Presentación M3 E36 3.2 Coupe manual blanco. Los milagros existen.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Esta muy muy bien!!! y la combinacion del color y tapicería le queda perfecto y veo que esta muy bien de extras, consérvalo de serie que es lo mejor, hay pocos así la verdad!!!, saludos.

_bmw_318

Forista Legendario
efradiesel;8940385 dijo:
Claro... El sistema que calcula cuanto hay que tirar del cable para mantener la velocidad, y el motorcito famoso que lo hace... Funcionan a cuerda :p :descojon::descojon::descojon:

Un abrazo :)

P.D. El bicho, está precioso en blanquito! :)

No eso obviamente no es mecanico, pero yo lo comentaba porque el sistema actual de tempomat, al ser completamente electronico si tiene mas probabilidades de fastidiarse. Vamos que house de decia supongo en coña! pero que no era un motivo de decir mejor no tenerlo por si falla si no un motivo de que ser un envidioso para los que lo tenemos:descojon::butthead: jajaja es coña esto!

ToReTTo

Forista Senior
Verdaderamente esta en un estado excepcional. Si verdaderamente tiene esos kilometros, es una joya, aunque atento a esos oxidos que 10 años en Alemania son bastantes.

No me cabe duda que lo disfrutaras, enhorabuena :wink:

Anthon

Forista
_bmw_318;8942142 dijo:
No eso obviamente no es mecanico, pero yo lo comentaba porque el sistema actual de tempomat, al ser completamente electronico si tiene mas probabilidades de fastidiarse. Vamos que house de decia supongo en coña! pero que no era un motivo de decir mejor no tenerlo por si falla si no un motivo de que ser un envidioso para los que lo tenemos:descojon::butthead: jajaja es coña esto!

no se yo!

el sistema actual funciona con el acelerador electrónico y es mucho más simple, en muchos coches lo único que cambia entre llevar tempomat o no es la palanca de intermitentes

jose_330_ci

Forista
guill3r;8938903 dijo:
Increible. Solo un consejo: conservalo tal y como está no le cambies absolutamente nada, dedícate a mantenerlo y disfrutarlo. ENhorabuena!!

Pues estoy con guill3r... No lo cambies ni un tornillo vamos....

Su mantenimiento, sus cositas para tenerlo perfecto y poco mas..

Vaya pedazo de carro que has comprado compañero. INCREIBLE....

Los milagros existen...

Suerte y a cuidarlo mucho...

pedro23

Forista
Me alegro que te haya gustado el coche Jordi, la verdad es que el chico que te lo vendio llevaba muchisimo tiempo detras de uno blanco, y es muy meticuloso con los coches, bueno a disfrutarlo, y espero verlo en alguna kdd, un saludo, y enhorabuena por la compra.

doblev1979

Forista
Cada vez que veo un forero presentar este coche se me encoge el estomago hace poco vendi el mio y a pesar del oferton aun lo hecho de menos, el cariño que se le puede coger a estos coches es inmenso pero bueno solo decirte que los disfrutes y mimes mucho.

xalfarox

En Practicas
Esta en un estado espectacular, pero lo que mas me a llamado la atencion es el radio CD, no lo habia visto nunca en un E36
Como puedo conseguir ese radioCD, vale el de algun E46 :-k

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que cuando llevas mucho tiempo detras de algo con tozudez y obstinación casi irracional, cuando lo consigues es que es una sensación increible ...
Si antes ya lo tenia bastante claro que hay que tenerlo estrictamente de origen, ahora es que ya no tengo la mas minima duda.
Lo que estoy pensando ahora es adelantar la revisión que le toca dentro de poco, para cambiar todos los fluidos (motor, cambio, diferencial, direccion asistida, liquido refrigerante y liquido de frenos), cambiar todos los filtros, bujias, silentblock antipar del cigueñal y hacer un buen alineado de toda la suspensión. Con esto, un buen repaso a todos los sistemas y cambiando las 4 ruedas por unas Bridgestone RE 050 creo que será una buena "revisión post-adquisición", un buen punto de partida y me sentiré menos culpable cuando lo achuche un poco ...:tonqe
Alguna sugerencia para incluir en la lista?
Luego en respuesta a algunas preguntas:

bmw_318: Carai que ojo. Me has pillado la localización del photoshooting jejeje ... Un dia de estos quedamos y hacemos una comparativa ...;-)

Dj_Sergi: Lo del techo es que soy un poco purista maniaco, y para mi el techo practicable hace que el interior no se vea tan limpio ni bonito. Ademas con mi alopecia galopante ya voy descapotado todo el dia ...:yawinkle

xalfarox: Esa es la radio que venia con el coche y tengo el manual en aleman, así que intuyo que es de origen. En la BMW me han dicho que el mismo modelo nuevo vale 400 leuros. Si quieres te miro la referencia.

ragnotti_de_kompeti: Estoy de acuerdo que lo suyo seria tener otro de carreras, pero o me toca el euromillon o vamos a tener que esperar unos añitos... pero me gusta tu forma de pensar biggrin

Un saludo

_bmw_318

Forista Legendario
Esa es la radio original de 321 asi es, lastima que no sea Mp3, sino la pondria. En CD normal no le daria utilidad ya.

