Me presento Presentación

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por sunngac, 20 May 2018.

  1. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Buenas a todos,


    La verdad es que siempre me ha gustado este modelo de BMW, y hace un par de meses decidí comenzar a buscar una unidad que me gustara. Es la primera vez que compro un coche de segunda mano, y la verdad es que no sido una experiencia demasiado agradable, desde quien describía el coche como impecable a nivel estético, y el coche estaba como para pintarlo entero, hasta quien aseguraba que el coche estaba perfecto de mecánica, y hasta para una persona con pocos conocimientos de mecánica como es mi caso, era evidente que el coche necesitaba reparaciones importantes.


    Dejando de lado esto, estaba buscando un modelo post, 525 o 530, siendo indiferente si se trataba de un modelo gasolina o diésel. Ya que, aunque puedo llegar a hacer bastantes kilómetros al año por motivos laborales, no tengo intención de deshacerme de mi actual coche, con lo cual, al dividir los kilómetros entre los dos coches, cualquier opción podía ser válida si el coche me parecía que estaba en buen estado.


    Finalmente, ha sido un 530d el elegido, lo tengo hace unas tres semanas, y de momento, solo he tenido tiempo de hacer el pertinente cambio de aceite y filtros, además de la bomba de combustible que estaba fallando, y de las pastillas de freno delanteras, que estaban llegando al final de su vida útil. Además de esto, una primera limpieza (estaba francamente sucio), y cambio de limpias, alfombrillas y aprovechando que tenía fundida una de las luces de posición le he puesto unos LED.


    A día de hoy, estoy contento con el coche, anda francamente bien, y la suspensión M con la que salió de fábrica, hace que tenga un comportamiento en carretera que me encanta, sin nada que envidiar a muchos coches actuales.


    Después de estas semanas, y viendo que el coche parece estar bien, y el mecánico así lo confirma, lo dejaré de nuevo en el taller esta semana, para una segunda ronda de mantenimiento, cambiar liquido anticongelante, líquido de frenos, ruedas etc


    De momento, prefiero centrarme en la parte mecánica, aunque me imagino que me liaré en breve con una radio con Android, porque la tengo en mi coche actual, y si que es algo que sí que echo bastante de menos.


    Y para terminar la presentación un par de fotos del susodicho
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 20 May 2018
    A bwlf44 le gusta esto.
  2. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Enhorabuena por la compra, tiene muy buena pinta.
     
    A sunngac le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No tiene mala pinta. Dos observaciones:

    -Ojo al cambiar a La androide, tienes pantalla original así queda toda la instalación esta en el maletero (tienes que comprar un cableado adicional y traerlo desde el maletero -y las antenas igual-)

    -Salvo evidencia extraordinaria (como comprobarlo con el número de chasis) ese coche no lleva suspensión /m de origen (ni ahora parece que la lleve)

    Un saludo
     
    A sunngac le gusta esto.
  4. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Muchas gracias por la info!

    • Si, gracias por el aviso, había leido lo del cableado, quiero comprar igualmente el adaptador para no perder la información del ordenador del coche, pero ando con bastante lío en el trabajo, y hasta que no me libere un poco, no compraré la radio, no quiero comprar todo y dejarla sin colocar luego unas cuantas semanas. ¿Será complicado pasar el cableado desde el maletero?
    • En cuanto a la suspensión, efectivamente por el ángulo de la foto, parce que el coche está bastante levantado (viéndolo de lado en real se nota mas bajo), pero comprobando el equipamiento de origen con el número de chasis, aparece la opción 704 M Sport Suspension M Sportfahrwerk. Por otro lado, he probado unos cuantos coches en este par de meses, y en los que he probado con pack M, se notaba claramente que la llevaba (o al menos que la suspensión no era la de serie)
    Un saludo

     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Enhorabuena, se ve muy bien
     
    A sunngac le gusta esto.
  6. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Muchas gracias, en nada espero poner alguna foto más con los nuevos LED y las llantas restauradas :)
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche muy guapo y parece que no esta tan mal como lo pones. Al contrario tiene muy buena estampa.
    Que disfrutes mucho de él.
    Ojo al poner Led, por los posibles problemas con la ITV.
    salu2
     
    A sunngac le gusta esto.
  8. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Enhorabuena por la compra.

    Que salga bueno y lo disfrutes mucho.

    @AdriZgZ anda evaluando si vender el suyo. Estaría bien que le dieses por privado una referencia de lo que has pagado por él, los km que tiene y el estado general, para que tenga una referencia más cercana de lo que el mercado acepta pagar por estos coches.
     
    A Eddie27, sunngac y AdriZgZ les gusta esto.
  9. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Muchas gracias, y no, no está nada mal ... hay que hacerle cositas, pero creo que es una buena base ....

     
  10. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Muchas gracias! ahora mismo le pongo privado ...

     
  11. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    En breve pondré nuevas fotos :) pero la verdad es que después de unas semanas de uso, sigo encantado con el coche, apenas circulo por ciudad, y por contra viajo bastante por autopista, así que me encuentro con que acabo usando el 530 bastante mas que el Qashqai, porque la calidad de rodadura me parece muy superior, a pesar de que el coche tenga el doble de años.

    Me he animado con las buenas sensaciones, y además del cambio de filtros y aceites inicial, he cambiado anticongelante, líquido de frenos, neumáticos, y he restaurado las llantas .... además, he reparado el PDC, que fallaba simplemente por mal contacto de uno de los sensores (y que dada la longitud del coche, y que estoy mal acostumbrado, hay que reconocer que es bastante útil)

    Tras varios ciclos de limpieza interior, por fin lo tengo a mi gusto, limpio y sin olores. Además, le he aplicado un par de veces el tratamiento de Leatherique, y por fin han quedado limpios los asientos, aunque creo que para dejarlos hidratados, no descarto algún tratamiento extra.

    Ahora a ver si mimo un poco el exterior, y le voy añadiendo algún detalle mas para dejarle a mi gusto
     
  12. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Bueno,

    Unas fotos del interior, una vez que mecánicamente está todo revisado, me he podido meter un poco con el interior, e ir poniendo todo a mi gusto, que seguro no al de todo el mundo :)[​IMG][​IMG]
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta el interior y se ve muy cuidadin. Bueno ahora a gozar esta joya.
     
    A sunngac le gusta esto.

Compartir esta página