Fotos Presentación nuevo Leon SC. Downsizing Strikes back for Dani & Gulf

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Tras vender el Golf GTI y siglos sin pasar por aquí, enterarme del divorcio de hace poco de ObiWan (maldito!) y poco mas, quería retomar esa eterna batalla entre 2 pesos pesados con mi nueva adquisición.biggrin

Leon SC 1.4 TSI 140cv acabado FR.

Extras: Faros full Led, techo, navegador, Seat sound, sensores de parking delante y detrás, etc.

Aquí unas fotos con unas BBS SR en 17" que le puse el mismo dia que me lo dieron

DSC00073_zps4085ce43.jpg

DSC00062_zps61427d0d.jpg

DSC00065_zps058bd927.jpg

Empecemos por supuesto por el motor, 1.400cc + turbo = 140cv (no compresor + turbo como el 140cv que salió para el Golf V)
Este pequeño entrega su par máximo de 1.500rpm en adelante, 250nm para tan solo 1211kg en orden de marcha. Peso absolutamente responsable de llevar a cabo la "locura" de vender todo un GTI para bajar 2 escalones (teóricos) de golpe.
Realmente el motor es muy agradable y absolutamente inaudible desde el interior, aunque desde fuera se aprecie cierto sonido "tdi".
Sobre cómo anda, los números no mienten, en circulación normal no he echado en falta el 2.0 TSI y mira si era un motor lleno desde abajo... pero es que este va igual de bien, entre 1700 y 1900 llanea sin esfuerzo en cualquier marcha y situación, quitando la 6º que te invita a que vayas a mas de 110km/h para ir cómoda (unas 2100-2200rpm).
El tacto del motor para el dia a dia lo veo perfecto, pero para uso lúdico defrauda pues se comportar prácticamente igual que un diesel, a 2100 aprox tiene bastante patada y hasta 3500rpm sientes que empuja como un león pero a partir de ahí la curva debe caer en picado supongo porque dejas de sentir ese empuje aunque el velocímetro siga subiendo a igual o mayor velocidad.

Consumos, a igualdad de uso que el 118D 143cv que tuve consume 1 litro mas y 2/2.5 litros menos que el GTI. De momento los 2 primeros depósitos completos con un 10% de ciudad, 40% autopista y 50% generales a ritmos alegres con alegrías han sido de 6,5 litros el primero y 6,7 el segundo, consumos reales, no de ordenador (que miente entre 3 y 4 décimas ya comprobado)

Comportamiento, aqui el peso manda, la inmediatez de respuesta de la dirección y que al lado del GTI MK6 DSG (exactamente 200kg mas) no muestra pereza a cambiar de trayectoría porque apenas genera inercias cambiando de apoyos, con un tacto de la dirección muchísimo mas agradable y ligera (aunque con igualmente mala desmultiplicación comparada al 118D) hacen que diga tranquilamente que es mucho mas agradable de conducir que el GTI 6.
Por el momento no lo he llevado al límite. He notado que subvira algo pero es que el GTI con las Turanza ER300, mismo neumático que trae el León, también subviraba y cuando pasé a las F1 Asymmetric 2 ese clásico de los Fail Wheel Drive desapareció prácticamente en su totalidad.
Añadir que la suspensión trabaja que el coche es una auténtica tabla y en cambio el confort es elevado, posiblemente por causas colaterales a su peso, lo que marca las presiones de los neumáticos en unos bajísimos 2.2 bares delante y 2.0 detrás con 2 adultos y maletero con poca carga (el GTI iba con 2.7 delante y 2.6 detrás a igualdad de carga)

Quité el GTI con muchas dudas, fue un cambio a meditar mucho, pero no sólo estoy encantado sino que ha superado las expectativas. Encima con el techo, extra que llevaba queriendo tener en todos mis coches y al final nunca llegó a ser, lo estoy disfrutando como nunca.

