Bueno, primeras impresiones y presentación de mi G01 M40i: Carbonschwarz Cuero Vernasca Cognac EQUIPAMIENTO OPCIONAL : 2VF Suspensión adaptativa M 319 Mando a distancia universal integrado HomeLink 5DN Parking Assistant Plus 7M9 Shadow Line de brillo intenso BMW Individual con contenido ampliado ZCF Paquete Comfort 322 Acceso confort 3KA Cristales acústicos 488 Soporte lumbar en los asientos delanteros 494 Calefacción de los asientos delanteros ZCN Paquete Connectivity Dispositivo de alarma con mando a distancia 688 Sistema de sonido Surround Harman/Kardon 6C4 Connected Package Professional 6NW Sistema de telefonía con carga inalámbrica 6U3 BMW Live Cockpit Professional 6U8 Control por gestos 6WD Punto de acceso Wi-Fi ZIV Paquete Innovation 4U0 Aplicación galvánica para elementos de mando 552 Faro de LED adaptativo 5AC Asistente para luz de carretera 5AT Driving Assistant Plus 610 Head-up display ZTV Paquete Travel 402 Techo de cristal panorámico 420 Acristalamiento de protección solar 461 Ajuste del respaldo de los asientos traseros
Impresiones (viniendo de un F25 30D 248 Cv), primeros 500 km. Es una bestia, exagerado. Exageradísimo. Demasiado . Mucho más suave, más lineal, mucho más alegre. Consumos en torno a 10 (500 km carretera, velocidades tranquilas) Mejor acabado. Color precioso, nada recomendable,delicadísimo. Suspensión adaptativa muy buena. Aún en confort, mucho más duro (e incómodo que el F25 con suspension de serie). HK mejor que el HK del F25, aun siendo menos porente. Conectividad, infoentretenimiento y ayudas a la conduccion, de otro mundo. Algunas, sin embargo, muy intrusivas. Frenada, bien.
Si, Mallow, son accesorio mperformance, van aparte. Las de serie están relativamente bien, pero algo más delgadas, sin el pespunte ni la leyenda mperformance. Sí que llevan el logo m de tres colores en pequeño.
Gracias!. Molesta sobre todo la intervención en cambio de carril, pero entiendo que, como dices, te acabad acostumbrando.
Yo le rebajé el nivel de asistencia a "poco", pq en medio o alto era super-intrusivo. En la Citroen berlingo lo desconecto pq no tiene tarado y es muy agresivo
Me quedo con esto... puesto que yo voy a cambiar de un 30d también, si bien es cierto que de última hornada. ¿De verdad has notado tanta diferencia ya de primeras? Porque no estabas descalzo precisamente con tu F25. Enhorabuena, ahora a cuidarlo y disfrutarlo con salud!
Comber, es otro mundo. Te lo aseguro. Yo estaba muy contento con mi 30d, lo consideraba excepcional, pero esto es otro nivel. Tanto en empuje como en suavidad. Es “impresionantemente indecente” . Entiendo que el actual tuyo tiene 15-20 Cv más que mi F25, además de ser de otra generación, pero te aseguro que vas a notar y disfrutar mucho el cambio al nuevo.
Combinación de color exterior e interior perfecta. Precioso cochazo te has agenciado. Enhorabuena y a disfrutarlo
Otra cosita @ignacio garcia66, veo que has puesto el mando universal... yo también lo he puesto en el X4 ya que tengo dos puertas para entrar a mi garaje, y me quedaría otro botón libre para el garaje de otra casa. En mi conce creo que nunca han tenido uno con esa opción ya que es nueva (antes no estaba disponible para España), y no conozco a nadie que la lleve. ¿Has podido configurarla ya, es fácil? He leído en el foro yankie bastante gente que se queja de que tiene muy poco alcance... no sé si ya has podido probarlo como para tener una opinión. Gracias.
en esa pintura merece la pena un tratamiento cerámico con coating porque se van a ver mucho todos los microarañazos
Espectacular la combinación de colores. El exterior es precioso, lo vi una vez en la calle y me encantó. Del equipamiento que decir, no le falta de nada...buff Y el motor no puedo ni imaginarlo... Que lo disfrutes.!!
Supongo que entre el 40d y el 40i no habrá muchas diferencias. El empuje a bajas es impresionante con 700Nm , pero muy suave. Controlo la potencia incluso mejor que en otros coches. Y luego, a altas no tiene fin el pedal. El otro día me pique con un Range Rover de última ornada y se dio cuenta que no debería haberlo hecho...
Te cuento: tengo dos mandos, uno perfecto, se configura en 15 segundos, muy fácil. Alcance correcto, como a unos 15 metros se abre, tampoco he probado más lejos. El otro no lo he podido configurar, no me lo reconoce. Rebuscando por internet he visto que hay sistemas de mandos a distancia que deben ser configurados desde el receptor del propio garage y no parece difiícil, pero por el momento no lo he intentado. Lo tengo en “tareas pendientes” . Cuando lo intente, te cuento.
Muchas gracias, no tiene mala pinta entonces... Es que he leído de todo, incluso que ni estando pegado a la puerta funcionaba, pero sólo en foros extranjeros, y mi jefe por ejemplo tiene un SQ5 que ni en la propia AUDI han sido capaces de configurar, y ya a veces pensaba que iba a ser dinero perdido... Un saludo!
Los mandos actuales, a diferencia de los antiguos que solo emitían una frecuencia, también emiten un subtono. Una marca de puertas hace normalmente 1-2-3 tipos de centralitas, con una frecuencia, pero para que otros mandos no puedan abrir, les crean un subtono(como el DTMF de los teléfonos), y debes decirle al receptor de la puerta que reconozca el mando(se codifica desde la puerta o un mando que tenga emisor de subtonos programado). Lo que no tengo taaaan claro es que los mandos universales de BMW tengan un escáner de frecuencia, y lean el subtono( como cuando clonas un mando)
Hola, bienvenido este motor va francamente muy bien, es muy lineal, yo llevo de media unos 10.8 , a disfrutarlo y tener cuidado con los radares
Enhorabuena Ignacio, no te defraudará....... en Abril hará 3 años que lo tengo y encantado de verdad. Como te han comentado, un tratamiento cerámico ahora que es nuevo sería lo suyo...........yo lo hice hará unos 6 meses ya que cuando lo compré no tenía ningún sitio cercano y era una tarea pendiente. A disfrutarlo con salud!!
No sé, Joanvf. El que no me ha costado nada configurar es teóricamente el más moderno (puerta comunitaria instalada hace unos dos años). El que aún no he conseguido conectar es el más antiguo. Pienso que es un tipo "rolling code" (ver vídeo a partir del minuto 1:04). Lo intentaré un día de éstos desde el receptor y os cuento.