Preparación caja para filtro de admisión

kakao

Forista
Siguiendo los consejos de un amigo de introducirle aire frio al coche,el otro día procedi a empezar con la caja del filtro (como no artesanal jeje) ,aun no esta acabada pero voy adelantando detalles.

Primero necesitamos un tubo de 200mm de diámetro que cortamos a la medida deseada y una tapa ciega de la misma medida(utilizo esta medida por que la medida del filtro al final del cono es de algo menos de 200mm). A la tapa le hacemos un agujero en el medio para que entre la parte del filtro que esta acoplada al caudalimetro.la unión del filtro con la tapa la hacemos básicamente con calor jeje no tengo fotos pero os haceis una idea no¿?
Foto del tubo

foto0706e.jpg

Y de la tapa con el agujero

foto0717.jpg

Despues colocamos el filtro dentro de la caja artesanal,taladramos dos agujeros tanto en la tapa como en el filtro,y este es el resultado final

foto0719.jpg

foto0720b.jpg

Para conducir el aire frio hacia el filtro,utilizamos un tubo de 80mm de estos de aluminio de las cocinas,lo colocamos desde la tobera del freno hasta la altura del filtro,para ello tuve que quitar una de las dos bocinas que tenia mi coche.

foto0705a.jpg

foto0722z.jpg

Tuve que adaptar algo el soporto del filtro que todavia no esta terminado,mañana aver si acabo todo y pinto todo de negro y le pongo unas rejillas por abajo.

De momento la cosa esta así.

foto0723z.jpg

Como lo veis¿?Acepto criticas y sugerencias.

Un saludo

adrianforjan

En Practicas
mi opinion:
yo no me complikaria, porque no utilizais la misma caja orijinal de bmw, en la cual acoplas el filtro en la entreda y luego le haces otro gran agujero por la derecha mirando el coche defrente y le metes un tubo k lo dirijes a donde creas k hay aire fresco.

un saludo

M

munchen84

Guest
no esta mal...yo en el mio cuando lo compré venía un filtro conico parecido.
Pero se lo quité enseguida porque si no me equivoco la admisión del 25 (por lo menos creo que la mia) va refrigerada por agua. Un saludo!

kakao

Forista
adrianforjan;10229161 dijo:
mi opinion:
yo no me complikaria, porque no utilizais la misma caja orijinal de bmw, en la cual acoplas el filtro en la entreda y luego le haces otro gran agujero por la derecha mirando el coche defrente y le metes un tubo k lo dirijes a donde creas k hay aire fresco.

un saludo

Te refieres a meter el conico en la de serie¿?Si te refieres a eso yo no puedo qe no me entra

adrianforjan

En Practicas
kakao;10229332 dijo:
Te refieres a meter el conico en la de serie¿?Si te refieres a eso yo no puedo qe no me entra

:bash: si me referia a eso jajjaja. pues si no te entra me callo.

yo lo k hice en el mio es poner filtro de sustitucion y meterle un gran agujero mas al filtro con un tuvo k lo conduce a aire fresco.

un saludo

kakao

Forista
adrianforjan;10229554 dijo:
:bash: si me referia a eso jajjaja. pues si no te entra me callo.

yo lo k hice en el mio es poner filtro de sustitucion y meterle un gran agujero mas al filtro con un tuvo k lo conduce a aire fresco.

un saludo

Esa idea yo la tenia jeje y lo del filtro de substitucion tambien lo pense,pero me lie un día buscando por ebay y encontre este filtro barato y me lo pille,entonces como es descomunal pues me tuve que buscar otra manera de hacerlo jeje

kakao

Forista
Bueno pues este es este es el resultado a falta de una mano de pintura.

Al final despues de pasar el tubo y de no convencerme que quedara al aire me decidi por ponerle una tapa y en esta tapa meter el tubo por el que circula el aire frio de la tobera,este es el resultado

13052011415z.jpg

13052011416.jpg

Un saludo

jouuu

Forista Senior
Buen resultado, mejor tapado completamente, que abierto por alante.

Con el filtro tapado se escucha el sonido de aspiracion, tan normal en estos filtros? Merece la pena?

jouuu

Forista Senior
munchen84;10229269 dijo:
no esta mal...yo en el mio cuando lo compré venía un filtro conico parecido.
Pero se lo quité enseguida porque si no me equivoco la admisión del 25 (por lo menos creo que la mia) va refrigerada por agua. Un saludo!
Exacto, ese pitorrito que queda dentro del filtro es para refrigerar la mariposa de admision, bueno mas que refrigerar, bajarle un poco la temperatura.

kakao

Forista
jouuu;10322166 dijo:
Buen resultado, mejor tapado completamente, que abierto por alante.

Con el filtro tapado se escucha el sonido de aspiracion, tan normal en estos filtros? Merece la pena?

Eso mismo pense yo,mejor tapadito y que chupe todo el aire frio posible

kakao

Forista
RoBeRT69;10322353 dijo:
lo que tu hiciste seria el equivalente a un filtro CDA o Pipercross?¿?

