Stewie
Forista Legendario
- Reacciones
- 26.717
El Citroën es el que estaba detrás del Lambo haciendo la foto verdad?![]()
Nooo, el Citroën es de la Guardia Civil de delante.
El Citroën es el que estaba detrás del Lambo haciendo la foto verdad?![]()
Nooo, el Citroën es de la Guardia Civil de delante.
Hola Víctor!!! Me alegro mucho de leerte por aquí, espero que estés bien.
Siii la verdad es que estoy muy contento!
Sinceramente no lo hecho de menos, disfruté el 330cd mucho pero con los años me he dado cuenta que como "coche de recreo" disfruto mucho más con un coche ligero aunque sea menos potente.
Como va tu e46? Lo sigues teniendo?![]()
Como buen fan de los refuerzos de chasis, con el pequeñín no iba a ser menos, a pesar de que el cochecin tiene un manejo muy bueno, uno de los puntos débiles de los "sin techo" es la rigidez (especialmente cuando no llevan el techo rígido, valga la redundancia)
Parte delantera:
- Barra de torretas:
![]()
- Refuerzo inferior de chasis:
![]()
![]()
Parte central:
![]()
Éste me lo diseñé yo en CAD y lo fabriqué en el trabajo jejeje está hecho en aluminio
Parte trasera:
- barra de torretas:
![]()
- refuerzo inferior de chasis (las barras doradas):
![]()
Algunas fotos de los refuerzos inferiores las he sacado de internet, como soy un ansias las monté antes de sacarles fotos y pasé de hacerles fotos montadas puesto que lo he hecho todo en el suelo![]()
Tiene muy buena pinta, ¿se nota la mejora?
Trabajas en un laser ?Como buen fan de los refuerzos de chasis, con el pequeñín no iba a ser menos, a pesar de que el cochecin tiene un manejo muy bueno, uno de los puntos débiles de los "sin techo" es la rigidez (especialmente cuando no llevan el techo rígido, valga la redundancia)
Parte delantera:
- Barra de torretas:
![]()
- Refuerzo inferior de chasis:
![]()
![]()
Parte central:
![]()
Éste me lo diseñé yo en CAD y lo fabriqué en el trabajo jejeje está hecho en aluminio
Parte trasera:
- barra de torretas:
![]()
- refuerzo inferior de chasis (las barras doradas):
![]()
Algunas fotos de los refuerzos inferiores las he sacado de internet, como soy un ansias las monté antes de sacarles fotos y pasé de hacerles fotos montadas puesto que lo he hecho todo en el suelo![]()
Trabajas en un laser ?
Solid?Tengo contactos que sí jejeje aprovecho que tengo conocimientos en diseño CAD para fabricarme algunas piezas
Solid?
Para cuando el swap a 192 CV ?![]()
Encontrando el 2zz a buen precio ..Entre otros jeje
Pues personalmente no veo interesante ese motor 2zz... a bajo y medio régimen tiene igual o menos potencia que el motor 1zz de origen, donde saca la potencia extra es a altas vueltas... creo que no compensa.
La opción que más interesante veo sería el motor K20 de Honda (hay ya varios hechos)... turbar el 1zz también es posible, pero las empresas que suministran dicho kit lo venden prácticamente por la mitad de lo que vale el coche... aparte a este coche le pega mucho más seguir siendo atmosférico
Encontrando el 2zz a buen precio ..
Me gusta bastante como va el 1zz , tiene buenos bajos medios para ser un gasolina .
La gracia está en lo poco que pesa el coche, da la sensación de andar como un coche "normal" de 170cv
Para el uso que se les suele dar va ya muy bien de serie, no hace falta mas potencias y el dinero invertirlo en mejoras de chasis como está haciendo ;-)
Totalmente de acuerdo, este coche es para curvear. Lo próximo que voy a meter es latiguillos de freno metálicos y liquido bueno. La inversión final será un buen kit de amortiguadores... la opción que más me convence son las roscadas Tein Flex Z
Mi hermano lleva unas roscadas Tein el en el mx5 pero no me se el modelo y va muy bien
He estado un rato buscando el MR2 por las profundidades del foro jajaja.
