Me presento Presento mi 116i y dudas

DarthPope

En Practicas
Modelo
116i F20
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
21
Reacciones
5
Buenas, hecho lo propio de la presentación general.

Muestro aquí mi "nuevo" coche (ya que es de segunda mano). Es un 116i de 136cv 4cil de dic 2014 del que estoy bastante contento con la compra y eso que no lleva muchos extras pero para mí.. suficientes

Como extras así destacables
- Faros de xenon (tenía claro que tenía que tener estos faros)
- Control de crucero (otro must have en mi decisión)

Cosas que hecho de menos

- Pack M - me mola más por suspensiones volante y estética.

- espejos abatibles eléctricamente (no entiendo pagar por este extra, mi Civic de 2006 lo tenía y este no)

Cosas que BMW no tiene y me molaría tener

- android auto - estoy en proceso de ver si me gasto la pasta en una pantalla android de 10" o una interfaz para mantener la pantalla de 6.5" pero teniendo androidauto y carplay

- Repro: ya he preguntado a br-perfomance, esto seguramente caiga para tener 200cv

Sin más os enseño unas fotos y sigo con alguna dudilla

0bbe5fb2a1fd13174c96130c89c0d15do.jpg


93a9ba27e3db0858f2d42da4dcea455fo.jpg


Lleva llanta 16, que para ser pequeña, al ser multiradio no me parece fea

Respecto a las.dudas.

- Según me comentaron el manual de mantenimiento (donde se sella que se ha hecho el mantenimiento) es online y se.puexe ver en el concesionario o en una app que se llama my BMW. El problema es cuando intento enlazar el coche en la app (tengo que estar en el coche se supone), pongo el bastidor y no detecta el coche. Estoy haciendo algo mal? O está función no la tienen todos los coches?

Puedo ver el manual desde internet?

Y si llevas el coche a taller de confianza.. no podrían modificar los guardado en el coche y saldrían errores en la pantalla de oendite de mantenimiento o cosas así no?

Muchas gracias y un saludo!!
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Jejeje, me suena todo lo que dices, el mio era como el tuyo solo que un 116d, mismo color y acabado, ahora ya no se parece tanto, le monte Kit M original, llantas en 18", suspension B12, estabilizadoras H&R, doble salida de escape (125d), frenos Performance, repro, carplay y Android-auto, sistema gladen/Mosconi, etc etc....

Mi consejo antes de la repro mejora chasis y frenos...no cometas el error que muchos cometimos, luego el coche se le atragantan los caballos de la repro...

Si kieres hacer alguna de estas modificaciones pregunta, yo he pasado por ello
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
6a7b8414dd7233771a7cd39b818d5b56o.jpg


Asi esta ahora el mio, después de liarme la manta a la cabeza
 

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
536
Reacciones
419
espejos abatibles eléctricamente (no entiendo pagar por este extra, mi Civic de 2006 lo tenía y este no)

Bienvenido al mundo BMW!!

El mío no lo lleva y la verdad es que echo de menos la pijería, aunque no cuesta tanto abatir el espejo. Lo que peor llevo, es que al no tener esa función, tampoco tengo la función de bajada del retrovisor derecho con la marcha atrás, que ya tenía en el año 2000 con mi Seat León!!:facepalm:

En fin, políticas de marca que nunca entenderé.:nose:
 

DarthPope

En Practicas
Modelo
116i F20
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
21
Reacciones
5
Jejeje, me suena todo lo que dices, el mio era como el tuyo solo que un 116d, mismo color y acabado, ahora ya no se parece tanto, le monte Kit M original, llantas en 18", suspension B12, estabilizadoras H&R, doble salida de escape (125d), frenos Performance, repro, carplay y Android-auto, sistema gladen/Mosconi, etc etc....

Mi consejo antes de la repro mejora chasis y frenos...no cometas el error que muchos cometimos, luego el coche se le atragantan los caballos de la repro...

Si kieres hacer alguna de estas modificaciones pregunta, yo he pasado por ello

Puf sí que le has hecho cosas shur, lo tienes guapísimo eso si. Me gustaría saber la pasta de cada cosa.

Pack M imagino que solo fueron faldones delantero y trasero y las taloneras porque llantas y suspensiones has puesto otras no? Cuánto te ha salido eso, homologado y te lo han montado en taller o tú?

