Me presento Presentacion y seguimiento m3 e46 Cabrio.

Benedi46

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Aupa. En principio da mal rollo pero se quitan facil. Hay q quitar con cuidado la pestaña de la parte de los riñones hacia el intermitente.
Y la parte mas delicada el lavafaro. Quitar la tapa y lo ideal q alguien te ayude.
La tulipa es lo mas facil ya q va cn grapas de plastico y no sellado como en compact y restiling q obligan a sacar foco. Y demas...
El cambio es espectacular la verdad.
Ademas al limpiar la lente del xenon cn microfribra y las tulipas nuevas mejoro la vision de noche algo.
Saludos
Vale perfecto, es que mis tulipas por dentro tiene como punticos y si las cambio notare mejoria en la luz que da y como no sabia si el cristal estaba sellado,la lente con la microfibra seca o con limpia cristales??
 

Txamu

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Yo le di seca. Para quitar el polvo solamente.
Yo lo unico cambie las juntas q hacen el cierre. Las pille en la bmw oem. La verdad q para 15 años estaban estupendas las juntas y de echo no me entraba cndensacion pero ya q abria preferi dejarlo perfect.
Saludos
 

Josema007

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Buenas,
Te quería preguntar por el hard top. Donde lo comprastes ?
Gracias
 

Txamu

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Buenas,
Te quería preguntar por el hard top. Donde lo comprastes ?
Gracias

Buenas compi.
No queda otra q tirar de paciencia y segunda mano,mil anuncios y walapop...
Yo tuve q ir de Bilbao a Madrid a por el.
Y entre lo q pague.mas viaje,mas tapizar y pintar se fueron unos 1300 en total.
Hay gente que se columpia mucho con los precios..
Muy importante revisar las gomas del cierre y el tapizado del techo.
Saludos.
Es dinero pero en invierno cambias la estetica del coche y proteges la lona.
 

Txamu

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Bueno el otro dia pase la itv,(0pegas)

y la verdad que me toco un chico super majo que le hizo ilusion pasar el m3, ya que me dijo que
era el primero que pasaba, no me hizo ni dar al agua de limpias para no mancharlo jejeje,
y este sabado que hubo quedada en Durango pues toco sacarlo a pasear y la verdad que como siempre
una gozada hacerle kms,
os dejo un par de fotillos, me fui de ruta con un amigo y su cupra luego, y madre mia como anda esoo!!
exagerado, habra que montar el 3,91 antes de lo pensado jajaja.

Haber si pronto hay novedades que hay varios frentes pendientes...
ademas luego tuve la suerte de que me diesen una vuelta en un m3 csl...
madre mia que sonido!! las prestaciones evidente que corre mas pero tampoco me sorprendio mucho pero el ir en los bacquets y ese sonido y estetica buff!! algo que no se olvida...

saludos


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Samu-M3

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Los años no pasan en balde por el cupra digo, eso si feo de coj*nes es.
 

Txamu

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Los años no pasan en balde por el cupra digo, eso si feo de coj*nes es.

Ya esta claro. Son 300 cvs turbo.. Menos peso y 17 años mas moderno.
Son conceptos muy diferentes.
Yo prefiero disfrutar mas y no ir a la decima en los 0 a 100 q no compito con el jajaja. Saludos
 

Aoc

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Muy buen trabajo!!! Al final como quedo lode las llantas? Restaurar o cambiar por csl, yo personalmente, teniendolas ya originales las restauraba a oem sin pensarlo, pero para gustos, de todas formas precioso el bicho, a seguir disfrutandolo!!!
 

Dani_PM

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Gran trabajo @Txamu! Está como el primer día! Me encanta como te han dejado el volante!
Donde lo hiciste? Me pasas el contacto?
He visto que también le has echo el vanos. Tienes las cotas para retaladrar los agujeros en el casquillo de la bomba de aceite? Yo tendré que hacerlo, ya que me empieza a sonar un poco en frio, pero me desaparece en caliente.

Saludos!
 

Txamu

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Muy buen trabajo!!! Al final como quedo lode las llantas? Restaurar o cambiar por csl, yo personalmente, teniendolas ya originales las restauraba a oem sin pensarlo, pero para gustos, de todas formas precioso el bicho, a seguir disfrutandolo!!!

Buenas.
Hay sigo en un mar de dudas. Lo mas seguro q restaure las evo algun dia.. Ahora la idea es montar las csl las cmwheels. Conozco casi cerca de 10 m3 q las llevan y 0pegas.. Cn lo q me ahorro le monto unas michelin ps4 S...
Las evo se quedaran en plata guardaditas en el trastero. Y si no me termina de gustar vuelvo a ponerlas xo en acabado oem tb para variar jejjee.
Asi qdespues de verano igual hay novedades.. (refrigeracion.. Reglaje.. Llantas gomas delanteras etc..)
Q ahora estuve liado cn el e36 montandole semis.. Frenos.. Barra de torretas trasera intermedio deportivo.. etc..
Saludos y gracias.
 

