Bueno a ver si hago un breve resumen de como a llegado a mis manos.
Yo compré un 528i e28 con el que he disfrutado mucho,incluso corriendo en regularidad histórica,pero me pasaron unas fotos de un m5 e34 en venta y me enamoré de el,fui a verlo lo probé y al final lo compré aunque tenía muchos km 350k no se veía mal solo el interior acusaba el desgaste,se veia bien mantenido y de motor tiraba como un demonio a pesar de los km,nacional del 89 y cargado de extras,pero solo me duró tres meses,le llevé a cargar el aire acondicionado y me dijo el del taller que tenia un tubo roto,le dije que lo pidiera y listo,mientras llego la pieza y lo reparó se tiro un mes más o menos y cuando lo recogí el coche fallaba no iba redondo como antes me dijo el mecánico que le pusiera gasolina que casi no tenia y que andara con el porque de estar ese tiempo arrancando y parando para moverlo podía fallar,en cuanto salí del taller le puse gasolina en la gasolinera mas cerca y no me gustó como iba e inmediatamente se volví a llevar,después de descartar fallos eléctricos y de gasolina se le hizo una prueba de compresión y tenía el cilindro cinco y el seis muertos y el decía que se debía al desgaste por el kilometraje,inmediatamente lo saqué de allí y lo llevé a un especialista que me recomendaron,levantó culata y tenía la junta comunicada entre el quinto y sexto cilindro,total desmontar el motor para hacer plano al bloque y culata completa.
Me decidí a reconstruir todo el motor,cuando se desmontó y comprobaron holguras me dijo que el bloque,pistones y cigueñal estaba perfecto a pesar de los km, solo tiene casquillos, distribución,segmentos,bomba de aceite,juntas y hacer culata entera,mientras el buscaba las piezas se llevo la culata al tornero para hacerla,después de tres meses buscando no se encontraron las piezas fuera del conce y el presupuesto de dichas piezas en el conce ascendia a algo más de 4000€,se hizo el pedido,pero entre medias un primo suyo tubo problemas económicos y se tenía que desacer de su capricho de m5 e34 y me convenció para que me quedara con el por un poco mas de lo que me iba a costar reparar el mio y así estoy con dos ///M.
El rojo es fabricado en el 92,matrículado en el 93 y importado en el 99 por ellos mismos, 140k reales y 3.8 con paquete nurburgring