Off Topic Preparar el Proficiency de Inglés

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Duendenegro, 6 Mar 2014.

  1. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Se que es un offtopic como la copa de un pino, pero ya es la costumbre, preguntas a familia, conocidos... y después, topic al canto.

    El tema es que tengo demasiado tiempo libre de aquí a septiembre, y me gustaría preparar a conciencia, vamos a tiempo completo, el Proficiency de inglés, que en teoría te habilita a dar clases de inglés y estudiar en el extranjero; mi nivel actual es intermedio-alto; en escrito tengo un c1 y en hablado un b2.

    Ya voy al grano, lo que busco es si sabeis en Madrid donde puedo ir para que me enseñen bien a dominar el ingles hablado, he mirado academias, pero son la mayoria unos gitanos y estan masificadas, pregunté por clases particulares pero me piden 30€/h, que me parece un abuso, me saldría a cerca de 1000€ al mes.

    Por otro lado la empresa me paga la formación siempre que lo puedan meter por la fundación tripartita, vamos que a ellos no les cueste dinero, que se lo descuenten de la seguridad social.

    Alguna idea de lo que puedo hacer?

    Pensé tambien contratar un profesor inglés fuera de cualquier academia, pero no se si será suficiente para el proficiency.

    Gracias compañeros!!

    PD: Para el que no sepa que es el CPE:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Certificate_of_Proficiency_in_English
     
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ya tienes el ADVANCE? para que lo quieres exactamente?
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Si quieres un profesor nativo de verdad ese es el precio que rondan.

    Te recomendaría que te pegaras un buen viaje a algún sitio donde sólo vivas en inglés.
     
  4. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta:
    3.647
    Ubicación:
    ourense
    Yo empezaría antes por un Advance que irme ya directamente al C2. Yo este sábado tengo el First y por lo que he escuchado el C2 ya son palabras mayores. Solo lo valoraría si lo estudiase en una estancia en el extranjero.
     
  5. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i

    En verano me ire un mesecito, pero mientras tanto no puedo desaparecer asi como asi tantos meses, que tenga tiempo libre no significa que no trabaje ni haga nada :p

    Principalmente porque necesito un nivel de ingles nativo para mi trabajo, cosa que de momento balbuceo, pero necesito dominarlo.

    Tambien me habilita a estudiar en una universidad extranjera.
     
  6. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Como digo necesito el c2 para estudiar en el extranjero, asi que cuanto antes empiece mejor, el problema es que no se donde ir a prepararlo, porque un first te lo enseña tu vecina cachonda de abajo, pero el cpe lo suspende hasta el ingles nativo medio.
     
  7. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo me quiero preparar para el B2. Seguramente este verano nos pongamos un compi y yo a clases particulares con una profesora. Es lo más caro pero también lo mejor. Y tengo que aprovechar este verano para aprender lo máximo de inglés.

    Si puedes, tira a las particulares.
     
  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Uff, no es por desanimar pero el Proficiency son palabras mayores. Incluso los nativos lo tienen dificil para conseguir. Para estudiar en el extrajero cada pais te pide una prueba, yo en mis tiempos quise estudiar en USA, hice el Toefl, y lo cargué, así que en vez de estudiar me fui alli a currar, gane dinerito y aprendi inglés. Yo creo que el proficiency no tiene mucha utilidad salvo que quieras que te contraten en una academia de idiomas para dar clase. Para aprender inglés, yo haría dos cosas, ver pelis e irme todo el tiempo que pueda a UK o USA, pero los exámenes de Cambridge, me da que no tienen mucho valor. Mi opinión es que si ahora tienes un nivel de C1-B2 por mucho que estudies de aqui a septiembre no vas a sacar el proficiency ni de coña, dicho esto con sinceridad, cariño y respeto y sin conocerte. Mete la pasta en 1 mes en UK y verás como mejoras tu inglés.
    Veo que dices que necesitas el C2 ese nivel si es más accesible, yo creo que debe ser como un first, ni siquiera llega al advance, pero el proficiency es muchísimo más alto, al nivel de "algunos" nativos.
     
