Me presento Presentación Bmw i3 120ah

Inaki_caco

En Practicas
Buenas tardes ,

Ayer recogí el Bmw i3, no he podido sacar muchas conclusiones puesto que lo ha usado más mi mujer que yo, pero la verdad es que estoy encantado.

Es un BMW i3 120ah de julio de 2019 con 10.000 km.

El equipamiento es:

19" Ll.al.lig. BMW i diseño turbina 429 mixtos
Capparisweis con acentuación BMW i Blau
Combinación tela Neutronic Aragazgrau /Schwarz
Superficies interiores Andesitsilber mate
Paquete COMFORT ADVANCED
Sintonizador DAB
Bomba de calor.
Calefacción en los asientos
Carga rápida CA / CC
Protección peatones
Etc ..( lo de serie)

fccb2147a94369ea5ae6e63884d3bf5c.jpg



f9f9e7ad2642c857436df5bfa8335772.jpg



0618138a5c1b7d35ec4a16c5d9284cdf.jpg


Ahora toca hacerme a él y controlar el tema de las cargas para intentar estar siempre en el rango 20-80% , para cuidar la batería.

Un saludo ,
 

dudu850

Forista
Simplemente a "título informativo"...porque hablar de este tema en según que foros es como decir que "Castrol no es la mejor marca de aceite"... ;-)

El BMS de nuestros i3 tiene un comportamiento bastante conservador... cuando te indica que la batería está casi al 0%, realmente le queda ,como mínimo , un 10%, y cuando te indica que está cargada, está alrededor del 90%...es decir, ella misma se "protege" tanto ante posibles cargas a tope, como de descargas profundas.

Por eso, en ciertos libros ( Electric Vehicles and the BMW i3 - 60, 94 and 120Ah: Expanded, Revised, and Updated : Bricknell, Mr David J.: Amazon.es: Libros) , te hablan de que la vida útil de la batería no se mide por como hayas cargado ( aunque coincido con @AlfredoSola en que cuanto mas lenta, y por lo tanto menos calor, mejor ) , sino por el número de cargas totales... es decir, una carga de 0 a 100% es a todos los efectos igual a dos cargas al 50%..

Y dicho esto, que cada cual cargue y descargue la batería de su i3 con salud... ;-)
 
Última edición:

dudu850

Forista
Ah, a título informativo...

Esta semana , después de un viaje de unos 160km, de los cuales 30 fueron con el Rex puesto, y con temperaturas exteriores entre 39 y 42,5 grados, he medido la temperatura de la batería ( con la app android electrified ) y en todo el trayecto ha estado en el rango de los 29 grados...

Ese detalle es "la vida" de nuestras baterías.

PD:.. bienvenido !!!
 
Última edición:

Inaki_caco

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

La verdad es que el coche me sorprende cada día más. Es muy cómodo y responde que da gusto.

En términos de batería, aún tengo mucho que aprender. Prueba y error hasta amoldarme a mis recorridos y necesidades de carga.

Un saludo!
 
Arriba