Fotos Presentación M340i Touring

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.472
Mantiene la marcha si vas en manual, menos la primera que cambia a segunda.
Por cierto alguien sabe si se puede poner en punto muerto la caja durante la marcha sin tocar la palanca, pulsando las dos levas a la vez o no es posible.
Lo que si he probado en manual es dejar pulsada la de bajar marcha y salta unas pocas hacia abajo metiendo la más corta posible, supongo que para subir hará lo mismo?
Muchísimas gracias!
Por cierto, para que quieres poner el punto muerto mientras vas en marcha??

Shadow

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
81
No quiero hacerlo, es por curiosidad, leí hace poco que lo hacía porche creo.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
Bueno, al final todo llega...

Presento el M340i Touring en color tanzanite blau que llevo esperando desde el 12 de noviembre, y con el cual he disfrutado/sufrido la espera con varios compañeros foreros que están pendientes de recibir los suyos.

No tenía pensado comprar este coche, en casa tenemos un Macan y un M2C, y mi mujer tenía un Golf R con el que estábamos mucho mas que encantados, es el coche perfecto. Pero vamos a amentar familia en breve, y pese a que me convencí por todos los medios de que el Golf nos resolvía el problema, finalmente deprisa y corriendo decidimos comprar un coche (el macan no cabe bien de ancho en el garaje de casa ya veces hay que entrar por la puerta del pasajero, por lo que mi mujer no se veía haciendo malabarismos con dos niños, por lo que no lo va a usar).

Di una vuelta rápida al mercado y no había mada que me encantase, así que como mi experiencia con BMW (ya van 6) es intachable y en Bertolín me cuidan como si fuesen familia, pues me decidi a BMW. Descartado serie 5 por que no cabe en el garaje, asi que a por un 330i Touring que es perfecto.

Y bueno, ya que estamos...pues eso, he acabado con un M340i Touring. Lo compré sin ver ni mi mujer ni yo el serie 3 en persona, y mucho menos Touring, convencidos de que BMW nos daría lo que esperamos de la marca.
Más convencidos si cabe por que tuvimos un 330d e91’que nos enamoró, y del que seguimos hablando maravillas.

Y ahora, grano, M340i Touring xdrive tanzanite blau, con molduras mesheffect y tapicería negra con contraste azul.

Extras:
Salpicadero de piel natural
Asientos M sport
Harman Kardon
Cristales acústicos
Llantasn19”
Suspension adaptativa
Calefacción en los asientos
Paquete Travel
Paquete Innovation

Sensaciones, la primera vez que lo vi me sorprendió, realmente me gustó muchísimo mas de lo que esperaba, en todos los aspectos.

Cuando me lo entregaron, me reafirmé, este es un coche muy serio. Mi mujer lo mismo, le encanta, ha superado sus expectativas con creces.

A nivel de interior debo decir que aprecio gran calidad de materiales y muy buenos ajustes. Tacto general muy bueno, muy de “coche bueno”, nada reprochable de primeras.

La posición de conducción muy buena, en la línea de los BMW, con el volante M gordito...quizas un poco demasiado gordito, y eso que tengo mano grande.

Gran elección a mi criterio de las molduras mesheffect, quedan discretas, lo cual teniendo en cuenta que tienen mucha superficie en la consola central es importante. Estoy pensando en las m performance de carbono, pero de momento estas me gustan...cuando me canse, ya veremos.

Los cristales acústicos, genial, no se como irá sin ellos pero con ellos a 160-170 el silencio es absoluto. Obviamente he hecho un viaje express a Alemania para comprobar este aspecto, aquí nunca se me ocurriría.

Por lo demás, los asientos M sport son preciosos y comodísimos, y muy cachondo que el reposacabezas suba y baje eléctrico. Ya lo llevaba en el X5 así pero es un detalle cachondo, me gusta! La pega de los asientos es el caparazón trasero, creo que ocupa mas espacio y no se cuando monte la sillita de bebe a contramarcha como cabrá...pondré foto cuando la monte por si aporta a alguien que esté en la duda de montarlos.