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo me hubiese gustado que el mismo interés que pone el autor del hilo lo hubieran tenido nuestros presidentes de gobierno para aprender inglés... :whistle:
     
    A Manguan le gusta esto.
  10. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i

    El C2 es el proficiency, no me le requieren para septiembre, pero si es posible que para el año que viene le necesite, es uno de los requisitos de la london school of economics.
     
  11. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Oye nunca se sabe, si un dia me da por presentarme igual soy el unico que no dice ejpain ish diferent!
     
    A Choche5 le gusta esto.
  12. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, ya tendrías un mi voto..

    ;)
     
    A Duendenegro le gusta esto.
  13. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    El C2 lo dan en la Escuela Oficial de Idiomas, no? Yo tengo relación con la EOI pues mi mujer trabaja alli y por lo que dicen el C2 es un nivel inferior al proficiency. Tb tengo una amiga que tiene una academia de idiomas y es la que me dice que el Proficiency son palabras mayores. Yo no tengo más relación con los idiomas que esta, tampoco quiero desinformarte, pero yo lo que haría es llamar a la London School of Economics y preguntar que requieren para estudiantes extranjeros, me parece muy raro que requieran Proficiency, pero bueno todo puede ser. Suerte, espero que mejores tu inglés
     
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.258
    Me Gusta:
    32.570
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Novia/amante/amiga inglesa..... mano de santo para aprender el idioma.
     
    jaudi, Pichi, Jiro y 3 otros les gusta esto.
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Hombre ya me imagino, perroflauta :descojon:

    Te lo decía por si no tenías pensado irte.

    A mi se me ocurre otra megalocura pero quién sabe...

    Si yo fuera tú, buscaría a algún inglés de inglaterra que me dedicara unas pocas horas por skype y le pagas por ello. No le tendrás en persona, pero cobrarán menos que los de aquí... y desde luego nativo es.

    Yo tengo un C1 tanto hablado como escrito y se lo debo en gran parte a ver vídeos en inglés ;-) hablar con un inglés y que te corrija expresiones, formas de hablar y tecnicismos (que es donde radica realmente el C2) no distará demasiado.
     
    Última edición: 6 Mar 2014
  16. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno aunque os riais, el inglés de Aznar es bastante bueno, yo diría que cercano al advance.
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No es mala idea prepararse el PROFICIENCY de "golpe" pero quizá deberias ir poco a poco, para entrar en una universidad extranjera, en muchas te van a mirar el nivel del TOEFL. Tambien deberias mirar ese examen, para sacar el mayor porcentaje lo antes posible y así despues volverte a presentar cuando tengas el PROFICIENCY a ver cuanto te has superado.


    Saludos.
     
  18. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.220
    Me Gusta:
    25.585
    Ubicación:
    Alicante
    Pues será ahora, porque cuando era presidente...

    Al tema del hilo:

    Si estás dispuesto a gastarte el dinero, al British Council. Por lo menos a mi me fue muy bien, para el First y el Proficiency. No había Advanced en mis tiempos. Especialmente recomendable el curso de verano, son unas 4 o 5 horas por las mañanas, todo el mes de julio, y si te dedicas a tope a practicar y estudiar por las tardes, aunque sea viendo películas y series en inglés, leyendo a Hemingway en la piscina (y lo bien que queda!) y quedando con angloparlantes para salir, el salto que puedes pegar es grande. Tanto como si estuvieras en el extranjero, pero hay que tomárselo en serio. Fundamental la "inmersión" máxima, tratar de no leer ni conversar más que en inglés a todas horas. Cuando empieces a soñar en inglés, es que estás en el buen camino.

    Si no quieres gastar, busca un Irish pub pequeñito y pásate por ahí a horas que haya muy poca gente. Con la Guinness se suelta la lengua, y hay camarer@s que se enrollan bastante. Yo iba a "The Quiet Man", pero creo que lo cerraron.

    http://www.esmadrid.com/en/language-exchange

    Ánimo!
     
    A Jiro le gusta esto.
  19. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sheer Stupidity.

    Yo estudio económicas en inglés... no he ido a Londres. Pero no he tenido ningún problema.
     
  20. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Yo cuando me pregunte me dijeron que para estudiar en europa te requerian un c2.
     
  21. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Pues tengo amigos con bastante menos nivel de inglés que yo que están estudiando fuera o han estudiado fuera ya.

    Mi conclusión es que entonces el C2 te lo dan más fácilmente para estudiar... no tengo ni idea. La verdad es que nunca he sido una persona especialmente interesada en becas ni estudios en el extranjero...

    Prefiero ir al extranjero en otros contextos biggrin
     
  22. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Mirandolo otra vez me parece que con el advance sobra... Pero bueno, ya puestos vamos a intentar el proficiency.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  23. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    El First no es fácil, el Advance es muy jodido, pero el Proficency es casi misión imposible porque el salto es bestial.

    Mi consejo: primero el Advance, que aunque difícil, es asequible.

    El PRO son palabras mayores.

    Dicho por gente que tiene todos, que conste.
     
    A darwinland le gusta esto.
  24. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Te aconsejo que vayas a por el Advanced, que no Advance :), en diciembre. Me han llegado informaciones de que a partir del año que viene el aprobado va a estar en un 7, no en 6.

    Yo consideré en su día prepararme para el Proficiency, pero desistí porque en mi opinión no aporta nada con respecto al Advanced. La mayoría del plus de dificultad son frases hechas y palabras rebuscadas que en el día a día no vas a utilizar, y si realmente una persona tiene el nivel C1, se entiende con todo el mundo perfectamente. Otra cosa es que te lo exijan, ahí ya...
     
    A ///Msevag, bmw320ci y Duendenegro les gusta esto.
  25. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Estudias economicas en ingles en españa pero no fuera.

    Se necesita un TOEFL o C2 que viene siendo el proficiency.


    @Duendenegro yo tengo el First tuve el Advance, y digo tuve porque caduca a los dos Años (cosa que la gente no sabe) y me quede ahí porque empece la carrera, ahora con las practicas y el ultimo curso no me da para mas, pero en cuanto termine me saco el TOEFL con la puntuación mas alta que me permita mi conocimiento y mi tiempo.

    Si tienes 6 meses y le das duro te sacas el proficiency con total seguridad, 6 meses a tiempo completo es mucho tiempo, y tu no empiezas de 0 con el ingles, lo positivo del PF es que no "caduca" el TOEFL si.

    Yo iba al British council pero nose si para 6 meses es lo mas acertado, yo estuve allí años. Hay academias que preparan el examen de forma concreta.

    Hechale un ojo.
     
    Última edición: 6 Mar 2014
    A Duendenegro le gusta esto.
  26. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    El FIRST es lo mínimo para poner en un curriculum que sabes ingles.

    Desde mi punto de vista.
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.004
    Me Gusta:
    14.717
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Te recomiendo el TEOEIC mucho antes, ya que el CAE o CPE han degenerado que te pasas. Son exámenes que te aprendes de pe a pa y superas sin problema.

    También está el TOEFL, pero el que realmente se está pidiendo ahora es el primero que te dije.

    En cuanto a dónde preparartelo, huye de las academias "British Council", aunque sean las oficiales de la Oxford University, no te van a enseñar nada.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  28. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Aznar os guste o no es bilingue desde hace años.. las ponencias en la Wharton University y en muchas otras las da en ingles perfectamente.
     
  29. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Y donde voy entonces? :p .

    Estoy mirando una que son 22€/h privada y 11 si vamos 2.
     
  30. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Yo creo que aqui hay un error de concepto, te vas a USA UK a que? para que? porque a mi perder el tiempo fregando platos para quien lo quiera, para mi mucho mejor sacar un titulo que te permita realmente que el tiempo que estés allí, sea provechoso en su totalidad, es decir que te permita estudiar o trabajar en lo que has estudiado.

    El PF tiene dificultad pero el TOEFL si se estudia se saca puntuación, mas o menos pero se saca.
     
    A darwinland le gusta esto.

Compartir esta página