///Msevag
Forista Legendario
- Reacciones
- 2.288
1.IESE
2 y 3;IE ó ESADE;dependiendo en que master una supera a la otra y viceversa.
Con respecto a los Mba,el mejor de las 3 es el del Iese con diferencia,pero son 2 años al igual que el de Esade(creo).El del Ie,es de un año.Precio en esade:60000e para su Mba;el del Iese creo que también...Normalmente salías colocado y bien,tras finalizar(merecía la pena hacerlos).Ahora supongo que también,pero habría que mirar los sueldos de los que acaban el mba después.Tienen requisitos de entrada "durillos";con los 60000 euros en teoría no llegan-llegaban.
En cuanto a los Master un Finance;el del Ie es el mejor de los 3(en inglés por supuesto,al igual que los Mba).
A mi me gustaría poder hacer algún master en alguna de ellas,pero por desgracia patino en la experiencia laboral,y por ahora en el inglés.Gmat,indispensable en todo master "decente" en cualquier escuela de negocios más que aceptable.
Perdona pero difiero muchísimo en que esas 3 escuelas sean de las mejores a nivel mundial, vaya te aseguro que no lo son, me atrevería a decir que ni a nivel europeo siquiera. El IESE dentro de lo que cabe tiene cierto prestigio y el IE está en proceso de cogerlo, pero ya que te gastas el dinero en un MBA, hazlo fuera de aquí en alguna de las escuelas prestigiosas de verdad, pero para eso tienes que ser bueno, MUY bueno, en las 3 que has nombrado dentro de lo que cabe si quieres puedes entrar, en (por ejemplo) Chicago Booth o Wharton School no entras si no eres realmente bueno.
Esto tambien hay que mirarlo desde diferentes perspectivas; si quieres el master como complemento y para aprender bastante, con un IESE vas sobrado. Si por el contrario lo quieres para entrar en puestos directivos de ciertas empresas, olvídate de las escuelas de negocios españolas, no son reclutadoras de este tipo de candidatos (las otras que te he mencionado y alguna más, sí)
Y por cierto, si vas a hacer un MBA no se te olvide que lo que realmente vas a hacer allí es "networking"

Saludos y perdón por desviar el hilo.