Fotos Presentando nuevo juguete :)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Como buen fan de los refuerzos de chasis, con el pequeñín no iba a ser menos, a pesar de que el cochecin tiene un manejo muy bueno, uno de los puntos débiles de los "sin techo" es la rigidez (especialmente cuando no llevan el techo rígido, valga la redundancia :cuniao:)

Parte delantera:

- Barra de torretas:

- Refuerzo inferior de chasis:

Parte central:

Éste me lo diseñé yo en CAD y lo fabriqué en el trabajo jejeje está hecho en aluminio

Parte trasera:

- barra de torretas:

- refuerzo inferior de chasis (las barras doradas):

Algunas fotos de los refuerzos inferiores las he sacado de internet, como soy un ansias las monté antes de sacarles fotos y pasé de hacerles fotos montadas puesto que lo he hecho todo en el suelo biggrin

Última edición:

victor_trial

En Practicas
Reacciones
138
Hola Víctor!!! Me alegro mucho de leerte por aquí, espero que estés bien.

Siii la verdad es que estoy muy contento!

Sinceramente no lo hecho de menos, disfruté el 330cd mucho pero con los años me he dado cuenta que como "coche de recreo" disfruto mucho más con un coche ligero aunque sea menos potente.

Como va tu e46? Lo sigues teniendo? :)

De lujo! Yo todo bien.

El e46 lo sigo teniendo y en plena forma, pero ahora lo uso poco. Me muevo a diario con un Fabia 3 cilindros TDI...

victor_trial

En Practicas
Reacciones
138
Como buen fan de los refuerzos de chasis, con el pequeñín no iba a ser menos, a pesar de que el cochecin tiene un manejo muy bueno, uno de los puntos débiles de los "sin techo" es la rigidez (especialmente cuando no llevan el techo rígido, valga la redundancia :cuniao:)

Parte delantera:

- Barra de torretas:

Parte central:

Éste me lo diseñé yo en CAD y lo fabriqué en el trabajo jejeje está hecho en aluminio

Parte trasera:

- barra de torretas:

Algunas fotos de los refuerzos inferiores las he sacado de internet, como soy un ansias las monté antes de sacarles fotos y pasé de hacerles fotos montadas puesto que lo he hecho todo en el suelo biggrin

Tiene muy buena pinta, ¿se nota la mejora?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Renovando silentblocks de los brazos delanteros, bieletas delanteras y barras estabilizadoras:

Como va el "cuchi cuchi" :drive::love:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Por ciero @gorka finalmente monté neumáticos Yokohama Advan Neova AD08RS... me quedé con las ganas de montar las Hankook Ventus V12 que me recomendaste porque los talleres de mi zona no eran capaces de proveerlas con las medidas de origen del coche...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.573

Parte delantera:

- Barra de torretas:

Parte central:

Parte trasera:

- barra de torretas:

Trabajas en un laser ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.573
Tengo contactos que sí jejeje aprovecho que tengo conocimientos en diseño CAD para fabricarme algunas piezas
Solid?

Para cuando el swap a 192 CV ? biggrin

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Solid?

Para cuando el swap a 192 CV ? biggrin

Entre otros jeje

Pues personalmente no veo interesante ese motor 2zz... a bajo y medio régimen tiene igual o menos potencia que el motor 1zz de origen, donde saca la potencia extra es a altas vueltas... creo que no compensa.

La opción que más interesante veo sería el motor K20 de Honda (hay ya varios hechos)... turbar el 1zz también es posible, pero las empresas que suministran dicho kit lo venden prácticamente por la mitad de lo que vale el coche... aparte a este coche le pega mucho más seguir siendo atmosférico

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.573
Entre otros jeje

Pues personalmente no veo interesante ese motor 2zz... a bajo y medio régimen tiene igual o menos potencia que el motor 1zz de origen, donde saca la potencia extra es a altas vueltas... creo que no compensa.

La opción que más interesante veo sería el motor K20 de Honda (hay ya varios hechos)... turbar el 1zz también es posible, pero las empresas que suministran dicho kit lo venden prácticamente por la mitad de lo que vale el coche... aparte a este coche le pega mucho más seguir siendo atmosférico
Encontrando el 2zz a buen precio ..

Me gusta bastante como va el 1zz , tiene buenos bajos medios para ser un gasolina .

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Encontrando el 2zz a buen precio ..

