Duda Pregunta tonta, puedes gripar un motor nuevo ??

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Me refiero a si el coche tiene modo protección ante una avería, sería imposible gripar? ?.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.270
No se para antes??

Igual antes de gripar se para del calentón con deformación de culata. Que no lo sé Curro...
Y en el caso de falta de aceite saltaría el chivato antes. Los actuales igual se paran solos, tampoco lo sé. A ver si me ilustráis...

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Igual antes de gripar se para del calentón con deformación de culata. Que no lo sé Curro...
Y en el caso de falta de aceite saltaría el chivato antes. Los actuales igual se paran solos, tampoco lo sé. A ver si me ilustráis...

Hay gente que del coche solo sabe que hay que echarle algo en la gasolinera, y a veces no distingue entre gasolina y diésel. Y no hablo de sexos porque conozco casos de ambos.

El chivato de falta de aceite es para usuario experto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.270
Hay gente que del coche solo sabe que hay que echarle algo en la gasolinera, y a veces no distingue entre gasolina y diésel. Y no hablo de sexos porque conozco casos de ambos.

El chivato de falta de aceite es para usuario experto.

Ya... mi mujer le tuvo que cambiar la rueda a un tipo en la carretera, no sabía ni lo que era un gato. Tuvo que alucinar con la tía del e34...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.270
Yo creo que gripa y después para, pero claro, ninguno hemos hecho la prueba :guiño:

Pues a veces los motores se paran por un calentón brutal y no gripan... La culata ya es otra cosa. Y claro, tiene que ser un motor de buen material, que los hay, o por lo menos los había...

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Creo haber leído estos días atrás no sé si en este apartado o de los X1 de un caso de gripaje de motor. Actualmente es bastante raro, salvo defecto de fábrica o salvajada de conducción.

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
BUeno, si te sale un motor rana no es tan dificil. Mi n45 creo que se llamaba...(L6 3.0 atmosferico) Se gripo dos veces, una dentro de garantia y otra fuera de ella por dos años, en ambas ocasiones bmw pago intengramente las reparaciones, que eran monstruosas por cierto. La segunda me toco batallar, pero al final pagaron todo.

La primera con 15k km solo cambiaron una gran parte del motor, la segunda con mas o menos 30k, aqui toco cambiarlo entero(probablemente consecuencia de no sustituirlo la primera). AMbas por defectos del motor.

Y no, no tiene ningun sistema de seguridad contra gripaje, salvo que falte presion de aceite, se caliente el aceite mucho o algo de ese estilo y te avise el coche.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.207
Curro, quéeee te pasa?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.207
No tienes bricolaje pendiente en el keli? A esta hora unos martillazos vienen de maravilla.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
BUeno, si te sale un motor rana no es tan dificil. Mi n45 creo que se llamaba...(L6 3.0 atmosferico) Se gripo dos veces, una dentro de garantia y otra fuera de ella por dos años, en ambas ocasiones bmw pago intengramente las reparaciones, que eran monstruosas por cierto. La segunda me toco batallar, pero al final pagaron todo.

La primera con 15k km solo cambiaron una gran parte del motor, la segunda con mas o menos 30k, aqui toco cambiarlo entero(probablemente consecuencia de no sustituirlo la primera). AMbas por defectos del motor.

Y no, no tiene ningun sistema de seguridad contra gripaje, salvo que falte presion de aceite, se caliente el aceite mucho o algo de ese estilo y te avise el coche.

Es raro gripar un motor con aceite.

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Bueno, como comentaba, el motor salio defectuoso. En un motor normal, con un uso normal, no es que sea raro...es casi imposible biggrin

Logicamente, si hubiese sido por falta de aceite, BMW no me hubiese pagado una reparacion de 15k euros fuera de garantia.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No es imposible, pero tiene que salir con algun fallo de fábrica

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Y el modo que no te deja acelerar en caso de avería no funcionaría con una pérdida de aceite?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo creo que si tiene un sistema para “prevenir” averias, cuando este bajo minimo de aceite, se parara y no gripara, si no, de que vale?

Coconut

Clan Leader
Reacciones
162.253
Para prevenir la gripe
6px7ac.jpg

Añadir un comprimido cada 8 horas al depósito de combustible.
Si tiene dudas consulte al farmacéutico.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Para prevenir la gripe
6px7ac.jpg

Añadir un comprimido cada 8 horas al depósito de combustible.
Si tiene dudas consulte al farmacéutico.

Esas gripes son más baratas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Chí!!!

Vívido en mis propias carnes!!!

Un Ford Sierra Cossworth

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues a veces los motores se paran por un calentón brutal y no gripan... La culata ya es otra cosa. Y claro, tiene que ser un motor de buen material, que los hay, o por lo menos los había...
El del Vw Golf 16 válvulas Mk2 , eso era una roca ,, calentones y sin agua , no hubo manera de quemarle la junta de culata ni gripar motor,, tenía un defecto en en el radiador y subiendo por carreteras de montaña dándole a reventar ,se calentaba , cuando ya hervia el agua , se soltaba un tubito y perdía el agua , nunca lo pare asta llegar a destino, , con el tiempo cambie el radiador por uno más grande ,también la bomba de agua,,, luego ya no se calentaba ,, pero lo use así más de un año,,después de unos años que ya me canse de hacerle toda clase de perrerías , se lo di a un chico joven,, que lo utilizo un par de años más,, para hacer autocross ,, yo motor tan duro como aquel ,, no he vuelto a tener,,, era un zepo ,, pero eso valdría para andar por el desierto y todo ,, y no era muy gaston Pa ser un 1.8 cc

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Yo he gripado un Corsa 1.2 carburación, un Autobianchi Abart que tenía taponado el vaso de expansión y yo pensaba que tenía agua, y una Kawa Z650 que nunca supe por qué. El Opel ni idea, era de mi hermana y me tocó