Me presento Presentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 5 May 2020.

1. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Este es el oriental que digo con el z4, pero el vídeo , no es el que digo , creo que dónde se ve el rollo no estaba descapotado , una pena no saber lo que dice, pero el material lo pega también en portón maletero. Sigo buscando.

Saludos

2. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Este es el vídeo , minuto, 1,25, se ve el rollo , a ver si me podéis decir , que dice.

Saludos

3. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
    Creo que hablamos de la misma cosa, las tiras de las que hablas deben ser para remates y juntas de esquinas y también hay en rollos de 1m para cubrir superficies.

4. adrianmou

Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
    En el primer vídeo dice que está preocupado porque el material se derrita en un día de calor. Tiene toda la pinta de tela asfáltica pero más delgada que la que yo he visto. Si la es, los vapores de eso con calor son terribles.

5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Ese creo yo que podría ser el handicap de ese material , que con el calor huela, no obstante los resultados, son muy similares a los específicos de car, que no suelen oler.

He leído especificaciones de esos rollos y suele poner que son para temperaturas de -40º a 80º C, pero eso es temperatura de trabajo que aguantan, habría que ver en la práctica ,y en función de dónde esté colocado el resultado, ya que si huele mal con el calor y se percibe en el interior, mal vamos,

Añadir, que el fabricante pone una placa , sólo una en la puerta y que no cubre toda la superficie, de hecho si golpeas en la puerta por fuera en la parte central, que es donde está, la notarás más maciza , que si la golpeas una cuarta más abajo o por los extremos, que suena más a lata.

Saludos

Última edición: 19 Ene 2021
    A adrianmou le gusta esto.
  6. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    En este vídeo se ve, yo creo que por lo fino que es , la capa de aluminio y que poco va respirar al estar pegado , poco va a oler, pero no lo sé, también leí por ahí, que viene a ser lo mismo a efectos prácticos que el material específico de car, este un poco modificado y peinado , para que cueste mucho más.

Saludos

Última edición: 20 Ene 2021
  7. adrianmou

Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
    También dice que la gente estaría preocupada por olor a asfalto, cuando se acerca y lo huele dice que no.

A iTudor y chilote42 les gusta esto.
  8. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno, aislamiento semi terminado, faltan puertas y si eso techo/suelo

no es el trabajo perfecto visto en fotos mas arriba, pero me conformo

los 3 rollos que compre, pues ha dado justo para capot, asientos traseros y maletero completo, quedandome algo de sobra , poca cosa, decir que lo mas gordo ha ido al capot, y que mejor haber comprado otro de grosor medio que ese tan gordo, ha costado poner el suyo original por encima y que quede bien... quizas mas adelante lo cambie por algo mas fino

por lo demas, se nota mas silencioso el coche, la musica suena un poco mejor (creo) o a lo mejor es efecto placebo jaja, cuando haga las puertas y el techo... vere las ganas que quedan de sacar asientos y hacer el suelo tambien...

Última edición: 23 Ene 2021
    chilote42, Tai, Cristiandc90 y 2 otros les gusta esto.
  9. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    Buen trabajo... por fin le montas algo original al coche! :chulo: LoL

Pd. Se puede saber el motivo del cambio... quicir, fue un *sin querer, queriendo* o mas bien *me toco la china*?

A iTudor le gusta esto.
  10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el sensor de lluvia iba mal

tras reparar el mio, probar otros 3 distintos, con todos cogia valores incorrectos al adaptarlos a la luna, por descarte llegue a la conclusion que la luna era una basura, y teni razon, ahora va como nuevo el sensor

A alvespfer y Cristiandc90 les gusta esto.
  11. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Por lo leído por aquí, el butilo no huele mal, incluso hablan de olor afrutado, y por lo que comentas del vídeo, es así.

Creo que lo que huele mal, es lo que citaste, “la tela asfáltica”, había temas que hablaban de eso , y si el coche se dejaba al sol, y cogía temperatura, olían como a alquitrán, creo que una de ellas era la Mad4.

Saludos

A iTudor le gusta esto.
  12. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Notar seguro que se nota, además el sonido que se oirá ahora será más agradable, ¿no mediste con un sonómetro el antes y después?.

En mi caso la idea que tengo, es como siempre, 1º poner butilo más aluminio y encima ponerle un material similar a lo que has puesto, pero sin la capa de aluminio.

Por cierto, de qué grosor es lo que has puesto en capó, yo compré de 15 mm y es de 20 mm e incluso más -mm- y se me hace muy gordo. Si no me encarta ponerlo ahí, lo pondré bajo asientos traseros, que con ese grosor, no creo que estorbe.

Saludos

A iTudor le gusta esto.
  13. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues creo que el que va en el capot es de 20mm o eso dice por que flipas que gordo es..:

debajo de los asientos puse el grosor mediano, el gordo gordo no cerraba bien el asiento en el clip, hacia el clac pero se sali al rato hacia arriba, en el respaldo entra el gordo sin problema, y en el maletero tambien donde la rueda de repuesto

14. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Pues si que hace fuerza, para levantar asientos, claro que puesto en toda la superficie hará fuerza, el mediano al que te refieres , que es de 10 mm, respecto al respaldo, quiero entender que no tienes asientos abatibles.