Txamu

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Gran trabajo @Txamu! Está como el primer día! Me encanta como te han dejado el volante!
Donde lo hiciste? Me pasas el contacto?
He visto que también le has echo el vanos. Tienes las cotas para retaladrar los agujeros en el casquillo de la bomba de aceite? Yo tendré que hacerlo, ya que me empieza a sonar un poco en frio, pero me desaparece en caliente.

Saludos!

Buenas. Luego te mando un mp.
No se si se podra decir por aqui lo del volante.. Fue en Tapizados Felix y la verdad q espectacular. Cuando llevo el coche al curro llama mucho la atencion su estado. Sobre todo teniendo 16 años jejeje.
Y lo del vanos tiro de archivo y te digo.
En beysan viene. Creo q sobre 98mm.
En mi caso le lleve al tornero la pala y en base al desgaste y demas lo afino y de lujo.
Y rondo los 100mm
Saludos
 

Dani_PM

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Buenas. Luego te mando un mp.
No se si se podra decir por aqui lo del volante.. Fue en Tapizados Felix y la verdad q espectacular. Cuando llevo el coche al curro llama mucho la atencion su estado. Sobre todo teniendo 16 años jejeje.
Y lo del vanos tiro de archivo y te digo.
En beysan viene. Creo q sobre 98mm.
En mi caso le lleve al tornero la pala y en base al desgaste y demas lo afino y de lujo.
Y rondo los 100mm
Saludos
Yo les quise enviar el pomo ///m y no me aseguraron que quedara bien, pero viendo cómo te dejaron el volante, probablemente pruebe a mandarles el volante también.

Gracias!
Saludos.
 

Txamu

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Buenas gente,
ya me han llegado rueditas delanteras,
he decido probar la medida del csl alante,235 35 19 frente a la 225 40 19
porque seguramente las csl las acabe pillando, y esas son de 8,5 las delanteras,
las evo no voy a venderlas, eso seguro,
pero bueno asi por fin quito el runflat completo,
ya quite las conti traseras y por suerte no note que fuese mal el coche, al llevar 2 convencionales y 2 runflat,
pero ahora ya la proxima semana las montare lo mas seguro,
ya contare impresiones,
saludos

106hwnn.jpg
 

Eduki

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Buenas gente,
ya me han llegado rueditas delanteras,
he decido probar la medida del csl alante,235 35 19 frente a la 225 40 19
porque seguramente las csl las acabe pillando, y esas son de 8,5 las delanteras,
las evo no voy a venderlas, eso seguro,
pero bueno asi por fin quito el runflat completo,
ya quite las conti traseras y por suerte no note que fuese mal el coche, al llevar 2 convencionales y 2 runflat,
pero ahora ya la proxima semana las montare lo mas seguro,
ya contare impresiones,
saludos

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Txamu yo estoy en las mismas, quiero poner medidas CSL pero puñetera casualidad es que las delanteras en medida 225 las tengo nuevas...
Si se dejan las delanteras en 225/40 19 y pones traseras en medidas CSL (265/30 19)me imagino que habría problema de equivalencias...?
En cambio si pones medidas de llanta CSL pero neumático OEM (225/40 y 255/35) irían estiradas... Aunque no se si mucho o no...
 

TXURDI

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Txamu yo estoy en las mismas, quiero poner medidas CSL pero puñetera casualidad es que las delanteras en medida 225 las tengo nuevas...
Si se dejan las delanteras en 225/40 19 y pones traseras en medidas CSL (265/30 19)me imagino que habría problema de equivalencias...?
En cambio si pones medidas de llanta CSL pero neumático OEM (225/40 y 255/35) irían estiradas... Aunque no se si mucho o no...

Yo llevo 225 en 8,5 delante y 255 en 10" detrás y van perfectas.Nada de estiradas etc.No se sí es eso a lo que te refieres o no he entendido bien.Por si tenéis dudas creo que no pasa nada.A no ser algún modelo de neumático que quede peor
 

davigar

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Esos Leones, GTIs o RSs con motores 2.0 turbo son maquinas muy eficaces. Yo no me la juego con ellos ni en curvas ni en rectas porque igual me mojan la oreja, pero cuando les dices: 8.000... Se acabó la conversacion!! jajaja.

Tengo un buen amigo con un Megane RS 275 precioso y le encanta el M3.

No podemos competir en fiabilidad, consumo, paso por curva ni quizás frenos, pero nunca serán un coche con el carisma del nuestro. Ni el carisma ni la dulzura de una dirección que no se ve afectada por la entrega de par al suelo.

