Premium vs Generalista!

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Kimi;12732491 dijo:
Cannavaro,tu has montado en mi M5 con 8-9 años e interiormente como exterior ni un solo signo de desgaste ni nada...

Un peugeot,citroen no se si con el paso del tiempo se conserven igual pero está claro que quitando esto,Bmw esta por encima de peugeot.

Que yo no he dicho que no este por encima, Tanto en marketing, fabricas, historia de la marca en si, modelos a partir de un serie 5, serie 6, 7, modelos X y modelos M, pero en modelos como un serie 3, serie 1, quitando motorizaciones altas a partir de 200 cv que los generalistas no comercializan porque seguramente no tendrian exito claro esta. pues estan con niveles de apreciaicion casi inexistentes....

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Cannavaro;12732487 dijo:
Permitirme deciros que hay gente que va de "selecta" y no no hay diferencia apreciable apenas entre un coche generalista del 2012 de mismo segmento que uno premium del mismo segmento y año... sabras apreciar la calidad como si tuvierais un aston martin fabricado a mano! a ver que tamben he sido propietario de BMW y no no es tanta la diferencia jajajaj vaya tela! De verdad es mi forma de de leer algunos comentarios como si tuvieseis algo fabricado a mano , exclusico y de edicion limitada

yo no voy de selecto, pero para mí eso era un premiun
si quieres hablar de coches de mas de 150.000 € hablamos
tendrás que cambiar la pregunta, porque entonces no entiendo tus comentarios
de que un coche generalista se acerca a un premiun

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Pido a lo moderadores cerrar este post! Que no lleva a nada jjajaja!

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Cannavaro;12732517 dijo:
Que yo no he dicho que no este por encima, Tanto en marketing, fabricas, historia de la marca en si, modelos a partir de un serie 5, serie 6, 7, modelos X y modelos M, pero en modelos como un serie 3, serie 1, quitando motorizaciones altas a partir de 200 cv que los generalistas no comercializan porque seguramente no tendrian exito claro esta. pues estan con niveles de apreciaicion casi inexistentes....

Mira amigo........mis tres últimos compactos diesel han sido un astra g,un golf V,y mi actual 120d e87.......y la forma de mal envejecer del primero no la tienen los otros dos ni por asomo,pero luego el disfrute de conducción que transmite el bmw no lo dá el Vw ni de casualidad...

Resumiendo...que si para tí un série 1 o 3 és sólo pagar por anagrama perfecto......pero para mí tengo el compacto diesel 5p más divertido del mercado!!!reune unas características que no ofrece ningún otro coche del segmento.....en Julio 7 añitos cumple.....:dan:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.014
tdi140dsg;12732595 dijo:
resumiendo...que si para tí un série 1 o 3 és sólo pagar por anagrama perfecto......pero para mí tengo el compacto diesel 5p más divertido del mercado!!!reune unas características que no ofrece ningún otro coche del segmento.....en julio 7 añitos cumple.....:dan:

+10000

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Nissan GTR al que mucha gente lo prefiere a un porsche incluso a otros super-deportivos..... Precio del nissan GTR en la actualidad 106.000 euros
BMW M6 en la actualidad 146000 euros... Diferencias entre estos dos coches? Nissan es una marca generalista y BMW premium! La diferencia de precio es para dar la entrada de una vivienda

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Cannavaro;12732824 dijo:
Nissan GTR al que mucha gente lo prefiere a un porsche incluso a otros super-deportivos..... Precio del nissan GTR en la actualidad 106.000 euros
BMW M6 en la actualidad 146000 euros... Diferencias entre estos dos coches? Nissan es una marca generalista y BMW premium! La diferencia de precio es para dar la entrada de una vivienda

Conoces el coste de mantenimiento de un Gtr????

Por cierto más que generalista es "exótico"........y un señor pepinazo,tremendamente efectivo......pero las "sensaciones" no serán las de Porsche ni Ferrari por mucho que corra.