El sistema multimedia, bien, en primera instancia me pareció complicado pero en un par de dias es muy sencillo, incluso sin leer las instrucciones. Supongo que cuando me las lea aprenderé mas cosas.

El digital copkit no me gusta, ni como presenta la información ni las posibilidades de personalización que tiene. Una pena, es grande y tiene mucha calidad de pantalla.

Extras un poco especiales:

El headup display bien, chulo, muestra el cuentarpm también, pero es algo que no voy a usar.

Los faros laser, pues alumbran muy bien, pero en dos noches que lo he sacado me imagino que ni se habrá conectado el laser...así que la primera impresión es que son muy bonitos, quedan fenomenal en el frontal, y de momento nada mas.

Me gusta que lleve temperatura de aceite en los indicadores deportivos, buen detalle ya que hasta que el aceite no está a 80º-85º no conduzco con tranqulilidad.
Como va:

Bien, muy bien de hecho. Estoy en rodaje por lo que a nivel prestaciones no se.

Va suavísimo y muy silencioso, sin vibraciones. El cambio también, suave y rápido. Los escapes no suenan nada. Un poco de decepción en este sentido, youtube me creó demasiadas expectativas.

La suspensión adaptativa muy bien, confort me ha sorprendido mucho con los runflat, lo esperaba mucho mas seco. De hecho pensaba quitar los runflat a medio plazo y, al menos por ahora, creo que no será necesario.

Cosas negativas:

No puedo quitar el compresor del AC sin entrar en el menu del multimedia, lo cual es un coñazo por que me gusta apagar el compresor unos minutos antes de parar el coche para evitar olores.

El climatizador es más un aire acondicionado en el que regulas la temperatura que un clima puramente dicho, ya que no varía el caudal de forma automática. Bueno, o soy yo que no se manejarlo.

No tiene botón start/stop. Por lo menos poniendo los reglajes confort en sport individual se anula el start/stop, algo es algo. Aunque hay que ponerlo en sport individual cada vez que se arranca y el display siempre está en modo sport, no se ven las agujitas del modo comfort.

Y ahora, lo que interesa, las fotos.

ea13b27d8815b75fb9e27e30e843c1d1.jpg

92e63455c7f7a2e7aa64b619fc0c6c5e.jpg

60d382938eed0dd499420ae3fbedeb5d.jpg

b630f14e28f9a5ab11d130e5a5df98b0.jpg

d9ed7da53a43f679486db49db7eefe72.jpg

36c781311d50069c2e73e703038e11ad.jpg

4a89ce43d3ff726daa63c8cb737723ba.jpg

033c225acbb99e5dd1b5a4117e14e7b6.jpg

bc3492d7a9f2c383fdbc4478af4081f5.jpg

a74f2652e707a8924236f2161e3d5482.jpg

e2860412b494164f8c4fc9ff94e3e644.jpg

Felicidades por el bicho, compañero. Siempre es un placer leer a alguien que se le nota que le apasiona el mundo del automóvil.

Se agradece el detalle con el que te has explicado porque ayuda mucho a entender cómo es el coche.

El color, asientos, llantas....Lo dicho. Precioso.

Respecto al sonido me pasó lo mismo después de ver tantos vídeos en you tube y después probar un M340. El escape lo han silenciado totalmente, pero viendo cómo es el resto del coche es un mal menor.

En cuanto a lo que comentas de apagar el compresor, en mi caso jamás he sentido esa necesidad porque lo tengo encendido permanentemente. Nunca me han surgido olores extraños ni nada.

Respecto a su funcionamiento, me pasó lo mismo en el Mini. Se me hacía extraño que funcionara independientemente la temperatura y el caudal, pero a día de hoy estoy contento con el sistema. Estoy convencido que te acostumbraras muy rápido.

En alguna prueba que he leído del modelo comentan que con el sistema de micro hibridación, el recorrido inicial del freno se utiliza para la regeneración de la energía, cambiando con ello ligeramente el tacto del freno. Has notado que es así o no se nota nada en el tacto?

