preparacion bmw e30

• Iniciador del tema crgtm2
  • Fecha de inicio
C

crgtm2

Guest
hola acabo de sacarme el carnet hace poco, i he eredado el bmw e30 316i del 89( tiene medio año mas que yo) i lleva ruedas con tapacubos de 14" i he ido a un deguace i tienen unas llantas 15" tipo bbs de bmw por 100€ con ruedas incluidas i las comprare seguramente, despues unos amortiguadores duros, i e problema es el motor son 102cv creo i ya viejos, keria prepararlo algo escape fitro i chip, pero tampoco kiero que consuma mucho mas ni que pierda fiavilidad, me gustaria saber vuestra opinion, es para meterlo algun dia en el circuito de llucmayor ( uno de mallorca ), i saber si es posible encajar un motor por ejemplo de 325i o de 320 tan facil como canviar uno por el otro, gracias

Bienvenido.!!
Para empezar, fundamental las llantas, y con muelles mas cortos ya cojen un aspecto bastante guapo estos E30s por fuera.
El tema del motor para sacar mas caballos, hay que soltar bastante pasta, y para un 316i no merece la pena, (el motor no es muy potente pero es muy buen motor), y cambiarlo por otro?? por poder se puede, ya te diran aqui los expertos, pero de cambiarle, yo le pondria un motor de un 318is que anda bastante bien y no consume en exceso, pero esto son obras mayores jejej

SDS

C

crgtm2

Guest
lo que are es canviar las bujias, que se ve que estaran algo quemdillas despues d etanto tiempo, i aveces con la bateria nueva le cuesta algo arrancar, este coche tuvo un problema se rompio la correa de distribucion creo i le tubimos que poner otro motor de 316i de un desguace, este a verdad que corre algo menos i consume algo mas, el anterior se movia con mas alegria i con este solo se que con 55L hago unos 600km sin avusar mucho del acelerador

C

crgtm2

Guest
a tambien me gustaria saber si hay parachoques de estos baratos replicas iguales que los del m3 e30 tanto el delantero como el trasero, i separadores si sabeis algun sitio a buen precio ya que tampoco no me puedo gastar mucho para empezar

A

asier316

Guest
buenas!

Como te ha dicho el amigo 328i, con bajarlo y unas llantas ya tienes casi toda la preparacion estetica hecha, jeje.

En lo de sacar mas potencia al motor, tambien estoy pensando yo. Lo que yo tengo pensado es buscarme un motor m40 1800 (nuestros coches tambien montan el m40, pero 1600, y tengo entendido que este cambio de motor es tipo "plug and play") e ir preparandolo poco a poco (aligerar, rebajar, cambiar algunas piezas...) y una vez acabado montarl directamente en el coche. Con lo que tu dices del escape, filtro y esas cosas, el motor irá mejor pero no se yo asta que punto merece la pena hacer eso, ya que la potencia que vas a sacar, como mucho, es la que ya tienen los 1800....
Piensatelo mucho, informate bien e intenta hacer las cosas bien :guiño:

Bye! y bienvenido al foro!!!!

C

crgtm2

Guest
el motor m3 e30 siendo tambien 4ilindros puede encajar ?

E-21

Forista
crgtm2;5050291 dijo:
el motor m3 e30 siendo tambien 4ilindros puede encajar ?
Encajar encajan todos los motores de e30, incluso del ///M. Pero el tema es la instalacion electrica y la inyeccion, aparte de que seguramente tendras que cambiar caja de cambios y transmision. Aparte, no t recomiendo poner un motor demasiado grande ya que el 316 no tiene los frenos ni la suspension de de un 325 por ejemplo. Yo lo que haría es mejorarlo primero de frenos y suspension y luego me meteria en el motor. Y del motor del ///M mejor ni preguntes ya que eso es como la loteria aparte de que supone un paston de miedo. Lo de los paraxoques yo buscaria un kit ///M que queda muxo mas xulo que con las defensas del ///M3. Ánimo y suerte con esa preparacion. A ver cuando haces una presentacion en condiciones con fotos del aparato.

C

crgtm2

Guest
existe algun kit M? es que me gustaria comprar algunos replicas asi baratitos, a por cireto en mi ciudad venen un 320i por unos 1200€ alguien sabe las caracteristicas de este coche? almenos tendria una base mejor

C

crgtm2

Guest
perdon, he estado mirando i es una tonteria gastarse dinero en un 316, una cosa alguien sabe nada de estos turbos que se venden por ebay, si son fiables, i cosas de esas?

JokoStudios

Forista
a ver que te estas liando cosa mala biggrin

Un 316i no es una mala compra. todo depende de para que lo quieras.

Si lo que tu quieres es competir, y hacer carreras en circuitos y demás tienes 3 opciones: un 318is (motor muy muy alegre) un 325 (gran motor y gran potencia) y el M3 (se te saldria de presupuesto)

Si lo que quieres es tener un e30, ya da igual la cilindrada que elijas...

El 316i es el que menos consume (almenos eso dicen porque el mio es peor que una señorita de las del romani) y si lo vas a usar por cuidad va a ir muy bien.

Yo he hecho viajes largos con el 316 y va bien, a un ritmo de 120 - 130 km/h consume sobre los 8 litros a los 100km

Si una vez elejido el coche quieres hacerle modificaciones een el motor, pues un 316 no es lo tuyo, ya te tendrias que buscar lo de antes, un coche más potente.