Me gusta bastante como va el 1zz , tiene buenos bajos medios para ser un gasolina .

La gracia está en lo poco que pesa el coche, da la sensación de andar como un coche "normal" de 170cv

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054
La gracia está en lo poco que pesa el coche, da la sensación de andar como un coche "normal" de 170cv

Para el uso que se les suele dar va ya muy bien de serie, no hace falta mas potencias y el dinero invertirlo en mejoras de chasis como está haciendo ;-)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Para el uso que se les suele dar va ya muy bien de serie, no hace falta mas potencias y el dinero invertirlo en mejoras de chasis como está haciendo ;-)

Totalmente de acuerdo, este coche es para curvear. Lo próximo que voy a meter es latiguillos de freno metálicos y liquido bueno. La inversión final será un buen kit de amortiguadores... la opción que más me convence son las roscadas Tein Flex Z

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054
Totalmente de acuerdo, este coche es para curvear. Lo próximo que voy a meter es latiguillos de freno metálicos y liquido bueno. La inversión final será un buen kit de amortiguadores... la opción que más me convence son las roscadas Tein Flex Z

Mi hermano lleva unas roscadas Tein el en el mx5 pero no me se el modelo y va muy bien

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Unas fotillos del interior :)

Disfrutando de la llegada del buen tiempo :love:

He estado un rato buscando el MR2 por las profundidades del foro jajaja.

Que bonito lo tienes no?

El interior me ha gustado mucho, había visto siempre unos con cuero bicolor que la verdad no me hacían mucho tilin. Pero así entero en negro queda muy bonito.

Creo que tal como va con tus planes, cuando le metas suspensión te va a quedar perfecto. El techo duro le da un toque a estos coches. En Pamplona veo uno de vez en cuando y queda muy bonito.

Las llantas de serie eran Enkei? Son de 16"? Te planteas subir a 17"?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
He estado un rato buscando el MR2 por las profundidades del foro jajaja.

Que bonito lo tienes no?

El interior me ha gustado mucho, había visto siempre unos con cuero bicolor que la verdad no me hacían mucho tilin. Pero así entero en negro queda muy bonito.

Creo que tal como va con tus planes, cuando le metas suspensión te va a quedar perfecto. El techo duro le da un toque a estos coches. En Pamplona veo uno de vez en cuando y queda muy bonito.

Las llantas de serie eran Enkei? Son de 16"? Te planteas subir a 17"?

Me alegra que te guste! Tengo un poquillo abandonado el hilo :sorry:

El interior me encanta, sencillo y muy sufrido, lo buscaba así, en bicolor me resultaba bastante feote, aparte el cuero en verano no me gusta.

Tengo pendiente pintar el paragolpes trasero y las llantas, es lo primero que me propuse hacer pero siempre me pasa igual... siempre acabo gastando dinero primero en mejorar el comportamiento dinámico del coche :LOL:

El techo duro era un "must" para mí, se nota cuando lo llevas que va más rígido el coche.

No se quien le fabricaba las llantas a Toyota, las originales (las que llevo) son de 15". Mantengo las medidas de neumáticos de origen, delante monta 185 de ancho y detrás 205, llevo unas Yokohama ad08rs. Al tener sólo 140cv y poco par, prefiero no aumentar el tamaño de llanta, aquí casi todo se basa en la ligereza jajaja

Tengo pendiente montar latiguillos metálicos y líquido motul rbf 660. Lo último, si todo va bien, será la suspen Tein Flex Z :hungry:

• Like
Reacciones: Gus

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984

Siiiii hace poco lo ví, en mi opinión es una review prácticamente perfecta. Muy útil para todo aquel que se esté planteando la posible adquisición de un mr2 de 3ª gen.

Para mí Powerart es el mejor canal relacionado con el mundo de la automoción actualmente.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Me encanta ese coche. Hace unos años una compañera de trabajo me pidió ayuda para vender uno exactamente igual que el tuyo (color, hardtop) con menos de sesenta mil kms, estuve muy tentado de comprárselo yo porque era una maravilla. Pero estaba a punto de pirarme del curro y tenía en mente vender mi Mx5 para empezar un jaleo profesional, así que no me vino bien el cambio.

Una pena, porque me dejó muy buen sabor de boca.