Saludos

A iTudor le gusta esto.
  15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si el mediano de 10mm creo

y si, no tengo abatibles :(

A chilote42 le gusta esto.
  16. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Este es el rollo que tengo, lo pedí de 15 mm , pero como ves es de más, lo otro que tengo pensado ponerle son planchas de 30 x 50 cms sin aluminio, que ya tengo compradas, son de 8 mm, las había de 3, 5, 6, 8, 10 mm, quizás de 10 mm hubiera estado mejor.

Saludos

Última edición: 25 Ene 2021
  17. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.513
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Anímate y conviértelos :cuniao:

A iTudor le gusta esto.
  18. adrianmou

Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
    En el primer vídeo en esta página a partir de 3:04, cuando dice sobre la preocupación sobre olor a asfalto, comenta que no deja olor, como haría un verdadero material de aislamiento como el butilo, por lo que ese material que usa no lo es. Tampoco digo que sea tela asfáltica. Al principio del vídeo cuando dice que va al home depot comprar el material, cuenta lo que compra, pero no lo doy descifrado, no sé si es marca comercial o el nombre del material.

19. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Butilo, entre otros, es lo que llevan los específicos de car y en muchos pone que son inodoros , de hecho todos lo que he comprado hasta ahora, no olían, como así ponían en sus especificaciones,otros ponen leve olor, en mi caso siempre ha sido una premisa, ya que como he dicho anteriormente en algunos foros se lee que han puesto materiales que olían, quizás el del vídeo tendría esto en cuenta, y por eso dice que no huele.

Imagino que habrá tipos de butilo y tratamientos, además irán mezclados con más materiales, de hecho unos tiene mucha más adhesión que otros.

Saludos

20. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    cambiando un poco de tema, el viernes recogi el Toyota, esta nuevo nuevecito, una vez mas, millones de gracias a @draathar por la info que me dio en su dio, gracias a eso he conseguido que el seguro se haga cargo de todo, (barato no ha sido, cerca de los 2000€ todo.... en taller oficial toyota, claramente)

careles, draathar, alvespfer y otra persona les gusta esto.
  21. adrianmou

Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
    En el vídeo deja claro que no es butilo.
    Creo que están usando esta:
    Useal, Find the USeal Band 6 in. Aluminum Foil Self-Adhesive Repair Tape 8872AF6 , self-adhesive heavy aluminum facing with an extra-thick rubberized asphalt- based adhesive system from The Home Depot.

22. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    bueno hoy como he cobrado he empezado a gastar ya, esto es lo que he pedido.

de esta imagen solo los muelles, ya que por cada Bulon de mierda, piden 67€, me la juego y espero que no salgan partidos los mios. si sale alguno partido, pues mala suerte.

y de aqui lo siguiente

y lo que no salga en diagramas que son los kits de casquillo + tapon + circlip, que son 2.79€ el kit contra unos 15€ si compras todo por separado, por que? no lo se, BMW supongo..

estoy a la espera de que un amigo tornero me fabrique los utiles para el montaje de dichos casquillos. en cuanto los tenga, nos ponemos al lio, bajamos caja, renovamos toda la zona, y metemos la chinada padre

si va bien, lo dejare, si no me convence pues se monta el original y mas adelante pondré el short shift original de BMW, (el de un E60 545i versión USA) sobre 70€ en el conce.

y creo que de momento poco mas que decir, he pedido unos rollos de aislante mas para hacer el techo y las puertas, en unos 15 días llegan y lo hare un finde, subiré fotos claro.

Y para despedirnos, quería cagarme públicamente en BMW, por pedir 70 eurazos por un p*to bulón de metal que se romperá con la mirada, soy partidario de lo original, pero creo que en este caso se están pasando muchos pueblos.

alvespfer, chilote42, adrianmou y 2 otros les gusta esto.
  23. adrianmou

Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
    El precio del bulón seguramente esté debido a que se fabrica en más de una máquina o varios procesos.
    Por curiosidad, tienes la referencia para ver cómo es?

A iTudor le gusta esto.
  24. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la ref es 23317502165

como si lo hacen en 15 maquinas, hace 4-5 meses pregunte y eran 15€ cada bulon, y derrepente 70€, no hay escusa jajaja

25. adrianmou

Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
    Pues si, bastante inexplicable, xD

A iTudor le gusta esto.
  26. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Es una putada la subida de precio, pero ya que bajas la caja de cambios yo en tu lugar si cambiaría los bulones.

A iTudor le gusta esto.
  27. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    estoy intentando encontrarlos en Moldavia/Rumania igual ahi no ha llegado la subida todavia, en el peor caso si sale algun bulon partido comprare a 70€ y montare asi, en principio no tiene por que salir roto...

A alvespfer y Eduma les gusta esto.
  28. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

¿Y gastado?

A iTudor le gusta esto.
  29. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    te refieres a q salga gastado? tambien es una opcion, pero segun el manual de la BMW en el q solucionan el problema de quinta/marcha atras con cambiar los casquillos es suficiente, ya que el problema reside en los casquillos, no los bulones

algunos amigos que han hecho esta operacion, todos pusieron los bulones originales menos uno que le salio roto y tuvo que comprarlo, y todos dicen que sin problema les ha ido todo bien

A Eduma le gusta esto.
  30. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    tienes el util pa cambiarlos

A iTudor le gusta esto.

Compartir esta página