Pregunta sobre vanos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 29 Dic 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, alguien sabe que es el segmento vanos??

    Para que sirve, cual es su función, donde está alojado, que modelos lo llevan, es para gas-oil o gasolina.

    Venga animaros !!!!

    Un saludo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ni puñetera idea. Estaré atento a ver qúe es :biggrin:
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    OK. Mc..... a ver quien me responde, yo por supuesto si que lo sé, pero quiero ver como van de culturilla por aqui.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Entonces mejor me callo,:-# .
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Tu no puedes responder !!!! se me olvidó ponerlo.

    Tu sabes hasta de donde son las motas de polvo, si de alemania si de la fábrica o del transporte, :LOL:
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    se puede usar google :mus- ???
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Es imprescindible cuando uno tiene una duda consultar todos los medios.
     
  8. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    entonces vamos allá:

    Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.


    ahora necesito que alguien me lo explique 8-[
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    VANOS: Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.

    No me entero de "ná" :err:
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  11. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    De memoria, sin usar google y a "grosso modo".
    Vanos es un sistema de ajuste variable de los árboles de levas. Hidráulicamente se avanzan o atrasan los momentos de apertura de las válvulas.
    Por favor, los gurús, ampliad la respuesta y corregidla si es necesario ;)
     
  12. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032

    :floor: ya somos dos

    aquí más desarrollado... pero sigo sin enterarme, la mecánica no es lo mio :frown:

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html
     
  13. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Muy bien.
     
  14. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    no no, muy bien no... ahora tenemos que entenderlo :LOL:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hace falta ir tan lejos para empaparse de ese sistema,lo teneis aqui mismo,;-).
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si sabeis como funciona un motor es muy facil de entender. El VANOS lo que consigue es variar el cruce de válvulas. Con eso conseguimos un motor docil a pocas vueltas y en cambio a altas vueltas se puede comportar como un motor mucho mas deportivo.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  18. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    algo asi lleva honda en sus motores no? estoy muy desencaminado? no es algo parecido al "v-tec" coregirme si me equivoco.
     
  19. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Me encanta que la gente tenga ese interés.......

    Iba a poner una explicación pero Rez... ya ha puesto el link donde está todo, no sabia que existiera dicho link.

    Ahora pondré foto en cuestión del segmento.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que ya lo entiendo y todo... :biggrin:
     
  21. negro530

    negro530 Guest

    ahhhhhhhhhh, otra cosa nueva
     
  22. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    y...tiene algo que ver con el valvetronic?
     
  23. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ahí va la foto del segmento vanos, aunque a este le falte el fosfato.

    [​IMG]
     
  24. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El Valvetronic es otro sistema que modifica la carrera de apertura de las válvulas de admisión, eliminando la necesidad de montar un estrangulador tipo mariposa.
     
  25. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050

    si se lo que es :wink:, me refiero si uno es complementario del otro o no
     
  26. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    No necesariamente. El Valvetronic sólo se monta en motores de 4, 8 y 12 cilindros, con o sin Vanos.
     
  27. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    y yo ke me sabia esta asignatura :cool:
     
  28. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    como dice algún compi, sería parecido al sistema de Distribución Variable que monta HONDA en sus motores V-TEC, verdad? yo tuve un 1.8vti del 99 y el sistema de marras me parecía una castaña, si bien el coche alto de vueltas era un misil, en bajas iba muy cagado para llevar casi 180jacos; Y está claro que si no consumía mucho el Honda en bajos era porque no andaba en la parte baja del cuentavueltas.......algún entendido en la materia?
     

Compartir esta página