Preparar motor Diesel.

Shairer

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El otro día me entro al curiosidad y estuve intentando indagar.. pero he encontrado muy poquito.. a ver si con la cultura forera.. saco algo mas en claro.

Que piezas se pueden cambiar de un motor diésel y poder prepararlo para circuito.

Todos sabemos que se puede poner un turbo y un intercooler... que mas piezas hay?

Gracias!! =D
 

BMWorks

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Por modificar, puedes modificarle todas y cada una de las piezas que tiene el motor :yawinkle
 

Shairer

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Estamos de acuerdo que todo se puede hacer... pero vamos a cambios de piezas razonables... que para la gente de andar por la calle.. y que no tenga 1000€ sueltos todos los días.. se pueda hacer...

así también este post valdrá para la gente que no tiene mucha pasta y quiere ir retocando el motor.. saber por donde empezar...
 

RaiD3N

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Retocar el motor de la manera que parece ke lo kieres plantear estara fuera del alcance de la gente de a pie ^^
 

BMWorks

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Shairer;11280940 dijo:
Estamos de acuerdo que todo se puede hacer... pero vamos a cambios de piezas razonables... que para la gente de andar por la calle.. y que no tenga 1000€ sueltos todos los días.. se pueda hacer...

así también este post valdrá para la gente que no tiene mucha pasta y quiere ir retocando el motor.. saber por donde empezar...

Yo creo que el que no tiene dinero, no se va a poner a "retocar" el motor de su coche, y menos un diesel !!! Que es para ahorrar, y no para ir de rally !!!
 

Shairer

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Mmmm vale.. veo que mi cuestión.. no esta bien explicada...

una opción como todos sabemos.. es cambiar el intercooler.. y poner el XL de wiltec... otra opción.. es hacer una repro... son cambios relativamente baratos.. que no requieren de mucho dinero...espero haberme explicado en este post.
 

adytza78

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supresor de catalizador....vi por ebay por unos 180e....le da mucha mas soltura al motor y no es carro
 

Nomak

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Antes de nada, saber que meterlo en un circuito desgasta mucho el coche.

Debes empezar con frenos, amortiguacion, latiguillos y gomas, para empezar. si este apartado no lo tienes... mal empezamos.

Después tienes cojinetes, cabezas de cilindro, inyectores, levas, manguitos de acero, intercooler y una repro en condiciones, no las de calle. Es posible que se me escape algo...hace ya tiempo que salí de todo eso.

Ah, coste de turbo nuevo/reparado inclúyelo también en la inversión.

Un sludo
 

Barbinski

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Para circuito, compra un coche que ya esté "preparado".
 

BMWorks

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Barbinski;11281660 dijo:
Para circuito, compra un coche que ya esté "preparado".

Pues eso no mola.

Hace más ilusión en todo caso hacerlo uno mismo y si es poco a poco se goza y aprecia más.

Aunque yo para preparar para circuito, me compraría un gasolina sin pensarlo!
 

Alberto(Lagu)

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Depende del presupuesto que tengas, pero vamos un diesel para circuito como que no, para eso comprate un gasolina.
Saludos.
 

Shairer

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BMWorks;11283078 dijo:
Pues eso no mola.

Hace más ilusión en todo caso hacerlo uno mismo y si es poco a poco se goza y aprecia más.

Aunque yo para preparar para circuito, me compraría un gasolina sin pensarlo!


Ahí esta el asunto!!! el tuyo y poco a poco gozandola... ya se que para circuito solo.. gasolina.. pero ahora es lo que hay.. y tampoco lo voy a llevar todos los días.. serian visitas esporádicas.. por eso ir haciendo poco a poco.. con cositas..
 

The Compact M

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Shairer;11285237 dijo:
Ahí esta el asunto!!! el tuyo y poco a poco gozandola... ya se que para circuito solo.. gasolina.. pero ahora es lo que hay.. y tampoco lo voy a llevar todos los días.. serian visitas esporádicas.. por eso ir haciendo poco a poco.. con cositas..

sIN Hacer grandes inversiones si no puedes comprar un coche tipo saxo16V que es de lo mejor para circuito, con lo que comentabas de repro y algun detalle más se pueden hacer buenos tiempos, incluso mejores que otros coches de calle gasolina q tambien entran en circuito, como te decian por aqui ves buscando frenos latiguillos, silentblocks reforzados y algo más y configura la repro a tu medida generalmente aun con turbo los diesel para circuito se ajustan más los bajos y medios y se recorta la punta, un grupo corto quizás pero al principio no es necesario y q no te falten un juego de slicks
 

Nichiii

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De momento hazle una repro, cambio de intercooler, gomas, suspensión y frenos.

Ahí ya se te van mínimo 3000-4000 pavos (repito, mínimo)

Pd: Cuando hallas terminado con eso avisa y seguimos!
 

Lens77

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aparte de que lo reventaras en circuito !!!deberas empezar por lo que te dicen si y esperemos llegue el coche al siguiente paso jijiji
 

Shairer

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Madre mía!!!!! Los dos de encima mía sois médicos!!!! dando siempre buenas noticias!!! =D

( con cariño y amor para Lens77 y Kalanbre )

leyendo esto el animo baja unos pisos.. quiero seguir preparando el motor de mi chiquitín.. igual nos tenemos que olvidar de circuitos.. :'( pero aun así se puede preparar para calle.. y disfrutar un rato... de semáforo a semáforo??

Doctores.. que Opinan? XD
 

Shairer

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De momento es lo que hay :( porque el dinero no llega a mas... por eso quiero ir tocandolo poco a poco.. para disfrutar con lo que se tiene... si por mi fuese... me comprara un 330CI o un M3 xDD peeeero esta pequeña epoca me ha tocado un 320D 136cv..
 

karbon

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Shairer;11285237 dijo:
Ahí esta el asunto!!! el tuyo y poco a poco gozandola... ya se que para circuito solo.. gasolina.. pero ahora es lo que hay.. y tampoco lo voy a llevar todos los días.. serian visitas esporádicas.. por eso ir haciendo poco a poco.. con cositas..
estoy deacurdo,pero si te gustan estas cosas mejor te esperas y te pillas un gasolina que son buenisimos y estaras mas satisfecho.yo llevo el diesel(330d)porque me gusta los bajos y ademas core muy bien,pero la verdad los bmw's son mucho mejores en gasolina,los mejores de su categoria de mi punto de vista.
saludos
 
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