Fotos Presentando nuevo juguete :)

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Eeeeiiii uno de ellos lo da por ganador!! :woot::aplause::comi: No me lo esperaba jajajajaja

Me he reído con la lanzada final... :floor::floor::floor: Pero hay que reconocer que el que conducía el mr2 ha estado muy poco inspirado eh! Si algo tiene el coche es salida! biggrin:
Si jajaja. No te lo quería desvelar.
En el podcast de hace un par de semanas lo volvían a recomendar a uno que buscaba deportivo biplaza que no fuese miata y me acorde.

El boxster lo dejan claro, comprar te lonpuede comprar pero puede salirte muy mal como tenga un par de averías.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Si jajaja. No te lo quería desvelar.
En el podcast de hace un par de semanas lo volvían a recomendar a uno que buscaba deportivo biplaza que no fuese miata y me acorde.

El boxster lo dejan claro, comprar te lonpuede comprar pero puede salirte muy mal como tenga un par de averías.

El ims creo que era lo que más preocupaba en esos coches no?

Aparte cualquier pieza o recambio que tengas que pasar por conce oficial... :hungover:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
El ims creo que era lo que más preocupaba en esos coches no?

Aparte cualquier pieza o recambio que tengas que pasar por conce oficial... :hungover:
Ims y bore scoring son los puntos delicados.

Mire bastante en el foro de porsche sobre si era un mito o algo magnificado. Y la verdad se me quitaron un poco las ganas.

Los 986 estaban dentro de presupuesto, algún 987 con bastantes km también. Le voy a hacer muy pocos km al año y el mto no me preocupa. Pero tener una avería gorda me fastidia. Y se que es poco posible, pero el hecho de saber que puede pasar no me dejaría disfrutar bien del coche. Con el rx8 me paso un poco eso.

Quería motor normal en coche fiable jajaja

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Toyota Mr2 1.8 vvti 140cv atmosférico, configuración MR (trasera con motor central) y autoblocante :love:

Próximamente tocará restaurar llantas y paragolpes trasero que está bastante rozado por el anterior dueño :rambo:

Saludos.
Siempre me han gustado los kei cars, aunque no son muy típicos en el mercado europeo.
Qué lo disfrutes con salud!

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Siempre me han gustado los kei cars, aunque no son muy típicos en el mercado europeo.
Qué lo disfrutes con salud!

Muchas gracias! Me alegra que te guste.

No llega a ser kei car, pero casi jejeje

Molaría tener un Suzuki cappuccino jajajaja

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Itv pasada otro añito más :fiesta:

Como curiosidad: ha dado un valor lambda de 1.003 aún llevando el precatalizador vacío biggrin:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Itv pasada otro añito más :fiesta:

Como curiosidad: ha dado un valor lambda de 1.003 aún llevando el precatalizador vacío biggrin:
Felicidades jajaja nones poca cosa pasar itv sin problemas con estos coches.

Yo ando jodido. Primer viaje largo con dorayaki y la jefa y me ha prohibido bajarle la suspensión jajaja. Me ha dicho que bastante bajo es ya. Que le haga lo que quiera menos bajarlo. A ver cua do nos enseñas tu juguete con las tein. En black friday hay siempre promos

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Felicidades jajaja nones poca cosa pasar itv sin problemas con estos coches.

Yo ando jodido. Primer viaje largo con dorayaki y la jefa y me ha prohibido bajarle la suspensión jajaja. Me ha dicho que bastante bajo es ya. Que le haga lo que quiera menos bajarlo. A ver cua do nos enseñas tu juguete con las tein. En black friday hay siempre promos

No está mal para los 24 añazos que tiene el coche jajaja.

Ooooh bueno de todas formas la suspensión de serie en los nd es bastante buena no? A mi me gustó mucho cuando lo probé, creo que llevan como opción unas bilstein?

Respecto a las Tein, las estoy viendo aquí:

https://www.bbsport.com/tein-coilovers-menu/tein-flex-z-coilovers-for-toyota-mr-s

1290,77€ puestas en casa, incluyendo el coste de homologación en ficha... como lo ves?

