Duda Preparamiento para Stage 1

cuprajeje

En Practicas
Buenas tardes!

He aprovechado la oferta de VagSpeed de navidad para hacer el stage1 en un 420d n47.

En agosto se le cambio la cadena, aceite, junta, filtro aceite, dumper y refrigerante.

El coche de momento va fino pero quiero dejarlo mejor y mas ahora que voy a meterle el stage, que me recomendais cambiar, o mirar con precision antes de meter nada

Tema de los mantenimientos mas efusivos y antes ahora con el stage ya lo se, pero estoy mirando por el foro que piezas cambiar o que es recomendable y no encuentro nada, me imagino que por ejemplo bujias es recomendable, ya le toca por ejemplo pero no encuentro referencias, alguien con el mismo motor o experiencias?

tampoco voy a meterle mucha caña, mas adelante tengo pensado en cambiar frenos, tocar escape etc, pero soy muy “pijotero” para el mantenimiento y no se si por ejemplo deberia de mirar otros aceites, filtros, bujias etc diferentes a los que recimienda bmw de serie ahora que el coche va a ir mas apretado.
 

MAT

Forista Senior
Buenas tardes!

He aprovechado la oferta de VagSpeed de navidad para hacer el stage1 en un 420d n47.

En agosto se le cambio la cadena, aceite, junta, filtro aceite, dumper y refrigerante.

El coche de momento va fino pero quiero dejarlo mejor y mas ahora que voy a meterle el stage, que me recomendais cambiar, o mirar con precision antes de meter nada

Tema de los mantenimientos mas efusivos y antes ahora con el stage ya lo se, pero estoy mirando por el foro que piezas cambiar o que es recomendable y no encuentro nada, me imagino que por ejemplo bujias es recomendable, ya le toca por ejemplo pero no encuentro referencias, alguien con el mismo motor o experiencias?

tampoco voy a meterle mucha caña, mas adelante tengo pensado en cambiar frenos, tocar escape etc, pero soy muy “pijotero” para el mantenimiento y no se si por ejemplo deberia de mirar otros aceites, filtros, bujias etc diferentes a los que recimienda bmw de serie ahora que el coche va a ir mas apretado.
Buenas, cuantos kms tienes??? la cadena se la cambiaste porque sonaba o porque has querido tu???
Aceite cual pones ahora para comentarte uno mejor o algún aditivo antifricción.
Es automatico o manual?
LLeva calentadores, pero se cambian con muchos kms o cuesta en arrancar.
En la stage 1 solo modifican la ecu, parametros y suben el par motor para que sea mas rapido el coche, lo notes mas lleno en bajas.
 

cuprajeje

En Practicas
Buenas, cuantos kms tienes??? la cadena se la cambiaste porque sonaba o porque has querido tu???
Aceite cual pones ahora para comentarte uno mejor o algún aditivo antifricción.
Es automatico o manual?
LLeva calentadores, pero se cambian con muchos kms o cuesta en arrancar.
En la stage 1 solo modifican la ecu, parametros y suben el par motor para que sea mas rapido el coche, lo notes mas lleno en bajas.
la cadena la cambie por precaucion
el aceite lo cambio cada 20.000 pero el que me pone mi mecanico, ni idea la verdad, por eso mismo pregunto para la proxima vez comprar X marca y cambiarselo yo mismo
automatico
ahora mismo arranca perfecto por lo que me desentiendo de esto
me lo imaginaba pero claro, me imagino que para que el coche "sufra" menos se podran hacer mantenimientos cada menos tiempo o poner X piezas mejores que las OEM, de ahi mi pregunta, pero por lo que he visto la gente con STAGE 1 lo unico que hace es cambiar el aceite antes de lo normal :muro:
 

cuprajeje

En Practicas
por cierto, hay alguna forma de que la stage se cargue solo en modo sport o estoy preguntando una barbaridad?
 

