Presentación y ayudita e32 vs e38

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Muy buenas señores, me presento desde Málaga, he tenido varios bmw e30 y pertenecía al foro de los etreinteros y ahora (será por la edad) ajjajaja busco un aparato mas serio tengo a tiro dos modelos un e32 735il del 90 y con 160.000km no se si reales claro de importación y en bastante buen estado, esta carrocería es mas clásica y me gusta muchísimo y como bien dice alpha los motores M30 son casi indestructible y si encima lleva cambio automático se supone que el motor no estará muy sufrido, quitando los v12 (750i) no suelen ser problemáticos por edad me ahorraría el sello y el seguro me saldría bastante bien.El otro como ya imagináis es un e38 730i del 95 (con lo que ni ahorro de sellos y seguro ya sabéis) y con 195.000km la carrocería para mi es una de las mejores conseguidas por bmw, este también de importación en bastante buen estado y estando los dos full de equipamiento el e38 lleva navi tv sensores de aparcamiento en ambos lados y demás la pregunta del millón es ¿cual cogeríais? ambos se ven en muy buen estado solo que el e38 con el tema de que lleva mas electrónica y mes historias pueda ser algo mas problemático,he leído por aquí lo de las sonda landa y catalizadores de los e38 imagino que el mantenimiento será superior al de un e32, los dos son automáticos ¿que me podéis decir de las cajas automáticas de estos dos modelos? ¿son iguales?¿alguna es mejor y mas resistente?, el coche seria para fines de semana, alguna kdda o viaje por aquí así que por el consumo no es que me preocupe mucho, bueno perdonad por el ladrillazo y espero que me aclaréis un poco saludos y gracias de antemano.

Última edición:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bonito dilema.

Yo siempre he pensado que hay que ir a por la mejor unidad, aunque aquí tampoco hablamos del mismo modelo, pero si te gustan los dos, la opción debería ser ésa, o así lo haría yo.

Yo he tenido dos E32 750 y es que el modelo me gusta más que la caja E38, pero he tenido la oportunidad de llevar durante bastante tiempo varios E38, un Tds y un 750i, (ya ves, los dos extremops) y hay un salto generacional importante, y es que el E38 está muy bién hecho y no hablo de calidades, que en el E32 son igual de altas, hablo de manejo, de un chasis bién construido y es que recuerdo un paso de curva marcado por la trayectoria que marcas en el volante y no se sale ni un centimetro, de estar bien insonorizado...de que realmente viajas en primera clase

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Bonito dilema.

Yo siempre he pensado que hay que ir a por la mejor unidad, aunque aquí tampoco hablamos del mismo modelo, pero si te gustan los dos, la opción debería ser ésa, o así lo haría yo.

Yo he tenido dos E32 750 y es que el modelo me gusta más que la caja E38, pero he tenido la oportunidad de llevar durante bastante tiempo varios E38, un Tds y un 750i, (ya ves, los dos extremops) y hay un salto generacional importante, y es que el E38 está muy bién hecho y no hablo de calidades, que en el E32 son igual de altas, hablo de manejo, de un chasis bién construido y es que recuerdo un paso de curva marcado por la trayectoria que marcas en el volante y no se sale ni un centimetro, de estar bien insonorizado...de que realmente viajas en primera clase
Estoy de acuerdo contigo, yo tuve el mismo dilema, o un e32 750i o un e38 740i y al final me quedé con el que mejor estaba y a mayores (probé bien los dos) la calidad de conducción de e38 tanto rápida como de paseo no tienen comparación con la del e32 (teniendo en cuenta que el e32 tiene una coduccion sublime).
Por cierto, como ves en mi avatar, me quedé con el e38 (y practicamente costaban lo mismo y uno era del 93 y otro del 95).
Con respecto al seguro, yo pago 298€ terceros con robo e incendio.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
la verdad q los dos estan en muy buen estado de todo si por mi fuera me quedaba los dos....por cierto el e32 es un seis en linea con cadena y si no me equivoco el e38 un... v8 tambien con cadena? que mecanica es mejor y menos problematica de mantener? y lo q mas miedo me da es el cambio cual de los dos es mejor ya q por lo q veo habeis podido disfrutar de estas dos grandes maquinas...

