Off Topic Preparar el Proficiency de Inglés

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Duendenegro, 6 Mar 2014.

  1. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Perdona pero difiero muchísimo en que esas 3 escuelas sean de las mejores a nivel mundial, vaya te aseguro que no lo son, me atrevería a decir que ni a nivel europeo siquiera. El IESE dentro de lo que cabe tiene cierto prestigio y el IE está en proceso de cogerlo, pero ya que te gastas el dinero en un MBA, hazlo fuera de aquí en alguna de las escuelas prestigiosas de verdad, pero para eso tienes que ser bueno, MUY bueno, en las 3 que has nombrado dentro de lo que cabe si quieres puedes entrar, en (por ejemplo) Chicago Booth o Wharton School no entras si no eres realmente bueno.

    Esto tambien hay que mirarlo desde diferentes perspectivas; si quieres el master como complemento y para aprender bastante, con un IESE vas sobrado. Si por el contrario lo quieres para entrar en puestos directivos de ciertas empresas, olvídate de las escuelas de negocios españolas, no son reclutadoras de este tipo de candidatos (las otras que te he mencionado y alguna más, sí)

    Y por cierto, si vas a hacer un MBA no se te olvide que lo que realmente vas a hacer allí es "networking" ;)

    Saludos y perdón por desviar el hilo.
     
  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Hay una página de eso y es totalmente gratis, y para TODOS los idiomas, claro está, que luego tienes que hablarle tú en español un rato también ;)
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  3. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Por cierto, al creador del hilo, asegurate bien de que te piden un C2 porque es posible que con un C1 con muy buena nota (a parte de un buen GMAT, expediente académico y experiencia) te dejen entrar.

    Yo al Proficiency es que no le veo más ventajas que a un C1 con buena nota, no sirve para expresarse mejor, sino para conocer mejor la parte "literaria" del idioma, con muchas expresiones hechas (muchas en desuso), lenguaje casi de protocolo real, etc...lo único que puede demostrar un C2 es cierta capacidad de comprensión y de interés, pero para nada un mejor control del idioma.

    Esa es mi opinión ;)
     
    Última edición: 7 Mar 2014
    A Alejandro87 le gusta esto.
  4. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    1.195
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Que pagina es? Porque imagino que no te refieres a chatroulette :rolleyes::rolleyes:.

    Me sacaré el advance y luego a ver que pasa.
     
  5. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Del chatroulette se puede aprender mucho :descojon::descojon::descojon:
     
  6. Elvas

    Elvas En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    @Duendenegro Un tio mio hizo un doctorado en el University College of London y lo que tuvo que hacer aqui antes de irse fue el CAE. Informate bien porque no creo que el Proficiency sea obligatório.
    Yo en mis dias estudié hasta el CAE en la escuela International House pero la British Council es otra buena opcion.
     
  7. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues díselo al Financial Times y demás periódicos de fuera...a ver entonces. Según tú, los mba de las 3 escuelas que he citado,no son ni de las mejores de Europa...me puedes decir entonces cuales son las mejores de Europa???Piensas que para hacer un mba en Iese ó esade(in english),es como hacerte uno online en cualquier escuela(con todos mis repetos)??Leete lo que dicen de ellas;esto no es una opinión mía.Está también la LBS ó la HEC París,que son muy buenas también,pero decir que estas 3 no están ni entre las mejores de Europa...Los mba de estas 3 no los hacen solo españoles,sino que la mayoría de los alumnos vienen de todas partes del mundo.No solo son top,los de USA,tipo Harvard,Stanford,Chicago Booth...aunque sí se llevan la palma...no lo niego.
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Por supuesto que no pienso que sea igual que hacerse un mba online, pero ya que juegas en primera división, mejor jugar en Real Madrid o FC Barcelona, que en el Almería ¿no?

    Vete a una empresa de UK o de USA (aunque estén en España) y le dices que eres MBA por ESADE, y la carcajada te aseguro que retumba hasta en Pekín.

    Aquí te dejo una lista del Financial Times de 2014:

    http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/global-mba-ranking-2014

    La primera española esta en el puesto 7º, la siguiente no está ni en el Top 10.

    Por otra parte decir que si aquí a España viene gente extranjera a hacer el MBA, no quiere decir que sea porque son los mejores, no, como te dije en la última frase de mi post, a un MBA se va a hacer "networking" PRINCIPALMENTE, así que mucha gente hace los MBA en sitios donde tiene pensado hacer negocios. Por ejemplo el hijo de un conocido magnate del petroleo Saudí estudiaba en el IE, y ¿por qué? pues por lo que te estoy diciendo, porque su familia estaba haciendo aquí muchos negocios y estando en el IE podía estrechar lazos estratégicos.

