presentacion-NUEVAS MEJORAS

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Hola a todos,
aun no he recorrido los 1000 km que me separan para ir a recoger mi ultima compra, un 315 e21, y ya estoy pensando en mejorarlo. Tambien aprobecho para presentarme, me llamo Manolo y despues de alguna que otra experiencia fallida en restaurar un coche he decidido comprarme un bmw que no tenga que hacerle mucho, he encontrado un 315 con aire acondicionado que usare diariamente y me dare el gusto de ir al trabajo en un clasico.

mi pregunta es si la unica obcion de mejorarle los frenos y ponerle discos ventilados es la del 323i o se puede poner de algun e30, y si solo es poner las pinzas o hay que ponerle todo el conjunto de mangueta etc.

sabe alguien algo de estos aires acondicionados? que mantenimiento tienen?

y me gustaria cambiarle le volante por uno de tres brazos y buscarme unos recaro.

bueno ya cuando lo tenga en mis manos pondre algunas fotos

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Bienvenido Melendo.

No te compliques la vida con los frenos de e30. Manguetas completas delanteras y trapecios traseros con discos de 323i, es lo más sencillo y directo. Puedes cambiar sólo los discos y pinzas si quieres, pero si además montas manguetas tienes sitio para amortiguadores más gordos (las de 315 son más estrechas).

Ni idea del mantenimiento A/A, supongo que como cualquier otro, comprobar fugas y rellenar gas.

Mucha suerte!

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Wenas Melendo, bienvenido al foro.

Seguro se puede mejorar los frenos como te dicen, buscando en este foro y google este tema veras las varias opciones que hay, siendo la mas factible la que te comenta Beherit. Hay otras formas tambien de mejorar un 315 en otros aspectos.

Yo uso a diario mi 316 aqui en Malaga, asi que te animo a ello. Esperamos fotos cuando pueda ser.

Saludos desde la Axarquia.

COMILLAS

En Practicas
Reacciones
11
Yo creo que no hace falta tocarle de nada, frena de sobra para lo que es, si a caso ponerle unos colectores, para subir unos caballos mas, ( sera lo proximo que hare yo) y si tiene 5 velocidades pues a disfrutar de el tranquilamente. Un saludo y unas fotos por favor.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Bienvenido!!

Sinceramente, si lo vas a usar a diario el 315 tienes sobrado de serie, tanto de motor como de frenos, ahora si ya te quisieras meter en rally si que vería lo de los frenos y potenciarlo un poquillo mas que nada por decir lo llevo preparado pues en realidad en rally de regularidad también le sobra potencia.

En fin ya veras como lo disfrutas.

Ponte unas fotos.

Saludos.

Pd: Si es uno plata con matricula M-xxxx-EM como es que lleva la consola de palancas si los 315 todos son post?

isra

Forista
Reacciones
4
bienvenido, otro andaluz más, felicidades por la adquisicion y encima dices que lo sacaras todos los dias y con a/a :supz:

ponte unas fotillos del 315 y ya nos cuentas algo mas de el

un saludo

ALPINESPIDER

En Practicas
Reacciones
0
Hola MELENDO, Bienvenido!!
Tambien yo soy de Málaga y me parece que nos conocemos. ¿Haces regularidad con un golf? ¿De que parte de Málaga eres?.
Con respecto al aire acondicionado, la semana que viene me lo van a mirar ya te contaré.
Bueno pues a ver si en marzo nos vemos por los Montes.
Un Saludo

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
HOLA. si soy yo, bueno mas bien el copiloto del golf, vivo en el Rincon de la Victoria,
el sabado pasado estube en los Montes, espero que el proximo mes pueda ir con el BMW
gracias a todos por la acogida

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Bienvenido. Pon unas fotos del coche y si lo vas a usar para diario no lo toques.

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Bienvenido al foro!

efectivamente,la mejor opción para mejorar los frenos del 315 es montar todo lo de un 323i pero...¿realmente merece la pena??la base de todo BMW es ya buena.Yo al menos he realizado muuuuuuuuuuuuuuchas mejoras en un E30 y bueno...va mejor;claro.¿pero han merecido la pena tantos esfuerzos económicos y el tiempo invertido?

Me alegra mucho que haya otro e21 por Málaga. KEDADA YAAAAAAAAAA!!!

en Marzo,no podemos faltar a los montes de Málaga.
Así que quedáis apuntados sin excusa para no asistir:

-Trastoloko,Alpinespider y Melendo biggrin weno y yo!

-Y podemos hasta dejar aparcar cerca a los E30 que suelen aparecer jejeje

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
Si encuentras esas piezas de 323 baratas adelante....otra cosa es que ya te las quieran cobrar a precio de oro

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
las fotos el domingo pues aun no he ido a por el. no os impacienteis

gracias a todos

ALPINESPIDER

En Practicas
Reacciones
0
Hola Melendo, soy Jose Miguel del 850 Spider, no se si fué contigo o con tu hermano pero coincidimos un día en una carniceria....(aunque suene a coña:descojon::descojon:). Bueno lo de quedar en los Montes en Marzo es buena idea, pendaba subir con el Spider ya que precisamente en marzo cumple 40 años :balloons[el muchachito, pero como es a finales, pues me lo llevo en abril y listo. Lo que pasa es que como nos despistemos no podemos aparcar dentro, este mes ha sido increible la cantidad de coches que habia en el aparcamiento y los alrededores.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
315e21;9914508 dijo:
Bienvenido!!

Sinceramente, si lo vas a usar a diario el 315 tienes sobrado de serie, tanto de motor como de frenos, ahora si ya te quisieras meter en rally si que vería lo de los frenos y potenciarlo un poquillo mas que nada por decir lo llevo preparado pues en realidad en rally de regularidad también le sobra potencia.

En fin ya veras como lo disfrutas.

Ponte unas fotos.

Saludos.

Pd: Si es uno plata con matricula M-xxxx-EM como es que lleva la consola de palancas si los 315 todos son post?

+ 1 y un consejo, primero pruébalo antes de empezar a gastar dinero en reformas.

Salu2

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
Bueno, ayer llego a Malaga tras 1000 km sin problemas, conforme se hacian km se comportaba mejor, ahora a quitarle todas las capas de limpia salpicadero que tiene en el interior y a cambiarle algunas cosillas. os digo lo que necesito por si me aconsejais donde conseguirlo.

interruptor de averia , 4 intermitentes
asientos o funda de asientos o solo el de el conductor
interruptor de luneta termica
riñones de la parrilla delantera y simbolo de bmw trasero
escape

por lo demas esta muy bien, el aire enfria muy bien, solo hacerle una buena revision y cambiarle las gomas qeu estan muy duras¿ que tal va este coche con 165-80 13
o es mejor 185 70 13?

gracias a todos

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Melendo, me alegro de que ha ido bien el viaje...1000 kms de una atacada y sin sorpresa es una buena señal.
En cuanto a lo que planteas, el warning nos ha dado el mismo problema a casi todos. Al estar tensionado termina cediendo la pequeña barrita que lo mantiene. No te preocupes, aquí te pongo el post de Pedro G que utilicé para repararlo.
http://www.bmwfaq.com/f57/reparar-un-warning-en-el-e21-176384/

Para el interruptor de la luneta trasera acércate a la Bmw. No será muy caro.
Los riñones ya son otro cantar, se cotizan al alza y rondan los 100 euros. También puedes intentar repararlos fabricándote unas cuñitas de madera si no están muy dañados...pero se requiere mucha paciencia.
Para el símbolo trasero a la Bm, unos 30 euros. No vale cualquiera de los actuales, pues tiene una curvatura para adaptarse como un guante a la tapa del maletero.
Para el escape, pregunta en tu tienda de recambios, no creo que sea excesivamente caro, y revisa si es posible tapar la posible fuga con nural.

Pásate por la web de Wallothnesch.com, lo tienen todo.

Un saludo.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Tal y como te dice Rapaz, sobre los problemillas que comentas.

Yo montaria por lo menos 185. Ahora tengo 165 delante, los neumaticos estan mejor, que los que traia 185, pero no me parecen suficientes. Ya veras el potingue de neumaticos que llevo, en los montes.

Por cierto, no ha pasado la kdd, no? Que no pillo una...

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
aqui va una foto, haber si sale
img1179w.jpg

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Se ve bastante bien, que lo disfrutes ;-)
Te lo pongo en directo.

img1179w.jpg

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Se ve muy bonito,tan original! espero verlo en los montes de Málaga en marzo

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
¡Con aire!, menudo chollo.

Enhorabuena.

Salu2

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Melendo, muy bonito, eso está listo para disfrutar!
¿Cómo te fue con esas cosas que querías hacerle?

Un saludo.

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
En primer lugar gracias a todos, espero no haberme equivocado, por ahora todo son alegrias
Bueno, aun solo le he arreglado el interruptor de los cuatro intermitentes, gracias al brico que me mandasteis, y estoy a la espera que me contesten de unos asientos que tengo vistos y tambien de varios repuestos y que el mecanico tenga tiempo para hacerle el cambio de aceite y liquidos. Y sobre todo recogiendo informacion para conocer mas el modelo y el coche. pero vamos que voy y vengo todos lo dias al curro con el y fenomeno.
Ya ire poniendo, si me sale alguna foto mas de lo que le valla haciendo.
aprovecho y planteo una duda:
Soy un maniatico de la temperatura y al tener aire temo que en verano se suba mas de la cuenta, y estaba pensando en ponerle un radiador de aceite, ¿hay alguna version de cuatro cilindros que lo lleve? o ¿de que coche se podria acoplar?

gracias y un saludo

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Melendo,precisamente tienes la suerte de que si tu coche tiene aire acondicionado,aunque tenga un radiador que tapa algo la entrada de aire fresco a el radiador de refrigerante.Tienes además de el ventilador fijo acoplado a la bomba de agua ,otro eléctrico que siempre podrás conectar manualmente poniendo el aire acondicionado.

Pero vamos,estos coches si están bien a punto no se calientan. Que el mecánico te monte un termostato nuevo,refrigerante bueno y te revise bien todos los manguitos.Una limpieza a fondo de el radiador ya sería lo ideal...

¿qué repuestos necesitas?yo tengo pilotos de sobra,porque siempre me equivoco al comprarlos para el mío,que al ser anterior al año 80 los lleva diferentes a la mayoría de e21.También tengo localizado un e21 en un desguace al que apenas le queda nada,pero quien sabe...

MELENDO

En Practicas
Modelo
BMW 315
Reacciones
39
alguien sabe como arreglar una pequeña linterna que hace las veces de luz de guantera, tiene dentro unas pilas de boton recargables, ya tras tantos años un poco deterioradas, ¿se pueden reemplazar?

ya tengo cita con el mecanico para ir poniendolo al dia

un saludo y gracias

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Vaya, debes ser el único que conserva esa linterna original todavía. Prueba en el despiece, tal vez aparezcan las referencias y puedas conseguirlas en el conce.