Yo creo que no gasta mucho más que el X40i, hoy he carretera he tenido consumo de 12 litros en un trayecto de 300 km. En ciudad se va a unos 18 o 20 litros, pero con 510cv ya se sabe cuando lo compras (aquí si supongo se disparará frente a otros)
Hombre, lo de las sensaciones nadie lo niega, es una bestia, lo único que para los que tenemos familia pues la opción M40i es más "lógica". En cuanto a los asientos, totalmente de acuerdo, son una maravilla, mejor que los deportivos, y mira que esos ya son buenos. Pues a lo que parece sí gasta más... El mío aún está en rodaje, osea que tiene margen de mejora, pero la semana pasada que fui a Barcelona, la ida la hice a 135 por el tema de que eran sus primeros km y me hizo 8,6...hasta que pillé atasco en BCN por el maravilloso 8-M y subió a 9. La vuelta ya a 155-160 (el tope del rodaje son 160) sin cortarme en los repechos y recuperaciones (tratando de no pasar de las 4500 rpm por el rodaje), osea una conducción ya digamos normal para mí (poco ecológica) y me hizo 10 clavados. En ciudad, sin ir en modo ECO ni mucho menos me está haciendo 10 y algo... Muy muy sorprendido en ese aspecto, ya que en carretera no gasta más de 2 litros más que el 30d a igualdad de condiciones (de hecho el 30d es más sensible al aumento de velocidad que el M40i), y en ciudad 1 litro más aprox. Es más, es muy curioso que siendo gasolina tiende a llevar las rpm más bajas que el diesel...cierto es que da el par máximo antes, pero es que en ciudad te mete 5 o 6 marchas en cuestión de 2 segundos si vas con el cambio en confort de manera que vas todo el rato a mil y poco, y cambiando antes que el 30d aunque le pises medianamente, tira muchísimo desde abajo este motor. Luego en carretera lo mismo, aprovecha muchísimo el par que tiene abajo y a no ser que hundas el pie o cambies de modo, recupera sin despeinarse desde las mil rpm. Esa es otra de las cosas que no me esperaba. Te han tocado los Conti entonces...también viene con los Michelin PS4s, que serán los que le ponga en un futuro al mío.
Muy buenos consumos saca el bicho, llevas las mismas medias que sacaba con el 440, siendo este más aerodinámico y ligero (con conducción como la que indicas en la vuelta, aunque subiendo más de las 4500) y llevas el mismo que tengo yo en el 30d ahora. Ese motor de gasolina nunca dejará de sorprenderme por prestaciones/consumo
Joer Luis vaya consumos le estás sacando. Yo que soy de diesel, 35.000 kms /año, al final aún lo miraré cuando lo cambie, que aún le queda...
La verdad que sí...es acoj***nte ver que sin buscar consumos, porque no soy de esos, me gasta lo mismo que un Megane 1.4 TCe de 2012 que tuve antes del X3, pero con 600 kg y 230 cv más...
La semana que viene que vuelvo a subir a Barcelona y ya iré "normal", sin la psicosis del rodaje, veré lo que me hace, pero no creo que varíe mucho porque para "pasarse" de los límites del rodaje hay que ir ya un poco loco, y si es así, mi aplauso para BMW...
Estas consumiendo (como me pasaba con el 440) lo mismo el kia ceed de la mujer... con un 1.0 tri de 100cv... viajes más corto, pero con poca ciudad. Esos motores si que son un engaño y un despropósito, no los motores "grandes" (pena no haber conocido a la mujer antes para evitar que cometiera semejante error )
Así es, Nada nuevo @comber ya os he ido comentando en el año que hace que lo tengo, en varios posts, que el 40i me tenía sorprendido con el consumo.
Pues si que gasta más, pero mucho más, no pensaba que existiría tanta diferencia, aunque es cierto que ya era consciente del consumo al comprarlo, así que ya estaba asumido. En carretera a 130 se mueve en 9,5 más o menos, pero en ciudad se dispara. Con respecto a los neumáticos, yo también montaré los Michelin, me gustan más. En mi caso los chicos ya son mayores, como dices los asientos son muy cómodos pero es cierto que la suspensión nota mucho cualquier bache.
Yo llevo ahora 11 de media en general, hago 50/50 autovía y ciudad, pero no trayectos muy largos, autovía a velocidades muy ligeras, este verano hice un puerto de montaña con varios Ms y iban que volaban y hay me subió a 13 pero me dejó sorprendido porque fui todo el rato en sport plus y alto de vueltas, gasta muy poco este motor y es muy lineal como ya comente
Y efectivamente, el consumo tiende a mejorar apreciablemente a partir de unos 5000 km, te diría que al menos 0.5 l/100 en carretera. De hecho, es el coche en el que más he notado esa “teórica” bajada de consumo tras el rodaje.