Me presento Presentación de "KaTalina la grande"

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Buenas chavales. Cuidado que viene tocho. biggrin

Como lo prometido es deuda y en otro post ya dejé caer que me había hecho con una KTM 990 Supermoto T también conocida como SMT, o como yo la llamo KaTalina la grande jeje. Y como "no foto=no moto" ...

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Llevaba bastante tiempo con ganas de coger algo más moderno que los hierros viejos que tanto adoro y a los que estoy acostumbrado. Algo con buenas suspensiones, buenos frenos, cómodo y que me permita viajar. Todo apuntaba a una "trail" . Pero consciente de que no voy a tocar lo marrón y que me gusta ir a ritmo "allegro ma non troppo" quería algo con su puntito picante y dibertido. A base de leer y leer e ir enmelonándome, consciente de mi presupuesto también... Y después de ir incrementándolo más y más... Al final el cerco se fue cerrando sobre este modelo.

Todas las pruebas que leía la ponían por las nubes en cuanto a parte ciclo y efectividad. No en vano no deja de ser una 990 SUPERMOTO con carenado, asiento de gel y un depósito algo mayor(menos mal...). La verdad que es una gozada como va de chasis, suspensiones y frenacos. La metes como quieres en curva, apuras la frenada lo que quieras gracias a sus pinzacas brembo radiales, aderezadas por un sistema ABS no muy intrusivo al menos en el caso del freno delantero. Por cierto ya le he hecho trabajar en una emergencia y diremos que "funciona bien" :censored:. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Hace 4 semanas que la tengo y ya le he metido 3200km.

En cuanto a motor la verdad que he de decir que hay cosas que me gustan mucho y cosas que no me gustan tanto. Hay que decir que estoy acostumbrado a tetras japoneses y esto es un mundo nuevo. A parte de que ya había leído y releído antes de comprar la moto cosillas sobre su mantenimiento, consumo,temperamento y demás. Decir que es un 1000cc bicilindrico de 116cv. En contra de lo que podría decir la lógica no le gusta trabajar a bajas vueltas. De hecho por debajo de 4000 es muy tosco y vibra bastante. En ciudad hay que tener tiento con el acelerador porque es muy brusco y además se queja si no le abres el gas con suabidad. Por otra parte una vez superadas esas 3500-4000 vueltas y si le enroscamos la oreja... Ay amigo! Menuda mala hostia que gasta el bicho. Es todo contundencia hasta las 9000 y pico que tiene el corte de encendido y que tocas sin querer más veces de las que quisiera. Cosas de estar acostumbrado a la estirada de los tetras y tener unas relaciones bastante cerradas. La verdad que cuesta ir en plan mirapaisajes porque el conjunto ciclo-motor te pide marcha. Cosas de KTM y su famoso "ready to race" y yo encantado oiga jaja. Hay que tener tiento con el gas a la salida de las curvas porque como seas brusco, en 2ª y 3ª quiere levantar la rueda delantera la jodía jeje.

En lo negativo diremos que es una moto con un mantenimiento bastante alto. El consumo mínimo que le he sacado en ruta a ritmo muy suabe esperando a gente más novata, ha sido de 6,5-7L/100. Lo normal a nada que te des alegrías que te las das... :rambo: está en torno a 8-8,5L./100. Vamos que tiene un depósito de 19L. Pero la reserva a los 200 o antes ya está cantando.

A parte ya había leído que es un motor con el que hay que estar encima del nivel de aceite, es un hecho aceptado que tragan aceite. En torno a medio litro o algo más a los 1000km dependiendo de lo que le enrosques. Y he de decir que igual con la emoción de la novedad me doy mis buenas alegrías jeje. Pero bueno, sabiéndolo es cuestión de preocuparse porque esté a nivel. Si a eso le sumamos que el cambio de sceite se le hace cada 7500...Pues como le eches el Motorex recomendado por KTM que está a precio de Wiski caro... Sale curiosa la broma jeje. De momento le voy a seguir echando el castrol power1 10w50 que es el que le echaba el anterior dueño y vale la mitad.

