Presión de gasolina M30 Motronic

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hola,

Pues que por no aburrirme me da por coger un manómetro de 6 bares que en principio vale para fluidos, una T un trozo de manguito, e intercalo el manómetro en la línea de alimentación, no tenía claro donde, y por fotos en internet, lo he puesto a la parte de atrás del motor, vamos en la salida de la rampa antes de una válvula de regulación de las que lleva, no sabía si debía ponerlo justo antes de la valvula de regulación, o ahí servía ya que debe tomar la presión que hay en la rampa... que entiendo debe ser de 3 bares tal y como debe ajustar el regulador... pues sorpresa... arranco... todo bien.. y el manómetro apenas marca un poco más de 2 bares:-k... así que ya podéis imaginar... mosqueo:descojon:

Bueno, lo he quitado, y nada el coche va igual de bien pero ¿no debería marcar 3 bares...? ¿bomba mal? ¿regulador agotado? ¿debe ser montado justo antes de la válvula de regulación? (entiendo que no, pues ahí al no estar aún "regulada la presión" puede haber más de 3 bares...)¿soy un enreda..?:descojon:

Ya me diréis.

mrt323

En Practicas
Saicaman, voy a intentar darte una mano con este tema...

En primer lugar, para entendernos bien... el manometro va montado en la salida de la rampa de inyeccion, despues del regulador de presion. aclarando... donde esta el regulador de presion (frente del motor) es la entrada a la rampa, y en la parte de atras del motor... es la salida o retorno al deposito de combustible. en resumen, lo has instalado correctamente, aunque no me queda claro esto de:
en la salida de la rampa antes de una válvula de regulación de las que lleva

entiendo q hay un solo regulador de presion, el q va en la entrada de la rampa, ¿es q tu coche monta alguno extra?

ahora vamos al diagnostico...

efectivamente, los Motronic, excepto el 520i, operan con una presion de sistema de 3.0 (+/- 0.5) Bar. Por lo tanto tu coche esta con presion baja... lo cual puede ser producto de fallas en la bomba de alimentacion, (malos contactos electricos, falta de Masa, o daños en sus arrollamientos electricos interiores) o de un regulador de presion averiado.
para diagnosticar el origen de la falla, solo basta con estrangular la cañeria de retorno (despues del manometro) y observar la lectura de presion, que debe incrementarse rapidamente. Si esto no sucede, es el regulador de presion, y no la bomba, lo que debe reemplazarse por estar deteriorado.

espero sea de ayuda...
saludos

Marcos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
mrt323;7794844 dijo:
Saicaman, voy a intentar darte una mano con este tema...

En primer lugar, para entendernos bien... el manometro va montado en la salida de la rampa de inyeccion, despues del regulador de presion. aclarando... donde esta el regulador de presion (frente del motor) es la entrada a la rampa, y en la parte de atras del motor... es la salida o retorno al deposito de combustible. en resumen, lo has instalado correctamente, aunque no me queda claro esto de:

entiendo q hay un solo regulador de presion, el q va en la entrada de la rampa, ¿es q tu coche monta alguno extra?

ahora vamos al diagnostico...

efectivamente, los Motronic, excepto el 520i, operan con una presion de sistema de 3.0 (+/- 0.5) Bar. Por lo tanto tu coche esta con presion baja... lo cual puede ser producto de fallas en la bomba de alimentacion, (malos contactos electricos, falta de Masa, o daños en sus arrollamientos electricos interiores) o de un regulador de presion averiado.
para diagnosticar el origen de la falla, solo basta con estrangular la cañeria de retorno (despues del manometro) y observar la lectura de presion, que debe incrementarse rapidamente. Si esto no sucede, es el regulador de presion, y no la bomba, lo que debe reemplazarse por estar deteriorado.

espero sea de ayuda...
saludos

Marcos

Muchas gracias, me has ayudado, por de pronto ya ando detrás de un manómetro específico para gasolina. Verás lo he instalado bien, y te comento lo de la válvula de regulación mi coche lleva dos "válvulas" como la nº 13

MTkyMl9w.png

A diferencia del dibujo, lleva una justo antes de la valvula de regulación de presión y otro más a la salida de la rampa (justo antes de ese segundo "artefacto" coloqué el manómetro) a mi parecer parece algún tipo de regulador... compensador... pero ya digo lleva dos de esos nº13 (ahora no tengo la ref que lleva de BMW).

Una foto, en ella se ve que ese "artefacto" esta muy pegado a la rampa en vez de como en el esquema, y justo entre el y la rampa coloqué el manómetro, el "artefacto" se medio ve en la parte derecha de la foto, y la presión que marcaba en marcha como ves es de apenas algo más de 2 bar.

En cuanto pueda hago la prueba que comentas, que la verdad... no se me ocurrió en ese momento...:cry:

muchas gracias;-)

Pedro G

Forista Senior
Medí el panzer y dió 2,5 como leí estaba prescrito, si lo dejo un rato sube a 4 y tarda un rato en bajar por debajo de 1, si lo abro, ¡ducha al canto! :descojon::descojon:

Salu2

mrt323

En Practicas
q ya me has intrigado con esos "artefactos"...
me pasarias el VIN de tu coche?? quiero estudiar mas a fondo este tema, sabiendo de que estamos hablando respecto a estas Piezas...

saludos desde Argentina...

