X4 (F26) Presentacion X3 M40i

JOANVF

En Practicas
O lo mismo ni lo sabe, dudo mucho que el que se compra un M vaya mirando consumos...biggrin
Yo, siempre que puedo, miro de cambiar el buga, por capricho primero, pero mucho por ecología. El primer 4x4 i compré hace 30 años, era un Mitsubishi montero que gastaba sobre los 18L de diesel. Después un Opel Monterrey. Seguí con el primer X5 3.0D 5V auto y gastaba sobre los 11,5L. Siguió el segundo X5 y bajé a los 9.7L, después me he tirado 8 años con 3 coupés(todos perfectos menos el E coupé 220d 4matic), y el X5 en casita, hasta la actualidad con el X4 M40D, que me gasta los 5.8-6L/100. Con los neumáticos de nieve me chupa 1/2 litro más. Estoy a un tercio del consumo de mi primer 4x4, con el triple de potencia, y prestaciones acojonantes.
 

JOANVF

En Practicas
Lo que hablábamos sobre la subida del impuesto de matriculación. Las casas hacen descuento equivalente (de momento)
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STG

Forista
Yo, siempre que puedo, miro de cambiar el buga, por capricho primero, pero mucho por ecología. El primer 4x4 i compré hace 30 años, era un Mitsubishi montero que gastaba sobre los 18L de diesel. Después un Opel Monterrey. Seguí con el primer X5 3.0D 5V auto y gastaba sobre los 11,5L. Siguió el segundo X5 y bajé a los 9.7L, después me he tirado 8 años con 3 coupés(todos perfectos menos el E coupé 220d 4matic), y el X5 en casita, hasta la actualidad con el X4 M40D, que me gasta los 5.8-6L/100. Con los neumáticos de nieve me chupa 1/2 litro más. Estoy a un tercio del consumo de mi primer 4x4, con el triple de potencia, y prestaciones acojonantes.
si en general todos los coches han bajado consumos y aumentado potencias y prestaciones. tambien obligados por las restrictivas normativas de emisiones
por no encasillar suvs, vitaras de hace 20 años o peugeot 206 gti .... coches con 100-130 cv y que chupaban 15 lts. un coche con esa potencia ahora consume 5 lts y al contrario, para consumir 15 lts tienes 500 cv
ese consumo es en modo ECO? porque no creo que en sport+ y zumbandole gaste eso?
 

STG

Forista
aun asi, es un consumo super reducido para ser el coche que es, suv, pesado, poco aereodinamico, ruedas anchas ......
 

ignacio garcia66

En Practicas
Ayer mismo vi un X4M en un semaforo. Estilo batman, todo negro. Es con el único SUV con el que siento que empequeñece mi M40d...

Yo un X3M sobre un M40i sinceramente no, por todo lo hablado: comodidad, uso diario, sobreprecio y otra cosa importante para mí, la discreción.

Pero sí que me quedé con ganas de dar el salto a un Macan S o incluso un GTS, la verdad. Sinceramente están un paso por delante.
 
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Forista
Yo un X3M sobre un M40i sinceramente no, por todo lo hablado: comodidad, uso diario, sobreprecio y otra cosa importante para mí, la discreción.

Pero sí que me quedé con ganas de dar el salto a un Macan S o incluso un GTS, la verdad. Sinceramente están un paso por delante.
un GTS te lo firmo :guiño:
y respecto a la discrecion .... :duda: a mi esteticamente me gusta mucho mas el M
 

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Clan Leader
Dinámicamente está en otro rollo el x4m, hay que reconocerlo. A mi me gusto mucho como va, mucho mejor guiado que los 40. Otra cosa es que pagase lo que piden, teniendo pasta sin límite no se, es que no les veo sentido la verdad. A mi dame una berlina...... pero hay que reconocer que va mucho mejor circulando. Más incisivo, lo metes donde quieras.... eso si, cuidadito que da sensación de ir sobre raíles pero cuando llegas al límite ya no lo recuperas. Una vez se descontrola son un zurullo complicado de recuperar. Y eso pasa a unas velocidades majas.
El 40d ya es otro rollo, más comodón y barco. Para autopista y autovía una máquina. Pero me hice un recto cojonudo y me costos meter el coche en la curva. No nos fuimos al monte de milagro :eek:
Por cierto, yo no le encontré problemas de retraso del turbo. :guiño:
 

comber

Forista
Dinámicamente está en otro rollo el x4m, hay que reconocerlo. A mi me gusto mucho como va, mucho mejor guiado que los 40. Otra cosa es que pagase lo que piden, teniendo pasta sin límite no se, es que no les veo sentido la verdad. A mi dame una berlina...... pero hay que reconocer que va mucho mejor circulando. Más incisivo, lo metes donde quieras.... eso si, cuidadito que da sensación de ir sobre raíles pero cuando llegas al límite ya no lo recuperas. Una vez se descontrola son un zurullo complicado de recuperar. Y eso pasa a unas velocidades majas.
El 40d ya es otro rollo, más comodón y barco. Para autopista y autovía una máquina. Pero me hice un recto cojonudo y me costos meter el coche en la curva. No nos fuimos al monte de milagro :eek:
Por cierto, yo no le encontré problemas de retraso del turbo. :guiño:
No se puede discutir que dinámicamente sea mejor el X4M...está claro, pero los neumáticos influyen mucho. Mientras que los M montan los PS4s y en algunos casos unos Conti similares, los M40 en 21" llevan una mierda de Bridgestone Alenza que no agarran ni por equivocación (yo los llevo en el 30d también).

La gente que ha cambiado a los PS4s dicen que es noche y día, no sólo en agarre sino que encima son más cómodos.
 
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No se puede discutir que dinámicamente sea mejor el X4M...está claro, pero los neumáticos influyen mucho. Mientras que los M montan los PS4s y en algunos casos unos Conti similares, los M40 en 21" llevan una mierda de Bridgestone Alenza que no agarran ni por equivocación (yo los llevo en el 30d también).

La gente que ha cambiado a los PS4s dicen que es noche y día, no sólo en agarre sino que encima son más cómodos.

No te puedo ni decir los neumáticos que llevaban porque ni me fijé, todo hay que decirlo. Si te puedo decir que el X4M estaba en las últimas en cuanto a frenos y neumáticos, ya que hasta le faltaba goma en algunas partes de la banda de rodadura y estaban bien machacados y derretidos, peor terminarán. El X4 M40d no iba mal calzado, me sorprendió la rueda, pero no te voy a mentir que no me acuerdo del modelo. Del resto ni p*** idea :facepalm:
No era la rueda, es el tacto general del coche. Está a años luz, me sorprendió gratamente en todos los aspectos. Empuja bien, de forma contundente, se mete en los giros de maravilla, es muy equilibrado, sube bien de vueltas, etc. Los normales son mas cabezones, mas torpones... el ajuste del chasis no tiene nada que ver. La calibración del Xdrive me temo que tampoco.
Incluso con los discos de acero el x4m frena mucho mejor que el otro. Eso también hay que decirlo, puede que no en metros, los números no lo dicen todo, pero en mordiente, contundencia, eran mejores aún teniendo los discos doblados y mucho :(
Tampoco fuimos por sitios ideales para ese bicho ya que el tramo de Chenlo no es el habitad de esos trastos. Pero subiendo a la universidad y por el alto de San Cosme lo dieron todo los cacharros. Tengo una foto con la mitad del depósito y autonomía de 132km...... exprimir, se exprimen. :)
Digan lo que digan los números no tienen nada que ver con las variantes "normales". Otra cosa es que valga la pena toda esa panoja extra. Si te sobra yo compraba el M, pero los normales van que chutan...... de sobra para perder todos los puntos en un plis.
Eso si, los hermanos gordos con el V8:neng::neng::neng::neng: pero son un absurdo tremendo. :floor: Aunque sea virtual como suena......... como empuja. :amo: como traga...... no había entrado en reserva y marcaba 18km de autonomía :hungover::rindo:
 