Que bonito lo tienes no?
El interior me ha gustado mucho, había visto siempre unos con cuero bicolor que la verdad no me hacían mucho tilin. Pero así entero en negro queda muy bonito.
Creo que tal como va con tus planes, cuando le metas suspensión te va a quedar perfecto. El techo duro le da un toque a estos coches. En Pamplona veo uno de vez en cuando y queda muy bonito.
Las llantas de serie eran Enkei? Son de 16"? Te planteas subir a 17"?
Me encanta ese coche. Hace unos años una compañera de trabajo me pidió ayuda para vender uno exactamente igual que el tuyo (color, hardtop) con menos de sesenta mil kms, estuve muy tentado de comprárselo yo porque era una maravilla. Pero estaba a punto de pirarme del curro y tenía en mente vender mi Mx5 para empezar un jaleo profesional, así que no me vino bien el cambio.
Una pena, porque me dejó muy buen sabor de boca.
Imagino que este tuyo no será matrícula BMD, verdad? no vaya a ser que justo... fuese la unidad de la que te hablo!![]()
Hola! No es la misma matrícula
148.000 acaba de hacer el mío, de momento va perfecto, sin ningún consumo de aceite entre cambios... cruzo dedos
Que generación era tu mx-5? Que tal la comparativa de manejo respecto al mr2? Del mx-5 sólo he probado el ND...
El mío era un NB1 1.8 140cv de 1998, también con autoblocante. Pues el mazda tiene la cosa de ser super neutro siempre, y el no disponer de una potencia ni par abrumadores a la vez que el diferencial mejoraba la precisión y el control a los mandos, te diré que en cuatro o cinco años que lo tuve, nunca me puso en aprietos pese a que me gustaba ir muy ligero. Era un coche absolutamente predecible y fácil de llevar. El tacto de los mandos y la dirección eran maravillosos, pero también me lo parecieron los del Toyota. El verdadero motivo para cambiarlo era que este tenía muy poquitos kms, aire acondicionado y un precio de regalo, mientras que mi mazda ya superaba los 200.000, no tenía aire ni techo duro... y bueno, que las dos opciones eran cojonudas, vaya. Ya te digo que no lo cambié por circunstancias personales más que otra cosa, pero lo hubiese hecho encantado.
El Toyota no lo llegué a conducir tan fuerte como para comprobarlo, pero si daba al menos la sensación de tener un paso por curva algo más rápido que el Mazda, pienso que ayudaba a esa sensación el cargar menos peso en el morro, como también me pasó conduciendo el Opel Speedster. Dicen, y ahí no me meto porque no me ha pasado, que en situaciones límite el Toyota no transmite tanta información sobre dónde se encuentra éste, pues las pérdidas de tracción no son tan progresivas y es más delicado recuperar el control que en el mx5. Algún forero ha comentado algo de eso, que el mr2 puede resultar algo traicionero (si levantas gas en curva por ejemplo) y algo así como que "no lo ves venir". Supongo que es algo predicable de cualquier coche con la configuración de motor central del tuyo, pero no creo que sea un factor relevante ni que temer en alguien que conduce ligero pero con sentido común.
En resumen, son dos opciones muy interesantes para mi, y me tiraría a por uno u otro más por encontrar "la unidad" que por gusto personal. Aunque hay que reconocer que el aftermarket del Mx5 es de lo mejor del mundo del automóvil.
Saludos!
Pues ya que estamos
Comparativo de deportivos baratos en usa. Deportivos en todo el mundo, baratos solo en usa jajjaa
Parte 1
Parte 2
Tu juguete en la final y no te adelanto el ranking. Yo sigo a estos en su podcast semanal u uno de ellos tiene un elise y un emira y no deja de hablar del esta prueba que hicieron hace años y del mr2.