Presentación

miki47

En Practicas
Reacciones
4
Buenas. Después de unos meses por el foro leyendo, aprendiendo y preguntando, paso a presentaros el coche. Es un e92 de finales de 2006. Lo compré en junio de este año, por 11.000 eur y 60.000km. Es un 325i con motor n52, y creo que con cero opciones salvo, el techo.

En este tiempo le he hecho las siguientes modificaciones. No son nada especial, pero creo que sin gastar mucho, le dan un toquecillo:

1. Tapicé el volante en cuero liso y perforado, con las costuras color M. Lo hice en un conocido tapicero manchego. Me costó, envió incluido, unos 160 eur. Creo que no es barato pero, la verdad, se nota calidad en el trabajo y los materiales. El plástico que sujeta el airbag y la botonera tenía el típico desgaste. Lo hice con hydroimpresion en carbono con barniz mate. Queda bonito, pero no es fácil. Viendo los videos de YouTube pensaba que iba a estar “chupado” y, no.

2. Pomo: Le puse el Performance. Está bonito y tal, pero es mucho más cómodo el original. Este es demasiado corto. Creo que el mejor compromiso lo puede dar el M de cuero.

3. Pedales: Le he puesto los "performance" de la serie Fxx. 10 eur. Me decidí por estos por su fácil instalación, ya que es quitar las gomas de serie y ponerlos. Sin taladros y sin nada.

4. Batería: Monté una Varta e11. Comprada en una tienda online, y en 24h en casa. Parece ser que lo suyo es codificarla. Yo no lo he hecho, y funciona sin problema.

5. Llantas: Traía las originales de 17. Compré las que vende bmw para poner en el M3 neumáticos de invierno. Son el modelo 270M (18 pulgadas). Quedan muy bien, creo que mejor que en las fotos. Las pedí en eBay. De. La tienda daba la opción de hacer una oferta, y al final me costaron 450 eur más 100 de envió. (Fue la primera oferta que hice, así que si alguien se anima, que se la haga más baja). Están perfectas y, entiendo que sin repintar. Le calcé unos Dunlop sp maxx rt2 en 225/40/18 las cuatro.

6. Alerón: compré uno de segunda mano original del M3 (60 eur de alerón más 30 de pintura)

7. Radio: Traía el modelo Bussines. Me hice con una Professional de segunda mano con la pantalla que casi no se veía por 20 eur. Después pedí la pantalla por eBay (100 eur), la cambié (bastante fácil) y funciona perfecta. Creo que en cuanto a calidad de sonido no aporta mucho (a pesar de ser Alpine), pero lee los mp3 estupendamente. Al igual que con la batería, lo suyo seria codificarla. De momento no la he codificado y funciona bien.

8. Pendiente: solucionar flaneo, revisar las luces de cruce porque me parece que alumbran poco o muy para abajo, y no sé si hacer algo con el escape.

9. Como dato de consumo, decir que no bajo de 10l en mixto.

2ef7p5x.jpg

2utp73m.jpg

19nlgy.jpg

wjhtsp.jpg

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Muy chulos volante, llantas y el aspecto exterior del coche.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.391
Enhorabuena por la adquisición ! ! Se ve impecable y los cambios que le has hecho son acertados

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Muy bonito, qué voy a decir yo jejeje el mío es igualito al tuyo, también un 325i N52 de finales de 2006.

Yo también tengo algo degradada la moldura del volante, podrías explicar como desmontarla?

Gracias!

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
226
Un acierto las llantas, yo las levo en un touring y quedan de vicio.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Como me gustan esas llantas!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Aquí otro con un e92 N52 del penúltimo dia de 2006 biggrin

La bateria conviene codificarla. El ordenador modifica los ciclos de carga en función de su estado. No sé hasta que punto es importante pero igual te dura menos si no codificas.
¿Los pedales se los has montado tú? Es que he leido por ahí que al ser para serie F, el del acelerador no encaja del todo bien, que la goma hace tope antes de que llegue al final del recorrido del pedal y que hay que cortar un trozo. ¿Te ha pasado a ti ó es "plug and play"?

Un saludo y :bien:
:guiño:

miki47

En Practicas
Reacciones
4

La bateria conviene codificarla. El ordenador modifica los ciclos de carga en función de su estado. No sé hasta que punto es importante pero igual te dura menos si no codificas.
¿Los pedales se los has montado tú? Es que he leido por ahí que al ser para serie F, el del acelerador no encaja del todo bien, que la goma hace tope antes de que llegue al final del recorrido del pedal y que hay que cortar un trozo. ¿Te ha pasado a ti ó es "plug and play"?

Llegar y poner sin más. Yo creo que no hace tope en nada, pero vamos,que por 10 eur arriésgate aunque haya que cortar algo de goma. Al vendedor que se los compré los anunciaba como de FXX y e90

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Llegar y poner sin más. Yo creo que no hace tope en nada, pero vamos,que por 10 eur arriésgate aunque haya que cortar algo de goma. Al vendedor que se los compré los anunciaba como de FXX y e90
Comprados ya los tengo biggrin Ahora tengo que encontrar un rato para quitar los M que llevo y poner estos pero como habia leido eso de que había que modificarlos estaba haciendo un poco de pereza.
Aprovecharé la reforma que tengo en tramite y le diré a mi chapista que me los ponga él :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

El mio es del 22 de diciembre 2006. :p

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Que buena añada, verdad? biggrin :guiño:

El jefe de ventas recuerdo que me dijo.. si quieres podemos aguantarlo y lo matriculamos en Enero para que no pierda tanto valor al venderlo. Le dije.. es que no tengo pensado venderlo.

El e92 salió en 2006 y lo queria matriculado con su mismo año de salida.

Siempre que veo un e92 me fijo en la matricula y cuando veo que el mio sigue siendo mas antiguo, hasta me alegro!

sUm02

En Practicas
Reacciones
171

vaya el mio es del 26 de diciembre de 2006, tambien 325i n52

Ese coche pide a grito unos asientos sport ya sean de cuero o no...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Otro de la añada buena! :fiesta: :descojon: :guiño:

vaya el mio es del 26 de diciembre de 2006, tambien 325i n52

Ese coche pide a grito unos asientos sport ya sean de cuero o no...

¿A que asientos te refieres? Yo llevo los deportivos mixtos cuero/tela eléctricos en negro.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Otro de la añada buena! :fiesta: :descojon: :guiño:

¿A que asientos te refieres? Yo llevo los deportivos mixtos cuero/tela eléctricos en negro.
no no, me refiero a los del OP.

Yo llevo tambien los mixtos tela/cuero, pero semielectricos, sin memoria.

El tuyo tambien es titansilver? en la foto lo parece, son casi hermanos si es así :floor:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
no no, me refiero a los del OP.

Yo llevo tambien los mixtos tela/cuero, pero semielectricos, sin memoria.

El tuyo tambien es titansilver? en la foto lo parece, son casi hermanos si es así :floor:
Disculpa Sumo pero debo de estar espeso esta tarde; ¿que es OP?

Y si, es exactamente igual que el tuyo :guiño:
Por cierto que refloto el hilo de tu "bimmer" para preguntarte un par de cosas sin esturbiarle más este a Miki (mis disculpas)

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Disculpa Sumo pero debo de estar espeso esta tarde; ¿que es OP?

Y si, es exactamente igual que el tuyo :guiño:,
Por cierto que refloto el hilo de tu "bimmer" para preguntarte un par de cosas sin esturbiarle más este a Miki (mis disculpas)
OP =Original Poster. en español posteador original; vamos el que ha abierto el post o hilo.
Ahora leo mi post de mi coche.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Miki, a que te adivino las tres ultimas letras..