E46 Presentación 328i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xaeron, 13 Mar 2018.

  1. Xaeron

    Xaeron En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Y vamos con dos modificaciones, la primera muuuuuy sencillita.

    Soy un loco de los ruiditos de los coches, me gusta que no suene nada que no deba sonar... y encontré un grillito en el cuadro. El grillito era la aguja del consumo de combustible, al acelerar o al dejar de acelerar esta aguja sube bastante (o baja) bastante rapido y sonaba un ruidito de muelle...

    Brico muy muy facil, quitar dos tornillos de la parte superior, el cuadro sale solo (más fácil si bajamos el volante a su posición más baja), desmontar quitando unos cuantos tornillos de atrás, sacar, engrasar con un pelín de vaselina y como nuevo!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    La segunda tiene un poquito más de enjundia, pero hay mucho escrito sobre ella así que no voy a extenderme... La radio de este coche le echa muuuuchos años encima, y además yo quería poder escuchar música USB, poder tener un gps decente, etc, etc.

    Primer intento! Una radio estándar con un marco específico para el coche, la encontré muy barata y probé a ver qué tal:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    La verdad es que el resultado no estaba mal... pero no era lo que yo buscaba. El tacto era bastante pobre, se notaba que era un marco, la calidad era muy justita, no se veía del todo bien, el sonido tenia ruidos... no me convenció para nada.


    Así que me lié la manta a la cabeza y ya que tenía dominado el tema de desmontar y montar las molduras, la radio, etc, etc... Di un pasito más y decidí meterme en una radio OEM, de las que están hechas de forma específica para este coche. La elegida fue una radio con Android (de forma que podemos usar los servicios de google, conectar el teléfono movil y ver la pantalla del movil en el gps), además podemos instalar cualquier aplicación que queramos.
    Esta radio es súper completa, con 4g, WIFI, GPS, tiene Android 7.1, Quad Core y 2 GB de RAM... vamos, mejor que mi portátil xDDD
    Además se puede conectar por CANBUS al coche y leer información (esto aún no lo he investigado pero lo tengo pendiente, en cuanto lo haga os pondré alguna foto!)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Y ahora sí, contentísimo con el resultado, ha quedado como si fuese de serie, el funcionamiento es muy fluido y tiene todo lo que podemos necesitar y más. Además le he colocado un USB en la guantera y otro en la guanterita de la izquierda, de forma que uno lo tengo con mi música y el otro está libre por si algún acompañante quiere poner algo, todo escondido y sin pegotes que se vean en el salpicadero ni en ningún sitio. Lleva micro para el bluetooth que lo he puesto en el retrovisor y en general estoy muy muy contento con el resultado, juzgar por vosotros mismos cuántos años le quita al coche!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Te ha quedado muy bien!
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Buena maquinita! el mio es del mismo color y llanta.
     
  4. van helsing

    van helsing En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325 ci e46
    Muy Chulo te ha quedado x cuanto has comprado la radio y donde?
     
  5. Xaeron

    Xaeron En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Perdón, no habia visto esto, fueron 450e en un taller especializado en Alcobendas
     
  6. Xaeron

    Xaeron En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Unas fotitos de como va quedando la cosa despues de un detallado, cada vez va más fino!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Precioso, un 28 ya se merece pintarle las molduras del color de la carroceria en vez de negras, y las llantas (aunque las que lleva son muy guapas) le pondria unas mejores aun , como las style 33, ya que tienes interes de dejarlo flamante
     
  8. Xaeron

    Xaeron En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Gracias!!

    Pues fíjate que a mi las negras no me disgustan, las que no me gustan son las cromadas...
     

Compartir esta página