Premium Selection ¿con siniestro?

B

bany

Invitado
Hola a todos, un amigo se ha comprado un 320 cupé, de la serie e46, con 4 años, 58.000 kms. El caso es que despues de observarlo detenidamente, hemos visto que en el pilar A, del lado del copi, hay una arruga grande en el tapizado justo donde se cruza con el salpicadero (de fabrica no saldria nunca asi), en ese pilar, lleva un airbag; más: el reposapies para el pie izquierdo esta roto; al abrir el capó, hay un travesaño que se ve que no tiene la misma antiguedad que el resto de piezas. El coche se lo han dado pintado entero y con las defesas del M, volante multifuncion y llantas de 18", por un precio de 23600€.

Despues de ver todo esto, creemos que este coche ha tenido un siniestro y que esta reparado, puede ser esto posible?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
En este caso es fácil ya que en las condiciones de venta de Premium Selection no venden vehículos siniestrados.

Si lo puede demostrar un períto colegiado, y certificar dicho siniestro, entónces puedes reclamar, sino tocará quedarselo. En todo caso sería para pedir una indemnización o cambio de vehículo, pero no conseguiría la devolución del dinero.

Es un trámite muy complicado, ya que decáe de la jurisprudencia si hay juicio de por medio.

No interesa.

D

DINGDRUM

Invitado
Por qué no? Se supone que si lo arreglan el golpe era reparable, es una putada al que le toca, pero no ván a tirar el coche. Mala suerte.

B

bany

Invitado
Mucha gracias lo primero. Asi vamos saliendo de dudas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.330
No sería la primera vez que sale en el foro un Premium de éstos que ha estado piñado.

Es decir: La respuesta es que sí, que se colocan coches siniestrados como PS de éstos :ar:

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Si esta bien arreglado y el coche funciona bien, yo no me preocuparia!

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Si el coche es español pues probablemente lo reparasen pero si tu amigo lo ha comprado en premiun selección de Alemania dudo que provenga de siniestro ya que allí queda reflejado y llevan un mayor control.
Lo suyo es hacer lo que dice Alexanders.
Suerte

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Xavi_328ci;5404370 dijo:
Si esta bien arreglado y el coche funciona bien, yo no me preocuparia!

+1, ni yo tampoco, lo que jode realmente de este tema es la falta de "honradez" de que no te lo dijeran si se confirma que tuvo un golpe.

Si el coche está bien arreglado, circula perfectamente (no hay extraños de dirección, ni desgaste anormal de ruedas,...)..., a disfrutar.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Después de un accidente serio,los coches nunca quedan igual

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Una cosa es comprar un coche siniestrado previamente siendo informado del mismo, y otra cosa es ocultar este dato.
Tienes la opción de reclamar y como te han dicho conseguir que te cambien el vehículo, o si todo funciona correctamente quedártelo y hablar con el concesionario para intentar conseguir una rebaja, ampliación de garantía o incluso alguna revisión gratuita, eso ya depende de ti.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
dacubo;5404436 dijo:
Una cosa es comprar un coche siniestrado previamente siendo informado del mismo, y otra cosa es ocultar este dato.
Tienes la opción de reclamar y como te han dicho conseguir que te cambien el vehículo, o si todo funciona correctamente quedártelo y hablar con el concesionario para intentar conseguir una rebaja, ampliación de garantía o incluso alguna revisión gratuita, eso ya depende de ti.
Antes de hablar con ellos, hay que tener algo en mano, una prueba irrevocable. Luego puedes comenzar a pedir, negociar, seriamente, sin precipitarse.

Estas son las condiciones básicas del P.S. de BMW ;

Al adquirir su BMW Premium Selection no sólo se lleva un gran automóvil, sino que además obtiene unas condiciones inmejorables:
  • 24 meses de garantía
  • Kilometraje garantizado
  • Revisión Gratuita a los 2.000 kms
  • Certificación del vehículo
  • Asistencia en carretera
  • Posibilidad de cambio del vehículo
  • Prueba de producto
En principio, se debería comprobar qué dice la certificación del vehículo, y a partir de ahí, hablarlo plácidamente con el comecial.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
Alfa156;5404351 dijo:
No sería la primera vez que sale en el foro un Premium de éstos que ha estado piñado.

Es decir: La respuesta es que sí, que se colocan coches siniestrados como PS de éstos :ar:

Y desde un memorable post de Groovy se les conoce como Primos Selectos o Premium Siniestro biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
bany;5404261 dijo:
Hola a todos, un amigo se ha comprado un 320 cupé, de la serie e46, con 4 años, 58.000 kms. El caso es que despues de observarlo detenidamente, hemos visto que en el pilar A, del lado del copi, hay una arruga grande en el tapizado justo donde se cruza con el salpicadero (de fabrica no saldria nunca asi), en ese pilar, lleva un airbag; más: el reposapies para el pie izquierdo esta roto; al abrir el capó, hay un travesaño que se ve que no tiene la misma antiguedad que el resto de piezas. El coche se lo han dado pintado entero y con las defesas del M, volante multifuncion y llantas de 18", por un precio de 23600€.