Imagino que este tuyo no será matrícula BMD, verdad? no vaya a ser que justo... fuese la unidad de la que te hablo!:descojon:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Me encanta ese coche. Hace unos años una compañera de trabajo me pidió ayuda para vender uno exactamente igual que el tuyo (color, hardtop) con menos de sesenta mil kms, estuve muy tentado de comprárselo yo porque era una maravilla. Pero estaba a punto de pirarme del curro y tenía en mente vender mi Mx5 para empezar un jaleo profesional, así que no me vino bien el cambio.

Una pena, porque me dejó muy buen sabor de boca.

Imagino que este tuyo no será matrícula BMD, verdad? no vaya a ser que justo... fuese la unidad de la que te hablo!:descojon:

Hola! No es la misma matrícula :descojon:

148.000 acaba de hacer el mío, de momento va perfecto, sin ningún consumo de aceite entre cambios... cruzo dedos :censored:

Que generación era tu mx-5? Que tal la comparativa de manejo respecto al mr2? Del mx-5 sólo he probado el ND...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Hola! No es la misma matrícula :descojon:

148.000 acaba de hacer el mío, de momento va perfecto, sin ningún consumo de aceite entre cambios... cruzo dedos :censored:

Que generación era tu mx-5? Que tal la comparativa de manejo respecto al mr2? Del mx-5 sólo he probado el ND...

El mío era un NB1 1.8 140cv de 1998, también con autoblocante. Pues el mazda tiene la cosa de ser super neutro siempre, y el no disponer de una potencia ni par abrumadores a la vez que el diferencial mejoraba la precisión y el control a los mandos, te diré que en cuatro o cinco años que lo tuve, nunca me puso en aprietos pese a que me gustaba ir muy ligero. Era un coche absolutamente predecible y fácil de llevar. El tacto de los mandos y la dirección eran maravillosos, pero también me lo parecieron los del Toyota. El verdadero motivo para cambiarlo era que este tenía muy poquitos kms, aire acondicionado y un precio de regalo, mientras que mi mazda ya superaba los 200.000, no tenía aire ni techo duro... y bueno, que las dos opciones eran cojonudas, vaya. Ya te digo que no lo cambié por circunstancias personales más que otra cosa, pero lo hubiese hecho encantado.

El Toyota no lo llegué a conducir tan fuerte como para comprobarlo, pero si daba al menos la sensación de tener un paso por curva algo más rápido que el Mazda, pienso que ayudaba a esa sensación el cargar menos peso en el morro, como también me pasó conduciendo el Opel Speedster. Dicen, y ahí no me meto porque no me ha pasado, que en situaciones límite el Toyota no transmite tanta información sobre dónde se encuentra éste, pues las pérdidas de tracción no son tan progresivas y es más delicado recuperar el control que en el mx5. Algún forero ha comentado algo de eso, que el mr2 puede resultar algo traicionero (si levantas gas en curva por ejemplo) y algo así como que "no lo ves venir". Supongo que es algo predicable de cualquier coche con la configuración de motor central del tuyo, pero no creo que sea un factor relevante ni que temer en alguien que conduce ligero pero con sentido común.

En resumen, son dos opciones muy interesantes para mi, y me tiraría a por uno u otro más por encontrar "la unidad" que por gusto personal. Aunque hay que reconocer que el aftermarket del Mx5 es de lo mejor del mundo del automóvil.

Saludos!

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pues ya que estamos

Comparativo de deportivos baratos en usa. Deportivos en todo el mundo, baratos solo en usa jajjaa

Parte 1

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Parte 2

Tu juguete en la final y no te adelanto el ranking. Yo sigo a estos en su podcast semanal u uno de ellos tiene un elise y un emira y no deja de hablar del esta prueba que hicieron hace años y del mr2.

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
El mío era un NB1 1.8 140cv de 1998, también con autoblocante. Pues el mazda tiene la cosa de ser super neutro siempre, y el no disponer de una potencia ni par abrumadores a la vez que el diferencial mejoraba la precisión y el control a los mandos, te diré que en cuatro o cinco años que lo tuve, nunca me puso en aprietos pese a que me gustaba ir muy ligero. Era un coche absolutamente predecible y fácil de llevar. El tacto de los mandos y la dirección eran maravillosos, pero también me lo parecieron los del Toyota. El verdadero motivo para cambiarlo era que este tenía muy poquitos kms, aire acondicionado y un precio de regalo, mientras que mi mazda ya superaba los 200.000, no tenía aire ni techo duro... y bueno, que las dos opciones eran cojonudas, vaya. Ya te digo que no lo cambié por circunstancias personales más que otra cosa, pero lo hubiese hecho encantado.

