Pregunta!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Alguien me podría decir ¿por qué en los BMW y en otras marcas el cristal de la ventanilla trasera viene dividido?

¿Hay alguna explicación técnica?.

¿Es para que el cristal no sea tan grande?.

Sin esa división se gana en pureza de línea lateral.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.733
puede que la explicación técnica es que así el cristal de la ventanilla baja "hasta el final" en mi audi las ventanillas traseras no son "partidas" y al bajar la ventanilla...quedan unos 10 cm de cristal fuera....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
PINGOLF;8657485 dijo:
puede que la explicación técnica es que así el cristal de la ventanilla baja "hasta el final" en mi audi las ventanillas traseras no son "partidas" y al bajar la ventanilla...quedan unos 10 cm de cristal fuera....
estoy contigo, en mi anterior accord tb me pasaga eso, no podia bajar hasta abajo porque la forma d la puerta no lo permitia

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
PINGOLF;8657485 dijo:

Creo que en mi coche (159) la ventanilla trasera baja hasta el final. Como nunca voy a atrás no estoy seguro. :roll:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
RadiK-Alfa;8657625 dijo:
Creo que en mi coche (159) la ventanilla trasera baja hasta el final. Como nunca voy a atrás no estoy seguro. :roll:

Míralo, porque la explicación anterior tiene sentido, en mi anterior alfa 156 no bajaba a tope, creo...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Pues posiblemente para poder mantener siempre el diseño de su característico Hofmeister Kink:

hofmeister-history.jpg

Para no tener que diseñar un mecanismo que mueva una ventanilla excesivamente pesada, lo "parten" en dos.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bimmer;8657986 dijo:
Pues posiblemente para poder mantener siempre el diseño de su característico Hofmeister Kink:

hofmeister-history.jpg

Para no tener que diseñar un mecanismo que mueva una ventanilla excesivamente pesada, lo "parten" en dos.

Tanto si mantienes o no el diseño, no queda espacio (altura disponible) entre la cintura del coche y el paso de rueda, daros cuenta que el guardabarros está todavía más hacia dentro (curva más grande) que el paso de ruedas.
Solamente si la vertical de la esquina de la ventanilla quedase fuera del alcance de ese punto sería posible que bajase el cristal, o ...
.... que la ventanilla fuese, en altura, más pequeña que dicha distancia.
Creo que lo he explicado mal, pero es lo que hay, vamos, que 30 cms, no caben en 25 por mucho que lo intentes, siempre te quedarán 5 fuera.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.394
RadiK-Alfa;8657462 dijo:
Alguien me podría decir ¿por qué en los BMW y en otras marcas el cristal de la ventanilla trasera viene dividido?

¿Hay alguna explicación técnica?.

¿Es para que el cristal no sea tan grande?.

Sin esa división se gana en pureza de línea lateral.

Bueno, eso de "en los BMW".

En un 850i por ejemplo, el cristal es "entero".

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.394
Bimmer;8657986 dijo:

hofmeister-history.jpg

O simplemente, porque no bajaría ni un centímetro, porque el ancho del cristal, enseguida sería superior al ancho de la puerta, donde se tiene que meter (contando las guias, todavía algo menos).

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Pepe Pótamo;8658259 dijo:
O simplemente, porque no bajaría ni un centímetro, porque el ancho del cristal, enseguida sería superior al ancho de la puerta, donde se tiene que meter (contando las guias, todavía algo menos).
Pues sí, no me he parado a observar las diferentes puertas, pero es cierto, no hay espacio físico. Y obviamente una ventanilla "cuadrada" abarata costes.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Bimmer;8658393 dijo:
Pues sí, no me he parado a observar las diferentes puertas, pero es cierto, no hay espacio físico. Y obviamente una ventanilla "cuadrada" abarata costes.
+1 :descojon:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
;-)

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.394
Bimmer;8658393 dijo:

Eso se ve bien, cuando desmontas el panel de la puerta, y bajas la ventanilla.

Te das cuenta que han intentado hacer la ventanilla lo más grande posible.

Por ejemplo, en el Civic mio (carrocería del Rover 400), la curva del paso de rueda trasero, que se "mete" en la puerta, es tan grande que la ventanilla es relativamente estrecha. Y con todo y con eso, no llega a bajar del todo. Lo cual está dabuti, porque puedes poner una cortinilla enroscable y pegada con ventosas en lo más alto de la ventanilla, que aunque la bajes del todo, queda lejos de "tocar" abajo. Cosas que pasan cuando se tienen niños. ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
pLEy;8658438 dijo:
;-)

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Como edito la pregunta?.

Si quieres cambiarla lo puedes hacer..