X4 (F26) Presentación "tocho'

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Registrado
4 Abr 2020
Mensajes
333
Reacciones
205
Hablando de ECO, estoy empezando a usar este modo. Al principio me parecía el coche demasiado perezoso. No sé si es porque ya he hecho el rodaje, pero ahora me parece el modo idóneo para ciudad, pues el coche parece que sale con más suavidad. Es paradójico, sí. En el modo Confort se revoluciona mucho para salir en primera, se nota un resbalamiento algo desagradable. Serán impresiones mías.
Tengo la misma impresión, el modo eco pro es más suave de reacciones en ciudad. Donde no le veo ninguna ventaja es en carretera. He hecho varias pruebas y los consumos son muy parecidos comparado con el modo confort y muy poco menos que en sport. Además si necesitas realizar un adelantamiento con rapidez el comportamiento es demasiado perezoso y no me gusta. El consumo de estos motores 30d es bajo en cualquier circunstancia, por lo que el modo eco pro aporta poco en ese sentido. En cambio en mi anterior X3 20d F25 facelift sí se notaba una pequeña mejora del consumo en carretera, eso sí, a costa de perder mucha alegría en un motor que ya iba un poco justo para mover el coche.

Un saludo.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
507
Reacciones
485
Pues ya han pasado casi cuatro años desde que presenté aquí mi querido X3 xdrive30d. Pensé pagar la última cuota y quedármelo, pero después de meditarlo durante un mes y pico va a ser que no. Ya hablé un poco de esto en otro post ( https://www.bmwfaq.org/threads/se-p...nquilidad-perfectamente.1071658/post-20092542 ). Al final me he decidido por un X1 xdrive30e, híbrido enchufable. Ya sé, con tres cilindros. Pero con el motor eléctrico suma 326 caballos. La razón del cambio ha sido económica y también mecánica: estaba empezando a cogerle miedo al FAQ y al Adblue. Hago muchos trayectos cortos, aunque también viajes largos. Además, el X3 se me ha hecho grande en estos cuatro años.

De aquí a que lo presente, acepto vuestros palos.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
183
Reacciones
80
Pues ya han pasado casi cuatro años desde que presenté aquí mi querido X3 xdrive30d. Pensé pagar la última cuota y quedármelo, pero después de meditarlo durante un mes y pico va a ser que no. Ya hablé un poco de esto en otro post ( https://www.bmwfaq.org/threads/se-p...nquilidad-perfectamente.1071658/post-20092542 ). Al final me he decidido por un X1 xdrive30e, híbrido enchufable. Ya sé, con tres cilindros. Pero con el motor eléctrico suma 326 caballos. La razón del cambio ha sido económica y también mecánica: estaba empezando a cogerle miedo al FAQ y al Adblue. Hago muchos trayectos cortos, aunque también viajes largos. Además, el X3 se me ha hecho grande en estos cuatro años.

De aquí a que lo presente, acepto vuestros palos.

Buenas noches;

Depende de las necesidades que tenga cada uno pero a juzgar por los datos de consumo que presentó en otro hilo un compañero para el equivalente en x3, no es tan mala idea lo de los hibridos.

Publicado en el tema 'New BMW X3 2.0d o BMW X3 30e Ayuda con la elección' https://www.bmwfaq.org/threads/new-...e-ayuda-con-la-eleccion.1071251/post-20119490

La desventaja podría ser ( a largo plazo) que se duplicada la probabilidad de fallo al contar con ambas tecnologías, eléctrico y térmico a la vez...

Saludos
 

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
831
Reacciones
506
No sé si he leído bien. Cambiar de un 6 pucheros por uno de 3, con pilas y mas pequeño. :eek::lloro:
 

