Fotos Presentando nuevo juguete :)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Toyota Mr2 1.8 vvti 140cv atmosférico, configuración MR (trasera con motor central) y autoblocante :love:

Próximamente tocará restaurar llantas y paragolpes trasero que está bastante rozado por el anterior dueño :rambo:

Saludos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Toyota Mr2 1.8 vvti 140cv atmosférico, configuración MR (trasera con motor central) y autoblocante :love:

Próximamente tocará restaurar llantas y paragolpes trasero que está bastante rozado por el anterior dueño :rambo:

Saludos.
Si señor ...
Cuéntanos ... Que tal va ese cacharrillo ..
El motor lo conozco de sobra ..
Impresiones ... , Trasera, manual , motor central y no burbujeado ..
Cueeeentanos ... Que tengo mucha ganas d leer impresiones de primera mano .

Enhorabuena por la compra .

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.885
Un juguete con el que se puede ir muy muy rápido. Enhorabuena :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544

Saludos.
Controla el consumo de aceite .. de que año es ?
Si te lo chupa .. antes de que se rompa , cambia los pistones a la última referencia ,los que llevan las ventanitas . No son muy caros y sobre lo haces tú , lo puedes hacer sin sacar el motor tan siquiera .
El conjunto motor cambio ... si va como el Celica , es muy usable . Con bajos medios bastante llenos y subida bastante rápida de rpm.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Un juguete con el que se puede ir muy muy rápido. Enhorabuena :guiño:
Y que curiosamente no está por las nubes en precio .. no entiendo porque , todo sea dicho ..

Subible a 194 caballos metiendo el motor de un Sport que entra en el sitio y no se cosca ni el tato del cambio .. casi 9 mil vueltas ...

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Si señor ...
Cuéntanos ... Que tal va ese cacharrillo ..
El motor lo conozco de sobra ..
Impresiones ... , Trasera, manual , motor central y no burbujeado ..
Cueeeentanos ... Que tengo mucha ganas d leer impresiones de primera mano .

Enhorabuena por la compra .

Hola! Muchas gracias! Te cuento mis impresiones (apenas llevo un mes con el coche).

Cambio (el mío es 5v): duro, de recorridos muy cortos, muy deportivo, incita a usarlo. Para mi gusto algo duro, hay que meter las marchas con decisión y embragando a fondo. Tengo pensado renovarle todos los líquidos pronto, seguro que el tacto mejorará (recuerdo que cuando le cambié el aceite de la caja a mi e46 lo noté).

@nebur tras un año desde que hice el cambio de aceite a la caja (Motul 75W90) el tacto ha mejorado un montón, firme pero nada duro, como debe ser en este tipo de coches... muy muy contento.

Posición de conducción: casi perfecta, parece que vas tirado al suelo. No es un coche para gente alta o muy gruesa, yo mido 1.80cm y peso sobre 77Kg y llevo el ajuste del volante elevado a tope. El lado del copiloto sí cuenta con mayor espacio, se puede ir estirado.

Los asientos me encantan, agarran bastante bien y los encuentro cómodos (subiré fotos del interior en cuanto pueda).

La posición de los pedales es perfecta, se puede hacer el punta-tacón fácil, tacto de la vieja, muy directo, nada que ver con el tacto de los coches actuales.

Confort de marcha: lo que más me sorprendió cuando lo probé, no es para nada incómodo, de hecho mi e46 con amortiguadores bilstein b6 es bastante más incómodo. No me lo esperaba en absoluto, ya que el coche es muy bajo. Perfectamente usable para el día a día.

Mi localidad cuenta con maravillosos badenes "king size" y los pasa como un coche normal.

El aislamiento es bastante bueno para ser un roadster, lógicamente los grillitos al pasar por adoquines y mal asfalto es alto comparado con coches corrientes.

Comportamiento dinámico: acojonante, sin duda lo mejor del coche, muy ágil y es una p*ta lapa (y eso que lleva gomas "Kormoran" :hungover:). Pesará sobre 1050Kg, la trasera es ancha y monta autoblocante...

Cualquier duda pregunta lo que quieras!