Atmosférico, 8000 rpm, 6 cilindros y trasera. No se puede pedir más.
 
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Txamu

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Esos Leones, GTIs o RSs con motores 2.0 turbo son maquinas muy eficaces. Yo no me la juego con ellos ni en curvas ni en rectas porque igual me mojan la oreja, pero cuando les dices: 8.000... Se acabó la conversacion!! jajaja.

Tengo un buen amigo con un Megane RS 275 precioso y le encanta el M3.

No podemos competir en fiabilidad, consumo, paso por curva ni quizás frenos, pero nunca serán un coche con el carisma del nuestro. Ni el carisma ni la dulzura de una dirección que no se ve afectada por la entrega de par al suelo.

Atmosférico, 8000 rpm, 6 cilindros y trasera. No se puede pedir más.

Totalmente de acuerdo. No se puede explicar mejor compi.
Hoy le hize una sesion de fotos y habia puerto de montaña entre medias.. .
Y esq es una gozada sentir el empuje. Ese sonido. Como sube de vueltas.
A mi me tiene enamorado.
Saludos
 

Txamu

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Txamu yo estoy en las mismas, quiero poner medidas CSL pero puñetera casualidad es que las delanteras en medida 225 las tengo nuevas...
Si se dejan las delanteras en 225/40 19 y pones traseras en medidas CSL (265/30 19)me imagino que habría problema de equivalencias...?
En cambio si pones medidas de llanta CSL pero neumático OEM (225/40 y 255/35) irían estiradas... Aunque no se si mucho o no...

Es como te dice Txurdi. Dependiendo de la marca de gomas.. Si tienen protector quedan de lujo 225 y 255 en 8.5 y 9.5 o hasta 10..
Aparte de la itv esta el tema de esp.. Q pueda dar guerra cn 225 y 265..hasta w gastes las 225...
Yo se q cn 235 y 255 debe ir bien.
De echo todavia las queda vida para aburrir xo son del 2014 y runflat asi q fuera q van las delanteras..
Espero q proximo año no me pongan pegas.
Saludos
 

Txamu

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Bueno rueditas puestas.
Por fin adios runflat al completo.
Habra q probarlas bien otro dia jejeje.
Ahora a limpiarlo q el proximo finde llevo a una novia de boda jejeje.
Saludos
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Txamu

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Buenas gente.
Pues ayer aprobeche para montar por fin el espejo interior.
Ahora ya se ve perfect y hace la función fotomatrica.
Eso si las grapas dan miedito.. Tuve q usar un poco pegamento para hacer el cierre pero bueno ha quedado de lujo.
Saludos y ya lo próximo tocará refrigeración nueva..
Va perfect xo supongo q bomba de agua termostato etc serán los de fábrica y ya este año cumplirá 17 añitos..
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Txamu

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Buenas.
Pues ya con 17 años en camino otra cosa más típica de los m3.. Alternador ko jejeje.
Ya llevaba un tiempo q cargaba justito pero el otro día ya se encendió la luz.
Así que nada a ponerle otro.
Ya en breves me toca revisión por tiempo y seguramente le haga bomba de agua termostato refrigerante y igual bobinas.. Que opináis?
Saludos
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Txamu

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Bueno una fotillo con su hermano. El que se lleva la caña en los circuitos jejeje. Una gran makina también desde luego.
Pronto mas novedades...
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Javaenrique

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Que preciosidad, creo que es de las combinaciones de colores más bonitas que hay.

Enhorabuena!

PD: a ver si vienen novedades como nos decías que soy muy fan de este hilo

Un saludo
 

Txamu

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Que preciosidad, creo que es de las combinaciones de colores más bonitas que hay.

Enhorabuena!

PD: a ver si vienen novedades como nos decías que soy muy fan de este hilo

Un saludo

Aúpa compi.
Muchas gracias por los comentarios.
Pues próxima semana lo meto al taller para hacer varias cosillas... Refrigerante. Bomba de agua. Termostato. Latiguillos. Líquido de frenos. Aceite filtros. Limpieza del de aire k&n.
Y además ahora está con otras llantas que tengo pendiente sacar fotos.
Así q la próxima semana actualizaremos.
Saludos
 

Txamu

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Bueno ya le hize el mantenimiento.
Aquí una fotillo del material a montar aunque luego añadí los tacos de motor que pedí a la bmw al verlos con mal aspecto.

Ahora subo más fotos pero resumiendo se ha cambiado aceite. Filtro. Refrigerante. Bomba de agua. Termostato oem. Juntas oem y tacos de motor oem.
La verdad q no presentaba mal aspecto la bomba de agua pero son 17 años y quería dejar todo eso solucionado.
 
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