Presentación y ayudita e32 vs e38

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
quiza te pueda ayudar.
mi padre tuvo un 735i e32 que se compro nuevo en el año 88 89 (le costo una pasta, como 11 kilos, que era una salvajada entonces) y ha sido el mejor coche que hemos tenido en la familia. llevaba el 6cilindros con 215 o 220cv, no recuerdo bien, pero te aseguro que era una pasada de coche, rapidisimo, super comodo y esteticamente era precioso y en aquel entonces tenia una linea innovadora y elegante a la vez que deportiva...
yo si fuera tu cogeria el e32, aunque el e38 tb es una pasada y venia mejor equipado que el anterior logicamente porque era mas moderno, pero me quedaria con el e32 (en mi caso quiza por el valor sentimental y los recuerdos que me trae).
la decision es tuya y espero que elijas la opcion que mejor se ajuste a lo que quieres.

pd: cuando lo tengas unas fotos ya!!

saludos!

Última edición:

Facchi

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
7
Pues yo vengo de un E30, luego un E38 y ahora me estoy planteando un E32, más que nada por estética, eso sí, coches como el E38 no lo he visto, ni montado en la vida, calidad de acabados sublime, una conducción que ya le gustaría a muchas berlinas más pequeñas, y estoy hablando (que aunque no sea para eso) tengo el récord de tiempo (entre el grupo de mis amigos obvio) de una carretera bastante revirada de la zona. Con esto quiero decir que la seguridad que transmite, el aplomo y paso por curvas es envidiable, y de hecho es una de las cosas que me da miedo para pasarme al e32, que este no le llegue a la suela de los zapatos y sea un barco como se suele decir de estos coches.

Por cierto, yo el tema de electrónica, prefiero el E38 al E32, por que? Porque el E32 sigue teniendo mucha electrónica, arcaica y más vieja, de esa que había más peso por la cantidad de cables que por lo que pesa el chasis... El e38 ya empezó a montar sistemas de multiplexado, por lo que las averías electrónicas ya no dan muchos dolores de cabeza...

Sin contar que, ya sabemos que nunca pasa nada, pero el E38 es más seguro y con diferencia. Es decir, el E32, lo compraría si te pasa como a mi, que te enamora la estética y lo quieres por eso. Pero si dudas entre cual de los dos, el E38 de lejos vaya

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Pues señores como bien dijisteis lo mas importante es que la unidad esta bien y acabo de adquirir un E-32 735 iL es nacional (cosa rara) 250.000km va como la seda totalmente full y lo mas importante le funciona todo, va de lujo el cuero no esta ni gastado y (para mi ) es precioso llevo unos días con el y cada vez me gusta mas Facchi yo llegue a tener 3 E-30 y eran la caña, quien sabe lo mismo mas adelante cae un E-38 y ya lo flipo del todo, este E-32 es que no lo podía dejar pasar es una maravilla....próximamente haber si saco fotos.

-Solo me falta la cortinilla pequeña del lado trasero derecho, ¿alguien me podría decir donde encontrar una?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.299
Pues señores como bien dijisteis lo mas importante es que la unidad esta bien y acabo de adquirir un E-32 735 iL es nacional (cosa rara) 250.000km va como la seda totalmente full y lo mas importante le funciona todo, va de lujo el cuero no esta ni gastado y (para mi ) es precioso llevo unos días con el y cada vez me gusta mas Facchi yo llegue a tener 3 E-30 y eran la caña, quien sabe lo mismo mas adelante cae un E-38 y ya lo flipo del todo, este E-32 es que no lo podía dejar pasar es una maravilla....próximamente haber si saco fotos.

-Solo me falta la cortinilla pequeña del lado trasero derecho, ¿alguien me podría decir donde encontrar una?
Ya estás tardando en poner fotos :guiño:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131

Me un a la peticion de @Larsen , fotos ya!!!

La cortinilla no te será fácil encontrarla, aunque quizás en ebay

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
me alegro un monton!! y además me das envidia sana y me haces recordar los recuerdos que yo tengo de ese modelo.
eso si fotos ya de todo y que lo disfrutes un monton!!!

pd: ya quisieran los coches de ahora ser como los de antes....te subes a uno de ahora y lo único que hueles es a plástico reciclado, eso si que son coches!!

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
Qué bien, otro E32 en el foro. Bienvenido.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Enhorabuena, que tengas mucha suerte con él y disfrútalo.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Señores reabro el tema para comunicaros q como larsen vaticinó ahora voy a por el 740i e38 antes de nada pedir perdon por el tema fotos tengo tres en el movil y no se ponerlas el 735iL va de lujo y ahora continuo con la locura

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Por cierto alguien sabe porque algunos en el cambio auto llevan las velocidades normales N D R P y en otro en fotos veo como mas velocidades parece como si hubiera 7 o así

Última edición:

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Y otra cosa vi hace poco por malaga unos 6 o 7 serie 7 juntos sabeis si hay kddas o algo? Es q con el tema del curro no para y tengo esto abandonado ya se q no tengo perdon pero quiero empezar a meterme de lleno en esto como cuando tenia los e30 y no se si hay kddas hace poco fue la de albacete y estaria bien ver un monton de los 7 juntos que os parece?