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Bienvenido al foro. Yo tendría el mismo problema.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
la verdad q los dos estan en muy buen estado de todo si por mi fuera me quedaba los dos....por cierto el e32 es un seis en linea con cadena y si no me equivoco el e38 un... v8 tambien con cadena? que mecanica es mejor y menos problematica de mantener? y lo q mas miedo me da es el cambio cual de los dos es mejor ya q por lo q veo habeis podido disfrutar de estas dos grandes maquinas...
Cadena, el e38 tiene cadena. Con respecto a la caja, si mantienes bien los niveles y cambias el aceite del cambio ( en un sitio que sepan de verdad) a los 200000/250000 km, no vas a tener ningún problema.
Es más, se de e38 con mas de 400000km que no han cambiado nunca el aceite de la caja.
Para fallos en caja los vag. Audi, wv, etc...

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Sea el que sea será un gran coche. El motor M30 yo creo que no se rompe ni funcionando sin aceite.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.316
Quédate los dos, así no tendrás remordimientos de conciencia. Yo sé de uno en este foro que tiene un 740i E32 y un 740i E38, y tan contento. :guiño:

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
jajajajja por mi asi seria pero la.pasta es la.pasta y por ahora voy por uno nada mas :)

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Quédate los dos, así no tendrás remordimientos de conciencia. Yo sé de uno en este foro que tiene un 740i E32 y un 740i E38, y tan contento. :guiño:
Yo no descarto en un futuro comprar un e32 y un e23, pero todo depende de mi mujer... todavía se esta acostumbrando al e38. Dice que le parece horrible:eek:...

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
pues a la mia no le gustaba nada el 500sec ni el 560sel decia que eran armatostes y ahora con estos no sabe cual le gusta mas de los dos...dice que ella es que es de bmw jajaja

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
yo ya estaba esperando la bronca y ahora mira con lo que me encuentro :)

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
no dara mas problemas el e38 por tener mas electronica y mas historias que el e32? (caudalimetros, catalizadores...etc)

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.316
no dara mas problemas el e38 por tener mas electronica y mas historias que el e32? (caudalimetros, catalizadores...etc)
Si estuviésemos hablando de la disyuntiva entre un E38 y un E65, sí que hay una diferencia significativa de electrónica, pero entre un E32 y un E38, si ambos están más o menos bien cuidados, no te deberían dar mayores problemas electrónicos.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
yo lo q me da mas cosa del e38 aparte de la caja auto es el tema de cayalizadores caudalimetros y sonda lamda ya q he leido q arreglarlos puede ser una buena pasta aparte un amigo con un e30 325i cabrio de los ultimos ya catalizado se las vio negras para pasar la itv por eso mismo los catalizadores y la lamda es mas creo q el coche todabia esta dando vueltas por los garajes y nada....el e32 lo veo como algo mas duro por aquello de ser mas antiguo y tener menos movidas.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
yo lo q me da mas cosa del e38 aparte de la caja auto es el tema de cayalizadores caudalimetros y sonda lamda ya q he leido q arreglarlos puede ser una buena pasta aparte un amigo con un e30 325i cabrio de los ultimos ya catalizado se las vio negras para pasar la itv por eso mismo los catalizadores y la lamda es mas creo q el coche todabia esta dando vueltas por los garajes y nada....el e32 lo veo como algo mas duro por aquello de ser mas antiguo y tener menos movidas.

Estoooooo, ¿tu crees que los E32 no llevan caudalimetro/os, sonda lambda, catalizadores,...?....que no es un seat 124......

Si los dos te gustan por igual, a por el que mejor esté, más equipado etc.

Nos hemos encontrado que en los E38 los motores V8 se les suele tapar los catalizadores y acaban fallando, pero sabiendo cual es el problema, tiénes la solucion.

