Fotos Presentación M340i Touring

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Chus993, 27 Feb 2021.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Muchísimas gracias!
    Por cierto, para que quieres poner el punto muerto mientras vas en marcha??
     
  2. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    No quiero hacerlo, es por curiosidad, leí hace poco que lo hacía porche creo.
     
  3. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Precioso.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  4. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Felicidades por el bicho, compañero. Siempre es un placer leer a alguien que se le nota que le apasiona el mundo del automóvil.

    Se agradece el detalle con el que te has explicado porque ayuda mucho a entender cómo es el coche.

    El color, asientos, llantas....Lo dicho. Precioso.

    Respecto al sonido me pasó lo mismo después de ver tantos vídeos en you tube y después probar un M340. El escape lo han silenciado totalmente, pero viendo cómo es el resto del coche es un mal menor.

    En cuanto a lo que comentas de apagar el compresor, en mi caso jamás he sentido esa necesidad porque lo tengo encendido permanentemente. Nunca me han surgido olores extraños ni nada.

    Respecto a su funcionamiento, me pasó lo mismo en el Mini. Se me hacía extraño que funcionara independientemente la temperatura y el caudal, pero a día de hoy estoy contento con el sistema. Estoy convencido que te acostumbraras muy rápido.

    En alguna prueba que he leído del modelo comentan que con el sistema de micro hibridación, el recorrido inicial del freno se utiliza para la regeneración de la energía, cambiando con ello ligeramente el tacto del freno. Has notado que es así o no se nota nada en el tacto?
     
    A Chus993 le gusta esto.
  5. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Por darte una referencia en mi Mini con DKG, como dices, si mantienes pulsada la leva izquierda, te reduce a la marcha más corta posible. Si mantienes pulsada la leva derecha vuelve al modo automático D.

    En mi modelo, en el modo MID, que es con el que arrancas el coche, tiene activado por defecto el modo vela, que es como poner el punto muerto, pero en ningún caso tienes la opción de poner el punto muerto sin tocar la palanca.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  6. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Por cierto @Chus993. En tu M340, en el modo confort, que será por defecto con el que arranque el coche, tiene activado el modo vela o tienes que activar el modo eco para que funcione dicho sistema?
     
    A Chus993 le gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso es el modo vela, pero no pone el punto muerto como tal en la palanca
     
    A Chus993 le gusta esto.
  8. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Enhorabuena por el coche.

    Esta muy conseguido. Ya vi ayer la presentación en el "ForoCoches".
    Se agradecen los detalles en cuanto a insonorización, calidad percibida, etc.

    En definitiva un coche que difícil pueda defraudar.

    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  9. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el coche, y que disfrutemos todos tanto nuestra pasión. Desde luego, a mi me encantan los coches, no puedo negarlo.

    Te agradezco la información respecto a la ausencia de olores en el coche por no apagar el compresor antes. Tenía entendido que si no lo apagabas se podía quedar humedad por la condensación en los conductos y crear bacterias que generaban olor, de ahí mi manía. Haré lo posible por quitarme esa manía jeje...seguro que consigo encontrar alguna otra nueva que aplicar al coche.

    Lo del funcionamiento del clima, seguro que me acostumbro, eso no es problema, gracias por predisponerme a interiorizarlo.

    De tacto de pedal de freno no he notado nada especial. La verdad es que creo que cualquier tacto me parece bueno después de llevar el M2C, cuyo tacto de freno varía según le da. Cuando use mas el 340, si surge esa diferencia de tacto lo comentaré.


    Ayer iba por la autovía en modo confort, para probarlo, y efectivamente se puso “a vela” un par de veces. Luego intenté provocarlo y ya no se puso. No se si es que no se daban las condiciones o si no quedaba batería en el mild hybrid o que. En total hizo 900 metros a vela, por que salía indicado en los indicadores deportivos.

    Suelo ir en sport individual con reglajes de todo confort, y así no actúa start/stop. He probado a ir en confort con la palanca de cambio en S pero no me gusta por que sube innecesariamente de rpm, y en uso flanders con la familia prefiero el cambio en comfort.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  10. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Sí Chus. No siempre se activa, depende de ciertas variables que si no se cumplen no se pone en modo vela.

    Y otra duda que me surge. Ir en modo Sport Individual con todos los reglajes en confort cambia de marcha en el mismo momento que si fueras en modo Confort
    o retiene un poquito más las marchas?
     
    A Chus993 le gusta esto.
  11. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Pues la verdad es que en modo comfort no he circulado apenas, pero en sport individual con los todos los reglajes en comfort realmente no noto nada significativo en cuanto a retención, por lo que imagino que debe ser, sino idéntico, si muy similar. Siento no poder afinar mas...
     
    A Yacht le gusta esto.
  12. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Chus, no te gustan los frenos del m2C?, tú tienes los gordos no?.
    Yo al contrario, cuando cojo otro coche me parece que no frenan nada.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  13. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    He añadido fotos del maletero, de los motores que mueven las guías del maletero para que no se desplace la carga y de la silla a contramarcha para que se vea como queda el espacio, más teniendo en cuenta que llevo los asientos M sport. Como referencia, se puede ver como va una persona de 1.73 sentada delante con la sillita montada.
     
  14. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Si, si, me encanta como frena el M2C, es una pasada, pero con las pinzas de 6 pistones (no se con las de serie) a veces el tacto es duro y de reacción inmediata y a veces se hunde el pedal. Frenar frena igual, pero no me da confianza esa variación de tacto, a eso me refería. Por lo visto es algo que ha percibido más gente, no se a que se puede deber.
     
