IcemanGTR
Forista Legendario
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Tras vender el Golf GTI y siglos sin pasar por aquí, enterarme del divorcio de hace poco de ObiWan (maldito!) y poco mas, quería retomar esa eterna batalla entre 2 pesos pesados con mi nueva adquisición.
Leon SC 1.4 TSI 140cv acabado FR.
Extras: Faros full Led, techo, navegador, Seat sound, sensores de parking delante y detrás, etc.
Aquí unas fotos con unas BBS SR en 17" que le puse el mismo dia que me lo dieron
Empecemos por supuesto por el motor, 1.400cc + turbo = 140cv (no compresor + turbo como el 140cv que salió para el Golf V)
Este pequeño entrega su par máximo de 1.500rpm en adelante, 250nm para tan solo 1211kg en orden de marcha. Peso absolutamente responsable de llevar a cabo la "locura" de vender todo un GTI para bajar 2 escalones (teóricos) de golpe.
Realmente el motor es muy agradable y absolutamente inaudible desde el interior, aunque desde fuera se aprecie cierto sonido "tdi".
Sobre cómo anda, los números no mienten, en circulación normal no he echado en falta el 2.0 TSI y mira si era un motor lleno desde abajo... pero es que este va igual de bien, entre 1700 y 1900 llanea sin esfuerzo en cualquier marcha y situación, quitando la 6º que te invita a que vayas a mas de 110km/h para ir cómoda (unas 2100-2200rpm).
El tacto del motor para el dia a dia lo veo perfecto, pero para uso lúdico defrauda pues se comportar prácticamente igual que un diesel, a 2100 aprox tiene bastante patada y hasta 3500rpm sientes que empuja como un león pero a partir de ahí la curva debe caer en picado supongo porque dejas de sentir ese empuje aunque el velocímetro siga subiendo a igual o mayor velocidad.
Consumos, a igualdad de uso que el 118D 143cv que tuve consume 1 litro mas y 2/2.5 litros menos que el GTI. De momento los 2 primeros depósitos completos con un 10% de ciudad, 40% autopista y 50% generales a ritmos alegres con alegrías han sido de 6,5 litros el primero y 6,7 el segundo, consumos reales, no de ordenador (que miente entre 3 y 4 décimas ya comprobado)
Comportamiento, aqui el peso manda, la inmediatez de respuesta de la dirección y que al lado del GTI MK6 DSG (exactamente 200kg mas) no muestra pereza a cambiar de trayectoría porque apenas genera inercias cambiando de apoyos, con un tacto de la dirección muchísimo mas agradable y ligera (aunque con igualmente mala desmultiplicación comparada al 118D) hacen que diga tranquilamente que es mucho mas agradable de conducir que el GTI 6.
Por el momento no lo he llevado al límite. He notado que subvira algo pero es que el GTI con las Turanza ER300, mismo neumático que trae el León, también subviraba y cuando pasé a las F1 Asymmetric 2 ese clásico de los Fail Wheel Drive desapareció prácticamente en su totalidad.
Añadir que la suspensión trabaja que el coche es una auténtica tabla y en cambio el confort es elevado, posiblemente por causas colaterales a su peso, lo que marca las presiones de los neumáticos en unos bajísimos 2.2 bares delante y 2.0 detrás con 2 adultos y maletero con poca carga (el GTI iba con 2.7 delante y 2.6 detrás a igualdad de carga)
Quité el GTI con muchas dudas, fue un cambio a meditar mucho, pero no sólo estoy encantado sino que ha superado las expectativas. Encima con el techo, extra que llevaba queriendo tener en todos mis coches y al final nunca llegó a ser, lo estoy disfrutando como nunca.
Un saludo

Leon SC 1.4 TSI 140cv acabado FR.
Extras: Faros full Led, techo, navegador, Seat sound, sensores de parking delante y detrás, etc.
Aquí unas fotos con unas BBS SR en 17" que le puse el mismo dia que me lo dieron



Empecemos por supuesto por el motor, 1.400cc + turbo = 140cv (no compresor + turbo como el 140cv que salió para el Golf V)
Este pequeño entrega su par máximo de 1.500rpm en adelante, 250nm para tan solo 1211kg en orden de marcha. Peso absolutamente responsable de llevar a cabo la "locura" de vender todo un GTI para bajar 2 escalones (teóricos) de golpe.
Realmente el motor es muy agradable y absolutamente inaudible desde el interior, aunque desde fuera se aprecie cierto sonido "tdi".
Sobre cómo anda, los números no mienten, en circulación normal no he echado en falta el 2.0 TSI y mira si era un motor lleno desde abajo... pero es que este va igual de bien, entre 1700 y 1900 llanea sin esfuerzo en cualquier marcha y situación, quitando la 6º que te invita a que vayas a mas de 110km/h para ir cómoda (unas 2100-2200rpm).
El tacto del motor para el dia a dia lo veo perfecto, pero para uso lúdico defrauda pues se comportar prácticamente igual que un diesel, a 2100 aprox tiene bastante patada y hasta 3500rpm sientes que empuja como un león pero a partir de ahí la curva debe caer en picado supongo porque dejas de sentir ese empuje aunque el velocímetro siga subiendo a igual o mayor velocidad.
Consumos, a igualdad de uso que el 118D 143cv que tuve consume 1 litro mas y 2/2.5 litros menos que el GTI. De momento los 2 primeros depósitos completos con un 10% de ciudad, 40% autopista y 50% generales a ritmos alegres con alegrías han sido de 6,5 litros el primero y 6,7 el segundo, consumos reales, no de ordenador (que miente entre 3 y 4 décimas ya comprobado)
Comportamiento, aqui el peso manda, la inmediatez de respuesta de la dirección y que al lado del GTI MK6 DSG (exactamente 200kg mas) no muestra pereza a cambiar de trayectoría porque apenas genera inercias cambiando de apoyos, con un tacto de la dirección muchísimo mas agradable y ligera (aunque con igualmente mala desmultiplicación comparada al 118D) hacen que diga tranquilamente que es mucho mas agradable de conducir que el GTI 6.
Por el momento no lo he llevado al límite. He notado que subvira algo pero es que el GTI con las Turanza ER300, mismo neumático que trae el León, también subviraba y cuando pasé a las F1 Asymmetric 2 ese clásico de los Fail Wheel Drive desapareció prácticamente en su totalidad.
Añadir que la suspensión trabaja que el coche es una auténtica tabla y en cambio el confort es elevado, posiblemente por causas colaterales a su peso, lo que marca las presiones de los neumáticos en unos bajísimos 2.2 bares delante y 2.0 detrás con 2 adultos y maletero con poca carga (el GTI iba con 2.7 delante y 2.6 detrás a igualdad de carga)
Quité el GTI con muchas dudas, fue un cambio a meditar mucho, pero no sólo estoy encantado sino que ha superado las expectativas. Encima con el techo, extra que llevaba queriendo tener en todos mis coches y al final nunca llegó a ser, lo estoy disfrutando como nunca.
Un saludo
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