• Like
Reacciones: Gus

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo para el rx8 mire en esa tienda y en kd performance. Pille súper promo por 750€ pero era 2016 jajaja. Sin homologacion, eso lo hice por otro lado pero suma casi 200€

Yo esperaría a black friday para coger algo caro como unas roscadas. Ese mismo finde poner en Google tein flex z black friday y cruzar dedos

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Yo para el rx8 mire en esa tienda y en kd performance. Pille súper promo por 750€ pero era 2016 jajaja. Sin homologacion, eso lo hice por otro lado pero suma casi 200€

Yo esperaría a black friday para coger algo caro como unas roscadas. Ese mismo finde poner en Google tein flex z black friday y cruzar dedos

El descuento del 15% lo tienen disponible en bbsport hasta final de mes... esperaré al black friday a ver si sale algo más interesante por otro sitio

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Otra cosilla que hice hace unos meses fue sustituir la junta tórica del tensor de la cadena de distribución. Es común que en estos coches, con el tiempo, dicha junta se reseque, provocando pérdida de aceite por dicha zona (el mío se veía rezumado por dicha zona).

Aquí foto del tensor con su junta:

Se tarda 5 minutos en cambiarla, puesto que el tensor tiene fácil acceso y sólo está sujeto por 2 tuercas M10. Pero hay que tener la precaución de comprimir el pistón y enclavarlo con la mini chaveta que se ve en la imagen para instalarlo comprimido de vuelta en el coche. Una vez re-instalado hay que girar el cigüeñal 2 vueltas en sentido horario hasta escuchar un "clic", ese "clic" es el indicativo de que el pistón se ha liberado, dando la tensión necesaria a la cadena.

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
"La aerodinámica del vehículo" tema del que no tengo ni p*ta idea, pero que siempre me ha parecido interesante... especialmente desde que tengo el Spyder...

En este coche todo gira en torno al peso (además soy un obsesionado con esto biggrin:), es por ello que, desde que está conmigo, retiré la rueda de repuesto y herramientas localizadas en el capot delantero.

Al realizar esto, el frontal del mr2 (que ya de por sí es bastante ligero) se vuelve inestable a alta velocidad (lo que algunos denominan "que flota")... Tras indagar un poco en foros, encontré que la gente lo soluciona "jugando" con la aerodinámica del coche...

Resulta que, en el modelo restyling (mi coche es pre), Toyota añadió un pequeño lip frontal:

Que junto a lo que yo denomino "guardabarros", "in inglis" "mud flaps" localizados justo delante de las ruedas delanteras y traseras (mi coche solo venía con los delanteros :nose:) hacen que el coche sea bastante más estable a alta velocidad...

También me recomendaron añadir un pequeño lip trasero:

Conclusión: j*der LO QUE HACEN UNOS TROZOS DE PLÁSTICO... tenía serias dudas de que hicieran algo... pero he quedado muy sorprendido, se ha eliminado esa sensación de inestabilidad.

Me falta aún añadir los "flaps" traseros... estoy mirando despieces y demás pero se ve que son bastante buscadas estas piezas... y Toyota cobra 100 y pico € por estos trozos de plástico :stars:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Casualidades de la vida y en relación a otro hilo en el que hablamos sobre el peso:

https://www.bmwfaq.org/threads/peso-real-de-un-toyota-mr2-de-tercera-generacion.1069852/

Hace unos días murió la batería... Por tanto, he aprovechado para meter una de litio (LiFePo4):

Menos de 1.4Kg de peso... Buena reducción de peso, teniendo en cuenta que la que llevaba pesaba sobre 10 Kg :guitar:

Mola bastante el botoncillo que trae en la parte superior para comprobar el estado de carga de la misma.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Casualidades de la vida y en relación a otro hilo en el que hablamos sobre el peso:

https://www.bmwfaq.org/threads/peso-real-de-un-toyota-mr2-de-tercera-generacion.1069852/

Hace unos días murió la batería... Por tanto, he aprovechado para meter una de litio (LiFePo4):

Menos de 1.4Kg de peso... Buena reducción de peso, teniendo en cuenta que la que llevaba pesaba sobre 10 Kg :guitar:

Mola bastante el botoncillo que trae en la parte superior para comprobar el estado de carga de la misma.
Pregunta de ignorante.
Con esa taco madera pasa ITV?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Pregunta de ignorante.
Con esa taco madera pasa ITV?
En Noviembre te lo confirmo que es cuando le toca pasarla jejeje.

