Noticia Presentacion y restauracion. Me han regalado un Mazda RX7 de 1979 motor rotativo.

poderosobmw

Forista Legendario
Buena currada. Guarda bien las fotos, que seguro que después te van a hacer falta

Si ya he hecho copias, tengo como 150 fotos del proceso de desmontaje, de cada cable y de cada pieza, ademas de apuntes en papel de cada conexión para no olvidarme y aparte tengo el libro taller que nunca esta de mas cuando te metes en estos fregados :guiño:
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si ya he hecho copias, tengo como 150 fotos del proceso de desmontaje, de cada cable y de cada pieza, ademas de apuntes en papel de cada conexión para no olvidarme y aparte tengo el libro taller que nunca esta de mas cuando te metes en estos fregados :guiño:

Perfecto
 

Nortes_e46

Forista
Si alguna vez tienes la minima duda preguntame tio que tienes mi telefono, me se todo ese coche de memoria jajaja, oye por cierto de donde has sacado la barra de torretas?
 

poderosobmw

Forista Legendario
Si alguna vez tienes la minima duda preguntame tio que tienes mi telefono, me se todo ese coche de memoria jajaja, oye por cierto de donde has sacado la barra de torretas?

Ok, gracias por el ofrecimiento, seguro que cuando me ponga con el motor necesitare tu ayuda porque mi coche al ser americano trae ciertas piezas en la parte superior del motor que la versión Europea no traía (por tema de gases), ya compre parte de esas piezas para ponerselas y dejarlo como la versión Europea. La barra la compre hace un par de años en EEUU por Ebay :guiño:
 

poderosobmw

Forista Legendario
De que piezas se tratan? Porque yo tengo dos motores

Si te vas a la pagina 3 del post y ves las fotos que hay del motor veras que en la parte superior hay unas cañerías oxidadas, por esa parte hay varias diferencias con la versión Europea. Todos esa parte de las cañerías ya la compre hace tiempo en Inglaterra, pero seguro que algo mas me hace falta para dejarlo como los Europeos así que ya hablaremos para esas piezas y te las pillo de tu repuesto, ademas seguro que alguna cosa mas podre aprovechar de tu motor siempre que te interese venderlas claro :guiño:.
 

poderosobmw

Forista Legendario
Seguimos, este fin de semana le he dado duro y el motor y la caja ya están fuera del coche. El sábado empezamos marcando todo lo que quedaba conectado al motor para poder sacarlo

imagedata.php


imagedata.php


Y quitamos algunos perifericos del motor como alternador, viscoso, bomba aire acondicionado...

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


Y ya nos metemos con el escape, quitamos los tubos que van al bloque y después quitamos todo el sistema de escape del coche junto con las placas anticalóricas. De esto ultimo no tengo fotos ya que poco iba a poder fotografiar aquí debajo....

imagedata.php


imagedata.php


tubos del escape que entran en el bloque

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


Al sacar todo el sistema de escape que costo lo suyo ya que los tornillos estaban muy oxidados y ahí debajo no se trabaja cómodo me lleve una grata sorpresa, el sistema de escape aparte de una pequeña capa de oxido en algunas partes, esta en buen estado por lo que con una lijadita y unas capas de pintura anticalórica lo dejare nuevo.

Con el sistema de escape fuero montamos la grúa y a sacar el motor.

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php



Y aquí ya el motor y la caja en su palet

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php



Así nos queda el vano motor

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


Y damos la jornada del sábado por terminada una vez monto el capo y dejo todo recogido, así dejamos al pequeñin para que pasara la noche tranquilo.

imagedata.php
 

poderosobmw

Forista Legendario
El domingo por la tarde retome el trabajo, pero no hice mucho, solo desmonte todo el frente del coche, quite una a una las grapas de la instalación eléctrica del vano motor y metí la misma en una bolsa dejando todo despejado lo máximo posible.

Defensa y frente desmontado.

imagedata.php


imagedata.php



Parte instalación eléctrica

imagedata.php



Y aquí ya en la bolsa

imagedata.php



Y así quedo todo hasta la próxima sesión que le tocara al interior, techo solar.... y por ultimo la parte trasera, defensas y demás componentes de la misma.

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php



Saludos:guiño:
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Que voy a decir yo ..... me encanta este post y lo sigo muy atento, gracias por compartirlo.
Yo estoy igual con mi RX-8, tengo el motor fuera y ahora voy poco a poco preparándolo mejorándolo ya de paso.
Animo y suerte con el currazo.
 

Manolo71

Forista Senior
Como molan estos hilos!!!

Deseando estoy que abras ya el motor y pongas fotos....quiero verlo !!

Yo este finde he abierto el motor de mi pequeño rotativo para hacerle una revision y estoy deseando ver el tuyo.
 

poderosobmw

Forista Legendario
Como molan estos hilos!!!

Deseando estoy que abras ya el motor y pongas fotos....quiero verlo !!

Yo este finde he abierto el motor de mi pequeño rotativo para hacerle una revision y estoy deseando ver el tuyo.

El motor no lo voy a abrir, le desmontare todo lo posible sin abrirlo para pintarlo y adecentarlo un poco pero no se va a abrir. Tiene pocos kilómetros y arranca perfectamente así que en un principio no lo voy a tocar, se le cambiaran bujías, correas, bomba de agua, delco, cableado bujías... vamos una buena puesta apunto pero abrirlo non lo veo necesario por el momento:guiño:
 

Manolo71

Forista Senior
El motor no lo voy a abrir, le desmontare todo lo posible sin abrirlo para pintarlo y adecentarlo un poco pero no se va a abrir. Tiene pocos kilómetros y arranca perfectamente así que en un principio no lo voy a tocar, se le cambiaran bujías, correas, bomba de agua, delco, cableado bujías... vamos una buena puesta apunto pero abrirlo non lo veo necesario por el momento:guiño:


Ok :guiño:
 

poderosobmw

Forista Legendario
Seguimos.... hoy he aprovechado un rato libre y me he puesto con el interior, poco a poco se va haciendo el camino.

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php



Estas son las planchas que tapan la parte del chasis donde en la versión Europea van los asientos traseros.

imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


imagedata.php


Y así lo dejamos todo hasta el siguiente rato libre, espero acabar de desmontar todo lo que quiero este fin de semana. Un saludo:guiño:
 
Arriba