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Controla el consumo de aceite .. de que año es ?
Si te lo chupa .. antes de que se rompa , cambia los pistones a la última referencia ,los que llevan las ventanitas . No son muy caros y sobre lo haces tú , lo puedes hacer sin sacar el motor tan siquiera .
El conjunto motor cambio ... si va como el Celica , es muy usable . Con bajos medios bastante llenos y subida bastante rápida de rpm.

Septiembre del año 2000. Cada vez que me voy a dar una vuelta miro la varilla biggrin llevaré hechos poco más de 1000km, de momento no gasta ni gota, toco madera...

Se dice que el problema del consumo se debe a que en el colector de escape monta una especie de malla (tipo escayola) que reduce las emisiones en frío, con el tiempo dicha malla se destruye, al contar con AGR hace que el motor la aspire y se joda. Tengo ya pedida junta nueva del colector, sacaré colector para cargarme dicha malla.

Gracias por el comentario sobre los pistones, no lo sabía, lo investigaré para estar prevenido.

El motor se mueve bastante bien porque el coche pesa muy poco.

Slasher

Baneado
Reacciones
1.213
¡Vaya joyita! y como ya han dicho, nada cara viendo el precio actual de cualquier hierro de por ahí.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
La típica caja de cerillas que le gusta a @Gus

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.171
Se le ve muy entero.

A disfrutarlo!!!

JCWorks

En Practicas
Modelo
M2C - F56
Reacciones
410
Le estuve siguiendo la pista a uno hace algún tiempo, siempre me ha gustado.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Muy majo el midhship, disfrutale!

¿Como es eso de que lleva autoblocante? Entiendo que es aftermarket, ¿no?

Muchas gracias :)

Según me estuve informando lo montan de serie, pero no el convencional de discos sino repartidor de par tipo el de quaife, aunque no he abierto el diferencial para comprobarlo jeje

Un saludo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Hola! Muchas gracias! Te cuento mis impresiones (apenas llevo un mes con el coche).

Cambio (el mío es 5v): duro, de recorridos muy cortos, muy deportivo, incita a usarlo. Para mi gusto algo duro, hay que meter las marchas con decisión y embragando a fondo. Tengo pensado renovarle todos los líquidos pronto, seguro que el tacto mejorará (recuerdo que cuando le cambié el aceite de la caja a mi e46 lo noté).

Posición de conducción: casi perfecta, parece que vas tirado al suelo. No es un coche para gente alta o muy gruesa, yo mido 1.80cm y peso sobre 77Kg y llevo el ajuste del volante elevado a tope. El lado del copiloto sí cuenta con mayor espacio, se puede ir estirado.

Los asientos me encantan, agarran bastante bien y los encuentro cómodos (subiré fotos del interior en cuanto pueda).

La posición de los pedales es perfecta, se puede hacer el punta-tacón fácil, tacto de la vieja, muy directo, nada que ver con el tacto de los coches actuales.

Confort de marcha: lo que más me sorprendió cuando lo probé, no es para nada incómodo, de hecho mi e46 con amortiguadores bilstein b6 es bastante más incómodo. No me lo esperaba en absoluto, ya que el coche es muy bajo. Perfectamente usable para el día a día.

Mi localidad cuenta con maravillosos badenes "king size" y los pasa como un coche normal.

El aislamiento es bastante bueno para ser un roadster, lógicamente los grillitos al pasar por adoquines y mal asfalto es alto comparado con coches corrientes.

Comportamiento dinámico: acojonante, sin duda lo mejor del coche, muy ágil y es una p*ta lapa (y eso que lleva gomas "Kormoran" :hungover:). Pesará sobre 1050Kg, la trasera es ancha y monta autoblocante...

Cualquier duda pregunta lo que quieras!
Es que ese coche es un Lotus si no me equivoco .. con el motor Toyota .
El cambio de 5 ... Curioso ... El Celica lo tiene de 6 , como comenté en otro hilo .. el del Celica tiene. Recorridos cortos como el tuyo , se nota algo más duro de lo normal ... Pero para nada como el del e92 que era una maldita piedra . Lo de los grillos , el Celica no adolece mucho de los mismos , está bastante bien rematado ... Peero , el tuyo es cabrio ... Que suelen ser menos rígidos .