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
215
Reacciones
59
Dejando de un lado la motorización, que opinas de la centralización de todo en las pantallas(adiós a los botones), pagar cuotas por tener opciones, la calidad de acabados y la conducción.
Yo creo que estás dejando un Pata Negra y cogiendo algo incierto y complejo que dependes 100% de BMW para el Mto.
Si eres de tallaje grande, te darás con el codo en el pilar B.
Vaya rollo he soltado, que lo disfrutes y ya contarás ✌️
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
507
Reacciones
485
No sé si he leído bien. Cambiar de un 6 pucheros por uno de 3, con pilas y mas pequeño. :eek::lloro:
Tienes toda la razón. Y la tienes porque las palabras crean el mundo, no lo narran ni lo describen ni lo explican. Cada vez que contamos o lo describimos creamos una nueva realidad. Dicho con tus palabras, he cometido una gran estupidez. Pero hay otras formas de describirlo.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
507
Reacciones
485
He tomado la decisión después de varias semanas considerando todas las opciones. La primera fue quedármelo. En seguida me di cuenta de que los cuatro primeros años del coche han salido a cuenta. Unos 500 euros mensuales (prorrateando la entrada que di) por tener este coche no me parece mucho dinero. Pero pagar la última cuota no era ya buen negocio, sobre todo porque era muy alta y a partir de ahora las averías son ya más probables, y no es de esperar que sean baratas. Así que empecé a buscar opciones. La primera condición es que fuese más pequeño, como máximo 4 metros y medio. Si más pequeño, mejor. La segunda, que pudiese acogerme al plan MOVES (sobre todo por la deducción en el IRPF, según expliqué en el post que he citado más arriba). En el grupo VAG hay alguna opción que consideré, pero por tamaño (y capacidad de maletero) el único que me cuadraba era el Cupra Terramar. Pero qué queréis que os diga, los Cupra no me gustan del todo. Recibí una oferta pero ni siquiera la consideré. Por aquello de la fiabilidad, probé un Toyota CHR híbrido enchufable. Si has conducido un BMW durante algunos años, ese coche no es para ti. Así que tuve que centrarme en BMW: era la única marca que me recogía y me daba algo sobre la cuota final del X3 y, curiosamente, haciendo un Select o equivalente la cuota salía más baja que en el Cupra y en el CHR.

Una vez decidido esto, busqué en la web de BMW los coches disponibles para entrega inmediata. Había casi 140 X1 híbridos enchufables. Descarté los 25e y me centré en los 30e que tenían el equipamiento mínimo que quería (paquete M, por la suspensión adaptativa y los asientos deportivos, y Driving Assistant). Mandé como quince mensajes a distintos concesionarios y me respondieron seis. Al final me quedé con dos, y lo compré en el que tenía más cerca de casa porque el precio era similar. Me han hecho un 24% de descuento aproximadamente (dicho de otra manera, el coche tiene más de 12 mil en opciones y pago menos que si fuera el básico pelado). Además, hace unas semanas que BMW ha puesto el interés del Select para los híbridos enchufables igual que el de los eléctricos, el 3'99%. Eso significa que una cuota de unos 400 euros en 48 meses se quedaba en algo más de 250. Además, BMW ofrece un seguro a todo riesgo sin franquicia con la Mutua por un precio fijo para el X1 híbrido (sin considerar las opciones). Me sale a 75 euros mensuales, lo que estaba pagando en el X3 con franquicia de 200. Ya presentaré el coche con más detalle y con fotos.
 
Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
Tienes toda la razón. Y la tienes porque las palabras crean el mundo, no lo narran ni lo describen ni lo explican. Cada vez que contamos o lo describimos creamos una nueva realidad. Dicho con tus palabras, he cometido una gran estupidez. Pero hay otras formas de describirlo.
Difiero con tu apreciación. Después de leerte no creo que hayas cometido una estupidez. Me parece una elección razonable en el entorno en el que te mueves. Hay compañeros que querrían lambos pero se conforman con BMW porque llaman menos la atención y no quieren llamarla.
Yo te alabo el gusto, me parece un coche que está dando muy buen resultado y, si te sirve de algo, yo también me planteo en ocasiones cambiar mi M40i por un x1 30e. Por ahora en mi caso gana el corazón pero entiendo el razonamiento perfectamente. Que lo disfrutes con salud!!!! (Y preséntalo de una vez jolines!!!)
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
507
Reacciones
485
Difiero con tu apreciación. Después de leerte no creo que hayas cometido una estupidez. Me parece una elección razonable en el entorno en el que te mueves. Hay compañeros que querrían lambos pero se conforman con BMW porque llaman menos la atención y no quieren llamarla.
Yo te alabo el gusto, me parece un coche que está dando muy buen resultado y, si te sirve de algo, yo también me planteo en ocasiones cambiar mi M40i por un x1 30e. Por ahora en mi caso gana el corazón pero entiendo el razonamiento perfectamente. Que lo disfrutes con salud!!!! (Y preséntalo de una vez jolines!!!)
No me lo han entregado aún. Está pendiente de una campaña sobre los cinturones de seguridad delanteros. Mosqueado me tienen. El coche es exactamente este:
 