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
Mantiene la marcha si vas en manual, menos la primera que cambia a segunda.
Por cierto alguien sabe si se puede poner en punto muerto la caja durante la marcha sin tocar la palanca, pulsando las dos levas a la vez o no es posible.
Lo que si he probado en manual es dejar pulsada la de bajar marcha y salta unas pocas hacia abajo metiendo la más corta posible, supongo que para subir hará lo mismo?

Por darte una referencia en mi Mini con DKG, como dices, si mantienes pulsada la leva izquierda, te reduce a la marcha más corta posible. Si mantienes pulsada la leva derecha vuelve al modo automático D.

En mi modelo, en el modo MID, que es con el que arrancas el coche, tiene activado por defecto el modo vela, que es como poner el punto muerto, pero en ningún caso tienes la opción de poner el punto muerto sin tocar la palanca.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
Por cierto @Chus993. En tu M340, en el modo confort, que será por defecto con el que arranque el coche, tiene activado el modo vela o tienes que activar el modo eco para que funcione dicho sistema?

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Enhorabuena por el coche.

Esta muy conseguido. Ya vi ayer la presentación en el "ForoCoches".
Se agradecen los detalles en cuanto a insonorización, calidad percibida, etc.

En definitiva un coche que difícil pueda defraudar.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Felicidades por el bicho, compañero. Siempre es un placer leer a alguien que se le nota que le apasiona el mundo del automóvil.

Se agradece el detalle con el que te has explicado porque ayuda mucho a entender cómo es el coche.

El color, asientos, llantas....Lo dicho. Precioso.

Respecto al sonido me pasó lo mismo después de ver tantos vídeos en you tube y después probar un M340. El escape lo han silenciado totalmente, pero viendo cómo es el resto del coche es un mal menor.

En cuanto a lo que comentas de apagar el compresor, en mi caso jamás he sentido esa necesidad porque lo tengo encendido permanentemente. Nunca me han surgido olores extraños ni nada.

Respecto a su funcionamiento, me pasó lo mismo en el Mini. Se me hacía extraño que funcionara independientemente la temperatura y el caudal, pero a día de hoy estoy contento con el sistema. Estoy convencido que te acostumbraras muy rápido.

En alguna prueba que he leído del modelo comentan que con el sistema de micro hibridación, el recorrido inicial del freno se utiliza para la regeneración de la energía, cambiando con ello ligeramente el tacto del freno. Has notado que es así o no se nota nada en el tacto?

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el coche, y que disfrutemos todos tanto nuestra pasión. Desde luego, a mi me encantan los coches, no puedo negarlo.

Te agradezco la información respecto a la ausencia de olores en el coche por no apagar el compresor antes. Tenía entendido que si no lo apagabas se podía quedar humedad por la condensación en los conductos y crear bacterias que generaban olor, de ahí mi manía. Haré lo posible por quitarme esa manía jeje...seguro que consigo encontrar alguna otra nueva que aplicar al coche.

Lo del funcionamiento del clima, seguro que me acostumbro, eso no es problema, gracias por predisponerme a interiorizarlo.

De tacto de pedal de freno no he notado nada especial. La verdad es que creo que cualquier tacto me parece bueno después de llevar el M2C, cuyo tacto de freno varía según le da. Cuando use mas el 340, si surge esa diferencia de tacto lo comentaré.

Por cierto @Chus993. En tu M340, en el modo confort, que será por defecto con el que arranque el coche, tiene activado el modo vela o tienes que activar el modo eco para que funcione dicho sistema?

Ayer iba por la autovía en modo confort, para probarlo, y efectivamente se puso “a vela” un par de veces. Luego intenté provocarlo y ya no se puso. No se si es que no se daban las condiciones o si no quedaba batería en el mild hybrid o que. En total hizo 900 metros a vela, por que salía indicado en los indicadores deportivos.

Suelo ir en sport individual con reglajes de todo confort, y así no actúa start/stop. He probado a ir en confort con la palanca de cambio en S pero no me gusta por que sube innecesariamente de rpm, y en uso flanders con la familia prefiero el cambio en comfort.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el coche, y que disfrutemos todos tanto nuestra pasión. Desde luego, a mi me encantan los coches, no puedo negarlo.

Te agradezco la información respecto a la ausencia de olores en el coche por no apagar el compresor antes. Tenía entendido que si no lo apagabas se podía quedar humedad por la condensación en los conductos y crear bacterias que generaban olor, de ahí mi manía. Haré lo posible por quitarme esa manía jeje...seguro que consigo encontrar alguna otra nueva que aplicar al coche.

Lo del funcionamiento del clima, seguro que me acostumbro, eso no es problema, gracias por predisponerme a interiorizarlo.

De tacto de pedal de freno no he notado nada especial. La verdad es que creo que cualquier tacto me parece bueno después de llevar el M2C, cuyo tacto de freno varía según le da. Cuando use mas el 340, si surge esa diferencia de tacto lo comentaré.

Ayer iba por la autovía en modo confort, para probarlo, y efectivamente se puso “a vela” un par de veces. Luego intenté provocarlo y ya no se puso. No se si es que no se daban las condiciones o si no quedaba batería en el mild hybrid o que. En total hizo 900 metros a vela, por que salía indicado en los indicadores deportivos.

Suelo ir en sport individual con reglajes de todo confort, y así no actúa start/stop. He probado a ir en confort con la palanca de cambio en S pero no me gusta por que sube innecesariamente de rpm, y en uso flanders con la familia prefiero el cambio en comfort.

Sí Chus. No siempre se activa, depende de ciertas variables que si no se cumplen no se pone en modo vela.

Y otra duda que me surge. Ir en modo Sport Individual con todos los reglajes en confort cambia de marcha en el mismo momento que si fueras en modo Confort
o retiene un poquito más las marchas?

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Sí Chus. No siempre se activa, depende de ciertas variables que si no se cumplen no se pone en modo vela.

Y otra duda que me surge. Ir en modo Sport Individual con todos los reglajes en confort cambia de marcha en el mismo momento que si fueras en modo Confort
o retiene un poquito más las marchas?

Pues la verdad es que en modo comfort no he circulado apenas, pero en sport individual con los todos los reglajes en comfort realmente no noto nada significativo en cuanto a retención, por lo que imagino que debe ser, sino idéntico, si muy similar. Siento no poder afinar mas...

cgp

Forista
Reacciones
1.181

Chus, no te gustan los frenos del m2C?, tú tienes los gordos no?.
Yo al contrario, cuando cojo otro coche me parece que no frenan nada.

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
He añadido fotos del maletero, de los motores que mueven las guías del maletero para que no se desplace la carga y de la silla a contramarcha para que se vea como queda el espacio, más teniendo en cuenta que llevo los asientos M sport. Como referencia, se puede ver como va una persona de 1.73 sentada delante con la sillita montada.

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Chus, no te gustan los frenos del m2C?, tú tienes los gordos no?.
Yo al contrario, cuando cojo otro coche me parece que no frenan nada.

Si, si, me encanta como frena el M2C, es una pasada, pero con las pinzas de 6 pistones (no se con las de serie) a veces el tacto es duro y de reacción inmediata y a veces se hunde el pedal. Frenar frena igual, pero no me da confianza esa variación de tacto, a eso me refería. Por lo visto es algo que ha percibido más gente, no se a que se puede deber.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
En sport individual seguramente no entre el mhev (quizás por esto no pudiste reproducir el modo vela)

Lei a un ingeniero de Bmw por bimmerpost que comento lo siguiente:

Los motores diésel y 40i para la serie 3 MY2021, vienen equipados con el sistema eléctrico mild hybrid.

Este sistema viene a encargarse de las siguientes características:

-La nueva función auto start-stop

-Apagar el motor mientras se conduce (antes el modo vela desacoplaba la caja de cambios dejando el motor en punto muerto, ahora apaga el motor)

-Proporciona un par elevado a partir de 0 rpm, ya que básicamente es un motor eléctrico, lo que te ayuda a acelerar aún más y mitiga el retraso del turbo.

El conjunto completo de funciones Mild hybrid funciona en los modos de conducción Eco-pro y comfort, por este motivo ha desaparecido el botón para desactivar la función auto start-stop.

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
En sport individual seguramente no entre el mhev (quizás por esto no pudiste reproducir el modo vela)

Lei a un ingeniero de Bmw por bimmerpost que comento lo siguiente:

Cuando entró en modo vela iba probando el modo comfort y, efectivamente apaga el motor. Cuando se pone en marcha de nuevo lo cierto es que no se nota absolutamente nada.

He probado ir en modo comfort por ciudad pero, pese a que en start stop es muy rápido, no me gusta. Manías que tiene uno, supongo.

Si que se nota que desde el ralentí responde genial incluso a puntita de gas.

Gracias por la info.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Realmente no me gustan todos estos royos nuevos. Que si mhev, que si apagar el motor en marcha, que si no se que .... una pena no seguir igual que el my2020 , pero bueno. Aún hemos pillado el L6 3.0. Veremos en qué acaba todo esto M3/4 de 4 cilindros

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Una duda que tengo @Chus993
Al llevar un modo de conducción extra, el modo adaptive, ¿podrías probar a ir en ese modo?

Ese modo, al ser un mix comfort-sport igual tampoco actual el mhev, y en consecuencia el start-top (aunque me da que si)

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
446
Apagar el motor mientras conduces me parece un crimen, habría que quitarle el título al ingeniero que se le ocurren estas cosas. Yo jamás pongo el modo confort (ni mucho menos el eco) precisamente por eso. Además cambia de marcha demasiado pronto y no retiene. Para mi el modo perfecto y el q llevo siempre es:
Dirección: Sport
Motor: Sport plus
Cambio: Sport

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.472
He añadido fotos del maletero, de los motores que mueven las guías del maletero para que no se desplace la carga y de la silla a contramarcha para que se vea como queda el espacio, más teniendo en cuenta que llevo los asientos M sport. Como referencia, se puede ver como va una persona de 1.73 sentada delante con la sillita montada.
Aún te está quedando espacio, pero estas sillitas son demenciales, al final se va a necesitar un autobús para poner una
En los e las guías éstas no se pueden poner, tengo el paquete compartimentos y las guías no caben por culpa de las pilas

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.472
Si, si, me encanta como frena el M2C, es una pasada, pero con las pinzas de 6 pistones (no se con las de serie) a veces el tacto es duro y de reacción inmediata y a veces se hunde el pedal. Frenar frena igual, pero no me da confianza esa variación de tacto, a eso me refería. Por lo visto es algo que ha percibido más gente, no se a que se puede deber.
A ver, para frenos, porsche y tú lo sabes bien...
Siempre funcionan igual

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.435
Enhorabuena por la compra, es un cochazo, un deportivo para el día a día, a disfrutarlo!!

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Realmente no me gustan todos estos royos nuevos. Que si mhev, que si apagar el motor en marcha, que si no se que .... una pena no seguir igual que el my2020 , pero bueno. Aún hemos pillado el L6 3.0. Veremos en qué acaba todo esto M3/4 de 4 cilindros

Una duda que tengo @Chus993
Al llevar un modo de conducción extra, el modo adaptive, ¿podrías probar a ir en ese modo?

Ese modo, al ser un mix comfort-sport igual tampoco actual el mhev, y en consecuencia el start-top (aunque me da que si)

La verdad es que a mi tampoco me gusta todo el tema este de micro hibridaciones y modernidades eco de estas, al menos nos dan etiqueta eco, que visto el futuro que nos espera puede ser útil.

El modo adaptative no lo he probado, en Valencia ciudad estamos confinados los findes y no he podido salir todo lo que hubiese querido para probarlo.

Seguro que acabamos entendiendo el coche...espero jaja

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Aún te está quedando espacio, pero estas sillitas son demenciales, al final se va a necesitar un autobús para poner una
En los e las guías éstas no se pueden poner, tengo el paquete compartimentos y las guías no caben por culpa de las pilas

La verdad es que un coche de 4.70m y que vaya tan ajustado el tema, increíble. La seguridad de los peques es lo primero, pero que difícil está el tema.

Lo de las guías esas no lo sabía, me lo dijeron al entregarme el coche. De hecho ni siquiera lo había visto funcionando ni comentado en ningún video de youtube. Supongo que alguna cosa más de este estilo me encontraré si me leo el libro de instrucciones :facepalm:

A ver, para frenos, porsche y tú lo sabes bien...
Siempre funcionan igual

Lo de Porsche no es normal, que pasada!