Un coche que si no suben de precio , que sigo sin entender el porqué no tienen demanda y con lo cual un precio desorbitado .. quizás algún día tendre ... Por motor me llega manque sea 4 pistones ..e gusta como se porta ese motor y correr por aquí ya no se puede .
El summun seria clavarle el sport ... Que ya vi varios con el mismo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Septiembre del año 2000. Cada vez que me voy a dar una vuelta miro la varilla biggrin llevaré hechos poco más de 1000km, de momento no gasta ni gota, toco madera...

Se dice que el problema del consumo se debe a que en el colector de escape monta una especie de malla (tipo escayola) que reduce las emisiones en frío, con el tiempo dicha malla se destruye, al contar con AGR hace que el motor la aspire y se joda. Tengo ya pedida junta nueva del colector, sacaré colector para cargarme dicha malla.

Gracias por el comentario sobre los pistones, no lo sabía, lo investigaré para estar prevenido.

El motor se mueve bastante bien porque el coche pesa muy poco.
El de mi hermana tuvimos que rectificarlo .. el Celica ..
Tengo un familiar en toyota que me dijo lo de los pistones .. en este caso se hizo un arandeling ..
Mi primo me trajo un pistón de los de nueva referencia y le abrimos las ventanitas a los viejos con la fresadora ( yo lo pude hacer porque tenemos esas máquinas en mi nave ) .creo que peto con 200 mil o así .. no se los que tiene ahora ..
Tiene 33 años , lo tiene como único coche desde los 18 .... Y no quiere otro coche .
Ya el Celica comparado con los coches que suelo llevare parace ágil .... No me quiero imaginar el MR2 .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
A puntito estuve de pillarlo cuando salió al mercado… me tiró para atrás el “maletero” o la ausencia de…. Solo cabía la bolsa del gym

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Es que ese coche es un Lotus si no me equivoco .. con el motor Toyota .
El cambio de 5 ... Curioso ... El Celica lo tiene de 6 , como comenté en otro hilo .. el del Celica tiene. Recorridos cortos como el tuyo , se nota algo más duro de lo normal ... Pero para nada como el del e92 que era una maldita piedra . Lo de los grillos , el Celica no adolece mucho de los mismos , está bastante bien rematado ... Peero , el tuyo es cabrio ... Que suelen ser menos rígidos .

Un coche que si no suben de precio , que sigo sin entender el porqué no tienen demanda y con lo cual un precio desorbitado .. quizás algún día tendre ... Por motor me llega manque sea 4 pistones ..e gusta como se porta ese motor y correr por aquí ya no se puede .
El summun seria clavarle el sport ... Que ya vi varios con el mismo .

No tiene nada de lotus

En el 2000 aprox fue cuando salió , me acuerdo porque estaba entre el golf IV y ese… y gano el golf (y TDI )

Un par de años o tres después montó la caja de 6v

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Yo juraría que si ..
Osea , que tuvo algo que ver Lotus en el diseño .
En algún sitio me pareció leerlo .

No entiendo porque nunca pusieron el motor 2zzge del vvtl ... El sport . Hubiese estado curioso .
El 1zz como digo .. al Celica al menos lo mueve decentemente .. pero ya metidos en berenjenales .

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Yo juraría que si ..
Osea , que tuvo algo que ver Lotus en el diseño .
No, no me sonaba en absoluto y he hecho un par de batidas rápidas en inglés... Lo más cercano a un Lotus era "es el Elise de los pobres" el Elise si llevaba el motor Toyota 2zz de 190cv al que a algún MR2 se le ha hecho swap a ese

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
No, no me sonaba en absoluto y he hecho un par de batidas rápidas en inglés... Lo más cercano a un Lotus era "es el Elise de los pobres" el Elise si llevaba el motor Toyota 2zz de 190cv al que a algún MR2 se le ha hecho swap a ese
:duda: ...
Y de anteriores generaciones ? Lo de la coopercion con Lotus ? Juraría que en algún sitio leí algo sobre el equipo de diseño de Lotus para el MR2

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389