Marcos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pedro G;7796399 dijo:
Medí el panzer y dió 2,5 como leí estaba prescrito, si lo dejo un rato sube a 4 y tarda un rato en bajar por debajo de 1, si lo abro, ¡ducha al canto! :descojon::descojon:

Salu2

Esto me pasa por enredar... con lo feliz que era yo... ya digo, este fin de semana que he andado seiseando, pues estaba en la nave del curro, y me da por mirar en una estantería donde tenemos el material "hidráulico"... y veo los diferentes manómetros para cuestiones varias... me fijo en este... se me enciende la bombilla (que además no debe ser de bajo consumo...:descojon:) cojo una T dos racores de 8... voy a casa a por manguera del 8 de combustible que me quedaba de cuando cambié los manguitos... pruebo... y ](*,):descojon:

Ahora, hasta que no consiga un manómetro específco para gasolina de coche y tal... no me quedo tranquilo...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
mrt323;7796584 dijo:
q ya me has intrigado con esos "artefactos"...
me pasarias el VIN de tu coche?? quiero estudiar mas a fondo este tema, sabiendo de que estamos hablando respecto a estas Piezas...

saludos desde Argentina...

Marcos

Okis, te paso el vin, por cierto, veo que según bmwfans... eso es una "pieza de conexión":eek:, no ya... si conectar conecta el tubo ya que pasa por ella el flujo de gasolina... pero algo más será... ya digo el mío lleva una de esas justo antes del regulador de presión de la rampa... y otra a la salida que es la que parece corresponde al esquema que viene en el bmw.fans...

Pedro G

Forista Senior
saicaman;7797029 dijo:
Esto me pasa por enredar... con lo feliz que era yo... ya digo, este fin de semana que he andado seiseando, pues estaba en la nave del curro, y me da por mirar en una estantería donde tenemos el material "hidráulico"... y veo los diferentes manómetros para cuestiones varias... me fijo en este... se me enciende la bombilla (que además no debe ser de bajo consumo...:descojon:) cojo una T dos racores de 8... voy a casa a por manguera del 8 de combustible que me quedaba de cuando cambié los manguitos... pruebo... y ](*,):descojon:

Ahora, hasta que no consiga un manómetro específco para gasolina de coche y tal... no me quedo tranquilo...

Si tuvieras que venir por aquí lo medíamos en un momento, ¡una vez que estuviera el motor frío!, no sea que se :ANAL:

Y luego unas :zartyman

Salu2

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pedro G;7801112 dijo:
Si tuvieras que venir por aquí lo medíamos en un momento, ¡una vez que estuviera el motor frío!, no sea que se :ANAL:

Y luego unas :zartyman

Salu2

La idea me parece genial... pero la posibilidad de momento#-o, en serio, no subo a Madrid desde antes del verano... miento... ayer mismo estuve... pero una reunión y vuelta a Badajoz, vamos quiero decir que no subo de "asueto findesemanero, u puentero"biggrin

beherit

Forista Senior
Podría ser una válvula de no retorno? para mantener la presión mientras apagas y vuelves a encender tal vez?

mrt323

En Practicas
Vuelvo al tema, luego de observar atentamente el grafico (tener en cuenta las flechas dentro de las mangueras) llego a la conclusion q estaba equivocado. al menos en cuanto al sentido de entrada y salida del combustible. es exactamente al reves de como lo describi en mi primer post, la nafta ingresa a la rampa de inyeccion por la parte trasera del motor y retorna al tanque luego de pasar por el regulador de presion, en la parte frontal del motor. es asi como el regulador de presion mantiene una presion estable dentro de la rampa de inyeccion.
de todas maneras, la instalacion del manometro es correcta y la presion obtenida sigue siendo baja segun los valores especificados por tabla.
Respecto de la/s "pieza de conexion", pues entiendo q no es mala la deduccion de Beherit, tranquilamente podria ser un "acumulador de presion"... no seria nada raro. no me llena del todo eso que es solo de conexion...
lo q si me queda claro, es q no lleva dos de esas piezas... ergo, tu coche monta una adicional (Dios sabra porqué), en tu lugar yo quitaria la ubicada en la parte frontal del coche (la ubicada antes del regulador de presion) ya que no figura en ningun grafico.

consulto... ¿realizaste las pruebas q te recomende??
espero novedades...
Saludos

Marcos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bueno, pues he vuelto al ataque hoy, ayer estuve dando un garbeo, y hoy lo he probado, yo creo que el regulador (que tiene pinta de ser el original) debe tener el resorte algo flojo ya, y la presión se queda en 2,2 o 2,3. Estrangulé pero nada, el coche va bien, o me lo parece pero supongo que podrá ir mejor.

Bien, he probado otra cosa y una duda me ha surgido, ¿la bomba de gasolina debe ponerse en marcha en el segundo contacto al darlo, aunque no se haya puesto el motor en marcha? o solo funciona con el motor en marcha??? y con el arranque girando al arrancar, claro.

He mirado los relés porque me llamaba la atención que con presión cero, le daba al segundo contacto y nada, he sacado el relé he puenteado y la bomba sonaba y la presión subía, yo creía que al dar el contacto se pondría en marcha para cebar el circuito... pero parece que no ¿es correcto? el rele es normal y va con una funda de goma muy bien montada para evitar la suciedad, el relé de al lado debe ser el de la motronic y tal, pues tiene salida doble, lo que he visto forzando el rele, es que el regulador se abría rápidamente, se oía el resorte en el interior en cuanto la bomba se ponía en marcha.

Jose vlc

En Practicas
Yo no me fiaria mucho de ese manometro, parece de esos que llevan las B.I.E. contra incendio que no son muy precisos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jose vlc;8340498 dijo:
Yo no me fiaria mucho de ese manometro, parece de esos que llevan las B.I.E. contra incendio que no son muy precisos.

Es una posibilidad... que se me ha pasado por la cabeza8-[:descojon:, lo siguiente que iba a hacer es montar uno "gueno-gueno" para probar, lo bueno de este es que chiquito y se podía quedar montado.