    Luego también hay otros que vienen aquí porque es donde los cogen (no sé si has intentado entrar a ningún MBA, pero cuando lo hagas, verás como te planteas muchas opciones, incluso a nivel internacional, y al final acabas donde puedas entrar o donde mejores condiciones te den) y no es por nada, pero los españoles no tienen precisamente fama de ser de los más duros para entrar.

    Y por último, me explico un poco más con lo de que hay mejores europeos; ahí en la lista aparecen dos que están por encima de los españoles, pero, hay otros que no aparecen o lo hacen con "bandera" de US, pero lo cierto, es que hay varias escuelas de negocios internacionales, que tienen sedes en Europa y cuyo prestigio esta bastante por encima de lo que pueda decir Financial Times, o cualquier otra lista.

    Guiarse por lo que diga una lista para escoger un MBA es el primer paso hacia la decepción o el fracaso. Muevete y pregunta por el ambiente/sector empresarial por donde tengas pensado trabajar en un futuro, especialmente a nivel internacional (aquí en España vivímos en el paleolítico en cultura de post grados y empresarial, en comparación con otros países) y verás que hay muchas escuelas que ni conocías (por no aparecer en ningún ranking) y que en cambio tienen un prestigio muy considerable.

    P.D. No estoy diciendo que la calidad de la enseñanza de los MBA españoles sea baja, para nada, solo que no gozan del prestigio internacional ni del alumnado que tienen otras más internacionales, y esas dos cosas son sin duda lo que distinguen un buen MBA de uno excelente.

    Le pido disculpas al autor del post por haber desviado el hilo (por cierto, @Duendenegro luego te digo la página que no me sé ahora mismo el nombre).

    Saludos.
     
    A Juann91 y Duendenegro les gusta esto.
  9. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno...todo esto daría para hablar y no parar.No iba tan descaminado yo entonces...El mba de Iese está el séptimo del mundo...;)
    De las escuelas que dices que no son tan conocidas y que están por encima de las que cité yo,no se cuales son...
    Pero me reafirmo en lo que dije;Iese,ie y esade de las mejores escuelas de negocios de Europa y del mundo.Tú puedes estar enterado del tema,pero te aseguro que yo también ;)
    Y lo de que llegas a Uk con un mba de esade y se echan a reír en tu cara...bueno,eso lo dirás tú eh...Pero eso no es cierto ni mucho menos,más bien todo lo contrario.La has soltado pero bien,perdona que te diga...
    El hijo del jeque que dices que estaba en Ie,estaba entonces como tú dices por algo;y ese algo lo estaba buscando en una escuela española.En Londres también podría haber estado,al igual que en Usa...mira tú,vino a hacerse un mba a una escuela de esas que se ríen de ti por ahí fuera...Tan malas no son entonces ;)
    Respecto a las listas de Financial Times y demás periódicos...a ver,que este periódico no coge los master del mundo y la pone a lo corta y pega jaj,de hecho,alguna escuela de negocios de las que citas de Usa,ha hecho referencia a las calificaciones de estos periódicos,que esto no es el "Qué!?".
    A lo que va uno a hacerse un mba,depende de cada uno y de lo que quiera conseguir ó en que trabajar después del mba...En algunas no acaba uno y ya tienes varias empresas esperándote.
     
  10. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Las locuras cambian el mundo :D
     
  11. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    @Duendenegro, te he enviado un MP ;)

    ya me dices qué te parece !

    saludossssssss
     
  12. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    1.195
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    La verdad es que la idea me parece cojonuda, siempre que no se convierta en un chat roulette jajaja.

    Pego el link que me has pasado que seguro que a mas foreros les es útil:

    www.verbling.com
     
  13. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    yo he entrado unas cuantas veces solo de oyente, y la verdad es que está muy bien.

    A ver si un dia me animo y entro como alumno. Creo que si te registras tienes una semana gratis.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Se puede aprender sólo estudiando con los libros de gramática y vocabulario?
     
  15. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Entras leyendo sobre la preparación de un idioma, y te encuentras con gente que hace tu misma rama en la universidad. :D +1
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  16. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    La teoría (gramática y vocabulario) son muy importantes, pero además, es muy aconsejable practicarlo hablado. Suerte Alejandro.
     

Compartir esta página