  15. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    En sport individual seguramente no entre el mhev (quizás por esto no pudiste reproducir el modo vela)

    Lei a un ingeniero de Bmw por bimmerpost que comento lo siguiente:

     
    A Chus993 y Yacht les gusta esto.
  16. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Cuando entró en modo vela iba probando el modo comfort y, efectivamente apaga el motor. Cuando se pone en marcha de nuevo lo cierto es que no se nota absolutamente nada.

    He probado ir en modo comfort por ciudad pero, pese a que en start stop es muy rápido, no me gusta. Manías que tiene uno, supongo.

    Si que se nota que desde el ralentí responde genial incluso a puntita de gas.

    Gracias por la info.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  17. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Realmente no me gustan todos estos royos nuevos. Que si mhev, que si apagar el motor en marcha, que si no se que .... una pena no seguir igual que el my2020 , pero bueno. Aún hemos pillado el L6 3.0. Veremos en qué acaba todo esto M3/4 de 4 cilindros
     
    A Chus993 le gusta esto.
  18. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Una duda que tengo @Chus993
    Al llevar un modo de conducción extra, el modo adaptive, ¿podrías probar a ir en ese modo?

    Ese modo, al ser un mix comfort-sport igual tampoco actual el mhev, y en consecuencia el start-top (aunque me da que si)
     
  19. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Apagar el motor mientras conduces me parece un crimen, habría que quitarle el título al ingeniero que se le ocurren estas cosas. Yo jamás pongo el modo confort (ni mucho menos el eco) precisamente por eso. Además cambia de marcha demasiado pronto y no retiene. Para mi el modo perfecto y el q llevo siempre es:
    Dirección: Sport
    Motor: Sport plus
    Cambio: Sport
     
    A Chus993 y UltimaNeurona les gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Aún te está quedando espacio, pero estas sillitas son demenciales, al final se va a necesitar un autobús para poner una
    En los e las guías éstas no se pueden poner, tengo el paquete compartimentos y las guías no caben por culpa de las pilas
     
    A Chus993 le gusta esto.
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver, para frenos, porsche y tú lo sabes bien...
    Siempre funcionan igual
     
    A Chus993 le gusta esto.
  22. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Enhorabuena por la compra, es un cochazo, un deportivo para el día a día, a disfrutarlo!!
     
    A Chus993 le gusta esto.
  23. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    La verdad es que a mi tampoco me gusta todo el tema este de micro hibridaciones y modernidades eco de estas, al menos nos dan etiqueta eco, que visto el futuro que nos espera puede ser útil.

    El modo adaptative no lo he probado, en Valencia ciudad estamos confinados los findes y no he podido salir todo lo que hubiese querido para probarlo.

    Seguro que acabamos entendiendo el coche...espero jaja
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  24. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    La verdad es que un coche de 4.70m y que vaya tan ajustado el tema, increíble. La seguridad de los peques es lo primero, pero que difícil está el tema.

    Lo de las guías esas no lo sabía, me lo dijeron al entregarme el coche. De hecho ni siquiera lo había visto funcionando ni comentado en ningún video de youtube. Supongo que alguna cosa más de este estilo me encontraré si me leo el libro de instrucciones :facepalm:

    Lo de Porsche no es normal, que pasada!
     
  25. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Apagar el motor directamente me acojona...soy demasiado vintage para estas cosas jeje.

    Iré probando poco a poco los modos con calma, cuando tenga completamente claro cuales me gustan mas lo compartiré.

    Gracias por la de los modos que te gustan a ti!
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Las guías esas son una pasada y no veas lo mucho que me jode no poderlas poner....

    Je, yo me acuerdo de ir tirado en el asiento de detrás de un 850 y no pasó nunca nada pero vamos, cada día todo va más en algodones y al final parecernos gilipollas si ya no lo somos

    Lo de los frenos no hace falta que me lo digas, mi 3.2 siempre frena igual por mucha zurra que le pegues pero vamos, pretender que pero coche frene igual es utopía (no por cantidad, si no por calidad) y eso lo sabemos los que los hemos probado o tenido...

    Una cosa, puedes mirar los antinieblas traseros si funcionan los dos??
     
    A Chus993 le gusta esto.
  27. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo igual, iba en el asiento trasero del 325i tumbado y a muchas veces (volviendo de noche) sin cinturón. Pero el coche que tenían cuando nací (y que mantuvieron al comprar el bmw) era un seat 1430 sport 1800, y ahí ni cinturones traseros llevaba.

    Pero bueno, era peor en el serie 3, cuantas veces habré ido subido sobre el tunel de transmisión, de pie, con la cabeza asomada por el techo eléctrico. Y más de mayor igual, en vez de sobre el tunel de transmisión con un pie a cada lado.
     
    A topegun y Chus993 les gusta esto.
  28. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20

    Cuando éramos pequeños era habitual viajar en asientos de atrás tumbados, sin cinturones, de pie, incluso sin el cinturón en asientos delanteros; eso no quita que fuera una temeridad. No solía pasar nada porque no es normal tener accidentes pero, en caso de tener uno, los resultados eran dramáticos.

    Hay que tomarse en serio todas las medidas de retención infantil de las que disfrutamos hoy en día y dar gracias a ellas porque salvan muchas vidas
     
    A Chus993 le gusta esto.
  29. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy bonito!! Ahora a disfrutarlo...
     
    A Chus993 le gusta esto.
  30. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Si, lo miro en cuanto pueda. Voy a estar 3-4 días sin coger el coche por que mañana nace la peque, pero en cuanto vuelva a casa lo miro!
     
    A topegun le gusta esto.

Compartir esta página