Mi coche Presento mi 328i e36

Tema en 'Presentaciones' iniciado por pichalvo10, 28 Mar 2023.

  1. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    328 e36
    Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, como podréis ver estaba buscando un 328 e36 y tras una larga y en ocasiones desesperante búsqueda he adquirido la unidad deseada!
    Es un 328 coupé, nacional, pack m de origen y con bastantes extras y un estado excepcional.
    Un saludo a todos!
    Adjunto fotos[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2023
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  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Precioso el e36, a disfrutarlo mucho bienvenido al foro.
     
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  3. danin

    danin Forista

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    Buena compra muy bonito, por un modelo así habrás tenido que pagar bastante, estando la cosa como esta.
     
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  4. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Muchas gracias!!! Poco a poco iré mejorándolo pero manteniendo su estética “de origen”
     
  5. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Gracias!!!
    Bueno eso es bastante subjetivo ya sabes, considero mejor pagar más por una unidad en unas condiciones muy buenas y original como esta, que pagar algo menos por un coche con estopa y tocado por todos lados…ya me entiendes
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tiene una pinta muy buena. A mi me dan más "morbo" con llanta de 15" y sin paquete aerodinámico pero ese se ve muy sano y esa llanta es la de M3 que más me gusta de todas.
     
  7. Payson

    Payson Forista

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    Qué bonito está compañero !! :amo:
     
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  8. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Gracias! Tengo las 5 llantas originales también en 16 (styling 20) las limpiaré y guardaré, estas de m3 berlina las compré al día siguiente de comprar el coche, le quedan espectacular la verdad
     
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  9. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Muchas gracias!!! Ya iré subiendo más fotos al foro
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues que te dé muchas satisfacciones. Si tiene todo en orden es un coche delicioso aunque con las de 17" sin duda pierdes parte de la agilidad, si es que la buscas.
     
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    No sé si conocías ese motor de antes, imagino que sí, si te has esforzado en encontrar un 328.
    Te puedo confirmar que lo vas a disfrutar un montón, es una de las combinaciones motor/carrocería con las que más he gozado al volante. Y eso que el mío pesaba algo más y era menos rígido, al ser cabrio
     
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  12. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Gracias, sí, el coche está perfecto, bueno yo creo que con 17 va realmente bien, otra cosa sería ya con 18…poco a poco iré mejorando suspensiones (kw v2 casi seguro) frenos y autoblocante
     
  13. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Conocía el motor pero no lo había probado, llegó a aparecer una unidad muy buena de m50b25 pero me lo “quitaron” y gracias a eso apareció esta unidad de 28 y no me lo pensé fui a verlo y me lo llevé, el coche está en un estado excepcional y con 153.000 km que para ser del 97 son pocos.
    Gracias tio!
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ese motor en el E36 berlina/coupé va de fábula. Lo he tenido también en series 5 y 7 y la respuesta que da en el E36 es genial. No son prestaciones excepcionales en 2023 pero cuando yo lo compré en 1998 se merendaba a casi todo lo que te cruzabas por España con la gorra.
     
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  15. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    La verdad es que va finísimo el motor y eso que está capado de colectores de admisión, osea que lo compraste nuevo?? O casi nuevo vamos
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tenía dos años y medio.
     
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  17. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Menuda gozada!!!!
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues sí, en esa época aún hacían falta motores potentes para adelantar. Y adelantaba, vaya cómo adelantaba en las REDIA. Hoy son todo autovías y basta con 100 CV :LOL:
     
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  19. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    325i E93
    Yo no le daría muchas vueltas al coco con el tema de los colectores del 25. Dicen que poniéndolos va mejor en alta y bla bla bla.
    Yo creo que eso sólo lo aprecia el que se mete en circuito o a tramos y va siempre a fuego.
    Para un uso normal, te interesa mantener la repuesta en bajas que tiene el 28. Con los desarrollos que tiene esa caja de cambios, adelantar en cualquier tipo de carretera es una verdadera gozada, es adictivo. Y sin necesidad de tener que andar tirando de línea roja
     
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  20. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    328 e36
    Si? Tenía entendido que con los colectores de 25 mejoraba mucho el rendimiento general del coche
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para calle yo no lo haría.
     
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  22. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    328 e36
    Cuales son los motivos exactamente? Pérdida de bajos?
    No obstante el coche tengo pensado que entre a circuito esporádicamente, cuando tenga suspensiones, frenos etc…
     
    Última edición: 30 Mar 2023
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En principio es de esperar pérdida de bajos, en efecto, aunque eso el coche podría tolerarlo. El motivo principal es mantener la fiabilidad. Eso del colector de M50 no es quitar uno y poner otro, hay que andar bricoleando. Y si entra aire por algún sitio empiezan los fallos de ralentí etc etc.
     
  24. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    325i E93
    El 325 tenía prácticamente la misma potencia que el 328 (o viceversa). Para lograr esto, con menos cilindrada, el motor tenía que "respirar" mejor en la zona de máxima potencia, por eso los colectores del 25 tienen más paso de aire que los del 28.
    Esto viene bien en la zona alta del cuentavueltas; por eso el 28 gana algún caballo con los colectores del 25.
    Pero los colectores del 28 los diseñó BMW para hacer un motor bastante más "lleno", o sea, con más par en todos los regímenes.
    La apertura mayor del 25 es peor a bajas y medias revoluciones, se pierden bajos.
    En generaciones posteriores se introdujo el sistema DISA, que es una válvula que cambia entre dos recorridos de admisión. Así tienes lo mejor de los dos mundos. El E9x 330 tiene esa solución. No sé si en los E46 llegó a salir

    https://en.wikipedia.org/wiki/Variable-length_intake_manifold?wprov=sfla1
     
    Última edición: 30 Mar 2023
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los E46 de 6 cilindros llevan todos DISA. En los E36 sólo lo hubo en los 318iS.
     
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  26. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido!

    Pon más fotos, está muy guapo :guiño:
     
  27. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Acabo de subir unas fotillos más!! Gracias!! (Obviad las alfombrillas, son provisionales jeje)
     
    Última edición: 2 Abr 2023
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  28. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Creía que era únicamente montar y ajustar electrónica, está bien saberlo
     
  29. pichalvo10

    pichalvo10 En Practicas

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    Interesante, gracias por la información tio!
     
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  30. Sechs

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    Fardier Cugnot
    Al parecer el colector de M50 en los M52 no ajusta directamente y hay que recortar o reajustar alguna zona. Hay foreros a los que les dio problemas, creo que a @Pepe Pótamo entre otros.
     

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