Un saludo

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.255
Muy bonito ese compacto, la verdad es que estéticamente han mejorado mucho, un duro hueso a roer para los focus, mazdas3, meganes y demás competencia.
Que lo disfrutes.

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
Enhorabuena Jon, te ha quedado un leoncillo tela de curioso! Me alegro de que estés tan satisfecho

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
todo un acierto ese león, una mecánica brillante y un coche que tiene una excelente relación calidad-precio.

que tal van los FULL LED?

Excelente coche, desde luego. Habiendo este nuevo León, coger un A3 ya no tiene sentido, salvo para lucir anillos....

amen

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
Salvo las llantas, que no son de mi gusto, el coche en sí me parece que está muy chulo.

Se han puesto las pilas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.843
Chulo Leoncio, a disfrutarlo. El consumo de sólo 1 litro más que el 18d me parece espectacular!!

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Disfrútalo, el coche está precioso, se va a vender bien.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Lo mejor es que tu estes satisfecho. Y esos consumos son geniales para diario.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
A mi como ya te he dicho muchas veces me gustaba más el gti pero bueno...aún así también me gusta el León... Y las llantas le quedan muy bien

A ver si quedamos un día y hacemos unas fotos!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Gracias a todos compañeros

Los Full LED, había oído hablar tan mal de ellos que me esperaba lo peor y parece que todo quedó en un video-review de km77.com donde muchas primeras unidades venían mal reglados y apuntaban muy bajos, tema ya solventado y que tras venir de unos bixenon direccionales, no sólo no echo en falta luz, sino que es mas blanca que los 4300ºK típicos de los xenon Oem y el chorro de luz da la sensación de ser vagamente mejor.

Fotos del interior no me dí cuenta de hacerle el dia que hice esas fotos y solo tengo alguna cutre...

DSC00096_zps09a5776d.jpg

DSC00099_zps8f69c4ea.jpg

DSC00102_zps071eccc2.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.380
Tras vender el Golf GTI y siglos sin pasar por aquí, enterarme del divorcio de hace poco de ObiWan (maldito!) y poco mas, quería retomar esa eterna batalla entre 2 pesos pesados con mi nueva adquisición.biggrin

Leon SC 1.4 TSI 140cv acabado FR.

Extras: Faros full Led, techo, navegador, Seat sound, sensores de parking delante y detrás, etc.

Aquí unas fotos con unas BBS SR en 17" que le puse el mismo dia que me lo dieron

DSC00073_zps4085ce43.jpg

DSC00062_zps61427d0d.jpg

DSC00065_zps058bd927.jpg

Empecemos por supuesto por el motor, 1.400cc + turbo = 140cv
Un saludo

Enhorabuena por el coche!
Y pasate por aqui

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=95566
Aunque creo que a los 140 no afecta.

Saludos

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Seat solo se pone las pilas donde le dejan, en el Ibiza y el León.
Lo demás caca de la vaca, el Altea ya huele.
El León tuyo genial. Las llantas de tu coche no me gustan nada.
Slds.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.380
El mio tiene unos grillos en las puertas lamentables para tratarse de un coche nuevo y se escucha el oleaje del depósito cuando está lleno al detenerte pero eso... primera noticia y desde luego no me lo hace

Yo tengo cita el dia 7 para solucionar algunas cosas (que no solucionaran).

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Desde luego, un cochecito más que interesante para un día a día.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.188
Me encanta el nuevo León.
¡A disfrutarlo!

PD:
El techo panorámico ¿además de elevarse el cristal también se desliza dejando abierto el hueco?

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
691
Buena crónica. Ahora sólo queda disfrutarlo.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Me encanta el nuevo León.
¡A disfrutarlo!

PD:
El techo panorámico ¿además de elevarse el cristal también se desliza dejando abierto el hueco?

Si, se abre, aunque nada fuera de lo común, porque lo ves y te piensas que es gigantesco y no se abre mas que los de siempre

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Muy bonito! a disfrutarlo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.380
También tienes un tsi140? de cuando es y que te ocurre?