El Toyota no lo llegué a conducir tan fuerte como para comprobarlo, pero si daba al menos la sensación de tener un paso por curva algo más rápido que el Mazda, pienso que ayudaba a esa sensación el cargar menos peso en el morro, como también me pasó conduciendo el Opel Speedster. Dicen, y ahí no me meto porque no me ha pasado, que en situaciones límite el Toyota no transmite tanta información sobre dónde se encuentra éste, pues las pérdidas de tracción no son tan progresivas y es más delicado recuperar el control que en el mx5. Algún forero ha comentado algo de eso, que el mr2 puede resultar algo traicionero (si levantas gas en curva por ejemplo) y algo así como que "no lo ves venir". Supongo que es algo predicable de cualquier coche con la configuración de motor central del tuyo, pero no creo que sea un factor relevante ni que temer en alguien que conduce ligero pero con sentido común.

En resumen, son dos opciones muy interesantes para mi, y me tiraría a por uno u otro más por encontrar "la unidad" que por gusto personal. Aunque hay que reconocer que el aftermarket del Mx5 es de lo mejor del mundo del automóvil.

Saludos!

Rivales directos sin duda; misma época, misma cilindrada y potencia, ambos con autoblocante y peso similar, gracias por compartir tus impresiones :goodpost:

He de reconocer que en primera instancia (hace 2 años) estuve mirando mx5, por precio la única versión que me encajaba era el nb, pero era algo más pesado y caro, en ese momento se veían mr2 en aparente buen estado a un precio más o menos razonable. Tras probar una unidad que no quedaba excesivamente lejos de mí y ver que estaba en bastante buen estado, procedí a negociar y acabé comprándolo por 6700€.

Yo la verdad es que lo encuentro muy muy noble de comportamiento, tiene el límite muy alto y prefiero no pasarlo. No pasa nada al ahuecar gas en curva, quizás esta "leyenda" tiene su origen en unidades vendidas en USA, para las cuales el autoblocante era un extra, todas las unidades Europeas cuentan con autoblocante de serie.

De hecho, hace un par de días se me atravesó de noche el típico animal de repente (creo que era un gato, ni me dio tiempo a verlo), por "instinto" giré algo brusco para esquivarlo... el pequeñin reaccionó de coj*nes, recuperó la trayectoria sin ningún drama y animal vivo :descojon:

Pero lo dicho, no soy de ir al límite, cualquier coche FR "viejo" te puede dar un buen susto si vas a buscarle las cosquillas, por teoría esto ha de ser peor con un MR.

Si la cartera me lo permitiera no me importaría convivir con ambos.

Ojo que el aftermarket del mr2 es una cosa que me ha sorprendido bastante para bien, encuentras muchas piezas (refuerzos, aumento de frenada, reequipaciones, suspensiones aftermarket, etc) en internet, principalmente en webs japonesas (rhd japan es muy buena). Por otra parte, de momento Toyota España sigue suministrando bastantes recambios. También hay un foro (americano) que tiene mucha actividad y hay propietarios que saben un montón, está activo desde 2003, se llama Spyderchat

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Pues ya que estamos

Comparativo de deportivos baratos en usa. Deportivos en todo el mundo, baratos solo en usa jajjaa

Parte 1

Muy interesante! He visto ambos videos enteros. Aunque lo del Porsche... :descojon: No tengo ni idea de a qué precios están pero creo que compite en otra liga en ese aspecto.

A mi otro coche que me parece muy interesante es el Honda Civic Ek4 1.6 vti de 160cv, a pesar de ser delantera tienen un manejo muy bueno (pesan poco y montan doble brazo de suspensión delantero) aunque están aún mas caros que un miata medio y hay menos unidades... lo mismo pasa con el crx del sol (aún más raro).

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Parte 2

Tu juguete en la final y no te adelanto el ranking. Yo sigo a estos en su podcast semanal u uno de ellos tiene un elise y un emira y no deja de hablar del esta prueba que hicieron hace años y del mr2.

Eeeeiiii uno de ellos lo da por ganador!! :woot::aplause::comi: No me lo esperaba jajajajaja

Me he reído con la lanzada final... :floor::floor::floor: Pero hay que reconocer que el que conducía el mr2 ha estado muy poco inspirado eh! Si algo tiene el coche es salida! biggrin: