victorrq
En Practicas
- Modelo
- e36 323ti
- Registrado
- 14 Oct 2015
- Mensajes
- 181
- Reacciones
- 156
Muy buenas foreros,
Me presento, soy Victor de Barcelona. Obseso de los coches prácticamente desde que tengo uso de razón pero prioricé estudios, pues me movía con el muy masculino Opel Corsa C "verde astral" de mi madre que me llevaba lentamente del punto A al punto B. Después me lancé a por una moto por la movilidad que me ofrecía para el trabajo y que disfruté intensamente hasta sufrir una caída.
Fui ahorrando y mirando cosas de los estilos más dispares. Finalmente me centré en los 323ti de caja e36. Me pasé no menos de 3 meses mirando mercado de segunda mano día si y día también. Por suerte encontré la unidad que os presento:
112.200km, siempre te la pueden colar pero se podían corroborar fácilmente mirando kilometrajes de las ITV (creo que no en todas partes pero al menos en Cataluña te los apuntan) y revisiones siempre en el mismo Bosch Car Service. Todo cuadraba. Único propietario y nacional, y tráfico decía lo mismo
.
Lo probé, sonaba e iba como un reloj. Yo estaba convencido. Aún así, pagué al mismo mecánico donde había pasado todas las revisiones para que me lo levantara y poder ver los bajos. Parecía absurdo con lo anterior y lo BIEN que iba. No me quiso coger el dinero así que le prometí que me pasaría por ahí a hacer la primera revisión y eso hice. Yo traía mis deberes hechos y quería comprobar los anclajes del subchasis trasero. Os pongo foto de una levantada que hice más adelante para cambiarle neumáticos:
Soy lento hasta para explicarlo, lo se
. Todo esto fue en diciembre de 2014. Y después me compré esto que tengo pendiente de instalar:
y le instalé esto otro, regalo de mi pareja:
Lo he disfrutado mucho durante 10.000km más y hasta ahora.
El porrazo:
El otro día dirección para casa pasé por una zona mojada que no vi. Iba a ritmo alegre y sin control de tracción. Horquilla de 180º y abrí gas antes de lo que debería por como estaba el asfalto para irme derechito contra un árbol del carril contrario. El golpe fue lento pero no lo suficiente:
Al menos se podía mover por si mismo y sin perder refrigerante. Fui a taller y me han mandado fotos mejores:
Una pena...
En el taller me dicen que el larguero está doblado. Y mirando por piezas originales + mano de obra + cambio de embrague que ya lo pide se me puede ir la broma por encima de los 3.000.-€, que es casi lo que me costó.
Yo no tengo experiencia, como la gran mayoría de vosotros si, en este tipo de pesquisas. Directamente no puedo permitirme meterle esa cantidad al coche. Pero lo quiero dejar como estaba o lo más parecido posible. Por ello me gustaría preguntaros dónde comprar, cómo, que es lo que veis vosotros. Reubicar chasis por cuanto me puede salir? Hay plan B para estas cosas? En fin... lo que viene siendo vuestras impresiones. Porque yo me pierdo y estoy hecho un flan. Con la buena compra que hice me niego a darlo por perdido, por eso y por cabezón vamos...
Proyecto:
Lo que tenía en mente para empezar a hacerle ya mismo hasta que me encontré con un árbol en el camino pasaba por instalarle lógicamente las Bilstein. Autoblocante. Reforzar subchasis trasero y probablemente barras. Supresión limpia trasero. Admisión de 325i (cómo no?) E igual cambio de bomba de agua por una más gorda y quitarle el viscoso, pues al tener A/C tengo entendido que lleva otro ventilador que saltaría en caso de subir de temperatura.
Mantener una estética de serie pero más gordo. Poco más y orientado en un 90% a las prestaciones.
Lo prioritario es dejarlo en buen estado. Quiero la joya que tenía. Hay más ideas en el tintero pero con todo esto me he desanimado bastante.
Yo tengo conocimientos de mecánica a nivel de aficionado. Pero tengo un amigo que se sacó el título hace un año con buen nivel y va haciendo ñapas en su coche y furgo. La idea sería hacer todo lo "hacible" con él y pasar por taller a lo gordo de chasis.
Cualquier comentario será bien recibido.
Saludos y gracias
Me presento, soy Victor de Barcelona. Obseso de los coches prácticamente desde que tengo uso de razón pero prioricé estudios, pues me movía con el muy masculino Opel Corsa C "verde astral" de mi madre que me llevaba lentamente del punto A al punto B. Después me lancé a por una moto por la movilidad que me ofrecía para el trabajo y que disfruté intensamente hasta sufrir una caída.
Fui ahorrando y mirando cosas de los estilos más dispares. Finalmente me centré en los 323ti de caja e36. Me pasé no menos de 3 meses mirando mercado de segunda mano día si y día también. Por suerte encontré la unidad que os presento:




