Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, como podréis ver estaba buscando un 328 e36 y tras una larga y en ocasiones desesperante búsqueda he adquirido la unidad deseada! Es un 328 coupé, nacional, pack m de origen y con bastantes extras y un estado excepcional. Un saludo a todos! Adjunto fotos
Buena compra muy bonito, por un modelo así habrás tenido que pagar bastante, estando la cosa como esta.
Gracias!!! Bueno eso es bastante subjetivo ya sabes, considero mejor pagar más por una unidad en unas condiciones muy buenas y original como esta, que pagar algo menos por un coche con estopa y tocado por todos lados…ya me entiendes
Tiene una pinta muy buena. A mi me dan más "morbo" con llanta de 15" y sin paquete aerodinámico pero ese se ve muy sano y esa llanta es la de M3 que más me gusta de todas.
Gracias! Tengo las 5 llantas originales también en 16 (styling 20) las limpiaré y guardaré, estas de m3 berlina las compré al día siguiente de comprar el coche, le quedan espectacular la verdad
Pues que te dé muchas satisfacciones. Si tiene todo en orden es un coche delicioso aunque con las de 17" sin duda pierdes parte de la agilidad, si es que la buscas.
No sé si conocías ese motor de antes, imagino que sí, si te has esforzado en encontrar un 328. Te puedo confirmar que lo vas a disfrutar un montón, es una de las combinaciones motor/carrocería con las que más he gozado al volante. Y eso que el mío pesaba algo más y era menos rígido, al ser cabrio
Gracias, sí, el coche está perfecto, bueno yo creo que con 17 va realmente bien, otra cosa sería ya con 18…poco a poco iré mejorando suspensiones (kw v2 casi seguro) frenos y autoblocante
Conocía el motor pero no lo había probado, llegó a aparecer una unidad muy buena de m50b25 pero me lo “quitaron” y gracias a eso apareció esta unidad de 28 y no me lo pensé fui a verlo y me lo llevé, el coche está en un estado excepcional y con 153.000 km que para ser del 97 son pocos. Gracias tio!
Ese motor en el E36 berlina/coupé va de fábula. Lo he tenido también en series 5 y 7 y la respuesta que da en el E36 es genial. No son prestaciones excepcionales en 2023 pero cuando yo lo compré en 1998 se merendaba a casi todo lo que te cruzabas por España con la gorra.
La verdad es que va finísimo el motor y eso que está capado de colectores de admisión, osea que lo compraste nuevo?? O casi nuevo vamos
Pues sí, en esa época aún hacían falta motores potentes para adelantar. Y adelantaba, vaya cómo adelantaba en las REDIA. Hoy son todo autovías y basta con 100 CV
Yo no le daría muchas vueltas al coco con el tema de los colectores del 25. Dicen que poniéndolos va mejor en alta y bla bla bla. Yo creo que eso sólo lo aprecia el que se mete en circuito o a tramos y va siempre a fuego. Para un uso normal, te interesa mantener la repuesta en bajas que tiene el 28. Con los desarrollos que tiene esa caja de cambios, adelantar en cualquier tipo de carretera es una verdadera gozada, es adictivo. Y sin necesidad de tener que andar tirando de línea roja
Cuales son los motivos exactamente? Pérdida de bajos? No obstante el coche tengo pensado que entre a circuito esporádicamente, cuando tenga suspensiones, frenos etc…
En principio es de esperar pérdida de bajos, en efecto, aunque eso el coche podría tolerarlo. El motivo principal es mantener la fiabilidad. Eso del colector de M50 no es quitar uno y poner otro, hay que andar bricoleando. Y si entra aire por algún sitio empiezan los fallos de ralentí etc etc.
El 325 tenía prácticamente la misma potencia que el 328 (o viceversa). Para lograr esto, con menos cilindrada, el motor tenía que "respirar" mejor en la zona de máxima potencia, por eso los colectores del 25 tienen más paso de aire que los del 28. Esto viene bien en la zona alta del cuentavueltas; por eso el 28 gana algún caballo con los colectores del 25. Pero los colectores del 28 los diseñó BMW para hacer un motor bastante más "lleno", o sea, con más par en todos los regímenes. La apertura mayor del 25 es peor a bajas y medias revoluciones, se pierden bajos. En generaciones posteriores se introdujo el sistema DISA, que es una válvula que cambia entre dos recorridos de admisión. Así tienes lo mejor de los dos mundos. El E9x 330 tiene esa solución. No sé si en los E46 llegó a salir https://en.wikipedia.org/wiki/Variable-length_intake_manifold?wprov=sfla1
Al parecer el colector de M50 en los M52 no ajusta directamente y hay que recortar o reajustar alguna zona. Hay foreros a los que les dio problemas, creo que a @Pepe Pótamo entre otros.