Fotos Presentación m5 e34

piloto

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Unas fotos del susodicho.
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derubens

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Increíble, precioso. Y con las llantas de turbina originales, que son muy difíciles de ver. Reciente adquisición?
 

piloto

En Practicas
Bueno a ver si hago un breve resumen de como a llegado a mis manos.
Yo compré un 528i e28 con el que he disfrutado mucho,incluso corriendo en regularidad histórica,pero me pasaron unas fotos de un m5 e34 en venta y me enamoré de el,fui a verlo lo probé y al final lo compré aunque tenía muchos km 350k no se veía mal solo el interior acusaba el desgaste,se veia bien mantenido y de motor tiraba como un demonio a pesar de los km,nacional del 89 y cargado de extras,pero solo me duró tres meses,le llevé a cargar el aire acondicionado y me dijo el del taller que tenia un tubo roto,le dije que lo pidiera y listo,mientras llego la pieza y lo reparó se tiro un mes más o menos y cuando lo recogí el coche fallaba no iba redondo como antes me dijo el mecánico que le pusiera gasolina que casi no tenia y que andara con el porque de estar ese tiempo arrancando y parando para moverlo podía fallar,en cuanto salí del taller le puse gasolina en la gasolinera mas cerca y no me gustó como iba e inmediatamente se volví a llevar,después de descartar fallos eléctricos y de gasolina se le hizo una prueba de compresión y tenía el cilindro cinco y el seis muertos y el decía que se debía al desgaste por el kilometraje,inmediatamente lo saqué de allí y lo llevé a un especialista que me recomendaron,levantó culata y tenía la junta comunicada entre el quinto y sexto cilindro,total desmontar el motor para hacer plano al bloque y culata completa.
Me decidí a reconstruir todo el motor,cuando se desmontó y comprobaron holguras me dijo que el bloque,pistones y cigueñal estaba perfecto a pesar de los km, solo tiene casquillos, distribución,segmentos,bomba de aceite,juntas y hacer culata entera,mientras el buscaba las piezas se llevo la culata al tornero para hacerla,después de tres meses buscando no se encontraron las piezas fuera del conce y el presupuesto de dichas piezas en el conce ascendia a algo más de 4000€,se hizo el pedido,pero entre medias un primo suyo tubo problemas económicos y se tenía que desacer de su capricho de m5 e34 y me convenció para que me quedara con el por un poco mas de lo que me iba a costar reparar el mio y así estoy con dos ///M.
El rojo es fabricado en el 92,matrículado en el 93 y importado en el 99 por ellos mismos, 140k reales y 3.8 con paquete nurburgring
 

piloto

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Por cierto se anuló el pedido de piezas en el conce y me lo traje a casa sin terminar
 

4drian

Forista
Este es el averiado
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Creo que ese coche se lo compraste al mismo que le compré yo mi 525i... lo sé porque 1, era igual, y 2, me dijo que lo compró con la culata jodida... y 3, el mío lo compré también en Granada...

De todos modos si te salió bien de precio sigue siendo una buena compra...


PD: su hermano tenía un 528i e28... negro...
 
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4drian

Forista
Lo acabo de confirmar; tengo fotos de ese coche; me las mandó por si lo quería comprar...

Si no hubiera tenido ya mi 525i seguramente lo hubiese comprado, la verdad. Pero el chico ese no era trigo limpio del todo en el sentido de que no era muy sincero ni legal en las formas. Lo cierto es que me vaciló un poco y se aprovechó bastante de mi inexperiencia. Pero bueno.

Es lo que hay, tampoco me arrepiento en absoluto de haber comprado mi coche; me encanta, pero no sé si le hubiera pagado tanto como le pagué por él. Sin embargo creo que por el precio que me lo vendió se lo podría haber calzado a otro cualquiera igualmente; estéticamente era brutal...

En fin, a ver si lo devuelves a la vida tío. La verdad es que los 2 m5's que tienes son joyas...
 

piloto

En Practicas
Qué piezas eran, si se puede saber!?

Yo creo que esa culata se podría reparar por bastante menos que esos 4 mil euros, con material de primera...
La culata ya está terminada por el tornero y lista para montar en el motor.
Lo que pasa es que se desmontó el motor para comprobar su estado y ya que lo monto lo suyo es poner casquillos,segmentos,distribución,bomba de aceite,y juntas.
Esas piezas valen mas de 4000€.
 

