Fotos Presentación 330e Touring M Sport

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Hola!

Vengo a presentaros con fotos el nuevo miembro de la familia, un 330e Touring

Espero que os guste!

Es de 2021, acabado M Sport con bastantes extras, los más destacados

Techo solar
Laser
Suspensión Adaptativa M
Asientos eléctricos
Hud
Alarma
Driving Assistant Professional
Parking Assistant Plus
Live Cockpit Professional
Connected Package Professional
Confort Access
Servicio Connected Drive
Llamada de emergencia
Tele Services
Bola eléctrica
Llantas 19" 791M
...etc

Prácticamente los cinco paquetes que podía equipar el pre

Paquete Connectivity
Paquete Executive
Paquete Innovation
Paquete Confort
Paquete Travel

Última edición:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
El "e" es de sobra conocido por todos, el 2.0T electrificado con hasta 292cv, es un espectáculo, particularmente me tiene enamorado.

Tiene ese rollo relaax y querer economizar todo lo posible cuando vas en los modos híbridos y tiene esa incitación a ponerte el cuchillo entre los dientes cuando lo "ponemos en rojo" (que es lo que dice mi hijo cuando cambiamos a modos gasolina :LOL:)

Un confort de marcha increíble, el silencio del eléctrico por ciudad es genial, la cantidad de configuraciones que puedes hacer, me encanta.
Amplio, confortable, práctico y rápido si te apetece, todo en uno, y por qué no decirlo, un coche bonito! :kiss:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Algunas cosillas he hecho ya, siempre me gusta estar enredando y dar un toque personal a los coches.

Rejilla delantera negra y retrovisores M, normalmente van en negro brillo, quería tener ese rollo que le dan pero pasando desapercibidos, así que los pinté en AlpineWhite

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Al interior había que hacerle algo, el reposabrazos M Performance era la opción que más me llamaba, pero era caro, demasiado a mi parecer.

Al final después de buscar y buscar, no hay alternativa similar y lo compré en bmwshop24.de por 298€, fue el sitio donde mejor precio encontré.

Muy bien hecho, muy agradable al tacto. Hace buen equipo junto con los asientos Sensatec/alcantara

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
El botón rojo de arranque también lo cambié a juego con las palancas M1 y M2 que también instalé.

Con ellos puedes cambiar los modos de conducción con M1 los modos gasolina y con M2 los modos electrificados

M1 - Sport/Xtraboost/Individual
M2 - Hybrid/Eco Pro/Electric/Individual

Animo a montarlo, es hiper cómodo y queda exactamente como de serie. Funcional y le da un toque muy top al interior

Eso sí, para instalarlo hay que tener unos conocimientos mínimos en estos temas de montar y desmontar para que quede todo perfecto.

Después de leer y leer en Bimmerpost, ver comparativas, tutoriales y opiniones, los compré en Ali

Había una tienda en no recuerdo qué país que te daba soporte para instalación, pero con la cantidad de info que hay ahora y si controlas un poco, es muy sencillo.

La tienda era "NCOU UOCN Official Store" y fueron 126€

Además me venía incluido un par de cosas, el Easy Entry, que el asiento se desplace al abrir la puerta y que las ventanillas se suban solas al abrir la puerta.
Lo probé unos días, no me terminaba de acostumbrar y lo desactivé

Pero para quién le guste es un aliciente

Y el botón de arranque en rojo.
Se tarda un minuto en cambiarlo. Es una mod sencilla y rápida.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Estuve barajando los frenos M Performance (pinzas rojas)
Discos perforados de 374mm delante y 345mm detrás

El coche montaba los frenos M Sport (pinzas azules)
Discos lisos de 348mm delante y 345mm detrás

Después de leer y leer, buscar información y hablar con usuarios de todo el mundo que habían montado los M Performance (bendito IG) los descarté.
Tampoco me hacia falta cambiar los traseros porque eran iguales.

Así que monté la pinza del 340i en azul que es idéntica a la M Performance, ambas son brembo de 4 pistones. Pinza en azul y discos lisos de 374mm para no llamar la atención:waki:

Los discos de 348mm y pinzas M Sport azules las tengo en una caja, por si alguien que monte los pequeños se anima a hacer el Upgrade, es Plug&Play.

Estos son los M Sport:

Última edición:

Yoshimitsu

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
37
Enhorabuena por la presentación. Esta genial la descripción y las fotos.

Tienes cámara profesional o has dado un curso? Porque a mi me parecen de estudio. Yo le he hecho al mío unas con el iPhone viejo en el parking del super y dan verguenza ajena.

La verdad que esta a full el coche, no le falta de nada.

?Cómo haces para que se te abran las lamas del radiador para ver las barras metálicas? Por lo que veo en tus fotos les pusiste unos embellecedores blancos.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.171
Enhorabuena por el cacharraco! Tiene un pinton increible, encima con los 4 detallitos de buen gusto ha quedado espectacular.

Pd tienes la ref de los frenos m? Es por ver si les puedo dar un nuevo hogar xD

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Enhorabuena por la compra!! Y por currarte esta presentación!!

Disfrútalo!!

jcmarinrodriguez

En Practicas
Modelo
320e G20
Reacciones
12
Enhorabuena, esta precioso.

Una pregunta, veo que llevas la suspension adaptativa, pero noto el coche mucho mas bajo que el mio, que tambien la lleva y esta bastante mas alto. Has cambiado muelles o algo, o lo llevas de casa en ese aspecto?

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Estupenda unidad, el coche luce de escándalo.

Y gracias por la presentación, menudo reportaje :amo2:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Enhorabuena por la presentación. Esta genial la descripción y las fotos.

Tienes cámara profesional o has dado un curso? Porque a mi me parecen de estudio. Yo le he hecho al mío unas con el iPhone viejo en el parking del super y dan verguenza ajena.

La verdad que esta a full el coche, no le falta de nada.

?Cómo haces para que se te abran las lamas del radiador para ver las barras metálicas? Por lo que veo en tus fotos les pusiste unos embellecedores blancos.

Gracias! Me gusta mucho la fotografía.

El sistema de lamas se abre y cierra solo, cuando el coche quiere refrigerarse se abre y cuando requiere coger temperatura cierra

Respecto a las barras no he modificado nada, venían así en blanco

Última edición:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Enhorabuena por el cacharraco! Tiene un pinton increible, encima con los 4 detallitos de buen gusto ha quedado espectacular.

Pd tienes la ref de los frenos m? Es por ver si les puedo dar un nuevo hogar xD

Gracias! Luego bajo y miro las ref

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Enhorabuena, esta precioso.

Una pregunta, veo que llevas la suspension adaptativa, pero noto el coche mucho mas bajo que el mio, que tambien la lleva y esta bastante mas alto. Has cambiado muelles o algo, o lo llevas de casa en ese aspecto?

Gracias!

Llevas toda la razón, no lo he puesto, fue la primera mod que hice porque venía súper alto, demasiado para mi gusto, parecía un suv.

Como siempre, despues de leer y leer por foros de todo el mundo al final me decidí por unos muelles Eibach específicos para 330e

La suspensión adaptativa sigue funcionando igual de bien en todas las situaciones, cómoda por ciudad y firme cuando pides apoyos rápidos

Yo que soy muuuuy tiquismiquis algo noto, si la comodidad en ciudad antes era de 10/10 ahora puede estar en 8,5/10.
Para mi no es significativo si pongo en la balanza estética/resultados/comportamiento.

Nadie de los que suben habitualmente han notado nada en el coche en ese aspecto.

robetrto

Forista
Reacciones
27
Da gusto ver fotos así.

Una duda, aparte de muelles eibach, ¿tiene separadores? ¿de cuanto?

saludos.

jcmarinrodriguez

En Practicas
Modelo
320e G20
Reacciones
12
Gracias!

Llevas toda la razón, no lo he puesto, fue la primera mod que hice porque venía súper alto, demasiado para mi gusto, parecía un suv.

Como siempre, despues de leer y leer por foros de todo el mundo al final me decidí por unos muelles Eibach específicos para 330e

La suspensión adaptativa sigue funcionando igual de bien en todas las situaciones, cómoda por ciudad y firme cuando pides apoyos rápidos

Yo que soy muuuuy tiquismiquis algo noto, si la comodidad en ciudad antes era de 10/10 ahora puede estar en 8,5/10.
Para mi no es significativo si pongo en la balanza estética/resultados/comportamiento.

Nadie de los que suben habitualmente han notado nada en el coche en ese aspecto.

Tienes referencia de los muelles?? Cuanto te costaron?? La verdad que me interesa bastante este tema.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Da gusto ver fotos así.

Una duda, aparte de muelles eibach, ¿tiene separadores? ¿de cuanto?

saludos.

Gracias!

Sí, monté H&R, 12mm detrás y 10mm delante

Fue en pack, muelles + separadores

robetrto

Forista
Reacciones
27
Referencia: E10-20-045-09-22/10-22

Están por unos 250€

¿Por cuanto te salió montar los muelles? Cuéntanos algo sobre sensaciones de antes y después de cambio de muelles +separadores en cuento a comportamiento, etc.

saludos.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
¿Por cuanto te salió montar los muelles? Cuéntanos algo sobre sensaciones de antes y después de cambio de muelles +separadores en cuento a comportamiento, etc.

saludos.
Creo que fueron unos 200€ paralelo incluido

El antes y después, como dije antes, el concepto de la adaptativa sigue funcionando igual de bien salvo que quizás la comodidad, si antes era 10/10, pues ahora esté en 8,5/10

Creo que va más blandita que una M normal, luego cuando requiere firmeza en apoyos fuertes o situaciones complicadas ahí la tienes muchísimo más firme

El coche va sobre raíles

Suelo ir con niños detrás así que mi conducción es tranquila, para el día a día, de cole, trabajo, compra...etc sigue siendo un coche cómodo.

Cuando voy solo tengo un par de curvas para probar y me ha sorprendido mucho lo bien que se comporta para lo ballenato que es.

Tengo otro coche "tabla" que es casi como un kart y no le tiene nada que envidar en lo que respecta al paso por curva.

La adaptativa es una maravilla.

robetrto

Forista
Reacciones
27
Creo que fueron unos 200€ paralelo incluido

El antes y después, como dije antes, el concepto de la adaptativa sigue funcionando igual de bien salvo que quizás la comodidad, si antes era 10/10, pues ahora esté en 8,5/10

Creo que va más blandita que una M normal, luego cuando requiere firmeza en apoyos fuertes o situaciones complicadas ahí la tienes muchísimo más firme

El coche va sobre raíles

Suelo ir con niños detrás así que mi conducción es tranquila, para el día a día, de cole, trabajo, compra...etc sigue siendo un coche cómodo.

Cuando voy solo tengo un par de curvas para probar y me ha sorprendido mucho lo bien que se comporta para lo ballenato que es.

Tengo otro coche "tabla" que es casi como un kart y no le tiene nada que envidar en lo que respecta al paso por curva.

La adaptativa es una maravilla.

Hola, gracias por los comentarios, pero comentas algo contradictorio que me gustaría aclarar. Pierdes comodidad en cuanto a la adaptativa, pero crees que es más blando que los muelles M? ¿Es un poco confuso no?

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Sí, quizá me haya explicado mal

Quiero decir que la merma en comodidad cambiando muelles es tan ínfima, que mi percepcion es que sigue siendo en "modo confort" más blanda que una M normal.

De todos modos es muy subjetivo manejar la comodidad, dureza o comportamiento de una suspensión en términos generales.

Lo que para mí puede ser blando, para otro duro y para otro insoportable

Ejemplo. Con coche del trabajo en viajes largos me marea de lo blando que es, pero quizás es porque estoy acostumbrado a suspensiones "sport" o "tabla" en todos los coches que tenemos.

El bmw con la adaptativa creo que tiene lo mejor de cada una.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
He activado los servicios disponibles con prueba gratuita de un mes.

Animo a hacerlo, es un click

Y la información de radares en el HUD está muy bien, pero ya podía venir incluido

Dices, son 24€, que con te salve de uno ya te renta, y por otro lado..ya podía venir incluido xD

Última edición: