Me presento Presentación comprador de 428i GC (Fotos Pg 8) (Actualizado 2021)

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2.206
Reacciones
2.520
Me acabo de leer las 18 páginas de este hilo, interesantísimo. Felicidades por ese carrazo. Yo también estoy esperándolo, pero coupé. Los datos del consumo que anuncias @Upham son muy buenos, mas con semejante caballaje. A mí me valen, es mas, estoy concienciado que de media general no voy a bajar de 9 litros ya que en autovia no bajo de 140/150 km/h. Vengo de un seat leon tdi 140 cv y me hacía medias de siete y pico... Por lo que si éste me va a chupar dos litros más con ese motor y carrocería, bienvenidos sean.

Una duda que siempre he tenido; mi seat león también tenía control de velocidad y estoy completmente seguro que cuando iba en marcha con él, el coche consumía algo más. Es así?

Se suele decir que consume un poco más porque no se anticipa a las inercias positivas o negativas que puedas tener al subir o bajar la inclinación de la carretera, yo por mi parte, prefiero pagar ese supuesto consumo extra por la comodidad de llevar el control puesto :)
 

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
782
Reacciones
834
Se suele decir que consume un poco más porque no se anticipa a las inercias positivas o negativas que puedas tener al subir o bajar la inclinación de la carretera, yo por mi parte, prefiero pagar ese supuesto consumo extra por la comodidad de llevar el control puesto :)
De acuerdo pues. A veces lo pongo, pero me aburre un poco. A ver cómo va en el 428i... :pompous:
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.661
Reacciones
2.537
Esta bonito; quizas la unica pega para mi seria lo sobrio de la combinacion de color y llantas,
 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
Esta bonito; quizas la unica pega para mi seria lo sobrio de la combinacion de color y llantas,

Sí, es que es precisamente lo que quería, una combinación sobria....... quizás hace unos años me hubiese decantado por blanco o rojo.
 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
El bicho va de lujo, la verdad es que ni una sóla pega...... sólo me falta por probar a hacer un Launch Control un día, pero ya lo he estirado alguna que otra vez y anda mucho. El sonido cuando le das cera tampoco está mal, aunque se nota claramente que es un 4 cil.

A nivel de comportamiento quizás voy dándome cuenta de que debí ponerle suspensión M, la de serie es bastante blanda y a veces parece un poco barco aunque no llega a inspirar desconfianza.

Pero por lo demás encantao.
 

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
782
Reacciones
834
Interesante. Sobre el sonido, habré escuchado mil videos del 28i. Lo que está claro que los sonidos de los seis cilindros antiguos e incluso de los cuatro, no los iguala ningún bmw actual; ni tan siquiera el M4; si queremos eficiencia y no dejarnos el pastizal en consumos, gomas, etc, hay que sacrificar algo. No podemos tenerlo todo. Yo al menos, lo veo así.
Tú venías de un Golf GTI verdad? o es otro compañero? El caso; el sonido del Golf es mejor que el de tu BMW? Por rizar el rizo vaya... Eso y el aburrimiento que tengo ya de esperar. No veo el momento de que me lo entreguen!!! Yo cojo mi AK47 y desfogo...:metra:
 

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
1.374
Reacciones
2.273
Interesante. Sobre el sonido, habré escuchado mil videos del 28i. Lo que está claro que los sonidos de los seis cilindros antiguos e incluso de los cuatro, no los iguala ningún bmw actual; ni tan siquiera el M4; si queremos eficiencia y no dejarnos el pastizal en consumos, gomas, etc, hay que sacrificar algo. No podemos tenerlo todo. Yo al menos, lo veo así.
Tú venías de un Golf GTI verdad? o es otro compañero? El caso; el sonido del Golf es mejor que el de tu BMW? Por rizar el rizo vaya... Eso y el aburrimiento que tengo ya de esperar. No veo el momento de que me lo entreguen!!! Yo cojo mi AK47 y desfogo...:metra:

:floor::floor: Estás fatal!
Ahora mismo entra al foro un proveedor de ansiolíticos y se forra :floor::floor:
 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
Sinceramente sonaba mejor el Golf V GTI........
 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
Nuevas cosas que voy descubriendo en el BMW:

1. Mi mente aun sigue pensando en cambio manual y hasta ahora era reacio a recurrir al kick-down, pero ayer me dio por probarlo y la verdad es que funciona mucho mejor de lo que esperaba. Es pegar el pisotón y en vez de empezar a acelerar no empuja hasta reducir lo justo para poner el regimen a unas 4.500 rpm, y luego booooom!!, jejeje. Tarda relativamente poco en reducir. Así todo me gusta más reducir un par de marchas con las levas (aun estando en D) porque así tengo el régimen apropiado antes de iniciar el adelantamiento y me resulta más seguro.

2. No me había fijado hasta ahora que el display del cuadro se pone entero en naranja cuando es noche o vas por un tunel..... :unsure::unsure: Si hay suficiente luz entonces los dígitos son blancos.

3. Me ha costado bastante ver en el listín telefónico del coche los contactos de mi Dual Sim. Tengo los contactos de ambas SIM en google y en el propio móvil es lo que tengo como Agenda, pero en el coche sólo me salían los contactos de una de las SIM. Por más que miraba en las opciones bluetooth del coche y del móvil no veia forma de decirle que mandase al coche la agenda de google. Al final probé a pasar toda la lista de google a la memoria del teléfono y así sí los ve todos. Además menos mal que el móvil te permite asignar a cada contacto la SIM desde la que llamarás, porque si no no abría forma de llamar desde el coche ya que el móvil te preguntaría desde que SIM quieres marcar, y al tenerlo en la chaqueta o por ahí tirado pues como que abortaría la llamada.
 

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
1.374
Reacciones
2.273
Nuevas cosas que voy descubriendo en el BMW:

1. Mi mente aun sigue pensando en cambio manual y hasta ahora era reacio a recurrir al kick-down, pero ayer me dio por probarlo y la verdad es que funciona mucho mejor de lo que esperaba. Es pegar el pisotón y en vez de empezar a acelerar no empuja hasta reducir lo justo para poner el regimen a unas 4.500 rpm, y luego booooom!!, jejeje. Tarda relativamente poco en reducir. Así todo me gusta más reducir un par de marchas con las levas (aun estando en D) porque así tengo el régimen apropiado antes de iniciar el adelantamiento y me resulta más seguro.

2. No me había fijado hasta ahora que el display del cuadro se pone entero en naranja cuando es noche o vas por un tunel..... :unsure::unsure: Si hay suficiente luz entonces los dígitos son blancos.

3. Me ha costado bastante ver en el listín telefónico del coche los contactos de mi Dual Sim. Tengo los contactos de ambas SIM en google y en el propio móvil es lo que tengo como Agenda, pero en el coche sólo me salían los contactos de una de las SIM. Por más que miraba en las opciones bluetooth del coche y del móvil no veia forma de decirle que mandase al coche la agenda de google. Al final probé a pasar toda la lista de google a la memoria del teléfono y así sí los ve todos. Además menos mal que el móvil te permite asignar a cada contacto la SIM desde la que llamarás, porque si no no abría forma de llamar desde el coche ya que el móvil te preguntaría desde que SIM quieres marcar, y al tenerlo en la chaqueta o por ahí tirado pues como que abortaría la llamada.

Una pregunta. Que es el kick-down? El sistema ese de arrancar desde parado a saco?
 

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2.206
Reacciones
2.520
Una pregunta. Que es el kick-down? El sistema ese de arrancar desde parado a saco?

El kick down es, cuando tienes un coche automático, vas en marcha y pisas el acelerador a fondo, el coche automáticamente reduce varias marchas para buscar la máxima aceleración, lo que tu dices es el launch control
 

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
1.374
Reacciones
2.273
El kick down es, cuando tienes un coche automático, vas en marcha y pisas el acelerador a fondo, el coche automáticamente reduce varias marchas para buscar la máxima aceleración, lo que tu dices es el launch control

Ok, sabía que se llamaba launch control, pensaba que hablaban de lo mismo.
Pero eso que dices de reducir siempre lo hace el automático si le pisas un poco fuerte al acelerador no? Y no hay que activarle nada no?
 

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
893
Reacciones
975
Ok, sabía que se llamaba launch control, pensaba que hablaban de lo mismo.
Pero eso que dices de reducir siempre lo hace el automático si le pisas un poco fuerte al acelerador no? Y no hay que activarle nada no?

Si pisas el kick down el coche siempre va a buscar la marcha más optima para que tengas toda la entrega de par y potencia posible en ese momento, vamos.. que querra hacer que salgas catapultado por el maletero jejeje
 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
El Launch Control aun no lo he probado, a ver si algún día cojo alguna recta sin tráfico y lo "experimento".
 

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Registrado
15 May 2014
Mensajes
663
Reacciones
570
El Launch Control aun no lo he probado, a ver si algún día cojo alguna recta sin tráfico y lo "experimento".
Agarra fuerte, pero fuerte de verdad, el volante, y asegúrate de no haberte empastado una muela hace poco si no quieres perder el empaste biggrin
 

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Registrado
5 Jul 2014
Mensajes
1.239
Reacciones
880
Agarra fuerte, pero fuerte de verdad, el volante, y asegúrate de no haberte empastado una muela hace poco si no quieres perder el empaste biggrin

Esto se puede hacer en cualquier modo o hay que hacerlo en Sport +? Igual cuando vaya a cambiar las gomas lo pruebo :p
 

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Registrado
15 May 2014
Mensajes
663
Reacciones
570
En Sport+ de la muerte, y si no recuerdo mal apretando el botoncito este del ESP ... frenas, aceleras y la joyita aprieta el culo contra el suelo (literal), entonces te entra un poco de miedito ahí parado con el coche apretado de atrás (aplastado me refiero) y bramando como si no hubiera un mañana, sueltas el freno y ... PAAAAAAAAAAAM!!!! Contra el asiento y a frenar que se acaba la calleeeeeee!!! jiasjias :floor: Este es el resumen de la única prueba que hice. B-r-u-t-a-l :)

Lo hice en una calle 'fantasma', este tipo de calles víctimas de la burbuja inmobiliaria :guiño:
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.253
Reacciones
2.871
Eso no me equivoco empezó a partir de cierta fecha de fabricacion no? todos no lo llevamos o si ?
 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
Actualizo con más fotos que he hecho hoy tras un lavado como Dios manda:







Y la red que he comprado en leebmann24 para que los que no tenemos paquete de compartimentos podamos colocar el chaleco en una zona accesible y sin ocupar guantera......