P.d: y que conste que el GTR me apasiona!!!!!!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
tdi140dsg;12732595 dijo:
Mira amigo........mis tres últimos compactos diesel han sido un astra g,un golf V,y mi actual 120d e87.......y la forma de mal envejecer del primero no la tienen los otros dos ni por asomo,pero luego el disfrute de conducción que transmite el bmw no lo dá el Vw ni de casualidad...

Resumiendo...que si para tí un série 1 o 3 és sólo pagar por anagrama perfecto......pero para mí tengo el compacto diesel 5p más divertido del mercado!!!reune unas características que no ofrece ningún otro coche del segmento.....en Julio 7 añitos cumple.....:dan:

Absolutamente de acuerdo en cada palabra

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Se mascaba la tragedia... :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.698
Mira Cannavaro, el GT-R es un coche que me planteé como casi todo propietario de M3 al pensar en sustituirlo. Tambien el 911. Y de hecho a mi que el mierdismo de la exclusividad y miradas-no-se-como, me la refanfinfla, se me ajustaba bastante bien...salvo ese tamaño, que es que no puedo con un tamaño qu eno necesito.

Asi que no lo descarté por eso, pero ya te digo que si no ves diferencias de acabado y presentación entre un GT-R y un 911 (y a buen seguro el M6 le dará un repaso porque ya un M5 E39 se lo da ) , de verdad que tienes un problema, macho : para mi son tan evidentes como que la relación precio-producto es mejor en el Nissan ...pero ¿qué quita o pone eso a esta discusión, si precisamente nadie niega semejantes virtudes de los "generalistas" ?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.231
Psicologicamente, algo tiene que haber, porque estos temas son muy comunes entre los que se compran un seat y lo comparan con un audi, o un opel con un mercedes, ... aunque a la inversa no conozco casos, salvo cuando el mb, bmw, ... sale malo.

Si cada uno está contento con el coche que tiene, yo no veo que sentido tiene defender el coche de cada uno como lo mejorcito, o tener esa necesidad de que los demás nos digan que si, que nuestro coche es mejor.

La única conclusión que saco, es que el concepto "premium" es algo muy personal de cada uno, y ahí cada uno que opine lo que quiera. En acabados y equipamiento, el Daewoo Leganza de hace unos años tenía de todo, supongo que para algunos será un premium, o el kia opirus (o algo así).

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
NANO325TI;12730096 dijo:
Derko, tú eres muy extremista de forma negativa con tu coche. A lo mejor ha salido malo en algo, pero tienes un cochazo.

Yo me he hartado de coger X5, y la estabilidad y el tacto que tiene ese coche creo que no lo tiene ninguno de su categoría (a falta de probar el Cayenne, que también será muy bueno).

Los motores que ofrece son una pasada.

El interior podrá gustar más o menos por ser algo soso, pero me parece funcional a más no poder. Todo perfectamente a mano y bien terminado.

Sé que ya lo has contado alguna vez, pero realmente tiene detalles "graves" de acabado, de motores o de algo que le hagan ser igual que un Hyundai IX35?

Saludos.

Perdona, No lei tu post hasta hoy.
Claro que mi coche de 80.000€ y casi 300cv tiene buena dinamica y prestaciones para su peso.
A lo que me refiero siempre es que la calidad,equipamiento y finura no corresponde a un coche premiumm o de lujo. Igual es culpa del motor de gasoil,pero ese horroroso ruido que entra en el habitaculo y las vibraciones clarisimas del motor no me dan "sensacion de lujo".Tambien se oyen grillos del salpicadero,el volante y puertas pelados,no se,desde luego sensacion premium no me da ninguna.
Y lo de llevar un navegador mierdero,unos menus lentos y con pocas opciones,audio vergonzoso,,la famosa guanteta sin llave,etc,tampoco ayudan mucho a que me sienta distinto a propietarios de marcas mas humildes...y mucho mas baratas!!
Yo desde luego,y con la inestimable ayuda de los golfos que nos han gobernado y los ladrones que nos gobiernan seguire con el X mientras pueda,y si lo tengo que cambiar por que empiece con averias gordas como mi ex-E/60 sera por algo de una marca mas humilde y seguramente de ojos rasgados.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
superm5;12733695 dijo:
Psicologicamente, algo tiene que haber, porque estos temas son muy comunes entre los que se compran un seat y lo comparan con un audi, o un opel con un mercedes, ... aunque a la inversa no conozco casos, salvo cuando el mb, bmw, ... sale malo.

