Hola a todos,
Próximamente recibiré mi nuevo X1 sDrive 18d que tiene prevista su fabricación en la próxima semana (8) y que recibiré si todo va bien en la semana 12, según los cálculos que me han dado en el concesionario. Vengo de un 320d (E90) del que estoy muy satisfecho.
Ahora voy con mis dudas:
Parece ser que a partir de la semana 9 de fabricación se van a introducir una serie de cambios en nuestros modelos y que ya adelantaba nuestro compañero de foro Leon en este post:
(¿Black panel en x1?)
Investigando un poco por las webs europeas de BMW, en la de Alemania y en la de Francia, el nuevo modelo tiene unas emisiones de CO2 de 120g/km (manual) y 121g/km (automático) (hay que entrar en el configurador para verlo), mientras que el actual tiene unas emisiones 114-109 [119-114] g/km. Si esto se confirma, el cambio manual no tendría Impuesto de Matriculación mientras que el automático tendría un impuesto de matriculación del 4,5% sobre el precio franco fabrica al sobrepasar los 120g/km de emisiones (de esto ya me avisaron en el concesionario). Además de esto, el consumo pasa a ser de 4,6l/100km, insisto, todo esto según el configurador de las webs alemana y francesa.
Pero claro, no todo van a ser cosas malas, tambien hay cosas buenas:
Si configuras el coche (en esas webs) verás que el escape pasará a ser doble (leido en AutoBild.es: "Algunas versiones del BMW X1, además, irán equipadas con el sistema de reducción catalítica selectiva (¿AdBlue?) y un nuevo sistema de escape que ayudará a reducir las emisiones.") y también veo que cambia la palanca del cambio automático, pasando a ser de joystick.
Me imagino que también tendrá mejoras menores que desconozco a fecha de hoy.
Después de conocer estos datos, estoy un poco decepcionado, por una parte me gustaría tener ese doble escape y esa nueva palanca de cambios (de estas mejoras nada me dijeron en el concesionario) que por solo una semana mi X1 no va a equipar, pero por otra, si realmente aumenta el precio un 4,5% por el Impuesto de Matriculación, aumenta también el consumo y además tenemos que preocuparnos del Adblue (esto último no tengo seguro que vaya a ser así), ¿merecen realmente la pena?
Perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar.
Saludos
Próximamente recibiré mi nuevo X1 sDrive 18d que tiene prevista su fabricación en la próxima semana (8) y que recibiré si todo va bien en la semana 12, según los cálculos que me han dado en el concesionario. Vengo de un 320d (E90) del que estoy muy satisfecho.
Ahora voy con mis dudas:
Parece ser que a partir de la semana 9 de fabricación se van a introducir una serie de cambios en nuestros modelos y que ya adelantaba nuestro compañero de foro Leon en este post:
(¿Black panel en x1?)
Investigando un poco por las webs europeas de BMW, en la de Alemania y en la de Francia, el nuevo modelo tiene unas emisiones de CO2 de 120g/km (manual) y 121g/km (automático) (hay que entrar en el configurador para verlo), mientras que el actual tiene unas emisiones 114-109 [119-114] g/km. Si esto se confirma, el cambio manual no tendría Impuesto de Matriculación mientras que el automático tendría un impuesto de matriculación del 4,5% sobre el precio franco fabrica al sobrepasar los 120g/km de emisiones (de esto ya me avisaron en el concesionario). Además de esto, el consumo pasa a ser de 4,6l/100km, insisto, todo esto según el configurador de las webs alemana y francesa.
Pero claro, no todo van a ser cosas malas, tambien hay cosas buenas:
Si configuras el coche (en esas webs) verás que el escape pasará a ser doble (leido en AutoBild.es: "Algunas versiones del BMW X1, además, irán equipadas con el sistema de reducción catalítica selectiva (¿AdBlue?) y un nuevo sistema de escape que ayudará a reducir las emisiones.") y también veo que cambia la palanca del cambio automático, pasando a ser de joystick.
Me imagino que también tendrá mejoras menores que desconozco a fecha de hoy.
Después de conocer estos datos, estoy un poco decepcionado, por una parte me gustaría tener ese doble escape y esa nueva palanca de cambios (de estas mejoras nada me dijeron en el concesionario) que por solo una semana mi X1 no va a equipar, pero por otra, si realmente aumenta el precio un 4,5% por el Impuesto de Matriculación, aumenta también el consumo y además tenemos que preocuparnos del Adblue (esto último no tengo seguro que vaya a ser así), ¿merecen realmente la pena?
Perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar.
Saludos