a ver que te estas liando cosa mala
Un 316i no es una mala compra. todo depende de para que lo quieras.
Si lo que tu quieres es competir, y hacer carreras en circuitos y demás tienes 3 opciones: un 318is (motor muy muy alegre) un 325 (gran motor y gran potencia) y el M3 (se te saldria de presupuesto)
Si lo que quieres es tener un e30, ya da igual la cilindrada que elijas...
El 316i es el que menos consume (almenos eso dicen porque el mio es peor que una señorita de las del romani) y si lo vas a usar por cuidad va a ir muy bien.
Yo he hecho viajes largos con el 316 y va bien, a un ritmo de 120 - 130 km/h consume sobre los 8 litros a los 100km
Si una vez elejido el coche quieres hacerle modificaciones een el motor, pues un 316 no es lo tuyo, ya te tendrias que buscar lo de antes, un coche más potente.
Si lo que buscas es estética tienes varias opciones. Los hay que le ponen el faldon delantero del IS y bajadito de suspension y ya queda de vicio.
En mi caso tengo pensado Faldoncillo IS (que ya lo tengo) Bajadito de suspension (en preparacion) y llantas con garganta.
Una vez hecho eso verás como cambia el coche...
La otra opcion es adquirir de algun donante de desguace un KIT ///M TECHNICS , y te digo de desguace porque original de fabrica es CARISIMO (y olvidate de replicas).
Los KITS ///M son preciosos y le dan un toque deportivo y musculoso al coche.
Piensate primero qué es lo que quieres hacer con el coche y luego pidenos consejo.
Espero haberte ayudado un poco o almenos haberte orientado en tu busqueda.
SALUDOS!