Si cada uno está contento con el coche que tiene, yo no veo que sentido tiene defender el coche de cada uno como lo mejorcito, o tener esa necesidad de que los demás nos digan que si, que nuestro coche es mejor.

La única conclusión que saco, es que el concepto "premium" es algo muy personal de cada uno, y ahí cada uno que opine lo que quiera. En acabados y equipamiento, el Daewoo Leganza de hace unos años tenía de todo, supongo que para algunos será un premium, o el kia opirus (o algo así).

Zumbale al bolo lorito..... que yo estoy contento por el momento con lo que tengo, por el precio que me costo el mio me podia haber comprado un BMW, Audi, Mercedes o Lexus. El fin del post eran las opiniones de que ya no hay tantas diferencias entre ambos amitos de acabados y si que las habia mas evidentes hace 20 años! Lo mas logico es que los propietarios de marcas premium si vena grandisimas diferencias, y los que han probado generlistas recientes se suban en dichos vehiculos y no encuentren diferencias apreciables a la diferencia del dinero entre uno y otro. Y cada uno contento con lo suyo que para eso se lo ha comprado ( a no ser que le haya salido rana con mala suerte y suele pestes como es logico )

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
211
Porque estos hilos siempre acaban igual? Si es que es infalible....=;

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.413
derkonnig;12733719 dijo:
Perdona, No lei tu post hasta hoy.
Claro que mi coche de 80.000€ y casi 300cv tiene buena dinamica y prestaciones para su peso.
A lo que me refiero siempre es que la calidad,equipamiento y finura no corresponde a un coche premiumm o de lujo. Igual es culpa del motor de gasoil,pero ese horroroso ruido que entra en el habitaculo y las vibraciones clarisimas del motor no me dan "sensacion de lujo".Tambien se oyen grillos del salpicadero,el volante y puertas pelados,no se,desde luego sensacion premium no me da ninguna.
Y lo de llevar un navegador mierdero,unos menus lentos y con pocas opciones,audio vergonzoso,,la famosa guanteta sin llave,etc,tampoco ayudan mucho a que me sienta distinto a propietarios de marcas mas humildes...y mucho mas baratas!!
Yo desde luego,y con la inestimable ayuda de los golfos que nos han gobernado y los ladrones que nos gobiernan seguire con el X mientras pueda,y si lo tengo que cambiar por que empiece con averias gordas como mi ex-E/60 sera por algo de una marca mas humilde y seguramente de ojos rasgados.

Por curiosidad, pudiste probar el coche antes de comprarlo?

Y si el concesionario no lo ofrece y el modelo tiene al menos unos meses seguro que hay coches de ocasion que si se pueden probar (mas les vale).

Porque hay cosas que con probarlo ya lo hubieras comprobado.

Lo del diesel no hay mucho que hacer...se puede tratar de mejorar la insonorizacion, y los soportes motor/transmsion pero sigue siendo lo mejorcito en su terreno...pocos diesel hay asi de potentes y refinados.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
dani2;12731642 dijo:
Claro Kimi pero es que eso es suponer un absurdo!!!

Si todos pudiésemos optar a coches de 100.000€ o mas....que sentido tendría que existieran fabricantes de coches de 20.000???? La demanda seria tan limitada que dudo que alguien cogiese uno. Como dice el
Refrán, si me abuela llevase pantalones, bigote, fumase puros y tuviese nabo....Seria mi abuelo!!!" :)

La cuestión es que la abuela no tiene esas cosas. Y la gente tenemos un determinado poder adquisitivo y unas necesidades/prioridades, y en función de eso elegimos. Y no se trata de justificar nada.

Simplemente ocurre que "la gran tostada del mercado de vehículos" se encuentra actualmente en una horquilla de precios en la que todas las marcas tienen algun producto con unas u otras características diferenciadoras. Y eso crea la discusión....hay gente que sacrifica unas cosas y otros otras.

Pero lo que no se puede es generalizar y resumir que el que elige la opción "X" es porque no tiene un nivel de conocimiento o unas inquietudes del mundillo. Te pongo un ejemplo. Mi padre. Actualmente con 60 años a punto de jubilarse y con una economía digamos "despejada" y sin gastos....seguramente podria darse el gustazo de comprarse una berlina con un motor de gasolina de alta cilindrada y arquitectura elaborada como los que siempre ha admirado y de los que tanto hemos hablado. Vamos, que es una persona con una sólida formación técnica y con conocimientos para distinguir y apreciar un bastidor mas elaborado, o un motor de esa factura.

Pues ahí esta el hombre con un humilde C4 1.6 HDI!!! Según el "....tal y como esta el patio, lo otro seria un despilfarro en toda regla por mucho que me guste...." o "....para qué, si solo lo voy a disfrutar a medias...."

Resumiendo, no es que no lo valore, o no comprenda la diferencia, sino que aun haciéndolo, prioriza otras cosas....

Me temo que va con la educación y la experiencia de la vida en esa generación, porque a mi en su lugar, me costaría mucho resistirme al "capricho".....que él se permite en otros aspectos....

Jo Dani, + 10000 :xray:

Precisamente con este texto "Según el "....tal y como esta el patio, lo otro seria un despilfarro en toda regla por mucho que me guste...." o "....para qué, si solo lo voy a disfrutar a medias...."

Resumiendo, no es que no lo valore, o no comprenda la diferencia, sino que aun haciéndolo, prioriza otras cosas...."

Me identifico mucho ahora mismo con tu padre

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.698
Discrepo, Dani, el post no va de eso: precisamente tu padre conoce la diferencia, y precisamente por lo que sabe no se hace líos en cuanto a las caracterísiticas o calidad intrínseca de su coche comparado con otros de mayor precio, poer decir algo. Simplemente no le interesa pagarlo (como a todos en muchísimos temas: d ehecho a mi me pasa en todo) .

Es decir, la diferencia es que tu padre asume las limitaciones de su coche respecto a modelos similares de mayor precio (todos las tienen, de una u otra forma, pero creo que se me entiende) tal cual, y es consciente de ello y no se hace pajas mentales ni pretenderá convencer a un amigo que ha pagado más por su coche que lo hizo sin motivo: que es que de eso va el hilo biggrin Lo que no creo precisamente por sus conocimientos y experiencia, es que discuta la diferencia de calidad ni crea que el centro fijo del volante o los ambientadores intercambiables para los aireadores (en este caso que hablamos: en otros es un equipo de música, o cualquier gadget "sin sobreprecio") compensan carencias o limitaciones de otro tipo.

Le compensan a él, y es suficiente.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
paramo M power;12730657 dijo:
La realidad es la siguiente , bmw su marca mini tiene tecnología psa debajo el capo , no al revés y menos en el 1.6hdi si me dices en el 1.6 thp pues si bmw colaboro un poco en la culata
pero esto no tiene nada que ver con que si premiun o despremiun jaguar monta motores de psa y nadie le dice nada, será por que no son malos

Creo que no me has entendido. El 1.6 HDi es 100% PSA, y su bloque se usa con tecnología BMW para crear los THP. Mini ha llevado motores diésel Toyota y PSA y actualmente el 2.0d de BMW.

Yo precisamente soy bastante ajeno al concepto "premium". Mi próximo coche puede estar entre un Dacia Duster y un Skoda Octavia, es decir, mínima inversión con máximo rendimiento por euro. Otra cosa es que puestos a gastar, prefiera un BMW a cualquier otro y sin embargo no me "entren" un Mercedes o un Audi "pequeño". El A4 no me disgusta, pero un A1 o un A3 son perfectamente extrapolables a otros coches y con el mismo dinero te puedes comprar un producto más redondo para mi gusto.

Ahora bien, irme a trabajar dos meses en el extranjero, llegar al garaje y meter la llave a ver si hace algo y arrancar el 320i al cuarto de vuelta. Eso no tiene precio.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.413
Si Gus...y eso aniadiria que la cuestion no es solo notar la diferencia sino apreciarla que es muy diferente.

Y por lo general notar la diferencia hay que realmente saber apreciarla. Me explico, alguien puede notar las diferencias entre una cerveza de cebada del Dia y una buena de trigo alemana. Pero si a dicha persona no le gusta la cerveza, le dan igual esas diferencias y en general incluso dichas diferencias se minorizaran.

Similar caso al del padre de Dani le paso a mi padre. Le gustan bastante los coches, pero en el caso de mi padre se juntan dos aspectos: la mentalidad espaniola de coche nuevo, la cual es comprensible por el tema de garantias y quitarse posibles problemas a corto plazo, y la mentalidad ahorrativa de alguien que ha pasado tiempos muuuuuuy duros (mis abuelos paternos eran realmente pobres).

A eso se le unieron problemas de salud con continuas lumbalgias, lo cual le impidieron disfrutar de una prueba de un 325i step E90 full que le organice aqui. Un par de anios despues y con el Octavia siempre me ha reconocido que se arrepiente de no haber pillado el 325i.

Cortando el rollo familiar, la cuestion es que evidentemente cada uno tenemos nuestras circunstancias y gustos, pero como dice Gus lo que aqui se discute es si hay diferencias tangibles entre marcas....y desde luego las hay....el mejor ejemplo lo puso Gus con el C5 y el C6...vamos que incluso entre modelos de una misma marca.

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Para mi esto se resume a quiero y no puedo, y esto es normal, yo creo que todo el mundo prefiere o quiere algo mejor, pero si no puedes permitirtelo aprende a conformarte con lo que tienes y a disfrutar de ello y a ser consciente que hay cosas mejores.

Como ya e dicho ya me gustaría a mi poder gastarme 36000 euros en un coche, yo a ese nivel no puedo, y de echo con mi e46 con sus añitos era el tio mas feliz del mundo, consideraba que tenía un buen coche, pero tengo muy claro que un e90 es mejor coche.

Por cierto te voy a dar la razón en un punto, me parece una vergüenza que un coche de 36000 euros suene tan mal como los e90 de serie (hablo de audio), ya no digo que esque no suene de p*ta madre, esque digo que es una p*ta castaña y que cualquier coche hasta un skoda fabia suena mejor.

Pero vamos, en terminos generales no habría color...
Los que defendeis que una marca como peugot pueda estar a la altura de bmw habeis cogido alguna vez un asiento de bmw sobre vuestro cuerpo???? habeis cogido en la mano un panel de las puertas??? el día que lo hagais vais a flipar.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Un par de reflexiones: Un antiguo jefe tuvo un Audi TT, después un 320d 150CV, luego un Touareg R5, Q7 3.0 TDi, un 320d touring 184CV y a la vez un Mercedes C220d. Pues en un viaje de negocios alquila un C5, no quedan y le ponen un Citroën C6 HDi. Palabras textuales del individuo: "Flipa con este coche. No le tiene nada, pero ninguna envidia a cualquier coche que yo haya conducido, NADA".

Lo que yo creo que todos tenemos más o menos claro es que un BMW de los 80 tenía una clarísima diferenciación de diseño, calidad y materiales con un generalista, y que actualmente la diferencia es bastante menor de lo que hace ver su diferencia de precio, también bastante menor que en tiempos pretéritos.

Mi 320i de 1985 tiene una calidad clarísimamente superior a un R18 de aquella época. Los R18 que están hoy en día en servicio, salvo raras excepciones, están restaurados, reparados, etc. y si hablamos de Citroën BX... Ni eso. Sin embargo hay muchísimos serie 3 E30 que siguen funcionando por sus medios, sin haber tenido que transplantarles casi todo. El mío en concreto está todo original, me toca pintarlo porque ha pasado temporadas largas en la calle y el salpicadero tiene alguna que otra grieta. Pero ya está, el coche está entero de todo y en cuanto a motores, hablar de un 6 cilindros en un R18... En todo caso en un R25, pero para eso ya había V8 en los serie 5 y V12 en otras gamas.

¿Conocéis el concepto de calidad relativa?

¿Es mejor un bolígrafo Bic de 1 euro o un Mont Blanc de 300 euros? En términos absolutos creo que todos estaremos de acuerdo en que el Mont Blanc es mejor, pero... ¿300 veces mejor? Quiero decir que todo dependerá de qué se necesita y qué se espera obtener a cambio de lo que pagamos y si me apuráis, de la importancia que le demos al dinero. Para un estudiante, el Bic tiene mejor calidad "relativa" que el Mont Blanc por la simple razón de que para pagar 1 euro por él, lo que se obtiene a cambio, una herramienta para tomar apuntes, es más que suficiente y satisfactorio para el precio pagado.

Por esta misma razón, un Dacia Logan tiene una calidad relativa infinitamente superior a un 316d para un taxista. El taxista no necesita imagen, glamour, etc. Necesita tener un vehículo que le permita cobrar 3,60 euros por un recorrido mínimo y que de beneficios máximos. En ese sentido, puede cobrar exactamente lo mismo por carrera en uno u otro, con una inversión bien diferente en ambos. Cuando digo un Logan, lo hago por exagerar, pero si hablamos de Octavias y miramos cualquier parada de Madrid, hablamos de una realidad palpable.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Manu8310;12732362 dijo:
Nadie dice que tu coche no sea un buen coche, pero un bmw como tu peugot, que no es el caso del serie 1, es mejor coche coche y vale bastante mas...

Exactamente. Un RCZ tendría su correspondencia como concepto de vehículo en un Z4. El Serie 1 es comparable con un 307 o 308 y al menos en el caso del 307 la comparación es para hacer llorar cuando menos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.698
Gulf627;12734484 dijo:
la mentalidad ahorrativa de alguien que ha pasado tiempos muuuuuuy duros

E incluso así merece la pena relativizarlo, Gulf. Porque incluso esas circunstancias que parecen "absolutas" son relativas: y cada cual tiene su propia "mentalidad ahorrativa" ...si lo fuera (absoluta) tu padre se hubiera limitado a comprar el coche más barato del mercado, pero sin duda hubo otros condicionantes porque probablemente (no, seguro) se venden en el mundo muchísimos coches más baratos que más caros que un Octavia. La mera posibilidad de plantearse un 325i además demuestra qu eno era una limitación absoluta, sino resultado , como siempre, de ponderar muchos factores.

Sin ir más lejos en muchos mercados un Octavia es y será premium. Relativamente frente a un Rolls, pero absolutamente respecto al mercado (recordad esos VW passat o ZX MKI chinos..., por no hablar de casi todos los paises del este hasta hace nada)

Asi las cosas, a la postre es sencillo concluir que nunca puedes juzgar -hablo de automovilísticamente- a alguien por lo que conduce; pero es sencillísimo medirnos cuando opinamos sobre lo que conducen...los demás ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.698
Juan, no te leí.

Por un lado comprendo lo que dices (al final la homogeneización de procesos industriales actúa y empuja en esa dirección) , pero por otro lado el ejemplo que pones a mi no me vale: no creo en la superioridad de un 316i respecto a un Opel Monza de los 80, y por eso el ejemplo 320d(ya ni digamos Merchy 4 cilindros diesel) respecto al C6 que pones se me antoja similar.

Los demás directamente ni los considero (me refiero a los zarrios que "tambien ha llevado" biggrin) porque no los veo comparables, no creo que aporten nada en la discusión, se compran por loque se compran en su mayoría, y el C6 les dará un baño a no ser comparados con sus pares de 1.60 de alto..

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Ya que hablamos de nuestros padres, que son los que más saben de esto.

Hace 20 años, en virtud de una inversión que le salió bien, mi padre dispuso de 2 millones de pesetas para comprarse un coche al contado (eso de financiar por algo no imprescindible no va con él). En esa tesitura se encontraba con que tenía dinero para un Renault 21 "majete", un R19 "alicatado" o lo que se compró: Un Renault Clio 16V. Os hablo de 21 y 19 porque son la marca, pero podíamos hablar de ZX-Xantia, Astra-Vectra, Escort-Mondeo, etc. Los otros que valoró fueron un Fiesta XR2i o Turbo, Fiat Uno Turbo ie Sound o Lancia Delta Mondiale (un 1.6i 108CV con estética y equipamiento de Integrale, ya no estaba en catálogo el turbo 140CV).

Vaya por delante que mi padre cumple este mes que viene los 71 años y que cuando lo compró iba camino de los 50. Le preguntas a mi padre si volvería a comprarse el Clio y afirma rotundamente que sí, ni 19 con aire, ni 21 con clima... A él le gustaba ese y era lo que quería/necesitaba. A día de hoy lo sigue teniendo, perfecto, y hay quien le paga 6000 euros por él (para que os hagáis una idea del estado en que está) y no lo vende porque lo considera el "coche perfecto" para sus necesidades y las sensaciones que quiere percibir al subirse a un coche. Aire no tiene, porque no cabía, ABS tampoco, porque eran los primeros y aparte de valer una pasta no eran completamente satisfactorios... ¿y qué?

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Matizo mi última respuesta.

Si le preguntas a mi padre si volvería a comprarse un Clio 16V te dice que no. Me quedo extrañado porque lo que he puesto en el mensaje anterior era de mi pleno convencimiento y añade: "Si lo hubiera sabido, habría esperado un poco y me habría comprado un Williams". Creo que queda todo dicho.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.698
Yo le entiendo perfectamente, qué voy a decir si estoy casi en su misma edad y de mis dos últimas compras solo una tiene aire, y ninguna tiene ni siquera radio biggrin

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Gus;12734308 dijo:
Discrepo, Dani, el post no va de eso: precisamente tu padre conoce la diferencia, y precisamente por lo que sabe no se hace líos en cuanto a las caracterísiticas o calidad intrínseca de su coche comparado con otros de mayor precio, poer decir algo. Simplemente no le interesa pagarlo (como a todos en muchísimos temas: d ehecho a mi me pasa en todo) .

Es decir, la diferencia es que tu padre asume las limitaciones de su coche respecto a modelos similares de mayor precio (todos las tienen, de una u otra forma, pero creo que se me entiende) tal cual, y es consciente de ello y no se hace pajas mentales ni pretenderá convencer a un amigo que ha pagado más por su coche que lo hizo sin motivo: que es que de eso va el hilo biggrin Lo que no creo precisamente por sus conocimientos y experiencia, es que discuta la diferencia de calidad ni crea que el centro fijo del volante o los ambientadores intercambiables para los aireadores (en este caso que hablamos: en otros es un equipo de música, o cualquier gadget "sin sobreprecio") compensan carencias o limitaciones de otro tipo.

Le compensan a él, y es suficiente.

Bueno, yo esto lo veo más bien como complementario a lo expuesto por Dani, que como discrepa.....ncia (discrepación iba a decir :descojon:)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Juan Mateo;12734648 dijo:
Matizo mi última respuesta.

Si le preguntas a mi padre si volvería a comprarse un Clio 16V te dice que no. Me quedo extrañado porque lo que he puesto en el mensaje anterior era de mi pleno convencimiento y añade: "Si lo hubiera sabido, habría esperado un poco y me habría comprado un Williams". Creo que queda todo dicho.

Que bueno!

Gus;12734660 dijo:
Yo le entiendo perfectamente, qué voy a decir si estoy casi en su misma edad y de mis dos últimas compras solo una tiene aire, y ninguna tiene ni siquera radio biggrin

71 años ya? como pasa el tiempo :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.698
jaja, casi en su misma edad cuando se compró el Clio biggrin (Visto asi , casi es una limusina al lado de mis últimas andanzas , en la squ ehonestamente no espero poder ni siquiera sentarme con la edad actual del padre de Juan)