Otra cosa que se cepilla por su forma de entregar la potencia es las gomas, sobre todo la trasera. Cuando la recogí montaba unas Bridgestone BT016 PRO que son blanditas y agarran muy bien. Tendrían menos de 1000km, y yo les hice 2600km más pero me las cepillé del todo. Acabo de montar unos Michelin Road5, espero sacarles por lo menos unos 6-7000km aunque después de haberles metido unos 600km este finde tengo mis dudas jeje. La verdad que es flipante lo bien que van y lo que se nota la diferencia de compuesto de los lados y el centro. Ilustro:

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Bueno pues nada decir que a pesar de sus cosillas y consumos estoy encantado con la bicha. Es justo lo que necesitaba y creo que he acertado de pleno. Ahora a seguir disfrutándola y metiéndole kilómetros.

Un saludo y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.
 
Última edición:

HeN

Forista
Que las disfrutes!
Yo mañana voy a probar la super duke 1290 r que me tiene enamorado, ya contare si me paso a ktm...
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
@chamadyco ¡Enhorabuena motero! Que la disfrutes mucho por mucho tiempo, valga la redundancia. Preciosa KeTaMa.

V's.
Muchas gracias!

Que las disfrutes!
Yo mañana voy a probar la super duke 1290 r que me tiene enamorado, ya contare si me paso a ktm...
Pues te va a encantar! En mi enmelonamiento progresivo llegué a valorar muy seriamente la posibilidad de tirar directamente a por una Superduke GT nueva. Ésta no la pude probar Pero me dejaron una Superduke R y... Uff. Es directamente adictiva. Lo que más me impresionaron fueron los frenos. Pero es que todo va tan bien... Y qué motor! Interminable, suabe... A muy bajas vueltas si que coceaba algo, pero vamos iba como la seda.

La verdad que yo siempre he sido bastante reticente con la marca KTM. Pero he de reconocer que según he ido leyendo y probando, cada vez me gustaba más. La veo un estilo a Ducati o Aprilia. Componentes pata negra y muy buena puesta a punto.

Un saludo.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
El portamatriculas delata su procedencia jejeje bonita kate, a disfrutarla.
c**o en eso no había caído jaja. Además se lo tuvo que poner el anterior dueño porque le e haron para atrás en la itv. La típica de aristas cortantes al ir al aire la matrícula.

Un saludo
 
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Reacciones: GTI

Fallout

Forista Legendario
Buen cacharro! yo estuve mirando la 690 el otro dia, la verdad es que KTM hace unos aparatos de este tipo preciosos, y tiene que ser una gozada pilotarlos.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Buen cacharro! yo estuve mirando la 690 el otro dia, la verdad es que KTM hace unos aparatos de este tipo preciosos, y tiene que ser una gozada pilotarlos.
Creo que es una marca que está dando pasos importantes sacando cacharros con mucha personalidad, divertidos y ya hace tiempo que fiables. La pena que veo es que no le han dado una sucesora lógica a mi SMT. Porque sí, la 1090 adventure tiene que ir muy bien, pero a mí me echa para atrás el echo de llevar rueda 19 y medidas estrechas de trail por ejemplo. A mí dame la llanta 17 de toda la vida para carretera. Quizás una supermoto con el nuevo motor 790 podría estar muy bien. Aunque creo que el día que cambie, provablemente me tire a por la superduke GT. Que me encanta y de hecho estuve muy calentado de pillsrme una gracias a la buena financiación que tiene KTM.

Un saludo.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Buen cacharro para curvear te has pillado a nivel de ciclo. A nivel fiabilidad/mantenimiento sabes que nuestras adoradas tetras japos no tienen rival, pero lo más importante es que te apasione, y esta lo ha conseguido por lo que te leo.

Espero que la disfrutes a tope y que alguna vez podamos rodar juntos, Chamadyco :rambo:
 

SGalan2001

Forista
Para mi, desde que la lanzaron al mercado - LA MOTO. Lo único que desde mi humilde opinión le faltaba, era el embrague anti rebote, y en la mayoría de los casos, el ABS, aunque veo que la tuya lo trae equipado.

El problema, y motivo por el cual nunca me hice con una, lo que tu mismo detallas. Los "running cost". >7 litros a los 100 km, y un consumo elevado de ruedas traseras me hicieron pasar palabra, y quedarme en las trail de 800cc....

Pero si quisiera solo moto de finde, otro gallo habría cantado.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Para mi, desde que la lanzaron al mercado - LA MOTO. Lo único que desde mi humilde opinión le faltaba, era el embrague anti rebote, y en la mayoría de los casos, el ABS, aunque veo que la tuya lo trae equipado.

El problema, y motivo por el cual nunca me hice con una, lo que tu mismo detallas. Los "running cost". >7 litros a los 100 km, y un consumo elevado de ruedas traseras me hicieron pasar palabra, y quedarme en las trail de 800cc....

Pero si quisiera solo moto de finde, otro gallo habría cantado.
He de decir que lo del embrague antirrebote no lo he notado mucho ya que estoy acostumbrado a motos que no lo traen y siempre bajo marcha con golpe de gas. Lo tengo interiorizado jeje. Además pensaba que iba a retener bastante más este motor y la verdad que no. Suerte que tiene unos buenos frenos para tirar el ancla como digo yo jeje.

Al ABS sí que le hice currar en una ocasión que digamos que vi bastante cerca una insignia de audi de un mamotreto que seme apareció en medio de una curva sin visibilidad en una carretera estrecha de montaña. Pude evitar un toque y creo que ya se ha ganado el pan jeje.

Pena que tenga unos cuantos findes seguidos de compromisos y no me vaya a poder escapar a ningún lado de ruta, no se cansa uno de curvear con ella.

Un saludo.
 

Sukkez

Forista Senior
Motaca con carácter, me alegro por ti y tu cambio de montura total.
Se te ve to contento, en 4 semanas y 3.200km que tío ! Es lo que he montado yo de abril a finales de septiembre más o menos.
Que la disfrutes a tope, y ojo a ese nivel de aceite.

Salu2
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Motaca con carácter, me alegro por ti y tu cambio de montura total.
Se te ve to contento, en 4 semanas y 3.200km que tío ! Es lo que he montado yo de abril a finales de septiembre más o menos.
Que la disfrutes a tope, y ojo a ese nivel de aceite.

Salu2
Gracias majo! La putada es que tengo un mes y pico por delante que no voy a poder escaparme con ella a desfogarme bien. Lo del aceite puestoy encima e intentando comprenderla porque lleva carter separado y tiene su intríngulis comprobar el nivel. Parece que cada vez marca una cosa jaja. Pero bueno poco a poco.

Un saludo.
 

Sukkez

Forista Senior
Gracias majo! La putada es que tengo un mes y pico por delante que no voy a poder escaparme con ella a desfogarme bien. Lo del aceite puestoy encima e intentando comprenderla porque lleva carter separado y tiene su intríngulis comprobar el nivel. Parece que cada vez marca una cosa jaja. Pero bueno poco a poco.

Un saludo.

Nada, que es 1 mes y pico en una vida... se que te acabarás las uñas jajajaaja pero aguantarás !

