Buenas , ya que has entrado fer 316, queria tu opinion sobre :fer316 dijo:Con esas medidas es mejor no pasar de los 16 m/m en los separadores.
fer316 dijo:Perdona Antonio,ayer andaba con algo de prisa y no lo leì,:fs: .
Con esas medidas de ruedas y esos separadores podrias tener problemas de roce en las aletas traseras.
antonio agenjo dijo:Buenas noches, ante todo gracias por el interes, pero hay algo que no entiendo, acabo de leer en un post de "tornillos y separadores " que alguien lo tiene puesto en un330 con llanta de 18" y dice que no le roza como puede rozar co llanta de 17".SALUDOS
arlekin1980 dijo:pero que goma kerias meterle?
a ver, t doy mis datos
320d berlina, 225/40/18, separadores de 20mm y bajao 40mm.
me roza en cuesta arriba si voy con 4, sino por lo general bien.
yo diria q con 3-4mm menos de separador andaria bien.
echa tus calculos a ver q t roza o q no t roza
un saludo
arlekin1980 dijo:si le metes 225 atras con separadores de 20mm te va a rozar, te rozara muy poco, pero en baches en autopista y situaciones limite de esas, te rozara, si no me ekivoco, momo hace sepoaradores de 16mm, con esos te ira de cine, eso si, quedara la rueda un poco mas dentro, pero son 4mm de mierda-.
no se xq la gente dice q los separadores alante quedan feos, jeje, xq a mi si ke me gusta
juliux320d dijo:He estado leyendo los post y me doy cuenta de que hablais siempre de las pulgadas de llanta y de la anchura del neumatico, me imagino que mas que eso dependera del et y de la anchura de llanta, yo por ejemplo llevo las de mi firma (modelo 73 con un et 47), y las llevo en 225/45/17 y quedan muchisimo mas adentro que, que unas modelo 44 que son en 17x8.
Convendria hacer un paralelo después del cambio ;-)ZetaOcho dijo:A ver... el tema con las de doble fijación es que forman una sola pieza con el eje ya que se fijan al eje con sus tornillos haciendo una prolongación directa del mismo y luego la rueda al separador con sus tornillos incluido el antirrobo (eso es lo que me han dicho).
Y por el centro de gravedad lo pregunto porque al bajar el coche (supongo...) que hacer ambas modificaciones (bajar + ancho de vias) podría cambiar el centro de gravedad.
Alquien que nos ilumine :-s
SDS ;-)
Buenas ,explicame que es el et, no tengo ni puñetera idea. GRACIASarlekin1980 dijo:jajaja, yq c**o es un paralelo???
a ver antonio, q es lo que no entiendes???
el tamaño de la llanta es lo de menos, lo importante es la anchura de la goma, el et y el separador
atras: si le metes 225 et47 y separador de 20mm en baches y con gente te rozara, si metes 225 et 47 y separador de 16 no creo que te roce; si metes 225 y et 33-35, no te rozara tampoco.
delante: yo tengo 225 et47 y separador de 20mm. esta bajao 40mm, y no me roza ni de palo. osea que ahi le puedes meter lo que kieres,q dudo que te roce
todo claro???
lo que no entiendas me dices, q creo q ando en lo correcto
GRACIAS ,ahora lo he entendido ,mas claramente con el dibujo de la lanta seccionada, SALUDOSfer316 dijo:El posible roce va en funcion de las medidas de los neumaticos y el ET de la llanta.
Si montas medida 18" pulgadas con 255 detras y un ET de 47 ò 50,normalmente no rozarà,pero si colocas unos separadores de 20 m/m coviertes el ET de la llanta en 27 ò 30,con lo que el orce està seguro.
Pero si montas 18" con 225 y las mismas condiciones que las anteriores seguramente no rozarà.
Lo mismo te puede ocurrir con medidas en 17",con 245 enb el eje trasero y separadores de 20 m/m rozarà.
El ET de una llanta es el desplazamiento de la misma con respecto al buje donde apoya,a mayor ET mas adentro se queda la llanta y vieceversa.
Buenas si no he entedido mal es de aplicacion para mis llantas lo que dices en el parrafo 3º, con llantas de et 47 y separadores 20mm no deben rozar.SALUDOSfer316 dijo:El posible roce va en funcion de las medidas de los neumaticos y el ET de la llanta.
Si montas medida 18" pulgadas con 255 detras y un ET de 47 ò 50,normalmente no rozarà,pero si colocas unos separadores de 20 m/m coviertes el ET de la llanta en 27 ò 30,con lo que el orce està seguro.
Pero si montas 18" con 225 y las mismas condiciones que las anteriores seguramente no rozarà.
Lo mismo te puede ocurrir con medidas en 17",con 245 enb el eje trasero y separadores de 20 m/m rozarà.
El ET de una llanta es el desplazamiento de la misma con respecto al buje donde apoya,a mayor ET mas adentro se queda la llanta y vieceversa.
UPantonio agenjo dijo: