Bueno, al final todo llega...
Presento el M340i Touring en color tanzanite blau que llevo esperando desde el 12 de noviembre, y con el cual he disfrutado/sufrido la espera con varios compañeros foreros que están pendientes de recibir los suyos.
No tenía pensado comprar este coche, en casa tenemos un Macan y un M2C, y mi mujer tenía un Golf R con el que estábamos mucho mas que encantados, es el coche perfecto. Pero vamos a amentar familia en breve, y pese a que me convencí por todos los medios de que el Golf nos resolvía el problema, finalmente deprisa y corriendo decidimos comprar un coche (el macan no cabe bien de ancho en el garaje de casa ya veces hay que entrar por la puerta del pasajero, por lo que mi mujer no se veía haciendo malabarismos con dos niños, por lo que no lo va a usar).
Di una vuelta rápida al mercado y no había mada que me encantase, así que como mi experiencia con BMW (ya van 6) es intachable y en Bertolín me cuidan como si fuesen familia, pues me decidi a BMW. Descartado serie 5 por que no cabe en el garaje, asi que a por un 330i Touring que es perfecto.
Y bueno, ya que estamos...pues eso, he acabado con un M340i Touring. Lo compré sin ver ni mi mujer ni yo el serie 3 en persona, y mucho menos Touring, convencidos de que BMW nos daría lo que esperamos de la marca.
Más convencidos si cabe por que tuvimos un 330d e91’que nos enamoró, y del que seguimos hablando maravillas.
Y ahora, grano, M340i Touring xdrive tanzanite blau, con molduras mesheffect y tapicería negra con contraste azul.
Extras:
Salpicadero de piel natural
Asientos M sport
Harman Kardon
Cristales acústicos
Llantasn19”
Suspension adaptativa
Calefacción en los asientos
Paquete Travel
Paquete Innovation
Sensaciones, la primera vez que lo vi me sorprendió, realmente me gustó muchísimo mas de lo que esperaba, en todos los aspectos.
Cuando me lo entregaron, me reafirmé, este es un coche muy serio. Mi mujer lo mismo, le encanta, ha superado sus expectativas con creces.
A nivel de interior debo decir que aprecio gran calidad de materiales y muy buenos ajustes. Tacto general muy bueno, muy de “coche bueno”, nada reprochable de primeras.
La posición de conducción muy buena, en la línea de los BMW, con el volante M gordito...quizas un poco demasiado gordito, y eso que tengo mano grande.
Gran elección a mi criterio de las molduras mesheffect, quedan discretas, lo cual teniendo en cuenta que tienen mucha superficie en la consola central es importante. Estoy pensando en las m performance de carbono, pero de momento estas me gustan...cuando me canse, ya veremos.
Los cristales acústicos, genial, no se como irá sin ellos pero con ellos a 160-170 el silencio es absoluto. Obviamente he hecho un viaje express a Alemania para comprobar este aspecto, aquí nunca se me ocurriría.
Por lo demás, los asientos M sport son preciosos y comodísimos, y muy cachondo que el reposacabezas suba y baje eléctrico. Ya lo llevaba en el X5 así pero es un detalle cachondo, me gusta! La pega de los asientos es el caparazón trasero, creo que ocupa mas espacio y no se cuando monte la sillita de bebe a contramarcha como cabrá...pondré foto cuando la monte por si aporta a alguien que esté en la duda de montarlos.
El sistema multimedia, bien, en primera instancia me pareció complicado pero en un par de dias es muy sencillo, incluso sin leer las instrucciones. Supongo que cuando me las lea aprenderé mas cosas.
El digital copkit no me gusta, ni como presenta la información ni las posibilidades de personalización que tiene. Una pena, es grande y tiene mucha calidad de pantalla.
Extras un poco especiales:
El headup display bien, chulo, muestra el cuentarpm también, pero es algo que no voy a usar.
Los faros laser, pues alumbran muy bien, pero en dos noches que lo he sacado me imagino que ni se habrá conectado el laser...así que la primera impresión es que son muy bonitos, quedan fenomenal en el frontal, y de momento nada mas.
Me gusta que lleve temperatura de aceite en los indicadores deportivos, buen detalle ya que hasta que el aceite no está a 80º-85º no conduzco con tranqulilidad.
Como va:
Bien, muy bien de hecho. Estoy en rodaje por lo que a nivel prestaciones no se.
Va suavísimo y muy silencioso, sin vibraciones. El cambio también, suave y rápido. Los escapes no suenan nada. Un poco de decepción en este sentido, youtube me creó demasiadas expectativas.
La suspensión adaptativa muy bien, confort me ha sorprendido mucho con los runflat, lo esperaba mucho mas seco. De hecho pensaba quitar los runflat a medio plazo y, al menos por ahora, creo que no será necesario.
Cosas negativas:
No puedo quitar el compresor del AC sin entrar en el menu del multimedia, lo cual es un coñazo por que me gusta apagar el compresor unos minutos antes de parar el coche para evitar olores.
El climatizador es más un aire acondicionado en el que regulas la temperatura que un clima puramente dicho, ya que no varía el caudal de forma automática. Bueno, o soy yo que no se manejarlo.
No tiene botón start/stop. Por lo menos poniendo los reglajes confort en sport individual se anula el start/stop, algo es algo. Aunque hay que ponerlo en sport individual cada vez que se arranca y el display siempre está en modo sport, no se ven las agujitas del modo comfort.
Y ahora, lo que interesa, las fotos.