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comber

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No te puedo ni decir los neumáticos que llevaban porque ni me fijé, todo hay que decirlo. Si te puedo decir que el X4M estaba en las últimas en cuanto a frenos y neumáticos, ya que hasta le faltaba goma en algunas partes de la banda de rodadura y estaban bien machacados y derretidos, peor terminarán. El X4 M40d no iba mal calzado, me sorprendió la rueda, pero no te voy a mentir que no me acuerdo del modelo. Del resto ni p*** idea :facepalm:
No era la rueda, es el tacto general del coche. Está a años luz, me sorprendió gratamente en todos los aspectos. Empuja bien, de forma contundente, se mete en los giros de maravilla, es muy equilibrado, sube bien de vueltas, etc. Los normales son mas cabezones, mas torpones... el ajuste del chasis no tiene nada que ver. La calibración del Xdrive me temo que tampoco.
Incluso con los discos de acero el x4m frena mucho mejor que el otro. Eso también hay que decirlo, puede que no en metros, los números no lo dicen todo, pero en mordiente, contundencia, eran mejores aún teniendo los discos doblados y mucho :(
Tampoco fuimos por sitios ideales para ese bicho ya que el tramo de Chenlo no es el habitad de esos trastos. Pero subiendo a la universidad y por el alto de San Cosme lo dieron todo los cacharros. Tengo una foto con la mitad del depósito y autonomía de 132km...... exprimir, se exprimen. :)
Digan lo que digan los números no tienen nada que ver con las variantes "normales". Otra cosa es que valga la pena toda esa panoja extra. Si te sobra yo compraba el M, pero los normales van que chutan...... de sobra para perder todos los puntos en un plis.
Eso si, los hermanos gordos con el V8:neng::neng::neng::neng: pero son un absurdo tremendo. :floor: Aunque sea virtual como suena......... como empuja. :amo: como traga...... no había entrado en reserva y marcaba 18km de autonomía :hungover::rindo:
Suerte la tuya de poder probar esos bichos.

Me llama la atención lo que dices de no saltar la reserva con 18km de autonomía...porque se supone que salta precisamente en función de la autonomía restante y no del nivel del depósito. Incluso se puede modificar por coding a qué autonomía saltan el primer y segundo aviso.
 

MALOW_

Forista
No te puedo ni decir los neumáticos que llevaban porque ni me fijé, todo hay que decirlo. Si te puedo decir que el X4M estaba en las últimas en cuanto a frenos y neumáticos, ya que hasta le faltaba goma en algunas partes de la banda de rodadura y estaban bien machacados y derretidos, peor terminarán. El X4 M40d no iba mal calzado, me sorprendió la rueda, pero no te voy a mentir que no me acuerdo del modelo. Del resto ni p*** idea :facepalm:
Mi M40d monta de fábrica los PZero, que creo que son los que considera neumáticos performance. Creo que es por llevar el diferencial M deportivo de serie. He estado leyendo en los foros yanquis , en el que el diferencial M deportivo es opcional, y no les montan estos neumáticos de verano si no le piden con el diferencial. Es más, alguno pidió neumáticos mixtos y diferencial M y directamente le cambiaron a neumaticos performance de verano, así que dejaron la opción del diferencial para quedarse con los mixtos.
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Clan Leader
Suerte la tuya de poder probar esos bichos.

Me llama la atención lo que dices de no saltar la reserva con 18km de autonomía...porque se supone que salta precisamente en función de la autonomía restante y no del nivel del depósito. Incluso se puede modificar por coding a qué autonomía saltan el primer y segundo aviso.

No, no.... el X4M iba con medio depósito y 132km de autonomía restante :whistle: la jhasoliña es muy mala cuando te aplicas.
El M8 no había entrado en reserva como tal.... último cuarto de depósito rojo y ya iba en reserva con 18 kilómetros de autonomía. :floor: Me expliqué muy mal.... la reserva salto por autonomía cuando aún te quedaba mucha gasolina para un coche "normal".
No te puedo asegurar cuando porque pitaban por cosas y ni p*to caso. Con ver por donde trazar, y no colarte, ya tenía suficiente.biggrin
 

comber

Forista
Los PZero es la otra opción runflat que ponen aparte de los Alenza...pero en 21" se ven muy poco. Tampoco hablan muy bien de ellos, la verdad.

Luego aparte en 20" se pueden coger por casi 1200 plomos los neumáticos deportivos, que no son runflat y suelen ser los PS4S o Continental...pero por desgracia, esa opción no existe en 21", la única es cambiarlos por nuestra cuenta poniendo la medida de los M.

El diferencial deportivo no influye en eso al menos aquí, de hecho en España viene de serie en los M40 y en los otros no está ni como extra, y las opciones de gomas son las mismas para todos los modelos.
 
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Clan Leader
Mi M40d monta de fábrica los PZero, que creo que son los que considera neumáticos performance. Creo que es por llevar el diferencial M deportivo de serie. He estado leyendo en los foros yanquis , en el que el diferencial M deportivo es opcional, y no les montan estos neumáticos de verano si no le piden con el diferencial. Es más, alguno pidió neumáticos mixtos y diferencial M y directamente le cambiaron a neumaticos performance de verano, así que dejaron la opción del diferencial para quedarse con los mixtos.
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Pues podría ser perfectamente......
Pero el diferencial se lo pondría si o si. Igual que la suspensión.
Aún así el m40d no era un coche para usar por donde nos estábamos moviendo. Los "M" sin estar en su habitad se les nota mucho mas juguetones e incisivos. Teniendo en cuenta lo que es....y, para mas coña, intentas seguir a los M con el petrolero en carreteras ratoneras. Se me escapó pero bien :facepalm:
 

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Clan Leader
Y el motor 40i es una gozada en todos los aspectos. Quizás el mas equilibrado de largo. Me encantó en la caja que probé. De facto estoy esperando que le dejen uno a mi mujer esta semana para que se lo lleve a trabajar y veamos........
 
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comber

Forista
Y el motor 40i es una gozada en todos los aspectos. Quizás el mas equilibrado de largo. Me encantó en la caja que probé. De facto estoy esperando que le dejen uno a mi mujer esta semana para que se lo lleve a trabajar y veamos........
Me lo podías dejar a mí...que se me está haciendo eterna la espera :floor::floor::floor:
 

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Clan Leader
Me lo podías dejar a mí...que se me está haciendo Bbeterna la espera :floor::floor::floor:

No, zurullete no :guiño:..... m340i pero al final no va a poder ser. Me lo dejan por la tarde y lo tengo que devolver a medio día del miércoles. Ya le dije que no podía ser. Otra oportunidad tendrá mi mujer, más bien yo de convencerla.
Yo no soy de ese tipo de coches, zurullos no me van:p.
Prefiero la berlinas aunque mi mujer quiere un X5.... me mantengo firme. No way.
El que más me gustó, sin duda, fue el m440i. Como coche lógico, cómodo, divertido, etc. según parece el chasis del m340i está mejor afinado y por eso la prueba. :lloro:
Después si nos vamos a tener dinero a lo loco pues el m8, incluso un x5Mc..... como arrastra ese motor. Pero te quedas sin carnet en cualquier despiste. :eek:
 

STG

Forista
Y el motor 40i es una gozada en todos los aspectos. Quizás el mas equilibrado de largo. Me encantó en la caja que probé. De facto estoy esperando que le dejen uno a mi mujer esta semana para que se lo lleve a trabajar y veamos........
con el 40i han hecho un gran trabajo, lo pongan en la caja que lo pongan
 

ignacio garcia66

En Practicas
Los PZero es la otra opción runflat que ponen aparte de los Alenza...pero en 21" se ven muy poco. Tampoco hablan muy bien de ellos, la verdad.

Luego aparte en 20" se pueden coger por casi 1200 plomos los neumáticos deportivos, que no son runflat y suelen ser los PS4S o Continental...pero por desgracia, esa opción no existe en 21", la única es cambiarlos por nuestra cuenta poniendo la medida de los M.

El diferencial deportivo no influye en eso al menos aquí, de hecho en España viene de serie en los M40 y en los otros no está ni como extra, y las opciones de gomas son las mismas para todos los modelos.

Si, en 20” el mío viene con los Alenza en RFT. No los he podido probar porque le monté directamente invierno.
 

comber

Forista
Segundo mando programado. Simplemente le puse pilas nuevas y lo ha detectado.
Tampoco noto problemas de alcance. Realmente es cómodo no andar con los diferentes mandos a distancia de aquí para allá y no estar pendiente de las pilas.
Pues nada...soy incapaz de configurar el mando, es que ni me lo detecta el coche. Le doy al botón del espejo y se queda eternamente parpadeando en naranja.

En la caja del mando pone que es tipo rolling pero también dice que la pila es una A23 alcalina de 12v y lo he abierto y lleva una CR2032 de litio y 3v así que... He probado con los dos mandos que tengo, el que uso habitualmente y otro que apenas he usado, y nada.

Sólo me queda comprar una pila nueva y probar a ver, en teoría deberían estar bien pero también he visto que son chinorris al abrir el mando así que rezaré porque sea eso.
 
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ignacio garcia66

En Practicas
Pues nada...soy incapaz de configurar el mando, es que ni me lo detecta el coche. Le doy al botón del espejo y se queda eternamente parpadeando en naranja.

En la caja del mando pone que es tipo rolling pero también dice que la pila es una A23 alcalina de 12v y lo he abierto y lleva una CR2032 de litio y 3v así que... He probado con los dos mandos que tengo, el que uso habitualmente y otro que apenas he usado, y nada.

Sólo me queda comprar una pila nueva y probar a ver, en teoría deberían estar bien pero también he visto que son chinorris al abrir el mando así que rezaré porque sea eso.

Comber, mira a ver...si es rolling tendrías que hacerlo como indica en la segunda parte del video:
 

comber

Forista
Ya... pero primero tiene que detectar el mando, y si lo del coche parpadea verde rápido entonces ya le das a lo de la puerta y vuelves al coche a completar el proceso.

Mi problema es que se queda parpadeando en naranja lento, no detecta el mando y por tanto no puedo seguir.

He cambiado la pila y tampoco... no hay manera. He probado hasta con el mando por el parachoques como en los Audi y Tesla y nada.

A ver si me hago con algún otro y pruebo a ver si es cosa de mis mandos...
 

Luis1972

En Practicas
Tu opinión coincide con otras muchas...de hecho ahora que lo pienso, no he visto ni una sola que diga que merezca la pena, no sólo por el diferencial de precio, sino por sus aptitudes como coche "de diario". No vamos a negar que es una bestia, pero en mi opinión, si quiero algo "para circuito" dentro de la marca, me voy a un M2C por ejemplo.

La única cosa que he leído a mucha gente decir que les gusta más de los M en el foro yankie son los asientos...pero es que resulta que allí no tienen ni en opción los asientos M en los M40i... Ni siquiera el sonido parece ser que es una cosa del otro mundo en los M últimos.

Si lo miráis desde el punto de vista de la lógica el X4 MC no merece la pena, pero las sensaciones que te transmite si, yo viniendo hoy de viaje lo he puesto en modo Sport en una subida, sonaba como los de cualquier circuito.
Los asientos M que lleva don muy cómodos para viajes.
 
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