112.200km, siempre te la pueden colar pero se podían corroborar fácilmente mirando kilometrajes de las ITV (creo que no en todas partes pero al menos en Cataluña te los apuntan) y revisiones siempre en el mismo Bosch Car Service. Todo cuadraba. Único propietario y nacional, y tráfico decía lo mismo

Lo probé, sonaba e iba como un reloj. Yo estaba convencido. Aún así, pagué al mismo mecánico donde había pasado todas las revisiones para que me lo levantara y poder ver los bajos. Parecía absurdo con lo anterior y lo BIEN que iba. No me quiso coger el dinero así que le prometí que me pasaría por ahí a hacer la primera revisión y eso hice. Yo traía mis deberes hechos y quería comprobar los anclajes del subchasis trasero. Os pongo foto de una levantada que hice más adelante para cambiarle neumáticos:

Soy lento hasta para explicarlo, lo se


y le instalé esto otro, regalo de mi pareja:


Lo he disfrutado mucho durante 10.000km más y hasta ahora.
El porrazo:
El otro día dirección para casa pasé por una zona mojada que no vi. Iba a ritmo alegre y sin control de tracción. Horquilla de 180º y abrí gas antes de lo que debería por como estaba el asfalto para irme derechito contra un árbol del carril contrario. El golpe fue lento pero no lo suficiente:


Al menos se podía mover por si mismo y sin perder refrigerante. Fui a taller y me han mandado fotos mejores:








Una pena...
En el taller me dicen que el larguero está doblado. Y mirando por piezas originales + mano de obra + cambio de embrague que ya lo pide se me puede ir la broma por encima de los 3.000.-€, que es casi lo que me costó.
Yo no tengo experiencia, como la gran mayoría de vosotros si, en este tipo de pesquisas. Directamente no puedo permitirme meterle esa cantidad al coche. Pero lo quiero dejar como estaba o lo más parecido posible. Por ello me gustaría preguntaros dónde comprar, cómo, que es lo que veis vosotros. Reubicar chasis por cuanto me puede salir? Hay plan B para estas cosas? En fin... lo que viene siendo vuestras impresiones. Porque yo me pierdo y estoy hecho un flan. Con la buena compra que hice me niego a darlo por perdido, por eso y por cabezón vamos...
Proyecto:
Lo que tenía en mente para empezar a hacerle ya mismo hasta que me encontré con un árbol en el camino pasaba por instalarle lógicamente las Bilstein. Autoblocante. Reforzar subchasis trasero y probablemente barras. Supresión limpia trasero. Admisión de 325i (cómo no?) E igual cambio de bomba de agua por una más gorda y quitarle el viscoso, pues al tener A/C tengo entendido que lleva otro ventilador que saltaría en caso de subir de temperatura.
Mantener una estética de serie pero más gordo. Poco más y orientado en un 90% a las prestaciones.
Lo prioritario es dejarlo en buen estado. Quiero la joya que tenía. Hay más ideas en el tintero pero con todo esto me he desanimado bastante.
Yo tengo conocimientos de mecánica a nivel de aficionado. Pero tengo un amigo que se sacó el título hace un año con buen nivel y va haciendo ñapas en su coche y furgo. La idea sería hacer todo lo "hacible" con él y pasar por taller a lo gordo de chasis.
Cualquier comentario será bien recibido.
Saludos y gracias
Última edición: