Pregunta sobre vanos.

• Iniciador del tema jaumenfly
  • Fecha de inicio
J

jaumenfly

Invitado
Hola, alguien sabe que es el segmento vanos??

Para que sirve, cual es su función, donde está alojado, que modelos lo llevan, es para gas-oil o gasolina.

Venga animaros !!!!

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.407
Hola, alguien sabe que es el segmento vanos??

Para que sirve, cual es su función, donde está alojado, que modelos lo llevan, es para gas-oil o gasolina.

Venga animaros !!!!

Un saludo.

Ni puñetera idea. Estaré atento a ver qúe es :biggrin:

J

jaumenfly

Invitado
OK. Mc..... a ver quien me responde, yo por supuesto si que lo sé, pero quiero ver como van de culturilla por aqui.

J

jaumenfly

Invitado
Es imprescindible cuando uno tiene una duda consultar todos los medios.

MOLKS

Forista
Reacciones
2
Es imprescindible cuando uno tiene una duda consultar todos los medios.

entonces vamos allá:

Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.

ahora necesito que alguien me lo explique 8-[

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.407
VANOS: Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.

No me entero de "ná" :err:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.407
entonces vamos allá:

Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.

ahora necesito que alguien me lo explique 8-[

VANOS: Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

BmwMTechnik

En Practicas
Reacciones
1
De memoria, sin usar google y a "grosso modo".
Vanos es un sistema de ajuste variable de los árboles de levas. Hidráulicamente se avanzan o atrasan los momentos de apertura de las válvulas.
Por favor, los gurús, ampliad la respuesta y corregidla si es necesario :guiño:

MOLKS

Forista
Reacciones
2

:floor: ya somos dos

aquí más desarrollado... pero sigo sin enterarme, la mecánica no es lo mio :frown:

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
No hace falta ir tan lejos para empaparse de ese sistema,lo teneis aqui mismo,;-).

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Si sabeis como funciona un motor es muy facil de entender. El VANOS lo que consigue es variar el cruce de válvulas. Con eso conseguimos un motor docil a pocas vueltas y en cambio a altas vueltas se puede comportar como un motor mucho mas deportivo.

R

Rodolfo320

Invitado
algo asi lleva honda en sus motores no? estoy muy desencaminado? no es algo parecido al "v-tec" coregirme si me equivoco.

J

jaumenfly

Invitado
Me encanta que la gente tenga ese interés.......

Iba a poner una explicación pero Rez... ya ha puesto el link donde está todo, no sabia que existiera dicho link.

Ahora pondré foto en cuestión del segmento.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.407
Yo creo que ya lo entiendo y todo... :biggrin:

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
y...tiene algo que ver con el valvetronic?

J

jaumenfly

Invitado
Ahí va la foto del segmento vanos, aunque a este le falte el fosfato.

BmwMTechnik

En Practicas
Reacciones
1
El Valvetronic es otro sistema que modifica la carrera de apertura de las válvulas de admisión, eliminando la necesidad de montar un estrangulador tipo mariposa.

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
El Valvetronic es otro sistema que modifica la carrera de apertura de las válvulas de admisión, eliminando la necesidad de montar un estrangulador tipo mariposa.

si se lo que es :wink:, me refiero si uno es complementario del otro o no

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
como dice algún compi, sería parecido al sistema de Distribución Variable que monta HONDA en sus motores V-TEC, verdad? yo tuve un 1.8vti del 99 y el sistema de marras me parecía una castaña, si bien el coche alto de vueltas era un misil, en bajas iba muy cagado para llevar casi 180jacos; Y está claro que si no consumía mucho el Honda en bajos era porque no andaba en la parte baja del cuentavueltas.......algún entendido en la materia?