presentacion-NUEVAS MEJORAS

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
yo también tengo esa linterna original lo que tampoco me funciona,no me he metido a desmontar creo que no vale la pena pues "forzar" un plástico con 30 años... tocara comprarla por ebay que tampoco es muy cara.

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
Muy bonito disfrútalo,es una maquina robusta y con personalidad,ya no se hacen así,saludos

Gutie21

En Practicas
Reacciones
5
Enhorabuena se ve bastante bien. En cuanto a la linterna a mi me pasa lo mismo que despues de 28 años solo está para hacer bonito. Te digo lo mismo que 315e21 por alrededor de 20 € las encuentras en ebay.

Un saludo.

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
intentare buscarla en ebay
gracias y un saludo

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Hola de nuevo,

siguiendo con algunos detalles, donde puedo encontrar el boton del aire acondicionado, pues esta un poco roto, el otro dia me quede con el en la mano y tube que apagar el aire con unos alicates.
Y he leido en alguna parte del foro que existen unas aspas para el ventilador para climas calidos, ¿es esto asi?, he intentado buscarlo pero no he vuelto a verlo

gracias

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
¿el cristal de los espejos retrovisores, valen los del e3o?

Gracias

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola Melendo, el botón que buscas del a/c seguro que lo tienen en Walloth.

moz-screenshot-6.png

Hay dos tipos de espejo, el manual va pegado sin más y el eléctrico lleva una pieza de plástico con la que encaja en el motor.

mantamurcia

En Practicas
Modelo
E21 323I BAUR,
Reacciones
0
Melendo bienvenido y la verdad que esta muy original, a disfrutarlo.

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
hola, ya tengo algunas cosillas del interior y una bonita parrilla de la marca hella, el mio tiene la parrilla bifaro normal, alguien tiene el esquema de como ponerla, pues el faro exterior de la hella es h4

gracias

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
MELENDO;9977417 dijo:
alguien sabe como arreglar una pequeña linterna que hace las veces de luz de guantera, tiene dentro unas pilas de boton recargables, ya tras tantos años un poco deterioradas, ¿se pueden reemplazar?

ya tengo cita con el mecanico para ir poniendolo al dia

un saludo y gracias

La primera vez que leo lo e la linterna, los míos llevan una luz con su cable y todo, incluso uno de ellos cada vez que abro la tapa de la guantera se sale porque anda algo suelta en su alojamiento, ¿podrías poner una foto?

Salu2

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
hola,para el radiador de aceite que quieres poner,tendras que colocar una pieza intermedia con tomas para los latiguillos,puedes acoplar la de un kadett gsi o calibra, entre el soporte y el filtro,o comprar el soporte original del M3 e30,con salidas para el radiador,que puedes colocar infinidad de ellos,saludos.

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
gracias, hay que hacerle algo a la pieza de opel para que encaje?
y otra pregunta, viendo alguna piezas en ebay, vi algo me me extrañó, ¿hay diferencia en el colector de escape y el tubo que le sigue entre el 315 y el 316? he visto fotos que el 316 el tubo que sale del colector son 2 tubo y se unen en uno y en el 315 sale solo uno del colector, ¿podria darle esto algo de potencia sin ser un colector de 4 en 1?

gracias

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Hola recupero este post para hacer alguna pregunta mas sobre mi 315

hoy he intentado pasar la itv y me han sacado que tengo lo frenos traseros descompensados ¿de que puede ser? bombines o que las zapatas estan muy separadas.

tambien me resume un poco de aceite por la junta de la bomba de aceite, ¿puede ser la junta? he pensado en ponerle un poco de nural.

gracias

A-milcar

En Practicas
Reacciones
0
Lo de los frenos pueden ser varias cosas, mordazas desgastadas, el sistems de autoajuste de estas, algun bombin trabado. Te tocara desmontar y hecharle un ojo.
En cuanto a lo de la perdida de aceite creo que te equivocas de pieza porque la bomba de aceite va dentro del motor, quiza te refieras al soporte del filtro de aceite, de todas maneras si tienes una fuga lo ideal seria sustituir la junta que corresponda no creo que sea demasiado complicado ni costoso y eliminas el problema de raiz.

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Hola, es cierto me he equibocado, no es la bomba de aceite, es la bomba de gasolina, no se en que estaba pensando

un saludo

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
MELENDO;11490112 dijo:
Hola recupero este post para hacer alguna pregunta mas sobre mi 315

hoy he intentado pasar la itv y me han sacado que tengo lo frenos traseros descompensados ¿de que puede ser? bombines o que las zapatas estan muy separadas.

tambien me resume un poco de aceite por la junta de la bomba de aceite, ¿puede ser la junta? he pensado en ponerle un poco de nural.

gracias

Frenos traseros descompensados: si nunca los has abierto hasta ahora prepárate para encontrarte cualquier cosa. Mi consejo es que renueves todo lo que sea necesario, ajustes los separadores de zapatas al terminar y por último la tensión de cada cable de freno de mano.

