MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
- Registrado
- 13 Abr 2004
- Mensajes
- 4.023
- Reacciones
- 5.416
Hola a todos
Como sabeis,hace 7 meses adquirí un E 43 AMG impecable, de único dueño,con 20.000 kms, para sustituir al CLS 55 AMG y al E 350 cgi.
Estaba encantado con el coche.Y me ha costado mucho deshacerme de él.
La culpa la tienen mis hijos de 6 y 20 años,que me dieron la brasa todo lo posible y más.
El caso es que unos días antes del estado de alarma matricularon un C 63 AMG para venderlo como km 0.Me imagino que la intención era hacerle unos pocos kms (500-1.000 kms) y venderlo con más descuento. La historia del confinamiento ya la conocemos todos y el coche se les quedo muerto de risa 3 meses sin un sólo kilómetro.De hecho,cuando fuí a verlo, ni siquiera le habían puesto las placas y estaba lleno de polvo en el sótano de coches nuevos (curiosamente aparcado exactamente en la misma plaza del concesionario donde me entregaron el E 350 cdi nuevo que estrené en marzo de 2010).
El caso es que la negociacion ha durado 1 mes.En éste mes logré rebajar el precio (entre sobretasación del E y descuento del C) en 18.000 eur.En total,sobre precio nuevo (k eur 117),tenía un descuento de 31.500 eur creo recordar. Que para ser nuevo a estrenar no está nada mal.
Poco puedo contar por que sólo le he hecho 500 kms hasta ahora, así que me quedan otros 1.000 kms para acabar el rodaje básico (no pasar de 4.500 rpm ni sobrepasar 140 km/h) y otros 4.000 kms aprox para acabar el rodaje completamente como a mí me gusta.
Ya que estreno un v8 me gusta invertir tiempo en hacerle un rodaje " de libro", por mucho que me digan que ya viene rodado.
Por cierto, a los 3.000 kms, he de cambiar el aceite del diferencial electrónico.
El consumo (si,ya sé,poco importante,pero a mí si me importa,soy muy agarrado
) es excelente.Casi calcado al del E (Pesa 100 kgs menos,no tiene los rozamientos del sistema 4 matic y calza una medida menos de goma trasera).
A velocidad sostenida de entre 110 y 120 km/h marca 7.8 l/100.
LLevo un consumo acumulado de 9.2 l/100. No está nada mal.
Por lo poco que he catado,transmite mucho más que el E.Aunque también es más angosto,ruidoso y menos comfortable.Nada que no supiera.
Pero al no llevar la opción de techo panorámico tiene más altura libre al techo y permite que nadie toque con la cabeza atrás (por poco,pero cumple).
Este año han sido las segundas vacaciones en las que mi hijo mayor ya lleva su coche,así que es difícil que vayamos 5. Aún así,cumple por los pelos.
En el E ,lógicamente,había más espacio (sobretodo en el maletero). Pero no se puede tener todo.
En equipamiento pierdo HUD,asientos con memoria,ventilados ,techo y hands-free access y gano alarma,cristales insonorizantes,cargador inhalámbrico y alguna chorrada más.
El resto (paquete premium (comand,cámara 360 etc) , conducción semiautónoma,pantallas digitales,faros led etc) lo lleva igual.
Ya iré contando como va.Ahora a ver si soy capaz de subir las fotos...
Como sabeis,hace 7 meses adquirí un E 43 AMG impecable, de único dueño,con 20.000 kms, para sustituir al CLS 55 AMG y al E 350 cgi.
Estaba encantado con el coche.Y me ha costado mucho deshacerme de él.
La culpa la tienen mis hijos de 6 y 20 años,que me dieron la brasa todo lo posible y más.
El caso es que unos días antes del estado de alarma matricularon un C 63 AMG para venderlo como km 0.Me imagino que la intención era hacerle unos pocos kms (500-1.000 kms) y venderlo con más descuento. La historia del confinamiento ya la conocemos todos y el coche se les quedo muerto de risa 3 meses sin un sólo kilómetro.De hecho,cuando fuí a verlo, ni siquiera le habían puesto las placas y estaba lleno de polvo en el sótano de coches nuevos (curiosamente aparcado exactamente en la misma plaza del concesionario donde me entregaron el E 350 cdi nuevo que estrené en marzo de 2010).
El caso es que la negociacion ha durado 1 mes.En éste mes logré rebajar el precio (entre sobretasación del E y descuento del C) en 18.000 eur.En total,sobre precio nuevo (k eur 117),tenía un descuento de 31.500 eur creo recordar. Que para ser nuevo a estrenar no está nada mal.
Poco puedo contar por que sólo le he hecho 500 kms hasta ahora, así que me quedan otros 1.000 kms para acabar el rodaje básico (no pasar de 4.500 rpm ni sobrepasar 140 km/h) y otros 4.000 kms aprox para acabar el rodaje completamente como a mí me gusta.
Ya que estreno un v8 me gusta invertir tiempo en hacerle un rodaje " de libro", por mucho que me digan que ya viene rodado.
Por cierto, a los 3.000 kms, he de cambiar el aceite del diferencial electrónico.
El consumo (si,ya sé,poco importante,pero a mí si me importa,soy muy agarrado

A velocidad sostenida de entre 110 y 120 km/h marca 7.8 l/100.
LLevo un consumo acumulado de 9.2 l/100. No está nada mal.
Por lo poco que he catado,transmite mucho más que el E.Aunque también es más angosto,ruidoso y menos comfortable.Nada que no supiera.
Pero al no llevar la opción de techo panorámico tiene más altura libre al techo y permite que nadie toque con la cabeza atrás (por poco,pero cumple).
Este año han sido las segundas vacaciones en las que mi hijo mayor ya lleva su coche,así que es difícil que vayamos 5. Aún así,cumple por los pelos.
En el E ,lógicamente,había más espacio (sobretodo en el maletero). Pero no se puede tener todo.
En equipamiento pierdo HUD,asientos con memoria,ventilados ,techo y hands-free access y gano alarma,cristales insonorizantes,cargador inhalámbrico y alguna chorrada más.
El resto (paquete premium (comand,cámara 360 etc) , conducción semiautónoma,pantallas digitales,faros led etc) lo lleva igual.
Ya iré contando como va.Ahora a ver si soy capaz de subir las fotos...