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
689
Reacciones
168
He tomado la decisión después de varias semanas considerando todas las opciones. La primera fue quedármelo. En seguida me di cuenta de que los cuatro primeros años del coche han salido a cuenta. Unos 500 euros mensuales (prorrateando la entrada que di) por tener este coche no me parece mucho dinero. Pero pagar la última cuota no era ya buen negocio, sobre todo porque era muy alta y a partir de ahora las averías son ya más probables, y no es de esperar que sean baratas. Así que empecé a buscar opciones. La primera condición es que fuese más pequeño, como máximo 4 metros y medio. Si más pequeño, mejor. La segunda, que pudiese acogerme al plan MOVES (sobre todo por la deducción en el IRPF, según expliqué en el post que he citado más arriba). En el grupo VAG hay alguna opción que consideré, pero por tamaño (y capacidad de maletero) el único que me cuadraba era el Cupra Terramar. Pero qué queréis que os diga, los Cupra no me gustan del todo. Recibí una oferta pero ni siquiera la consideré. Por aquello de la fiabilidad, probé un Toyota CHR híbrido enchufable. Si has conducido un BMW durante algunos años, ese coche no es para ti. Así que tuve que centrarme en BMW: era la única marca que me recogía y me daba algo sobre la cuota final del X3 y, curiosamente, haciendo un Select o equivalente la cuota salía más baja que en el Cupra y en el CHR.

Una vez decidido esto, busqué en la web de BMW los coches disponibles para entrega inmediata. Había casi 140 X1 híbridos enchufables. Descarté los 25e y me centré en los 30e que tenían el equipamiento mínimo que quería (paquete M, por la suspensión adaptativa y los asientos deportivos, y Driving Assistant). Mandé como quince mensajes a distintos concesionarios y me respondieron seis. Al final me quedé con dos, y lo compré en el que tenía más cerca de casa porque el precio era similar. Me han hecho un 24% de descuento aproximadamente (dicho de otra manera, el coche tiene más de 12 mil en opciones y pago menos que si fuera el básico pelado). Además, hace unas semanas que BMW ha puesto el interés del Select para los híbridos enchufables igual que el de los eléctricos, el 3'99%. Eso significa que una cuota de unos 400 euros en 48 meses se quedaba en algo más de 250. Además, BMW ofrece un seguro a todo riesgo sin franquicia con la Mutua por un precio fijo para el X1 híbrido (sin considerar las opciones). Me sale a 75 euros mensuales, lo que estaba pagando en el X3 con franquicia de 200. Ya presentaré el coche con más detalle y con fotos.
Pues a mi también me ha tocado tomar un decisión “parecida”. También me venció el Select de X3 30D. y al final me he quedado con un ix2, electrico 100%, y tan contento. Que tienes que planificar un poco mas los viajes, pues si. Pero el viaje de este verano tampoco ha sido una tragedia. No me arrepiento del cambio.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
183
Reacciones
80
Pues a mi también me ha tocado tomar un decisión “parecida”. También me venció el Select de X3 30D. y al final me he quedado con un ix2, electrico 100%, y tan contento. Que tienes que planificar un poco mas los viajes, pues si. Pero el viaje de este verano tampoco ha sido una tragedia. No me arrepiento del cambio.

Para el día día veo lo del coche eléctrico, para viaje largo me parece un suplicio...

Esta es la propuesta que me hace la aplicación de BMW para que me compre un eléctrico simulando un viaje de casi 900 km.

Con el vehículo actual 1 parada por comer y descansar unos minutos, que de querer y no abusando de velocidad se llega del tirón.

Con el IX que propone BMW 4 paradas 1.5horas (contando que los cargadores no estén ocupados) y entiendo que más caro ya que con 68 litros de diésel ya hago y cargar fuera de casa barato no es:



Saludos
 
Última edición:

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
507
Reacciones
485
Tengo el coche desde el viernes pasado. Ya haré una presentación en condiciones cuando tenga datos suficientes. De momento, un par de fotos.
cba877b823a5f462506ccce69b869860.jpg
5e7b1856f328d00ba73f1663e03dab08.jpg
 
Arriba