Preparar motor Diesel.

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
El otro día me entro al curiosidad y estuve intentando indagar.. pero he encontrado muy poquito.. a ver si con la cultura forera.. saco algo mas en claro.

Que piezas se pueden cambiar de un motor diésel y poder prepararlo para circuito.

Todos sabemos que se puede poner un turbo y un intercooler... que mas piezas hay?

Gracias!! =D

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Por modificar, puedes modificarle todas y cada una de las piezas que tiene el motor :yawinkle

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
Estamos de acuerdo que todo se puede hacer... pero vamos a cambios de piezas razonables... que para la gente de andar por la calle.. y que no tenga 1000€ sueltos todos los días.. se pueda hacer...

así también este post valdrá para la gente que no tiene mucha pasta y quiere ir retocando el motor.. saber por donde empezar...

RaiD3N

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Retocar el motor de la manera que parece ke lo kieres plantear estara fuera del alcance de la gente de a pie ^^

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Shairer;11280940 dijo:
Estamos de acuerdo que todo se puede hacer... pero vamos a cambios de piezas razonables... que para la gente de andar por la calle.. y que no tenga 1000€ sueltos todos los días.. se pueda hacer...

así también este post valdrá para la gente que no tiene mucha pasta y quiere ir retocando el motor.. saber por donde empezar...

Yo creo que el que no tiene dinero, no se va a poner a "retocar" el motor de su coche, y menos un diesel !!! Que es para ahorrar, y no para ir de rally !!!

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
Mmmm vale.. veo que mi cuestión.. no esta bien explicada...

una opción como todos sabemos.. es cambiar el intercooler.. y poner el XL de wiltec... otra opción.. es hacer una repro... son cambios relativamente baratos.. que no requieren de mucho dinero...espero haberme explicado en este post.

adytza78

En Practicas
Reacciones
0
supresor de catalizador....vi por ebay por unos 180e....le da mucha mas soltura al motor y no es carro

Nomak

En Practicas
Reacciones
1
Antes de nada, saber que meterlo en un circuito desgasta mucho el coche.

Debes empezar con frenos, amortiguacion, latiguillos y gomas, para empezar. si este apartado no lo tienes... mal empezamos.

Después tienes cojinetes, cabezas de cilindro, inyectores, levas, manguitos de acero, intercooler y una repro en condiciones, no las de calle. Es posible que se me escape algo...hace ya tiempo que salí de todo eso.

Ah, coste de turbo nuevo/reparado inclúyelo también en la inversión.

Un sludo

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.714
Para circuito, compra un coche que ya esté "preparado".

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Barbinski;11281660 dijo:
Para circuito, compra un coche que ya esté "preparado".

Pues eso no mola.

Hace más ilusión en todo caso hacerlo uno mismo y si es poco a poco se goza y aprecia más.

Aunque yo para preparar para circuito, me compraría un gasolina sin pensarlo!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Depende del presupuesto que tengas, pero vamos un diesel para circuito como que no, para eso comprate un gasolina.
Saludos.

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
BMWorks;11283078 dijo:
Pues eso no mola.

Hace más ilusión en todo caso hacerlo uno mismo y si es poco a poco se goza y aprecia más.

Aunque yo para preparar para circuito, me compraría un gasolina sin pensarlo!

Ahí esta el asunto!!! el tuyo y poco a poco gozandola... ya se que para circuito solo.. gasolina.. pero ahora es lo que hay.. y tampoco lo voy a llevar todos los días.. serian visitas esporádicas.. por eso ir haciendo poco a poco.. con cositas..

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
Shairer;11285237 dijo:
Ahí esta el asunto!!! el tuyo y poco a poco gozandola... ya se que para circuito solo.. gasolina.. pero ahora es lo que hay.. y tampoco lo voy a llevar todos los días.. serian visitas esporádicas.. por eso ir haciendo poco a poco.. con cositas..

sIN Hacer grandes inversiones si no puedes comprar un coche tipo saxo16V que es de lo mejor para circuito, con lo que comentabas de repro y algun detalle más se pueden hacer buenos tiempos, incluso mejores que otros coches de calle gasolina q tambien entran en circuito, como te decian por aqui ves buscando frenos latiguillos, silentblocks reforzados y algo más y configura la repro a tu medida generalmente aun con turbo los diesel para circuito se ajustan más los bajos y medios y se recorta la punta, un grupo corto quizás pero al principio no es necesario y q no te falten un juego de slicks

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
De momento hazle una repro, cambio de intercooler, gomas, suspensión y frenos.

Ahí ya se te van mínimo 3000-4000 pavos (repito, mínimo)

Pd: Cuando hallas terminado con eso avisa y seguimos!

Lens77

En Practicas
Reacciones
6
aparte de que lo reventaras en circuito !!!deberas empezar por lo que te dicen si y esperemos llegue el coche al siguiente paso jijiji

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
Madre mía!!!!! Los dos de encima mía sois médicos!!!! dando siempre buenas noticias!!! =D

( con cariño y amor para Lens77 y Kalanbre )

leyendo esto el animo baja unos pisos.. quiero seguir preparando el motor de mi chiquitín.. igual nos tenemos que olvidar de circuitos.. :'( pero aun así se puede preparar para calle.. y disfrutar un rato... de semáforo a semáforo??

Doctores.. que Opinan? XD

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
De momento es lo que hay :( porque el dinero no llega a mas... por eso quiero ir tocandolo poco a poco.. para disfrutar con lo que se tiene... si por mi fuese... me comprara un 330CI o un M3 xDD peeeero esta pequeña epoca me ha tocado un 320D 136cv..

karbon

Forista
Reacciones
610
Shairer;11285237 dijo:
estoy deacurdo,pero si te gustan estas cosas mejor te esperas y te pillas un gasolina que son buenisimos y estaras mas satisfecho.yo llevo el diesel(330d)porque me gusta los bajos y ademas core muy bien,pero la verdad los bmw's son mucho mejores en gasolina,los mejores de su categoria de mi punto de vista.
saludos