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Apagar el motor mientras conduces me parece un crimen, habría que quitarle el título al ingeniero que se le ocurren estas cosas. Yo jamás pongo el modo confort (ni mucho menos el eco) precisamente por eso. Además cambia de marcha demasiado pronto y no retiene. Para mi el modo perfecto y el q llevo siempre es:
Dirección: Sport
Motor: Sport plus
Cambio: Sport

Apagar el motor directamente me acojona...soy demasiado vintage para estas cosas jeje.

Iré probando poco a poco los modos con calma, cuando tenga completamente claro cuales me gustan mas lo compartiré.

Gracias por la de los modos que te gustan a ti!

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.472
La verdad es que un coche de 4.70m y que vaya tan ajustado el tema, increíble. La seguridad de los peques es lo primero, pero que difícil está el tema.

Lo de las guías esas no lo sabía, me lo dijeron al entregarme el coche. De hecho ni siquiera lo había visto funcionando ni comentado en ningún video de youtube. Supongo que alguna cosa más de este estilo me encontraré si me leo el libro de instrucciones :facepalm:

Lo de Porsche no es normal, que pasada!
Las guías esas son una pasada y no veas lo mucho que me jode no poderlas poner....

Je, yo me acuerdo de ir tirado en el asiento de detrás de un 850 y no pasó nunca nada pero vamos, cada día todo va más en algodones y al final parecernos gilipollas si ya no lo somos

Lo de los frenos no hace falta que me lo digas, mi 3.2 siempre frena igual por mucha zurra que le pegues pero vamos, pretender que pero coche frene igual es utopía (no por cantidad, si no por calidad) y eso lo sabemos los que los hemos probado o tenido...

Una cosa, puedes mirar los antinieblas traseros si funcionan los dos??

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Las guías esas son una pasada y no veas lo mucho que me jode no poderlas poner....

Je, yo me acuerdo de ir tirado en el asiento de detrás de un 850 y no pasó nunca nada pero vamos, cada día todo va más en algodones y al final parecernos gilipollas si ya no lo somos

Lo de los frenos no hace falta que me lo digas, mi 3.2 siempre frena igual por mucha zurra que le pegues pero vamos, pretender que pero coche frene igual es utopía (no por cantidad, si no por calidad) y eso lo sabemos los que los hemos probado o tenido...

Yo igual, iba en el asiento trasero del 325i tumbado y a muchas veces (volviendo de noche) sin cinturón. Pero el coche que tenían cuando nací (y que mantuvieron al comprar el bmw) era un seat 1430 sport 1800, y ahí ni cinturones traseros llevaba.

Pero bueno, era peor en el serie 3, cuantas veces habré ido subido sobre el tunel de transmisión, de pie, con la cabeza asomada por el techo eléctrico. Y más de mayor igual, en vez de sobre el tunel de transmisión con un pie a cada lado.

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
446
Yo igual, iba en el asiento trasero del 325i tumbado y a muchas veces (volviendo de noche) sin cinturón. Pero el coche que tenían cuando nací (y que mantuvieron al comprar el bmw) era un seat 1430 sport 1800, y ahí ni cinturones traseros llevaba.

Pero bueno, era peor en el serie 3, cuantas veces habré ido subido sobre el tunel de transmisión, de pie, con la cabeza asomada por el techo eléctrico. Y más de mayor igual, en vez de sobre el tunel de transmisión con un pie a cada lado.

Cuando éramos pequeños era habitual viajar en asientos de atrás tumbados, sin cinturones, de pie, incluso sin el cinturón en asientos delanteros; eso no quita que fuera una temeridad. No solía pasar nada porque no es normal tener accidentes pero, en caso de tener uno, los resultados eran dramáticos.

Hay que tomarse en serio todas las medidas de retención infantil de las que disfrutamos hoy en día y dar gracias a ellas porque salvan muchas vidas

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175

Si, lo miro en cuanto pueda. Voy a estar 3-4 días sin coger el coche por que mañana nace la peque, pero en cuanto vuelva a casa lo miro!