R

roky///M

Guest
precioso y muy bien cuidado ///m,el color es guapísimo.encima ahora se buen a poner de moda los deportivos en ese color.que lo disfrutes conduciéndolo y cuidándolo:yawinkle

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
pues esta impoluto. La zona es buena y tranquila para hacer buenas fotos ;-)
enhorabuena!!

efradiesel

Forista
_bmw_318;8942142 dijo:

Jeje, Pues no sé que decirte compi... Yo creo que es bastante más complejo el sistema de Tempomat de los nuestros que el de un E46 por ejemplo.

Piensa que el tempomat en un E46, al llevar acelerador electrónico, solo necesita un proceso en la centralita para que cuando tu le des al botoncito del tempomat, el calcule cuanto % de gas le hace falta para mantener la velocidad. La diferencia en un E46 de tenerlo a no tenerlo es un juego de cables, el sensor del embrague (no sé si lo llevan de serie todos) y que el volante lo permita. La centralita es la misma.

En los nuestros (e36)... Al no tener acelerador electrónico, necesitamos el mando de control (el que va debajo de el de los limpias), una centralita adicional para controlar cuanto gas hace falta para mantener la velocidad, el motorcito para tirar del cable, el propio cable de gas en cuestión y el sensor del embrague.

Vaya liada... :descojon:

Un abrazo :)

IGNACIO M

En Practicas
Lo primero felicidades por la compra esta nuevo.

Cuando estaba leyendo el post pensaba que hablabas de mi coche, es exactamente igual exterior, interior, kms, año y casi mes.( creo que se van 1 mes).

Pero hay cinco cosas que no son iguales:

Los intermitentes laterales que el mio son con el borde en negro.
Los riñones de la calandra que los mios son los delgaditos.
Los faldones laterales que el mio llevan una junta negra arriba.
Las molduras laterales que el mio lleva lo de M3 en la de la puerta.
El apoya brazos que supongo seria opcional.

Parece el juego de buscar las 7 diferencias, pero el ser del mismo año, etc... me parecio extraño, a no ser que sea por que el mio sea nacional.

Un saludo.

Turboadicto

En Practicas
Enhorabuena mariquita de playa.... Es gemelo al mío pero con algún potro más disponible bajo tu pié derecho... Igual pongo las fotos del mío para rivalizar un poco...., y así lo presento en el foro.... A disfrutarlo mucho...,el otro día cuando me hablabas por teléfono estabas emocionado...., dormíste ese día en el coche por cierto???:descojon:Un abrazo.

txalsnet

En Practicas
Turboadicto;8947259 dijo:
Igual pongo las fotos del mío para rivalizar un poco....
Eso, eso, otro M3 blanco más, para dar envidia a los demás de lo bonitos que son :roll:

Cúidate, crack.

Saludos.

_bmw_318

Forista Legendario
IGNACIO M;8946380 dijo:
Lo primero felicidades por la compra esta nuevo.

Cuando estaba leyendo el post pensaba que hablabas de mi coche, es exactamente igual exterior, interior, kms, año y casi mes.( creo que se van 1 mes).

Pero hay cinco cosas que no son iguales:

Los intermitentes laterales que el mio son con el borde en negro.
Los riñones de la calandra que los mios son los delgaditos.
Los faldones laterales que el mio llevan una junta negra arriba.
Las molduras laterales que el mio lleva lo de M3 en la de la puerta.
El apoya brazos que supongo seria opcional.

Parece el juego de buscar las 7 diferencias, pero el ser del mismo año, etc... me parecio extraño, a no ser que sea por que el mio sea nacional.

Un saludo.

Facil respuesta. El suyo esta matriculado pro primera vez en alemania en noviembre de 1996, por tanto la fabricacion será de septiembre o octubre como mucho, y por tanto lleva la el restyling, que se trata de todas esas diferencias que has puesto.

El tuyo al ser nacional aunque este en mismo mes de matricula según dices, seguramente si miras fabricación corresponda a antes del verano del 96. El mio también es de los primeros 321 con las piezas como el tuyo, fabricado a finales de 1995, y matriculado en enero de 1996.