Bueno, mucho tiempo despues volvemos a la carga con un nuevo capítulo del culebrón...
Os aseguro que pese a lo que digan las malas lenguas los coches existir existen, lo que pasa es que por aquí los alicantinos llevan escuchando historias de estos coches sin verlos nunca y claro... ya se ponen a sospechar (Mira que son maricones

).
La historia del M535i E28 Blanco es un tanto peculiar.
Corría el verano del 2004, yo seguía teniendo esa economía de estudiante que tanto aprieta y que permite pocas concesiones al mundo de los clásicos.
Ese verano trabajé para una empresa de Desinsectación-Desratización y tratamientos de agua (para nada se me caen los anillos), puede parecer un curro chungo, pero me brindó una oportunidad increible...
Resulta que un día haciendo un tratamiento rutinario en una comunidad de vecinos bajamos al garaje y allí estaba él...
De lejos vi una silueta que me resultaba muy familiar, efectivamente se trataba de un E28 con Kit ///M y sucio como él solo.
En un principio y dado que por la calle en muchos años sólo había conseguido ver dos M535i E28 pensé que sería un E28 normal con el kit de plasticos ///M" añadido, pero al acercarme comprobé que las ruedas amenazaban ser TRX y ya cerca de ellas pude comprobar la medida que tanto tiempo me pasé buscando por talleres de neumáticos de segunda mano 220/55/VR390.
No acababa de creermelo, llevaba un montón de tiempo buscando cualquier indicio (con un neumático me daba con un canto en los dientes) de coches como estos en desguace y de repente me encuentro uno que a mi entender parecía estar abandonado :dan:.
No anoté la dirección porque sabía que no haría falta, no se me olvidaría facilmente donde estaba el coche.
Un mes despues de haberlo encontrado, me acerqué al edificio para hablar con la portera y comentarle que estaba interesado en ponerme en contacto con el dueño de ese BMW blanco que estaba en el garaje en estado de abandono.
La cara de la portera al decirle lo del estado de abandono cambió de repente...Puso cara de perros y me dijo: Ese coche es de la mujer del Presidente (de la comunidad supongo

) y lo usa a menudo. Lo primero que se me pasó por la mente fue: Anda que limpia mucho el coche la señora del presidente

.
Pese a haber entrado con mal pie en la conversación, le dejé una nota con mi nombre y mi teléfono a la portera para que la
hiciera llegar al señor presidente.
No volví a saber nada del coche, es más no sabía si la nota que dejé habría llegado al dueño del BMW #-o.
Practicamente un año despues recibí una llamada, me costó saber a que se refería el hombre puesto que había pasado mucho tiempo, pero finalmente supe que era el dueño del M535i. Me comentó que quería cambiar de coche y que en el concesionario de BMW no le daban nada por él.
Estube conversando largo y tendido con el hombre sobre la salida que tenía ese vehículo convenciendolo de que no podría sacar mucho por él y que la mejor alternativa sería vendermelo a mi "para piezas".
Quedé un día con el hombre para ver y probar el coche, por desgracia el coche en esa época tenía un buen golpe en el lateral derecho (alguien apuró de más la curva de salida del garaje :box:, posiblemente a la mujer no le salían los tiempos y tuvo que apurar

) y bastantes detallitos de chapa y pintura. En cuanto al apartado motor: el coche funcionaba de maravilla así que no parecía una mala oportunidad.
En esa visita me quedé con los detalles que tenía el coche como el Radio-casette de serie :tonqe y demás detalles BMW de serie.
Me quedé el coche por 1200 euros, dinero que no tenía en ese momento, así que tenía que pedirle a mi padre unos 700 euros para comprar un hierro (aún no se como aceptó).
Para no cansar más...Fotitos de los primeros días.
Eso sí, tras un buen lavado:
Destacar que este es su lado bueno

.
Cuartos traseros con sus golpecillos y su vandalismo en pilotos.
En esta foto se ve el porqué el lado izquierdo del coche es el lado bueno, aunque la foto tambien deja mucho que desear.
Si la señora no limpiaba el coche por fuera...Menos iba a limpiar el motor #-o:
Aquí se ve el frontal una vez comenzado el desmontaje. Era necesario puesto que el paragolpes presentaba un estado muy triste y a su vez facilitaría las tareas de limpieza de la parte frontal.
Esta estética (paragolpes y parrilla fuera) será la que tenga el coche mucho tiempo #-o
Para concluir una foto del interior (el radiocasette funciona de maravilla).
Como indiqué al principio mis E28´s aunque tienen edades similares uno es pre-restyling y el otro post-restyling. Las principales diferencias son: Las llantas, (puede que el color de los antinieblas, de esto no estoy del todo seguro) y la distribución de la consola central (situación de los mandos de calefacción y la radio). Ahora mismo no recuerdo más diferencias, pero seguro que me dejo muchas, intentaré hacer memoria ;-).