Si lo que buscas es estética tienes varias opciones. Los hay que le ponen el faldon delantero del IS y bajadito de suspension y ya queda de vicio.

En mi caso tengo pensado Faldoncillo IS (que ya lo tengo) Bajadito de suspension (en preparacion) y llantas con garganta.

Una vez hecho eso verás como cambia el coche...

La otra opcion es adquirir de algun donante de desguace un KIT ///M TECHNICS , y te digo de desguace porque original de fabrica es CARISIMO (y olvidate de replicas).

Los KITS ///M son preciosos y le dan un toque deportivo y musculoso al coche.

Piensate primero qué es lo que quieres hacer con el coche y luego pidenos consejo.

Espero haberte ayudado un poco o almenos haberte orientado en tu busqueda.

SALUDOS!

subterfugio

Forista
JokoStudios;5051095 dijo:
a ver que te estas liando cosa mala biggrin

Un 316i no es una mala compra. todo depende de para que lo quieras.

Si lo que tu quieres es competir, y hacer carreras en circuitos y demás tienes 3 opciones: un 318is (motor muy muy alegre) un 325 (gran motor y gran potencia) y el M3 (se te saldria de presupuesto)

Si lo que quieres es tener un e30, ya da igual la cilindrada que elijas...

El 316i es el que menos consume (almenos eso dicen porque el mio es peor que una señorita de las del romani) y si lo vas a usar por cuidad va a ir muy bien.

Yo he hecho viajes largos con el 316 y va bien, a un ritmo de 120 - 130 km/h consume sobre los 8 litros a los 100km

Si una vez elejido el coche quieres hacerle modificaciones een el motor, pues un 316 no es lo tuyo, ya te tendrias que buscar lo de antes, un coche más potente.

Si lo que buscas es estética tienes varias opciones. Los hay que le ponen el faldon delantero del IS y bajadito de suspension y ya queda de vicio.

En mi caso tengo pensado Faldoncillo IS (que ya lo tengo) Bajadito de suspension (en preparacion) y llantas con garganta.

Una vez hecho eso verás como cambia el coche...

La otra opcion es adquirir de algun donante de desguace un KIT ///M TECHNICS , y te digo de desguace porque original de fabrica es CARISIMO (y olvidate de replicas).

Los KITS ///M son preciosos y le dan un toque deportivo y musculoso al coche.

Piensate primero qué es lo que quieres hacer con el coche y luego pidenos consejo.

Espero haberte ayudado un poco o almenos haberte orientado en tu busqueda.

SALUDOS!

q ojo tienes....;-)

bienvenido y empieza poco a poco

Si quieres cojer ideas para el coche metete aqui: BMW E30 TUNING SEITE y le das a "photostories", eso si, ten cuidado con los dientes que se te pueden poner muy largos jejejeje, porque hay cada bicharraco...

JokoStudios

Forista
tu piensa que uno de ford, por ejemmplo, del FOCUS, cuesta 400€ sin pintar, y es todo fibra...

ahora calcula lo mismo, pero teniendo en cuenta que se dejo de fabricar hace años xD

M

motorsport325

Guest
si quieres que ande mas vendelo y piyate un 318 is que te consumira unol o dos litros mas a los 100

crash325

Forista
el motor m40 no es el mas idoneo para preparar,solo se lo recomindo a alguien que sepa mucho(estamos habalndo ya de compresores/turbos...admisones de mariposas independientes...)
lo mas facil y sin quebraderos de cabeza es hacer un swap...

te hablo que yo he hecho ya varias modificaciones en un m40(turbo y admsion de mariposas y andaba como un 325 de 170cv)y al final monte un motor m50 2500 de 192cv...y aunque la gente no lo crea,el consumo no se dispara(entre un 9 y un 12l/100 con grupo corto...)

crash325

Forista
150 euros de segunda mano...mas luego revisarlo y mejorarlo...

no es un kit especifico,lo hice yo para el m40(turbo,intercooler,waste gate y blow-off regulable...)tambien teia una admsino de mariposas independientes...

en fin un monton de piezas y muchas horas de trabajo...si te interesa algo dimelo,pues tengo el despiece del m40 turbo....

crash325

Forista
pues el turbo era de un 325tds...pero se lo lleve a un conocido que se dedica a esto de los turbos,y me cmabio todo las partes que podian sufrir desgaste...y sobre todo con elc ambio de gasolina a diesel...

JokoStudios

Forista
crash325;5067280 dijo:
150 euros de segunda mano...mas luego revisarlo y mejorarlo...

no es un kit especifico,lo hice yo para el m40(turbo,intercooler,waste gate y blow-off regulable...)tambien teia una admsino de mariposas independientes...

en fin un monton de piezas y muchas horas de trabajo...si te interesa algo dimelo,pues tengo el despiece del m40 turbo....

el m40??? el 316?? XD

crash325

Forista
turbo con colector
waste gate(replica de las tial de 38mm) y blow off regulable tipo tial
intercooler con tuberias
admision de mariposas tipo m3 con regulador de presion de gasolina e inyectores de mas caudal...

los precios los doy por mp ya que esto no es el foro de mercado...