4drian

Forista
La culata ya está terminada por el tornero y lista para montar en el motor.
Lo que pasa es que se desmontó el motor para comprobar su estado y ya que lo monto lo suyo es poner casquillos,segmentos,distribución,bomba de aceite,y juntas.
Esas piezas valen mas de 4000€.

Has mirado en Turnermotorsport?

No pretendo tocar los coj*nes, pero 4 mil euros me sigue pareciendo algo excesivo...

https://www.turnermotorsport.com/p-179-timing-chain-e30-m3-e34-m5-e28-m5-e24-m6/

La cadena esa vale 90 pavos... el tensor valdrá como mucho otros 100 pavos más... el juego de cojinetes de bancada... ponle 300 euros! j*der por 4 mil euros estoy seguro que hasta te compras pistones de sobremedida, y todavía te salen más baratos que los segmentos originales... y como se ponga tonta la cosa entran bielas nuevas y todo!

En fin, no sé, si lo tienes claro me callo yo qué sé! 4 mil euros de repuesto es mucha pasta la verdad.
 

piloto

En Practicas
Has mirado en Turnermotorsport?

No pretendo tocar los coj*nes, pero 4 mil euros me sigue pareciendo algo excesivo...

https://www.turnermotorsport.com/p-179-timing-chain-e30-m3-e34-m5-e28-m5-e24-m6/

La cadena esa vale 90 pavos... el tensor valdrá como mucho otros 100 pavos más... el juego de cojinetes de bancada... ponle 300 euros! j*der por 4 mil euros estoy seguro que hasta te compras pistones de sobremedida, y todavía te salen más baratos que los segmentos originales... y como se ponga tonta la cosa entran bielas nuevas y todo!

En fin, no sé, si lo tienes claro me callo yo qué sé! 4 mil euros de repuesto es mucha pasta la verdad.
Hemos buscado,tanto el mecánico,el tornero y yo las piezas por toda Europa,y te aseguro que no las tienen,por lo menos para motor s38,aunque en catalogo si le aparecen,luego te mandan un correo diciendo que no las tienen en stock.
Solo queda el conce que si las tienen seguro.
 

piloto

En Practicas
Yo estaba dispuesto a terminarlo tenía asumido que tendría que gastar por lo menos 8k en el para dejarlo perfecto,pero se me puso a tiro el rojo y preferí gastar algo mas y no tener que hacerle nada.
Aunque no descarto terminar el negro a largo plazo.
 

4drian

Forista
Hemos buscado,tanto el mecánico,el tornero y yo las piezas por toda Europa,y te aseguro que no las tienen,por lo menos para motor s38,aunque en catalogo si le aparecen,luego te mandan un correo diciendo que no las tienen en stock.
Solo queda el conce que si las tienen seguro.

Hombre, yo es por proponerte solución más barata o yo qué sé! Pero por ejemplo, la bomba del aceite yo no tengo claro si la cambiaría. ¿la habéis inspeccionado? Es una bomba de aceite tipo gerotor 4/5. El desgaste de los lóbulos de una bomba de ese tipo suele ser 0. Si el eje de la bomba está bien y los 2 rotores no tienen marcas ninguno, así como el cojinete del eje está en medida, yo la seguiría utilizando sin problema.
Pero si te ralla que tenga 400 mil kms, la bomba de aceite de un 530i y 535i m30 es exactamente el mismo modelo y seguro que puedes encontrar algo de desguace con la mitad de kms.

Pero ponte que no la cambias y te rompe. O se parte la cadena y te quedas sin lubricación. Vas a poder andar un buen rato sin darte cuenta de que el motor anda sin aceite, y para cuando te des cuenta se te habrán ido casquillos y cigüeñal. El cigu lo podras reparar, y los casquillos no son tan caros.

No sé, yo de la bomba de aceite lo único que cambiaría sería la cadena de la bomba y el tensor, si lleva. Y me aseguraría de que la rueda dentada no se pueda aflojar mediante alguna seguridad. Me suena haber leído que muchos incluso le sueldan la tuerca al eje.

En fin, no sé, en ebay cojinetes, bielas y pistones deberían haber a patadas. Aftermarket, claro, pero yo casi que lo prefiero...

Un saludo!
 

4drian

Forista
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mitsujump

En Practicas
Qué buen gusto tienes, me encantan tus m5 y el Calypsorot ... súper exclusivo :amo2::amo:
 
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