MAT

Forista Senior
la cadena la cambie por precaucion
el aceite lo cambio cada 20.000 pero el que me pone mi mecanico, ni idea la verdad, por eso mismo pregunto para la proxima vez comprar X marca y cambiarselo yo mismo
automatico
ahora mismo arranca perfecto por lo que me desentiendo de esto
me lo imaginaba pero claro, me imagino que para que el coche "sufra" menos se podran hacer mantenimientos cada menos tiempo o poner X piezas mejores que las OEM, de ahi mi pregunta, pero por lo que he visto la gente con STAGE 1 lo unico que hace es cambiar el aceite antes de lo normal :muro:
Si es automático lo suyo sería haer repro a la caja, donde tienes pensado hacerla??? hay muchos talleres, de donde eres???
Si preguntale que marca te pone de aceite para ver si es bueno o quieres algo mejor top.
Lo suyo sería cambiar aceite cada 10 o 15mil, cuantos kms haces anuales o hace mucha autovia poca ciudad????
Pues pagarías bien por la cadena no??? sobre 1400€ o asi?? es de 190 el tuyo o 184?
 

cuprajeje

En Practicas
Si es automático lo suyo sería haer repro a la caja, donde tienes pensado hacerla??? hay muchos talleres, de donde eres???
Si preguntale que marca te pone de aceite para ver si es bueno o quieres algo mejor top.
Lo suyo sería cambiar aceite cada 10 o 15mil, cuantos kms haces anuales o hace mucha autovia poca ciudad????
Pues pagarías bien por la cadena no??? sobre 1400€ o asi?? es de 190 el tuyo o 184?
ni idea que podia hacerle la repro a la caja! la repro normal tengo pensado hacerla en vagspeed
20.000 anuales
1200 o algo asi en Atica, 184
 

x6Donald

En Practicas
Buenas, gracias a este post me entere de la promo, y pille la oferta, decir que tengo un 335d de 2014 con 313 cv y XDrive, una maravillosa maquina, pero que me apetecia subirlo un poco de cavallos y ver donde llegaria con un Stage 1, y la verdad es es que tras pasar por VagSpeed, estrene coche nuevo :sneaky:, y con unas sensaciones que la verdad, para llevarlo al limite hay que hacerlo en circuito o un dia de tandas.

Para empezar, contacte con VAGSpeed de L'Hospitalet, y contactaron conmigo, fue a traves de OT (se llama asi), y concertamos agenda para ir, el trato perfecto, tras hacer una lanzada antes de la repro el coche dio en torno a los 313 cv, y comenzo a mirar parametros etc. Me encanto que no es una repro "Standar", si no que cogen una previa especifica para el coche, pero luego la adaptan tras pir probando en el banco cada vez que hacian los cambios, cosa que me gusto mucho.

Tras finalizar, pedi una lanzada final del coche, para ver resultados y finales y la verdad es que me dejo :eek: sorprendido de lo que es capaz es motor sin tocar hardware, ni downpipes etc

aqui pongo grafica

DYNO-MARCOS.png


Unos increibles 376 cv y un par de 708Nm, ahora es un misil tierra - tierra.

:whistle::devil:
 

cuprajeje

En Practicas
Buenas, gracias a este post me entere de la promo, y pille la oferta, decir que tengo un 335d de 2014 con 313 cv y XDrive, una maravillosa maquina, pero que me apetecia subirlo un poco de cavallos y ver donde llegaria con un Stage 1, y la verdad es es que tras pasar por VagSpeed, estrene coche nuevo :sneaky:, y con unas sensaciones que la verdad, para llevarlo al limite hay que hacerlo en circuito o un dia de tandas.

Para empezar, contacte con VAGSpeed de L'Hospitalet, y contactaron conmigo, fue a traves de OT (se llama asi), y concertamos agenda para ir, el trato perfecto, tras hacer una lanzada antes de la repro el coche dio en torno a los 313 cv, y comenzo a mirar parametros etc. Me encanto que no es una repro "Standar", si no que cogen una previa especifica para el coche, pero luego la adaptan tras pir probando en el banco cada vez que hacian los cambios, cosa que me gusto mucho.

Tras finalizar, pedi una lanzada final del coche, para ver resultados y finales y la verdad es que me dejo :eek: sorprendido de lo que es capaz es motor sin tocar hardware, ni downpipes etc

aqui pongo grafica

DYNO-MARCOS.png


Unos increibles 376 cv y un par de 708Nm, ahora es un misil tierra - tierra.

:whistle::devil:
yo estoy esperando a ir a una campaña antes de aprovechar la oferta, por ahora tengo reserva, por eso de que vaya que me metan la repro y me la borren a la semana en la bmw, que coste tenian las lanzadas?
 
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