Mas o menos si...lo que pasa como ya comente antes,encontre el filtro ese muy barato por ebay,y me decidi a hacerlo yo mismo

Cuando le haga la linea de escape entera desde los colectores y cambie un par de cosas volveremos unos amigos y yo al banco de potencia,sabre lo que gano con esos cambios...

Capitan jaq

Forista Senior
kakao;10322212 dijo:
LO dices por que probaste alguno o porque si¿?

Mas caudal no implica más presión. A muy muy altas revoluciones puden ser util filtro de mas caudal para que el motor no se ahogue, pero por lo general, son termodinamicamente inutiles. De hecho en muchos casos contraproducentes, he visto lanzadas en la que perdian potencia.

kakao

Forista
Capitan jaq;10322462 dijo:
Mas caudal no implica más presión. A muy muy altas revoluciones puden ser util filtro de mas caudal para que el motor no se ahogue, pero por lo general, son termodinamicamente inutiles. De hecho en muchos casos contraproducentes, he visto lanzadas en la que perdian potencia.

Y no viste lanzadas en las que ganaran potencia¿?
Digo yo,mas caudal de aire y introducir mas gasolina algo se tiene que notar

Capitan jaq

Forista Senior
kakao;10322467 dijo:
Y no viste lanzadas en las que ganaran potencia¿?
Digo yo,mas caudal de aire y introducir mas gasolina algo se tiene que notar

Variaciones practicamente insignificantes, el motor trabaja a una atmosfera aproximadamente. A veces la caja del filtro hace de aislante, y de cámara de presión y incluso se pierde. Se gana sonido al ir el motor mas desahogado, pero el rendimiento motor...

kakao

Forista
Capitan jaq;10322511 dijo:
Variaciones practicamente insignificantes, el motor trabaja a una atmosfera aproximadamente. A veces la caja del filtro hace de aislante, y de cámara de presión y incluso se pierde. Se gana sonido al ir el motor mas desahogado, pero el rendimiento motor...

OK dato pillado

Capitan jaq

Forista Senior
RoBeRT69;10322581 dijo:
en el banco todo se sabra digo yo...

Por supuesto, a veces los filtros originales son una basura, van mal diseñados. Pero el concepto de a mas aire, mejor, no funciona en motores de gasolina atmosfericos, la mezcla tiene que ser la que tiene que ser, estequiometrica.

S

sktjoven

Guest
cuando pones una cosa y otra y otra no notas para nada los cv que "ganas"
los notas cuando quitas todo eso para la itv
grupo corto forever

Capitan jaq

Forista Senior
sktjoven;10322627 dijo:
cuando pones una cosa y otra y otra no notas para nada los cv que "ganas"
los notas cuando quitas todo eso para la itv
grupo corto forever

Jejeje el grupo corto se nota siempre jejeje

Bl@nquito

Clan Leader
kakao;10322212 dijo:
LO dices por que probaste alguno o porque si¿?

Probarlo no lo probe, pero mas o menos estudiando el sistema, se ve que es perjudicial. El filtro este empeora los bajos. Eso si, en altas va mejor al tener mas caudal.

ROYDAC1

Forista Senior
yo mas que con desague de 200mn lo hubiera hecho de forma rectangular con metraquilato o pvc y luego toda negra,asi me parece algo muy exagerado

kakao

Forista
Yo no se si es perjudicial o no,pero lo que a mi me parece,es que a un atmosferico si se le quiere sacar algo,no digo una animalada,solo algo,es a altas revoluciones,y si el grupo corto muy bien y tal,pero no sería muy coñazo por autopista¿? donde puedo conseguir uno para el is¿?

RoBeRT69

Forista Senior
kakao;10323619 dijo:
Yo no se si es perjudicial o no,pero lo que a mi me parece,es que a un atmosferico si se le quiere sacar algo,no digo una animalada,solo algo,es a altas revoluciones,y si el grupo corto muy bien y tal,pero no sería muy coñazo por autopista¿? donde puedo conseguir uno para el is¿?

+1,cambio corto a la de ya

carloschipe

En Practicas
ROYDAC1;10323309 dijo:
yo mas que con desague de 200mn lo hubiera hecho de forma rectangular con metraquilato o pvc y luego toda negra,asi me parece algo muy exagerado

+1

te haces una caja rectangular en fibra o metraquilato adaptada al hueco del coche, la pintas de negro y cambia un mundo estéticamente!!!

kakao

Forista
carloschipe;10323664 dijo:
+1

te haces una caja rectangular en fibra o metraquilato adaptada al hueco del coche, la pintas de negro y cambia un mundo estéticamente!!!

Ya se que esteticamente no es muy bonito,pero mi idea antes de nada era gastarme poco dinero,para cuando vuelva al banco,si gana algo pues la idea era ir a una empresa de mi pueblo que trabaja con fibra de carbono para que me hiciera ya una caja a medida