Suspensiones cuanto?
Frenos cuanto?

El Carplay-AndroidAuto es interfaz conservando pantalla o le has metido el pantallote android? Todo montado por ti?

La verdad es que es liarse mucho la verdad jaja has cambiado el coche prácticamente.

He visto la repro en TLR por 360€ creo, seguramente se lo haga en poco tiempo (si, cometiendo el mismo error) y luego le iría haciendo frenos o suspensiones según necesidad. Tampoco voy a ir muy flipado con el coche, para eso ya tengo la moto que corre más que el coche reprogramado (bastante más jaja).
 
Última edición:

DarthPope

En Practicas
Modelo
116i F20
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
21
Reacciones
5
Bienvenido al mundo BMW!!

El mío no lo lleva y la verdad es que echo de menos la pijería, aunque no cuesta tanto abatir el espejo. Lo que peor llevo, es que al no tener esa función, tampoco tengo la función de bajada del retrovisor derecho con la marcha atrás, que ya tenía en el año 2000 con mi Seat León!!:facepalm:

En fin, políticas de marca que nunca entenderé.:nose:

Idem, son cosas que no entiendo, pero bueno. Era algo que sabía.. estás marcas vienen peladas y tienes que dejarte la pasta en cualquier cosa extra pero bueno. Respecto al Civic he mejorado en todo muchísimo excepto en los espejos (mal menor)
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Puf sí que le has hecho cosas shur, lo tienes guapísimo eso si. Me gustaría saber la pasta de cada cosa.

Pack M imagino que solo fueron faldones delantero y trasero y las taloneras porque llantas y suspensiones has puesto otras no? Cuánto te ha salido eso, homologado y te lo han montado en taller o tú?

Suspensiones cuanto?
Frenos cuanto?

El Carplay-AndroidAuto es interfaz conservando pantalla o le has metido el pantallote android? Todo montado por ti?

La verdad es que es liarse mucho la verdad jaja has cambiado el coche prácticamente.

He visto la repro en TLR por 360€ creo, seguramente se lo haga en poco tiempo (si, cometiendo el mismo error) y luego le iría haciendo frenos o suspensiones según necesidad. Tampoco voy a ir muy flipado con el coche, para eso ya tengo la moto que corre más que el coche reprogramado (bastante más jaja).

Jejeje, pues ese el tema, de pasta algo mas de 10.000€...y homologado todo, hoy en dia no te la puedes jugar
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Jajaa jaja demasiada pasta... Una cuarta parte de eso igual si le meto al coche

2300€ el Kit M
2200€ frenos Performance
1600€ llantas 18"
920€ suspension B12
460€ estabilizadoras H&R
499€ la repro
1800€ el Audio

Y algunas cosillas mas...
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
230€ cola escape M 125d
130€ d1s led (conversion de xenon a led )
90€ todas las bombillas en led
74€ filtro K&N
460€ intercooler 125d
24€ pedales M (aliexpres)
26€ rinoñes dobles negro brilló ( aliexpres)
174€ barra de torretas aluminio (ultraracing)
180€ modulo carplay ( con pantalla original)

Y unos 450€ en homologaciones de Kit M, suspension y frenos. Mas 90€ de la Itv de reforma.

Seguramente alguna cosilla se me queda por el tintero, no incluyó temas de mantenimiento y desgaste, porque en 125.000km van 5 juegos de neumaticos, 5 revisiones, 2 alineados para circuito y ahora se le hará el kit de distribución ( Motor N47 ) por si las moscas...
 

taz46

En Practicas
Modelo
120d, M4, 370z
Registrado
24 Dic 2020
Mensajes
25
Reacciones
32
230€ cola escape M 125d
130€ d1s led (conversion de xenon a led )
90€ todas las bombillas en led
74€ filtro K&N
460€ intercooler 125d
24€ pedales M (aliexpres)
26€ rinoñes dobles negro brilló ( aliexpres)
174€ barra de torretas aluminio (ultraracing)
180€ modulo carplay ( con pantalla original)

Y unos 450€ en homologaciones de Kit M, suspension y frenos. Mas 90€ de la Itv de reforma.

Seguramente alguna cosilla se me queda por el tintero, no incluyó temas de mantenimiento y desgaste, porque en 125.000km van 5 juegos de neumaticos, 5 revisiones, 2 alineados para circuito y ahora se le hará el kit de distribución ( Motor N47 ) por si las moscas...
5 neumáticos en 125mil km está muy bien, cada 7.000km yo los tengo que cambiar:floor:, el alineado se debería hacer cada año para uso normal!
La mejor inversión que podrás hacer son unas pastillas buenas en ese coche
 
Última edición:

DarthPope

En Practicas
Modelo
116i F20
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
21
Reacciones
5
Estoy viendo 200 apps de BMW, hay alguna donde aparezca el mantenimiento oficial que haya llevado el coche??
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
5 neumáticos en 125mil km está muy bien, cada 7.000km yo los tengo que cambiar:floor:, el alineado se debería hacer cada año para uso normal!
La mejor inversión que podrás hacer son unas pastillas buenas en ese coche

Llevo Pagid Rs3 con los frenos Performance
 

DarthPope

En Practicas
Modelo
116i F20
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
21
Reacciones
5
Una dudilla, estos coches que llevan el mantemiento en pantalla central, hay forma de obtener el libro y que lo vayan sellando? O este coche lo tenía y no me lo han dado, según el vendedor es electrónico y me cuadraba porque tengo un Mazda cx3 en casa nuevo del mismo año y tampoco lleva libro. Es electrónico dentro del ccohe
 

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
528
Reacciones
982
Jejeje, me suena todo lo que dices, el mio era como el tuyo solo que un 116d, mismo color y acabado, ahora ya no se parece tanto, le monte Kit M original, llantas en 18", suspension B12, estabilizadoras H&R, doble salida de escape (125d), frenos Performance, repro, carplay y Android-auto, sistema gladen/Mosconi, etc etc....

Mi consejo antes de la repro mejora chasis y frenos...no cometas el error que muchos cometimos, luego el coche se le atragantan los caballos de la repro...

Si kieres hacer alguna de estas modificaciones pregunta, yo he pasado por ello

Pienso que con los frenos de serie va más que sobrado ... hablamos de que serían 200 cv, no 300 .
Tengo compañeros con series 1F con los modelos 125i y con los de serie va sobrado .
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Pienso que con los frenos de serie va más que sobrado ... hablamos de que serían 200 cv, no 300 .
Tengo compañeros con series 1F con los modelos 125i y con los de serie va sobrado .

Depende de lo que le pises, de todos modos bmw montan diferentes medidas de discos para el sistema basico de frenos, desde 284/290/300/312/330 asi que dudo que el 116d y el 125i lleven la misma medida...
Igualmente esto es para gustos,uso y cartera, para mi algo muy necesario

Igualmente no se si abras tenido mas modelos de bmw, pero bmw siempre ha pecado de frenos flojos (equipamiento de serie)...cualquier dueño de bmw te lo podra decir
 
Última edición:
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
758
Reacciones
479
Pienso que con los frenos de serie va más que sobrado ... hablamos de que serían 200 cv, no 300 .
Tengo compañeros con series 1F con los modelos 125i y con los de serie va sobrado .

De sobrado no van nada. En especial los de un 116/118, que no tienen nada que ver con los de un 125. En cuanto les haces 3/4 frenadas a fondo dicen basta y da igual que lleves latiguillos, buen líquido y pastillas decentes que no pueden pararlo. Tengo en casa el kit completo de un 430i y espero ya mejorar bastante la frenada, pero la de serie es de vergüenza
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
De sobrado no van nada. En especial los de un 116/118, que no tienen nada que ver con los de un 125. En cuanto les haces 3/4 frenadas a fondo dicen basta y da igual que lleves latiguillos, buen líquido y pastillas decentes que no pueden pararlo. Tengo en casa el kit completo de un 430i y espero ya mejorar bastante la frenada, pero la de serie es de vergüenza

Necesitaras tb electrónica...