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Por cierto alguien sabe porque algunos en el cambio auto llevan las velocidades normales N D R 1 y en otro en fotos veo como mas velocidades parece como si hubiera 7 o así
Te refieres a los que ponen PRND432?

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Si eso es es q no sabia bien lo q pondria q diferencia hay entre una y otra? Y cual merece mas la pena de las dos?

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Si eso es es q no sabia bien lo q pondria q diferencia hay entre una y otra? Y cual merece mas la pena de las dos?
Mira, lo que hace esas selecciones del cambio es, mas o menos que tu manejes el cambio automático hasta donde te deje.
Por ejemplo, tu vas por una carretera muy revirada, seleccionas la 3 y el coche solo "jugará" con las tres primeras marchas, con lo cual podras actuar con el freno motor o, supuestamente, tener mas potencia a bajo regimen.
Con el resto, solo te dejara hasta la 4 velocidad y con el 2 solo hasta la segunda.
Yo realmente solo utilice una vez la 3 para bajar una carretera empinada, pero hay gente que lo utiliza con asiduidad. Normalmente yo y casi todos vamos en la D, o sea automático puro.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Aaahhh vale si yo con el 32 voy en eco y en D y la mar de bien asi q no veo q sea algo q tenga q influir en la compra es que tengo dos unidades vistas una nacional del 97 con cambio auto normal nacional pantalla ( es gps? )y 170.000km ( seguro q afeitado) y otra q no se si es nacional ni los km ya q es un anuncio y tengo q llamar del 94 sin pantalla y con el cambio ese de mas velocidades El tema de pantalla es una pijada guay lo q no se si interesa o no o si van bien y merecen la pena y si al q no tiene le puedo poner una original mas adelante por precio los dos tienen el mismo y el nacional se ve pelin mas dejado q el otro

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Aaahhh vale si yo con el 32 voy en eco y en D y la mar de bien asi q no veo q sea algo q tenga q influir en la compra es que tengo dos unidades vistas una nacional del 97 con cambio auto normal nacional pantalla ( es gps? )y 170.000km ( seguro q afeitado) y otra q no se si es nacional ni los km ya q es un anuncio y tengo q llamar del 94 sin pantalla y con el cambio ese de mas velocidades El tema de pantalla es una pijada guay lo q no se si interesa o no o si van bien y merecen la pena y si al q no tiene le puedo poner una original mas adelante por precio los dos tienen el mismo y el nacional se ve pelin mas dejado q el otro
La pantalla lleva gps, pero tienes que tener el DVD del navegador (normalmente viene). Yo tengo el otro el que no tiene pantalla, y es muy complicado y caro cambiarlo y no hablemos de lo que cuesta encontrar una pantalla de 4:3 en buen estado. Pero lo que mas cuesta es el cableado, con lo cual olvídate.
Es mejor la pantalla que el que no lo tiene, pero dejar la elección de este tipo de coche por esa mimiedad, es poco menos que temerario.
Yo deje pasar un 750 con todo y con no muchos km por el estado medio descuidado que tenía tanto mecánica como estéticamente, y me quedé con el 740 del 96

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Tienes toda la razon del mundo no es q eso haga equilibrar la balanza de uno u otro lado ahora mismo estoy varajando simplemente lo unico q el pantalla lo tengo aqui en malaga y el otro no si me lanzo por el otro sera tambien un poco a las bravas pero bueno haber q sale mil gracias jaibogar lo q si tengo claro es q quiero un 40 una pregunta curiosa los 730d q tal van cuantos cv tienen? Es pura curiosidad

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Y entre un 97 nacional y un 94 de export cual pillarias? Estando los dos mas o menos iguales?

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Tienes toda la razon del mundo no es q eso haga equilibrar la balanza de uno u otro lado ahora mismo estoy varajando simplemente lo unico q el pantalla lo tengo aqui en malaga y el otro no si me lanzo por el otro sera tambien un poco a las bravas pero bueno haber q sale mil gracias jaibogar lo q si tengo claro es q quiero un 40 una pregunta curiosa los 730d q tal van cuantos cv tienen? Es pura curiosidad
Por lo que se, van mejor que los 40d. Dicen los que saben que los 30d van mejor y dan menos problemas. Se que hay un post que habla de ello en el foro.
Desconozco los caballos que tienen, pero se que van estupendo y el consumo es relativamente bajo.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Y entre un 97 nacional y un 94 de export cual pillarias? Estando los dos mas o menos iguales?
Estando bien los dos cogería el del 97, ya que tiene la caja automática nueva ya que la que tengo yo que es la antigua, da problemillas si el mantenimiento es nulo o malo. Tb el de 97 tiene mas chorraditas que molan y si es el 740, creo que viene con el motor de 4.4, que aunque tenga la misma potencia y consumo, supongo que va algo mejor.
Pero lo dicho, lo mas importante es el estado del coche, eso inclinaría la balanza hacia un lado u otro y no el año.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Con respecto a lo de importado o nacional, mejor nacional ya que le puedes seguir el rastro.

bandit77

En Practicas
Reacciones
27
Pues mil gracias por toda la info ya solo me queda aprender a poner fotos y ver si por estos lares se queda o no jejeje