Hola, alguien sabe que es el segmento vanos?? Para que sirve, cual es su función, donde está alojado, que modelos lo llevan, es para gas-oil o gasolina. Venga animaros !!!! Un saludo.
OK. Mc..... a ver quien me responde, yo por supuesto si que lo sé, pero quiero ver como van de culturilla por aqui.
Tu no puedes responder !!!! se me olvidó ponerlo. Tu sabes hasta de donde son las motas de polvo, si de alemania si de la fábrica o del transporte,
entonces vamos allá: Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite. ahora necesito que alguien me lo explique 8-[
VANOS: Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite. No me entero de "ná" :err:
De memoria, sin usar google y a "grosso modo". Vanos es un sistema de ajuste variable de los árboles de levas. Hidráulicamente se avanzan o atrasan los momentos de apertura de las válvulas. Por favor, los gurús, ampliad la respuesta y corregidla si es necesario
ya somos dos aquí más desarrollado... pero sigo sin enterarme, la mecánica no es lo mio :frown: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html
Si sabeis como funciona un motor es muy facil de entender. El VANOS lo que consigue es variar el cruce de válvulas. Con eso conseguimos un motor docil a pocas vueltas y en cambio a altas vueltas se puede comportar como un motor mucho mas deportivo.
algo asi lleva honda en sus motores no? estoy muy desencaminado? no es algo parecido al "v-tec" coregirme si me equivoco.
Me encanta que la gente tenga ese interés....... Iba a poner una explicación pero Rez... ya ha puesto el link donde está todo, no sabia que existiera dicho link. Ahora pondré foto en cuestión del segmento.
El Valvetronic es otro sistema que modifica la carrera de apertura de las válvulas de admisión, eliminando la necesidad de montar un estrangulador tipo mariposa.
como dice algún compi, sería parecido al sistema de Distribución Variable que monta HONDA en sus motores V-TEC, verdad? yo tuve un 1.8vti del 99 y el sistema de marras me parecía una castaña, si bien el coche alto de vueltas era un misil, en bajas iba muy cagado para llevar casi 180jacos; Y está claro que si no consumía mucho el Honda en bajos era porque no andaba en la parte baja del cuentavueltas.......algún entendido en la materia?