Incluso me gustaría mencionar otra cosa, los vehículos de hoy en dia llegan a tal sofisticación que cuando detecta que no frenan por sobrecalentamiento del sistema de frenado reducen la potencia del motor...
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.361
Reacciones
12.197
De sobrado no van nada. En especial los de un 116/118, que no tienen nada que ver con los de un 125. En cuanto les haces 3/4 frenadas a fondo dicen basta y da igual que lleves latiguillos, buen líquido y pastillas decentes que no pueden pararlo. Tengo en casa el kit completo de un 430i y espero ya mejorar bastante la frenada, pero la de serie es de vergüenza

Al ser de origen de otro modelo, lo homologas? O cuela que es 'de serie'?
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Cuela de serie, o eso espero
Has comprobado que los anclajes a vehiculo tiene la misma distancia, yo mecanizada esas horquillas y el paso de disco de 312 a 330 es distinto...284,290,300 y 312 son iguales, pero 330 es distinto
 

sistrax

Forista
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
1.709
Reacciones
715
Recuerdo en los leon 1, la gente montaba las pinzas de Porsche Cayenne haciendo eso. No se si puede ser una posible solucion para nuestros serie 1.
 

sistrax

Forista
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
1.709
Reacciones
715
Recuerdo en los leon 1, la gente montaba las pinzas de Porsche Cayenne haciendo eso. No se si puede ser una posible solucion para nuestros serie 1.
Me cito por que se borró la mitad del mensaje.

Para los Leon 1, se mecanizaban soportes para montar las pinzas de los Cayenne.
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Ahora mismo llevo 284 delante y los del 430i son 330 y 300 detras

Lógicamente siempre se podrían adaptar, pero la teoria dice que la horquilla de los 312(284,290,300) y los 330 tienen diferente distancia entre los taladros de amarre vehiculo, siempre hablando de los sistemas delanteros, ya la horquilla de 290 a 300 trasera creo que si llevaba la misma distancia entre taladros de amarre vehiculo.

Os dare mas información, los delanteros se hacian en una maquina y los codigos internos son Fa15(284), Fa16(290), Fa16b(300), Hp16(312) y Fa17(330), los cabezales de corte de las herramientas eran comunes para los 4 primeros pero para las Fa17 teníamos que cambiar esos cabezales por dicha distancia de amarre vehiculo.

En la maquina de al lado se hacian los traseros para disco simple( no ventilado ) de 290, 300 y 312
 
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
758
Reacciones
479
Lógicamente siempre se podrían adaptar, pero la teoria dice que la horquilla de los 312(284,290,300) y los 330 tienen diferente distancia entre los taladros de amarre vehiculo, siempre hablando de los sistemas delanteros, ya la horquilla de 290 a 300 trasera creo que si llevaba la misma distancia entre taladros de amarre vehiculo.

Os dare mas información, los delanteros se hacian en una maquina y los codigos internos son Fa15(284), Fa16(290), Fa16b(300), Hp16(312) y Fa17(330), los cabezales de corte de las herramientas eran comunes para los 4 primeros pero para las Fa17 teníamos que cambiar esos cabezales por dicha distancia de amarre vehiculo.

En la maquina de al lado se hacian los traseros para disco simple( no ventilado ) de 290, 300 y 312

Gracias por la información, lo llevaré a mi mecánico y veremos a ver si entran o no.

Otra duda. Es necesario llevar los protectores de metal que van detrás del disco?
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Gracias por la información, lo llevaré a mi mecánico y veremos a ver si entran o no.

Otra duda. Es necesario llevar los protectores de metal que van detrás del disco?

Obligatorio no es, pero si necesario, para suciedad, humedad, etc...en el Kit Performance que a mi me instalaron venian los 4 protectores, y recuerdo que los traseros siendo un kit original de bmw los tubieron que adaptar para meterlos ( los cortaron porque no entraban )

En cuanto al kit que has comprado siempre asesorate de tu mecanico, el vera rapido si entran o no, porque son dos tornillos torx los que lo amarán al vehiculo
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.369
Reacciones
2.081
Gracias por la información, lo llevaré a mi mecánico y veremos a ver si entran o no.

Otra duda. Es necesario llevar los protectores de metal que van detrás del disco?

Le mande un wassap a un compañero del curro que ahora está en fabrica, que trabaja en calidad en una sala dnd tenemos máquinas de tridimensionales ( para medir las piezas en 3D) ha buscado los planos y me ha confirmado lo que ya sabia, tienen distintas medidas de distancia de taladros de amarre vehiculo...asi que no te deberían de valer, tb me ha dicho que hay diferencias tb si son para el mercado británico y americano, dado que sus medidas de tornillos no es como la europea
 
Arriba