kalambrety
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Pues eso que me entra la curiosidad de saber que significa la S de TD"S" entendidos salir y decirme que significa, gracias
en el intercooler,,,,, no sabes que gran milagro es meter aire fresco en la camara de combustionyaume;3638244 dijo:por que en que varia el td del tds para sacarle 28 cv mas??
igdosil;3638270 dijo:en el intercooler,,,,, no sabes que gran milagro es meter aire fresco en la camara de combustion
RANDALF44;3638586 dijo:Entre otros cambios, el tds, también monta radiador de aceite.
saludos
igdosil;3638620 dijo:el td tambien lo lleva,, solo que de distinta forma,,, es decir como en el 524.. debajo del radiador de agua....:wink:
RANDALF44;3638662 dijo:OK, es un tubo doble, :wink:
saludos
igdosil;3638270 dijo:en el intercooler,,,,, no sabes que gran milagro es meter aire fresco en la camara de combustion
igdosil;3638669 dijo:como que un tubo doble??? es un radiador del mismo tamaño que el intercooler... con un panal.....
Gavira;3638725 dijo:Yo iba a poner un intercooler sobredimensiado en mi 530d, pero resulta que no cabía con el paragolpes normal; y me decían que si tuviera un paragolpes M -que tiene más espacio- lo podría haber instalado :ang:
RANDALF44;3638944 dijo:
chancle;3639638 dijo:En el Sur no se si seria eficaz pero en el Norte donde las temperaturas medias son mas bajas no le veo yo una mejora significativa:nah:.
Con tanta mejora ademas del intercooler y como condicion imprescindible, le tendras que poner un anti-caspa bueno bueno, dicen que el Pantene ProV va bien
:wink:
igdosil;3639654 dijo:no tiene nada que ver... que sea del sur o del norte... la mejoria iba a ser igual en ambos sitios...
no existe el intercoler que consiga dejar el aire de dentro a la misma temperatura ambiente.... mediria infinito,, y aun asi el rendimiento del intercoller seria 99%...
pero esta claro! que contra mayor pongas el intercooler, mayor rendimiento le sacaras y lo notaras en el coche!
sin duda un buen intercoolerr,, es salud para el motor del coche.
chancle;3639743 dijo:Cuanto mayor es la tª ambiente menos denso es el aire y mas eficiente a de ser el intercooler para bajar la tª y hacer mas denso ese aire. En ambientes "mas" frescos no se nota tanto la diferencia. En el antiguo VW Golf G60 debido a un intercooler "pequeño" habia grandes diferencias de rendimiento al conducir de noche(con fresco) o de dia(con calor), pero en nuestros coches no veo yo una diferencia tan significativa como para cambiar el intercooler entero, creo yo, aunque cada uno.............:radar:
igdosil;3639805 dijo:si no te quito la razon!! si tienes razon.... pero el rendimiento va a ser el mismo tanto en el norte como en el sur...
es decir,, si el intercooler de serie tiene un rendimiento de 30% es decir, capaz de bajar la temperatura el turbo un 30% mediante la temperatura ambiente, la bajara tanto en el norte como en el sur,,
si pones un intercooler que rinde un 50º la temperatura ambiente del norte sigue siendo la misma, y la del sur tambien,,, pero el intercooler conseguira bajar a la mitad (respecto con la temperatura ambiente) la temperatura del turbo en ambos sitios..
es decir,, tanto en el norte como en el sur ibas a notar mejoria en el turbo (con respecto a las caracteristicas ambientes de cada sitio) y esa mejoria iba a ser el 20% mas eficaz que es el intercooler..
A lo que me refiero es que si tienes un intercooler acorde al motor al que se destina, aunque le pongas un megaintercooler si no modificas otros parametros como presion del turbo, injeccion etc... la mejora no es mucha.
Si partes de uno con una capacidad justa o inferior al motor al que se destina, de vivir en una zona "calurosa" a una zona "fresca", el rendimiento medio del motor es mayor en la zona "fresca". Si el intercooler tiene capacidad suficiente de refrigeracion, en los dos sitios se comportara de una manera "similar".
Este año en el Norte tenemos un intercooler muuuuuuyyyyyyy grande porque llevamos un verano muy "refrigerado"![]()
igdosil;3639805 dijo:si no te quito la razon!! si tienes razon.... pero el rendimiento va a ser el mismo tanto en el norte como en el sur...
es decir,, si el intercooler de serie tiene un rendimiento de 30% es decir, capaz de bajar la temperatura el turbo un 30% mediante la temperatura ambiente, la bajara tanto en el norte como en el sur,,
si pones un intercooler que rinde un 50º la temperatura ambiente del norte sigue siendo la misma, y la del sur tambien,,, pero el intercooler conseguira bajar a la mitad (respecto con la temperatura ambiente) la temperatura del turbo en ambos sitios..
es decir,, tanto en el norte como en el sur ibas a notar mejoria en el turbo (con respecto a las caracteristicas ambientes de cada sitio) y esa mejoria iba a ser el 20% mas eficaz que es el intercooler..
es dificil de explicar! pero si ibas a notar diferencia.
Jorge 530d;3639120 dijo:Y eso mejorara algo el rendimiento?Imagino que si, al meter mayor caudal de aire fresco en la camara de combustion, pero no lo tengo claro.
RIS;3640900 dijo:Hola a todos!!!
Me han entrado ganas de saber más acerca del intercooler. Tengo un 525d con el paragolpes M. Por lo que he entendido, le puedo poner uno más grande. ¿Donde lo puedo comprar?¿sobre que precio anda? y lo más importante ¿cuantos cv le puede aumentar?
Saludos,