Despues de ver todo esto, creemos que este coche ha tenido un siniestro y que esta reparado, puede ser esto posible?

menuda clavada de precio por ese coche.....en cuanto a lo del golpe, a mi me pasó lo mismo con una importadora con el TT y me lo tuve q comer...o mejor dicho lo mal vendí.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
al comprar un premium te dan un certificado de una empresa externa que hace un peritaje del coche que garantiza que no tiene golpes estructurales,
te lo enseñan cuando te lo vas a comprar,

que exija el informe, y si no cuadra con lo que ve,
puede buscar otro peritaje y denunciar por falsedad documental

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
¿¿¿Hay alguna forma de conocer el historial de un coche por el bastidor sin tener que mirarlo en el concesionario???

Es que estamos mirando un Premium Selection para mi madre y claro, si lo pregunto allí pueden darme la info que quieran, ¿no?

Tenemos la matricula y tiene 11 meses y dice que 17.000 km, kms que veo normales para ese tiempo. Así que con la matrícula iré a tráfico a ver si sale algo sospechoso.

Perdón que me meta en este post, es por no abrir otro y va de lo mismo, pienso que con la matrícula se pueden ver muchas cosas. ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Landrich69;5405217 dijo:
¿¿¿Hay alguna forma de conocer el historial de un coche por el bastidor sin tener que mirarlo en el concesionario???

Es que estamos mirando un Premium Selection para mi madre y claro, si lo pregunto allí pueden darme la info que quieran, ¿no?

Tenemos la matricula y tiene 11 meses y dice que 17.000 km, kms que veo normales para ese tiempo. Así que con la matrícula iré a tráfico a ver si sale algo sospechoso.

Perdón que me meta en este post, es por no abrir otro y va de lo mismo, pienso que con la matrícula se pueden ver muchas cosas. ;-)
Si tu dices que es normal lo de los kmtrs sera,pero decirte que el mio tiene año y medio y 90.000kmtrs osea que esto tambien sera normal ¿ó no?

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
bany;5404718 dijo:
El coche es nacional, lo compro en Triocar de Avilés.

Hay un forero por aquí, que no mentaré, que también compró un coche usado en Triocar (de Gijón) y también tenía un piñazo considerable reparado.

Esto nos lleva al viejo axioma de "NO COMPRAR UN COCHE USADO EN ESPAÑA", a no ser que conozcas el coche y al vendedor ;-)

piclis

Forista
Reacciones
588
yo he visto un audi km 0 ckn 50 mil kms y una puerta cambiada..
casi ná

piclis

Forista
Reacciones
588
claro! Por ezo cdo te tasan tu coche en conce te dan 6 mil € menos, para la garamtia y prepararlo un pokito!! Vaya panda..

C

consul315

Invitado
No es este caso, pero se de un concesionario de renault que vendia km0 con unas hostias de impresion. En alguna ocasion vi el antes y el despues....

pru

Forista
Reacciones
794
quien se fia de los km 0?al menos aqui.Se de casas que le quitan la ficha del cuadro y puede ser que cuando te lo venden notes que no marca km...y es que al de turno se le ha olvidado volver a conectarla.CASO DE MI SUEGRA.A saber los km del coche...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
BATMW;5405929 dijo:
Si tu dices que es normal lo de los kmtrs sera,pero decirte que el mio tiene año y medio y 90.000kmtrs osea que esto tambien sera normal ¿ó no?

Tengo un amigo con un civic de los anteriores con 2 años y medio y 12.000 km demostrables.

Yo al E30 le he hecho unos 50.000 en 5 años y mi madre a su Corsa 1.0, unos 30.000 en 3 años.

Cuando digo que es normal, me refiero a que no me sorprende, en el mismo concesionario hay otro 118d con 13 meses y 9.000 km, eso es más sospechoso. Hay casos y casos... ;-)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
7.076
Landrich69;5406884 dijo:
Tengo un amigo con un civic de los anteriores con 2 años y medio y 12.000 km demostrables.

Yo al E30 le he hecho unos 50.000 en 5 años y mi madre a su Corsa 1.0, unos 30.000 en 3 años.

Cuando digo que es normal, me refiero a que no me sorprende, en el mismo concesionario hay otro 118d con 13 meses y 9.000 km, eso es más sospechoso. Hay casos y casos... ;-)

Ya te digo Perra negra :descojon:

Mi compañero de curro tiene un 320i E46 del 2001 con 40.000km y se lo compro a un hombre mayor hace casi 6 años cuando aun tenia 10.000km. Hace poco le cambio las pastillas de freno por primera vez en 8 años :descojon:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Plankito tiene más casos biggrin... si es que de todo puede haber. Lo que quiero es mirar el historial en otro concesionario o a través de alguien que pueda mirarlo, no me fio del mismo conce para eso. :descojon: