Buenas chavales. Cuidado que viene tocho. 
Como lo prometido es deuda y en otro post ya dejé caer que me había hecho con una KTM 990 Supermoto T también conocida como SMT, o como yo la llamo KaTalina la grande jeje. Y como "no foto=no moto" ...
Llevaba bastante tiempo con ganas de coger algo más moderno que los hierros viejos que tanto adoro y a los que estoy acostumbrado. Algo con buenas suspensiones, buenos frenos, cómodo y que me permita viajar. Todo apuntaba a una "trail" . Pero consciente de que no voy a tocar lo marrón y que me gusta ir a ritmo "allegro ma non troppo" quería algo con su puntito picante y dibertido. A base de leer y leer e ir enmelonándome, consciente de mi presupuesto también... Y después de ir incrementándolo más y más... Al final el cerco se fue cerrando sobre este modelo.
Todas las pruebas que leía la ponían por las nubes en cuanto a parte ciclo y efectividad. No en vano no deja de ser una 990 SUPERMOTO con carenado, asiento de gel y un depósito algo mayor(menos mal...). La verdad que es una gozada como va de chasis, suspensiones y frenacos. La metes como quieres en curva, apuras la frenada lo que quieras gracias a sus pinzacas brembo radiales, aderezadas por un sistema ABS no muy intrusivo al menos en el caso del freno delantero. Por cierto ya le he hecho trabajar en una emergencia y diremos que "funciona bien"
. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Hace 4 semanas que la tengo y ya le he metido 3200km.
En cuanto a motor la verdad que he de decir que hay cosas que me gustan mucho y cosas que no me gustan tanto. Hay que decir que estoy acostumbrado a tetras japoneses y esto es un mundo nuevo. A parte de que ya había leído y releído antes de comprar la moto cosillas sobre su mantenimiento, consumo,temperamento y demás. Decir que es un 1000cc bicilindrico de 116cv. En contra de lo que podría decir la lógica no le gusta trabajar a bajas vueltas. De hecho por debajo de 4000 es muy tosco y vibra bastante. En ciudad hay que tener tiento con el acelerador porque es muy brusco y además se queja si no le abres el gas con suabidad. Por otra parte una vez superadas esas 3500-4000 vueltas y si le enroscamos la oreja... Ay amigo! Menuda mala hostia que gasta el bicho. Es todo contundencia hasta las 9000 y pico que tiene el corte de encendido y que tocas sin querer más veces de las que quisiera. Cosas de estar acostumbrado a la estirada de los tetras y tener unas relaciones bastante cerradas. La verdad que cuesta ir en plan mirapaisajes porque el conjunto ciclo-motor te pide marcha. Cosas de KTM y su famoso "ready to race" y yo encantado oiga jaja. Hay que tener tiento con el gas a la salida de las curvas porque como seas brusco, en 2ª y 3ª quiere levantar la rueda delantera la jodía jeje.
En lo negativo diremos que es una moto con un mantenimiento bastante alto. El consumo mínimo que le he sacado en ruta a ritmo muy suabe esperando a gente más novata, ha sido de 6,5-7L/100. Lo normal a nada que te des alegrías que te las das...
está en torno a 8-8,5L./100. Vamos que tiene un depósito de 19L. Pero la reserva a los 200 o antes ya está cantando.
A parte ya había leído que es un motor con el que hay que estar encima del nivel de aceite, es un hecho aceptado que tragan aceite. En torno a medio litro o algo más a los 1000km dependiendo de lo que le enrosques. Y he de decir que igual con la emoción de la novedad me doy mis buenas alegrías jeje. Pero bueno, sabiéndolo es cuestión de preocuparse porque esté a nivel. Si a eso le sumamos que el cambio de sceite se le hace cada 7500...Pues como le eches el Motorex recomendado por KTM que está a precio de Wiski caro... Sale curiosa la broma jeje. De momento le voy a seguir echando el castrol power1 10w50 que es el que le echaba el anterior dueño y vale la mitad.
Otra cosa que se cepilla por su forma de entregar la potencia es las gomas, sobre todo la trasera. Cuando la recogí montaba unas Bridgestone BT016 PRO que son blanditas y agarran muy bien. Tendrían menos de 1000km, y yo les hice 2600km más pero me las cepillé del todo. Acabo de montar unos Michelin Road5, espero sacarles por lo menos unos 6-7000km aunque después de haberles metido unos 600km este finde tengo mis dudas jeje. La verdad que es flipante lo bien que van y lo que se nota la diferencia de compuesto de los lados y el centro. Ilustro:
Bueno pues nada decir que a pesar de sus cosillas y consumos estoy encantado con la bicha. Es justo lo que necesitaba y creo que he acertado de pleno. Ahora a seguir disfrutándola y metiéndole kilómetros.
Un saludo y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

Como lo prometido es deuda y en otro post ya dejé caer que me había hecho con una KTM 990 Supermoto T también conocida como SMT, o como yo la llamo KaTalina la grande jeje. Y como "no foto=no moto" ...