Salu2
 

DACUFE

Forista
Buena moto Chamadyco!!!! Antes de la superduke tuve una rc8, pero antes tuve una supermoto r 990, como puedes ver no salgo de este motor.
La supermoto es la moto mas divertida que he tenido, me lo pase teta con esa moto, lo que no se es como conservo el carnet de conducir de aquella epoca jajaja.
Lo unico que no me gustaba de esa moto eran dos cosas. La postura para curvas rapidas, las estriberas estan muy adelantadas y bajas. Y lo inestable que es a mas de 170, la mia hacia un bamboleo de direccion a partir de esa velocidad considerable.
Consume bastante, como tres litros mas que las superduke 1290, increible pero cierto.
La mia aceite no consumia practicamente nada, la ponia castrol 10w50 porque como bien dices el motorex tiene un precio que sencillamente es absurdo.
Yo la vendi porque era una moto que en circuito grande no la veia, pero en el fk1 me lo he pasado muy bien con esa moto.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Buena moto Chamadyco!!!! Antes de la superduke tuve una rc8, pero antes tuve una supermoto r 990, como puedes ver no salgo de este motor.
La supermoto es la moto mas divertida que he tenido, me lo pase teta con esa moto, lo que no se es como conservo el carnet de conducir de aquella epoca jajaja.
Lo unico que no me gustaba de esa moto eran dos cosas. La postura para curvas rapidas, las estriberas estan muy adelantadas y bajas. Y lo inestable que es a mas de 170, la mia hacia un bamboleo de direccion a partir de esa velocidad considerable.
Consume bastante, como tres litros mas que las superduke 1290, increible pero cierto.
La mia aceite no consumia practicamente nada, la ponia castrol 10w50 porque como bien dices el motorex tiene un precio que sencillamente es absurdo.
Yo la vendi porque era una moto que en circuito grande no la veia, pero en el fk1 me lo he pasado muy bien con esa moto.
Gracias majo! La verdad que coincido en tus apreciaciones. No es que haya ido mucho a altas velocidades con ella, ni siquiera me he puesto a tocar la horquilla para ver como está y hacer pruebas. Tal y como me la dieron la tengo. Pero alguna vez si me ha dado alguna sensación de cierto bamboleo en curvas rápidas. Aunque en las lentas que son las que me gustan se comporta estupendamente jeje.

Y lo del consumo pues sí, es alto. Pero es verdad que ofrece todo tan buenas sensaciones que hace que no te importe demasiado. De todas formas estoy casi convencido de disfrutarla un año o dos e ir a por una Superduke GT. El día que probé la R me dio muy buenas sensaciones y creo que sería mi moto ideal jeje.

A ver si pasa pronto esta semana y la que viene, este finde tengo compromisos y no voy a poder irme de ruta, pero tengo un monazo increible. No pensé que sería tan adictivo el mundillo KTM. Me tiene con más ganas de rodar que nunca jeje.

Un saludo.
 

Izanhut

Clan Leader
Puf, una bicilindrica de 1000cc, ni me imagino la fuerza que tiene que tener en bajas. Es normal que a menos de 3.000rpm vibre, no deja de ser una bicilindrica, pero el par motor que tiene que tener a esas 3.000rpms tiene que ser brutal. Seguro que recupera sin esfuerzo desde 2.000rpms en practicamente cualquier marcha. A disfrutarla!

P.D. Ultimamente me llaman mucho las KTM y Husqvarna, no descartaria hacer con una de esas como segunda moto.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Puf, una bicilindrica de 1000cc, ni me imagino la fuerza que tiene que tener en bajas. Es normal que a menos de 3.000rpm vibre, no deja de ser una bicilindrica, pero el par motor que tiene que tener a esas 3.000rpms tiene que ser brutal. Seguro que recupera sin esfuerzo desde 2.000rpms en practicamente cualquier marcha. A disfrutarla!

P.D. Ultimamente me llaman mucho las KTM y Husqvarna, no descartaria hacer con una de esas como segunda moto.
Bueno la verdad que recupera bien y como ya digo, hay que tener cuidado con el gas porque como salgas demasiado alegre en 2ª o 3ª de una curva, hay veces que te quiere echar la rueda delantera arriba jeje. También ayuda teber un desarrollo bastante cortito. Ciertamente hasta 180 o así es un auténtico pepino.

Mi admiración por KTM la verdad que viene de hace poco. Y es que tanto leer que si el ready to race, que sí tienen un punro picante muy divertido... Al final tras probar un par de ellas la verdad que me acabaron de convencer

Un saludo.
 
Arriba