Es un mero "calzo" para que la fijación de la batería quede "hecha un taco" valga la redundancia :LOL:

Hay veces (especialmente con coches antiguos) que la batería que compras no encaja perfecta y hay que utilizar algo para calzarla bien. De momento no me han puesto ninguna pega con eso... seguramente algún compi nos pueda confirmar esto...

En lo que se fijan especialmente es si hay algún borne poco apretado, o si la batería está suelta.

• Like
Reacciones: Gus

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
905

Este tipo de baterías es una alternativa que siempre he pensado montar a medida que van muriendo las de mis coches por la reducción de peso y porque hablan de otras bondades frente a las tradicionales.

Cuando he ido a comprar, me he dado cuenta de que desconozco totalmente las marcas y cuales son "buenas" de las "malas", (en las tradicionales más o menos soy capaz de hacerme una idea de las marcas...) y por ese desconocimiento al final nunca me he lanzado.

¿Puedes recomendarnos alguna web fiable de compra dónde poder empezar a echar un vistazo y comparar?

Gracias!

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Este tipo de baterías es una alternativa que siempre he pensado montar a medida que van muriendo las de mis coches por la reducción de peso y porque hablan de otras bondades frente a las tradicionales.

Cuando he ido a comprar, me he dado cuenta de que desconozco totalmente las marcas y cuales son "buenas" de las "malas", (en las tradicionales más o menos soy capaz de hacerme una idea de las marcas...) y por ese desconocimiento al final nunca me he lanzado.

¿Puedes recomendarnos alguna web fiable de compra dónde poder empezar a echar un vistazo y comparar?

Gracias!
Sin ninguna duda, recomiendo la web donde compré esta misma batería que os he posteado:

https://www.bateriasdelitio.eu/

Al día siguiente de hacer el pedido la tenía en mi casa. La atención es bastante buena, disponen de chat en la propia web donde resuelven tus dudas.

Respecto a la comparativa con baterías convencionales, te recomiendo que NO compares los Ah, el dato más importante es la potencia de arranque (CCA, EN).

NO te recomiendo una batería de litio (LiFePo4) si:

1. Tienes algún tipo de accesorio instalado que tenga un consumo importante en standby, o algún tipo de consumo parásito que haga descargar la batería más de lo normal.
2. Si el coche el algún momento ha de arrancar a muy baja temperatura.
3. Si el coche permanece mucho tiempo parado o si lo coges muy poco haciendo recorridos cortos.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
905
Sin ninguna duda, recomiendo la web donde compré esta misma batería que os he posteado:

https://www.bateriasdelitio.eu/

Al día siguiente de hacer el pedido la tenía en mi casa. La atención es bastante buena, disponen de chat en la propia web donde resuelven tus dudas.

Respecto a la comparativa con baterías convencionales, te recomiendo que NO compares los Ah, el dato más importante es la potencia de arranque (CCA, EN).

NO te recomiendo una batería de litio (LiFePo4) si:

1. Tienes algún tipo de accesorio instalado que tenga un consumo importante en standby, o algún tipo de consumo parásito que haga descargar la batería más de lo normal.
2. Si el coche el algún momento ha de arrancar a muy baja temperatura.
3. Si el coche permanece mucho tiempo parado o si lo coges muy poco haciendo recorridos cortos.
Gracias!

JaumeB

Forista
Reacciones
4.162
Muy bonito y poco visto, me gusta mucho, felicidades y a disfrutarlo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.730
Uff, la ganancia de peso es tentadora, pero a mí esas baterías de litio me dan más miedo que una piraña en un bidé :(

Sobretodo, asegúrate de usar baterías de calidad contrastada, y, para uso esporádico, tenla conectada a un mantenerdor, esas baterías se vuelven inestables cuando bajas mucho el SoC... y te lo digo porque me ha tocado llamar a los bomberos por un caso así...

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Uff, la ganancia de peso es tentadora, pero a mí esas baterías de litio me dan más miedo que una piraña en un bidé :(

Sobretodo, asegúrate de usar baterías de calidad contrastada, y, para uso esporádico, tenla conectada a un mantenerdor, esas baterías se vuelven inestables cuando bajas mucho el SoC... y te lo digo porque me ha tocado llamar a los bomberos por un caso así...
A ver que pasa con el tiempo... espero no salir ardiendo jajajaja.

También he pillado un cargador Noco 2