Bajo mi punto de vista y ya como opinión personal, para tener un E38 730i, o me quedo con el 735i del E32 o me busco un E38 que mínimo lleve un 735, pero para éso me busco el 740i y me quedo más ancho que pancho

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
el e38 es el e38 precioso sin comentarios una de las mejores lineas pero lo veo como muy moderno y el e32 me gusta mucho y tiene su puntito de clasico de hecho este cumple ya 25 añitos aparte de las movidas anterior mente comentadas.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
xavilou pero los e38 730 tiran bien no? no les pesara el culo, no es q valla a hacer rally ni carreras pero me gusta q sea alegre 218cv van bien no?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.316
Cualquier motorización de gasolina en los E38 es satisfactoria, lo que ocurre es que a día de hoy se cotiza lo mismo un 728i de 193 CV que un 740i de 286 CV. Si el coche no se va a usar mucho y la diferencia de consumo no va a afectar mucho al bolsillo, cuanto más potente, mejor.
Con coches de estas edades, es más importante el estado general del coche que la caballería del motor. Prefiero mil veces un 728 -730 en buen estado, que un 740-750 que ha pasado por muchas manos con una conservación que deja que desear.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
xavilou pero los e38 730 tiran bien no? no les pesara el culo, no es q valla a hacer rally ni carreras pero me gusta q sea alegre 218cv van bien no?

Y tanto que se moverá bién.
Yo he tenido en casa un 725 Tds que estuve moviendo durante tiempo y me sorprendió que su manera de rodar, salvando la potencia, se entiende, era la misma que la de un 750i, y es que una vez lanzado por una autopista el coche se comportaba igual

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Buenas.
Siendo un motor ¿m60b30? del año 1995 en el e38 y de importación, lo más seguro que sea nikasil, pero por ello no debiera de dar ningún problema, los motores v8 de esa cilindrada son los mas robustos y te darán un empuje muy aceptable por el rango de las 3500rpm. En cuanto al consumo seguro que un litro menos que en el e32.
Caudalimetro y lambda, no te preocupes por ello demasiado, lleva una sola sonda antes del catalizador, por lo que si lo sustituyes o suprimes no tendrás mayor problema, si tenemos en cuenta que para ello deberás tener en buena forma la inyección/admisión, para no pecar en C0.
Cv, son los mismos prácticamente en los dos motores, si bien los entregan de una manera algo distinta, aparte de que el v8 tiene algo más potencia y en bajas empuja bien.

Teniendo el e38, cuando conduces un e32, lo notas algo más tosco, pero sin desmerecer en nada.

Es una complicada decisión, pero con final feliz sea cual sea la opción.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Perdón señores resulta que el e38 es un 740i, el tema nikasil por lo que veo es algo que a los m30 no afecta no?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.316
Los 740i E32, y los primeros 740i E38 (hasta el 1996), llevaban el motor M60B40 de nikasil. El motor M62B44 de los 740i ya no era de nikasil. (Corregidme si me equivoco).
De todos modos, la mala fama de los motores de nikasil es de las gasolinas con alto contenido de azufre que deterioraban las camisas prematuramente, pero las únicas gasolinas de las que se tiene constancia que tenían ese problema son las del Reino Unido, Estados Unidos y algunos países de sudamérica. Un coche de importación de Alemania, no debería tener problemas de este tipo.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Bueno por lo que veo la mayoría optáis por el e38.....

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Lo del nikasil es un tema olvidado, como dice Larsen solo afectó a coches de paises con gasolinas de alto contenido en azufre que no es el caso de Alemania ni España. Los coches con problemas de cilindros por el Nikasil fueron reparados, creo recordar que se les cambiaba el bloque y BMW asumió la reparación aunque estuviesen fuera de garantía. La probabilidad de que uno de esos coches con problemas esté circulando ahora es cero, si tuvo el problema se le cambió el bloque motor o se fué para el desguace pero no está circulando 20 años después.

Como te han dicho, hay que elegir el coche que mejor conservado esté pero en igualdad de condiciones elegiría el E38. Mi unidad salió limón pero también lo fué el M5 E34 y fué semilimón el anterior E34 535i, estos dos últimos con motor M30.

En el E38 740i (motor M62TU) tuve que cambiar una sonda lambda y el caudalímetro, ambos comprados a bajo precio. A pesar de haber rodado bastantes kilómetros con esos dos elementos en mal estado no se resintieron los catalizadores, de hecho pasé la ITV la semana pasada con honores, el técnico de la ITV me dijo que los valores de gases que salieron eran difíciles de superar y lo mismo la potencia de frenada y las ruedas (estás últimas estaban recién cambiadas, o sea que era de cajón).