Pregunta, ¿Se pueden montar los Bilstein B8 en 330xd con muelles de origen?

labombadiesel

Forista Senior
A ver, me acaban de hacer una putadilla ya que el distribuidor al que le he comprado los Bilstein B6 me ha llamado hoy para decirme que le dice su distirbuidor alemán que para mi 330xd solo tiene 3 amortiguadores B6 y que no sabe cuando podrá conseguir el 4º amortiguador.

Pero que para no dejarme tirado me ofrece los Bilstein B8 al mismo precio que he pagado ya por los B6, a pesar de que los B8 son un poquito más caros.
El detalle la verdad es que me parece muy bueno pero claro, no se si me interesa o no.

El caso es que yo voy a dejar los mueles de origen sí o sí porque paso de bajar el coche y según tengo entendido los Bilstein B6 son para muelles de origen y hasta una bajada de -3 cms como máximo, mientras que los B8 en teoria son de bástago corto y para muelles más duros desde una bajada de -3 cms en adelante.
Me dice el distribuidor que los B8 tambien me irán bien en mi coche pero que si acaso serán una pizca más duros que los B6, pero no lo tengo nada claro.

La putada de todo esto es que como los xdrive llevan unos muelles específicos que no son los M ni los estandar (en teoría creo que son unos sport -2 cms respecto a la suspensión estandar), no se si los B8 me van a valer para mis muelles o se me van a quedar un poco más duros y estirados los amortiguadores de lo debido, con lo que no trabajarían bien y se podrían cascar antes.
Se que la diferencia no es muy grande, pero j*der, ya que me gasto la pasta en unos Bilstein quiero montar lo que corresponda perfectamente, no algo "apañado".

En resumen, ¿Alguien sabe si puedo montar sin problemas unos B8 en un 330xd con muelles OEM (que en teoría son los sport de -2 cms) sin problemas?

Ya me diréis, porque entre que no tienen disponibilidad de Bilstein B4, por lo que me he tenido que ir a por unos B6 que no quería al principio y ahora me vienen con los B8 que creo que son una pizca más duros que los B6 y más cortos, pues ya no se que hacer.

Lo cierto es que esto de tener un xdrive para las suspensiones es una putada tremenda, porque parece que ni siquiera sachs tiene amortiguadores delanteros para mi coche.

Por favor, si alguien tiene la experiencia de haber montado los B8 con los muelles OEM en un xdrive o sabe si son compatibles le agradecería que me lo confirmara lo antes posible.

Gracias a todos...

ives

En Practicas
j*der, yo he pedido presupuesto de unos bilstein B6 este mediodía, en el mismo sitio que tú y no me han dicho nada de falta de stock, en cuanto a lo que preguntas ni idea pero me suena que no valen. Tienen que ser unos Eibach más cortos.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Pues hasta ayer les habían dicho que sí tenían stock y hoy se han desmarcado diciendo que no tienen para los xdrive más que un juego de 3 amortiguadores B6, y que como les falta 1 que me ofrecían los B8 por el mismo precio, que lo cierto es que son un poco más caros que los B6 (unos 15-20 euros).

La verdad es que no se que hacer, porque mis muelles con los kms que lleva mi coche están un poco cedidos, por lo que creo que problema de altura al final no voy a tener, pero me da un poco de mal rollo que sean demasiado duros respecto a los B6 o que no trabajen perfectamente por no ser los muelles los más adecuados.

dperezs

....
Miembro del Club
No se si aporto algo nuevo o no, pero:

B4: Tarado de serie con "calidad bilstein".
B6: Tarado deportivo, longitud de serie.
B8: Tarado deportivo, muelle corto.

Como experiencia con un E90 330xd, me encontré con la misma problemática.
Para empezar, lamento decirte que lo de suspensión deportiva -2 cm NO existe en los xd, no se quién te lo habrá dicho pero la realidad es que no existe. Si existe una mas alta que la de serie para caminos en mal estado, pero juraría que tampoco se comercializó en España.

La suspensión de serie en mi caso estaba a una altura de E90 trasera de serie, si había algún milímetro mas era inapreciable a simple vista. Debido a que los Bilstein al tener precarga de gas "colaboran" en aguantar el peso del coche, existe el típico efecto de que suba un poco la altura respecto a los amortiguadores originales sobre todo en la primera etapa desde su montaje, y como en mi opinión la altura ya estaba bien o incluso un poco alto, opté por montar la solución Bilstein B12 que no es otra que unos B8 (comprobado referencia a referencia), junto a unos muelles Eibach Pro Kit (de estos también hay dos, los Pro y los Sport, los primeros, negros, bajan poco, los segundos, rojos, bastante mas).

Esto a mi me dejó el coche a la altura perfecta, para muestra unas fotos:

6853283710_fa34073713_z.jpg

6999408603_1a0d6a7fb8_z.jpg

Como comportamiento diré que tiene buen compromiso entre confort y eficacia, pero de primar prima lo segundo.
Se vuelve seca con algunos baches y con las típicas bandas de reducción de velocidad negras (las mas altas), ahora, entre eso y lo que trae el coche de serie hay un mundo...

Salu2!

labombadiesel

Forista Senior
Muchas Gracias....

Ya tengo decidido que B8 no voy a montar porque con muelles de origen no pueden ir bien, además al parecer los B8 son algo más duros que los B6 y a mi con unos B6 ya me vale de dureza para este familiar...

Ahora a ver si consigo unos B6 porque mi distribuidor me ha dicho que finalmente hasta dentro de 3 semanas por lo menos no tendrán B6 para nuestros xdrive y tenía previsto montarlos este viernes para la temporada de verano...

Ya os contaré, pero vamos, por ahora me quedo sin los B6 que ya tenía pagados (me acaban de devolver el dinero hasta que los tengan y entonces si los quiero de nuevo los volveré a pagar y arreglado) y estoy viendo la opción de conseguir unos B6 de otro forero que los ha quitado de su coche al montar roscados para montarlos en mi 330xd, por lo que si me gustan esos B6 los aguantaré hasta que casquen y entonces ya veré que hago, si mando a rehacer a medida a frenosil los OEM que quite ahora, si compro otros B6 nuevos o si cambio de coche...