Llevaba bastante tiempo con ganas de coger algo más moderno que los hierros viejos que tanto adoro y a los que estoy acostumbrado. Algo con buenas suspensiones, buenos frenos, cómodo y que me permita viajar. Todo apuntaba a una "trail" . Pero consciente de que no voy a tocar lo marrón y que me gusta ir a ritmo "allegro ma non troppo" quería algo con su puntito picante y dibertido. A base de leer y leer e ir enmelonándome, consciente de mi presupuesto también... Y después de ir incrementándolo más y más... Al final el cerco se fue cerrando sobre este modelo.
Todas las pruebas que leía la ponían por las nubes en cuanto a parte ciclo y efectividad. No en vano no deja de ser una 990 SUPERMOTO con carenado, asiento de gel y un depósito algo mayor(menos mal...). La verdad que es una gozada como va de chasis, suspensiones y frenacos. La metes como quieres en curva, apuras la frenada lo que quieras gracias a sus pinzacas brembo radiales, aderezadas por un sistema ABS no muy intrusivo al menos en el caso del freno delantero. Por cierto ya le he hecho trabajar en una emergencia y diremos que "funciona bien"
En cuanto a motor la verdad que he de decir que hay cosas que me gustan mucho y cosas que no me gustan tanto. Hay que decir que estoy acostumbrado a tetras japoneses y esto es un mundo nuevo. A parte de que ya había leído y releído antes de comprar la moto cosillas sobre su mantenimiento, consumo,temperamento y demás. Decir que es un 1000cc bicilindrico de 116cv. En contra de lo que podría decir la lógica no le gusta trabajar a bajas vueltas. De hecho por debajo de 4000 es muy tosco y vibra bastante. En ciudad hay que tener tiento con el acelerador porque es muy brusco y además se queja si no le abres el gas con suabidad. Por otra parte una vez superadas esas 3500-4000 vueltas y si le enroscamos la oreja... Ay amigo! Menuda mala hostia que gasta el bicho. Es todo contundencia hasta las 9000 y pico que tiene el corte de encendido y que tocas sin querer más veces de las que quisiera. Cosas de estar acostumbrado a la estirada de los tetras y tener unas relaciones bastante cerradas. La verdad que cuesta ir en plan mirapaisajes porque el conjunto ciclo-motor te pide marcha. Cosas de KTM y su famoso "ready to race" y yo encantado oiga jaja. Hay que tener tiento con el gas a la salida de las curvas porque como seas brusco, en 2ª y 3ª quiere levantar la rueda delantera la jodía jeje.
En lo negativo diremos que es una moto con un mantenimiento bastante alto. El consumo mínimo que le he sacado en ruta a ritmo muy suabe esperando a gente más novata, ha sido de 6,5-7L/100. Lo normal a nada que te des alegrías que te las das...

A parte ya había leído que es un motor con el que hay que estar encima del nivel de aceite, es un hecho aceptado que tragan aceite. En torno a medio litro o algo más a los 1000km dependiendo de lo que le enrosques. Y he de decir que igual con la emoción de la novedad me doy mis buenas alegrías jeje. Pero bueno, sabiéndolo es cuestión de preocuparse porque esté a nivel. Si a eso le sumamos que el cambio de sceite se le hace cada 7500...Pues como le eches el Motorex recomendado por KTM que está a precio de Wiski caro... Sale curiosa la broma jeje. De momento le voy a seguir echando el castrol power1 10w50 que es el que le echaba el anterior dueño y vale la mitad.
Otra cosa que se cepilla por su forma de entregar la potencia es las gomas, sobre todo la trasera. Cuando la recogí montaba unas Bridgestone BT016 PRO que son blanditas y agarran muy bien. Tendrían menos de 1000km, y yo les hice 2600km más pero me las cepillé del todo. Acabo de montar unos Michelin Road5, espero sacarles por lo menos unos 6-7000km aunque después de haberles metido unos 600km este finde tengo mis dudas jeje. La verdad que es flipante lo bien que van y lo que se nota la diferencia de compuesto de los lados y el centro. Ilustro:

Bueno pues nada decir que a pesar de sus cosillas y consumos estoy encantado con la bicha. Es justo lo que necesitaba y creo que he acertado de pleno. Ahora a seguir disfrutándola y metiéndole kilómetros.
Un saludo y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.
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