Pregunta tonta!

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Hoy se me ha venido a la cabeza un caso que se puede dar en alguna ocasión circulando...
Imaginaros que hay 2 calles, una "calle A" con el semáforo en verde y otra "calle B" con el semáforo en rojo para que puedan pasar los coches de la "calle A", y justo cuando cambia el semáforo de la "calle A" a rojo uno se lo pasa y el primero de la cola de la "calle B" que es un espabilao, ya está saliendo antes de que se ponga en verde, y colisionan... quien tiene la culpa??

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
pajilla mental!! el de la calle b tiene las de perder. Debe salir con semáforo en verde. El de la calle se salta el semaforo en ambar (deberia haber frenado pero puede q no le hubiese dado tiempo). Si el de la calle a se salta el semaoro en rojo, los 2 culpables

320 M

Forista
Reacciones
94
Uff!!:-k:-k:-k no sé, no sé! a llamar a los municipales.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.770
Ami me pase eso, se puso ambar justo al pasar yo y acelere con mis dos toneladas y mi poderoso par...

Pues me sale una Scooter antes de que se le ponga verde... se pego tal susto que se lanzo de la moto al suelo xDDD.

Eso si, un "estas bien" y "que c**o haces" porque yo tuve que dar un volantazo para esquivarlo, casi me llevo una señal por delante.

Culpable la moto, macarra, etc... y hay que dejar claro que tu lo tenias en verde.

Y aun me dice que si se le ha rayado la moto al caerse, encima me subi a la acera al esquivarlo.

Que "Parpadee" el semaforo de peatones supone una hipotetica carerra segun el codigo de circulación y sería culpabilidad del que circula "temerariamente" para entrar primero en el cruce.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
lolo svq;8076656 dijo:
pajilla mental!! el de la calle b tiene las de perder. Debe salir con semáforo en verde. El de la calle se salta el semaforo en ambar (deberia haber frenado pero puede q no le hubiese dado tiempo). Si el de la calle a se salta el semaoro en rojo, los 2 culpables
A eso me referíabiggrin sería tanto uno como otro... y no sé si hay alguna ley escrita o algo acerca de un caso como este, de quien sería el culpable...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Menos mal que no sale una calle "C",si no menudo problemon

D

doberman

Invitado
Creo que en este caso, como en todos, el de la derecha tiene preferencia..o simplemene los dos tienen la culpa y los seguros no se hacen cargo o ponen problemas

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.770
Sinceramente no creo que se pueda dar ese caso de ambos semáforos en rojo, los dos serían culpables por lo tanto no les cubririan daños.

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
menudos rayotes te pegas tio mañana preseentas el problema B con una hipotetico accidente de 4 calles la b ,c y d, Bromas a parte
te aburrias no xd?

odres

Forista Senior
Reacciones
2
Que te metes Don quijote pa flipar con los molinos? los ojos como el coyote cuando ves al correcaminos.........

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.770
Problemas de mates dificiles en el cole Hamijo???

xDD

BMWonder

En Practicas
Reacciones
2
Los dos dirán que tenían el semáforo en verde. A falta de testigos, que se las apañen los seguros.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.770
Ganara el que no lleve Drojas en el maleterohh xD

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
El que aporte testigos, gana... si no hay testigos y las versiones son contradictorias, bien el que tenga la derecha libre (si uno alega verde y otro ambar), bien culpa compartida (entonces no pagan...).

Un saludo a todos.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
doberman;8076845 dijo:
creo que en este caso, como en todos, el de la derecha tiene preferencia..o simplemene los dos tienen la culpa y los seguros no se hacen cargo o ponen problemas

+1