No, tengo tdi de 184cv.

-No cierra los espejos aunque pongas en el ordenador que se cierren al aparcar (los tienes que cerrar manual desde la ruleta para colocar los espejos, o dejar pulsado el boton de cerrar).
-Ruido electrico constante de la bomba de combustible que antes no hacia.
-Me da la sensacion que al cuero de las ventanas le estan saliendo burbujas y duerme siempre en garaje.
-El navegador no esta actualizado a ver si me lo actualizan (aunque sea pagando).

Y luego para que me activen algunas funciones y que me pongan el actuador de sonido del tubo de escape como en el GTD.

De los grillos, tengo uno en la puerta del copiloto pero no dire nada.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Pues vaya, y yo me quejaba de que los grillos de las puertas me nublaban el disfrute pleno del coche. Suerte y que te lo solucionen todo!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.249
Ojala el Leon salve a seat, porque el coche ofrece mucho por relativamente poco.

Downsizing...ains ya no queda otra y eso ira a peor asi que me toca asumirlo con filosofia.

Similar motor estoy usando a diario estas vacaciones con el octavia de mi padre. Y como ya he dicho el coche es correctisimo (ideal para el uso que le da mi padre). Como aficionado ( puntualizo para que ninguno se sienta ofendido o excluido del termino aficionado) aficionado a motores lineales, con curvas planas de par hasta el corte y de regimen alto, pues como digo, como tal aficionado el motor no me gusta. El 2000 cc 16v del mistubishi que tenia antes me parecia un motor mas "interesante". El tfsi de 122 cv tiene buena entrega hasta 4500 rpm, e incluso sonido agradable. A partir de ahi tanto la entrega como el sonido empeora considerablemente.

El dsg7 sin duda es buena combinacion, aunque tambien le veo ciertos inconvenientes y en un coche como un skoda de 122 cv preferiria las bondades de un convertidor a la supuesta mayor rapidez de una caja de doble embrague. Supongo que tambien es cuestion de gustos personales.

Este leon 3 puertas se ve soberbio y esas llantas le quedan impresionantes.

Ahhh mi padre al skoda haciendo casi solo carretera y autopista lre tiene un consumo medio de 6,3. Cuando lo cojo yo haciendo algo mas de ciudad (pero sin atascos) y con una conduccion mas macarra suele estar en 7-7,2....asi que Iceman, conduces como una abuela ☺

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Ahhh mi padre al skoda haciendo casi solo carretera y autopista lre tiene un consumo medio de 6,3. Cuando lo cojo yo haciendo algo mas de ciudad (pero sin atascos) y con una conduccion mas macarra suele estar en 7-7,2....asi que Iceman, conduces como una abuela ☺

Jajajaja de momento un poco si, voy alegre y poco a poco voy estirándole más pero de momento no fuerzo en exceso y aún circulando bien ligero con varias alegrías como ayer mismo o esta mañana, el promedio de ordenador (que ya digo que miente 3-4 décimas) nunca llega a 7.0 para cuando lo aparco en el garaje.

Sobre el motor, ya he dicho que tiene un tacto muy diesel, perfecto para el dia a dia pero un tanto desagradable para darte alegrías. Si, el coche empuja, tiene un par mas que digno, lo entrega desde abajo y solo pesa 1211kg, pero parece que te pega la patada abajo y se olvida de ti (aunque realmente no lo esté haciendo)

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Muy chulo ese león, a disfrutarlo con salud.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.188
Si, se abre, aunque nada fuera de lo común, porque lo ves y te piensas que es gigantesco y no se abre mas que los de siempre
Gracias!
Te lo preguntaba porque el techo panorámico en el Ibiza sólo se levanta pero el cristal no se desliza dejando el hueco abierto.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Me gusta, ya lo sabes! Que lo disfrutes.