 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
Vuelvo a actualizar con la reequipación que llevo deseando desde que compré el coche y que hoy se ha hecho realidad gracias al gran @theMpower . Ahora ya tengo NBT y el cambio es sustancial en todos los sentidos, la pantalla aparte de ser mayor tiene una calidad muy superior, luego lo que ya todos sabéis, la gran cantidad de cosas que añade, disco duro, navegador, office.........

Destacar el trato, la profesionalidad, y el saber hacer de @theMpower . Un artista!.

Os dejo una foto para que veais el consumo que le saqué al 428i en la vuelta a casa:

 

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2.206
Reacciones
2.520
Vuelvo a actualizar con la reequipación que llevo deseando desde que compré el coche y que hoy se ha hecho realidad gracias al gran @theMpower . Ahora ya tengo NBT y el cambio es sustancial en todos los sentidos, la pantalla aparte de ser mayor tiene una calidad muy superior, luego lo que ya todos sabéis, la gran cantidad de cosas que añade, disco duro, navegador, office.........

Destacar el trato, la profesionalidad, y el saber hacer de @theMpower . Un artista!.

Os dejo una foto para que veais el consumo que le saqué al 428i en la vuelta a casa:


@theMpower es un crack, y la sorpresa que te llevas cuando le ves que? Tan jovencito :)

Menudo consumo para 245 ponis
 

Carlos Vazquez

En Practicas
Modelo
Z4 Coupe
Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
17
Reacciones
4
Vuelvo a actualizar con la reequipación que llevo deseando desde que compré el coche y que hoy se ha hecho realidad gracias al gran @theMpower . Ahora ya tengo NBT y el cambio es sustancial en todos los sentidos, la pantalla aparte de ser mayor tiene una calidad muy superior, luego lo que ya todos sabéis, la gran cantidad de cosas que añade, disco duro, navegador, office.........

Destacar el trato, la profesionalidad, y el saber hacer de @theMpower . Un artista!.

Os dejo una foto para que veais el consumo que le saqué al 428i en la vuelta a casa:

Por cuanto sale la reequipacion, incluyendo mano de obra
 

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
682
Reacciones
471
Actualizo para comentar que tras dos años y pico con el coche impecable hoy me lo encuentro todo raspao en la aleta trasera y una llanta marcada...... Lo dejé aparcado en linea donde siempre y alguien no calculó bien y me lo raspó considerablemente. Por suerte me dejó su teléfono en el limpiaparabrisas y se hace cargo.

Mi duda es si las llantas Sport de 18" son fácilmente reparables al ser diamantadas o me tengo que comer ese desperfecto.... son dos muescas considerables en un par de radios. :lloro::lloro:
 

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
624
Reacciones
416
Actualizo para comentar que tras dos años y pico con el coche impecable hoy me lo encuentro todo raspao en la aleta trasera y una llanta marcada...... Lo dejé aparcado en linea donde siempre y alguien no calculó bien y me lo raspó considerablemente. Por suerte me dejó su teléfono en el limpiaparabrisas y se hace cargo.

Mi duda es si las llantas Sport de 18" son fácilmente reparables al ser diamantadas o me tengo que comer ese desperfecto.... son dos muescas considerables en un par de radios. :lloro::lloro:
Si te ha dejado su numero y tiene seguro..cual seria el problema?
 

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Registrado
20 Feb 2016
Mensajes
2.757
Reacciones
5.148
Actualizo para comentar que tras dos años y pico con el coche impecable hoy me lo encuentro todo raspao en la aleta trasera y una llanta marcada...... Lo dejé aparcado en linea donde siempre y alguien no calculó bien y me lo raspó considerablemente. Por suerte me dejó su teléfono en el limpiaparabrisas y se hace cargo.

Mi duda es si las llantas Sport de 18" son fácilmente reparables al ser diamantadas o me tengo que comer ese desperfecto.... son dos muescas considerables en un par de radios. :lloro::lloro:

En Asturias tienes varios sitios donde reparan llantas muy bien. Yo repare dos en una tienda de llantas y neumáticos del poligono Asipo y me las dejaron perfectas, mis amigos no lograron acertar cuales eran las reparadas asi que... no te preocupes! y si llevas el coche a reparar a la BMW seguramente ellos las envien a otro taller a pintar.
 
Arriba