Bomba de gasolina: ya sea la fuga por la base o la tapa, aprovecha para abrir y echar un vistazo al filtro antes de cerrar con juntas nuevas.

Suerte

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
De la bomba de gasolina hay dos juntas de papel, ponlas nuevas y se queda perfecto pastas y demas es una guarrada.

Respecto a la bomba, la mia no se puede abrir, desconozco si los otros 315 se puede pero lo dudo.

Los frenos... saca los tambores y mide a ver si llevan rectificadas encima y demas y si los ves mal unos nuevos, bombines... los pondria nuevos tambien los muelles que sujetan las zapatas y zapatas, si eres muy exigente fijate en los platos donde se sujetan los bombines no sea que hubiera cogido holgura/deformado y por eso tambien se descompensa un poco.

Tambien es por que el latiguillo este pasado , se obture y no deja pasar la presion ni a un lado ni a otro (del tapon) y puede que o se quede frenado o que nunca llegue a frenar por el tapon en el latiguillo. revisalo tambien.
Saludos.

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Gracias a todos, los revisaré y miraré que es lo que está mal.

pronto pondré algunas fotos del 315 con las cosas que le he ido cambiando, volante sport, llantas y demás

un saludo

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
[FONT=&quot]Hola

Rescato mi hilo de presentación para poner algunas fotos de lo que últimamente le he puesto al 315.

Además de la barra estabilizadora trasera que lo he puesto en otro hilo aparte, y las llantas de nido de abeja, que por cierto las tengo en venta pues he comprado unas preciosas Braid Serie 1, no se si os gustarán pero desde pequeño siempre han sido mis llantas favoritas, le he puesto unos asientos del Toyota MR2, se que no son los Recaro pero ante la falta de recaros que estuvieran bien de precio y de tapicería estos le quedan de fabula incluso el color .

También le puse unos indicadores de presión de aceite y voltímetro en el hueco del cenicero como puso un forero anteriormente, asi como un volante sport que conseguí en ebay y he tenido que coser pues venia con las costuras rotas.

espero que os guste.

un saludo

Manolo[/FONT]

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.763
bonicos son lo relojes eh ?

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Muy muy bonito, se lo merece el 315. Tienes aire acondicionado también! de lujo

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Me gustan mucho los asientos, son muy parecidos a los Alpina de época

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Buenas tardes a todos.
Rescato mi hilo de presentación para actualizar las mejoras que le he ido haciendo a mi 315.
Le hacia falta urgentemente un pintado, pues en algunas zonas ya ni le quedaba pintura, tenia dos opciones, dejarlo en plata o cambiar completamente el color y me decidí por esta ultima. Aunque para algunos sea una barbaridad, pero mirándolo fríamente, posiblemente este será mi único clásico durante mucho tiempo, así que mejor pintarlo como realmente me gusta. Os dejo algunas fotos del proceso de desmontaje y montaje, no tienen muy buena calidad, en medio de desmontar y montar siempre se me olvidaba hacerlas y en el sitio donde estaba había poca luz.

Así es como era:

qq4kme.jpg

288mx6f.jpg

Desmontaje:

ieibdv.jpg

2r7ugpc.jpg

2iu6b6b.jpg

v7toiu.jpg

1z33ygw.jpg

y ya en el taller de pintura

2jba6g4.jpg

Decir que todo empezó en el lejano enero y que he esperado a tenerlo casi todo hecho para publicar.
En el desmontaje no me he encontrado casi nada de oxido, solo unas burbujas debajo de la goma del parabrisas, que por cierto, quitándolo lo rompí, el seguro se ha hecho cargo, aunque no lo he encontrado del mismo color.

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Al cabo de un tiempo en el taller de pintura, este fue el resultado:

2la33wo.jpg

2el3ucp.jpg

2aje4ae.jpg

estupendo trabajo hicieron los amigos de CHAPIMA

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Mientras estuvo en el taller, estuve entretenido limpiando y adecentando algunas piezas, tapicé la bandeja trasera, mandé a zincar algunas piezas que ya estaban algo oxidadas, pulí los tiradores exteriores e interiores, etc...

2vj543r.jpg

1042d7t.jpg

eu4t4j.jpg

wtsunl.jpg

v6uaae.jpg

2pq6smr.jpg

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Y comienza el montaje, comentar que fue más rapido de lo que me esperaba.
Aprovechando que le quité todos los cristales y junquillos, le he puesto todos los cromados de las versiones superiores, pues el 315 los trae en negros.

1zw19no.jpg

20sg9hh.jpg

112hb85.jpg

bevi84.jpg

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Ya casi todo montado, le he puesto ya sus matriculas pre-86, y un faldón que compré en ebay barato, junto con unas llantas tipo minilite.

eg6b8l.jpg

2q01wzn.jpg

jsecte.jpg

2maexu.jpg

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Has elegido un color muy bonito, menudo cambio le has dado! Te está quedando espectacular.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Lo tienes precioso, lo único que me gusta el detalle de los 315 que sea negro y se diferencia de los demás, pero si a ti te gusta mas en cromado... :guiño: