Duda Presiones neumático

carlos_cct

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hola a todos ,
Ya se que este tema ha sido comentado varias veces pero no tengo claro que presiones ponerle al coche.

Tengo un F11 530xd con suspensión estandard, neumatico 245/45/ R18 runflat, cintauro P7 , que traía de fabrica.

Alguien puede orientarme.. Gracias
 

carlos_cct

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Esta es la pegatina que viene en el coche
Y no lo tengo claro
 

Bna20

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Yo llevo llanta 18, viajo normalmente solo y autovía. Llevo 2,2 delante y 2,5 detrás.
Si sueles ir cargado 2,6 delante y 3,1 detrás.

Saludos
 

WILDER

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Yo siempre vaya como vaya le meto 2,5 atrás y delante... Medida estándar...
 

krr.v8

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Yo estaba usando 2.3/2.5, ahora he igualado todas a 2.5 viendo el rebenton que sufrio el companyero hace poco... monto RFT 245/45/18...
 

carlos_cct

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Si , precisamente por el reventón que sufrió el compañero le había puest 0,5 más.. 2,7 delante y 2,9 detrás...
Quizás sea demasiado y debería igualarlas a 2,5 o 2,6

¿Qué os parece?? O es demasiado
 

Getauto

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Con 0,5 más de presión por neumático, puedes tener una sensación de que la suspensión es más dura quizás, pero con 0,2 por rueda no deberías notar el cambio porque es inapreciable. Lo lógico es llevar el neumático como recomienda el fabricante.
 

carlos_cct

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Creo que voy ha probar con 2,5 delante y 2.7 detrás , como valor intermedio al indicado en la pegatina ( recomendado) entre normal y con carga.
¿Qué os parece?
 
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Depa

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Yo llevo 2,5 delante y 2,7 detrás...
 

ANBAC

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Yo soy el del reventón, ya he cambiado los neumáticos, sigo con runflat, siguiendo los consejos de algunos foreros aumente las presiones a 0.5 por rueda con respecto a las recomendaciones del fabricante y noto como el coche ha perdido aplomo y la dirección esta mas inestable, vuelvo a las presiones recomendadas, pienso que en fabrica hay muchos ingenieros que habrán analizado con que presiones va mejor el coche.
 

Depa

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A mi con 2,5 y 2,7 y llanta 19 me va de lujo
 

ANBAC

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Esta claro que cada versión de neumático tiene presiones recomendadas distintas.
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carlos_cct

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Según mi pegatina F11 530d XDrive para 245/45/R18 96Y , 2,2 delante y 2,5 detrás ..
He decidido dejarlas en 2,4 - 2,7 valor medio..
Dejar las delanteras. 2,2 me da sensación de estar muy bajas..
 

ANBAC

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Sigo pensando que hay muchos ingenieros en fábrica con bastantes medios técnicos y ellos mejor que nadie saben cuales son las presiones con las que mejor va el coche.
 

bigwave

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Sigo pensando que hay muchos ingenieros en fábrica con bastantes medios técnicos y ellos mejor que nadie saben cuales son las presiones con las que mejor va el coche.

Esto no consiste en convencer a nadie sino en compartir opiniones y experiencias no hay verdad absoluta, lo importante es como te sientas tu con tu coche.

El comportiento del coche varía mucho según sus presiones llegando a poder hacer un coche sobrevirador subvirador o a la inversa. BMW hace años tenía fama de q se iban de atrás, para un conductor medio es más fácil e intuitivo corregir o reaccionar ante un subviraje. BMW desde hace unos años con presiones de fábrica para mi forma de conducir y sentir el coche hace q los coches subviren yo con mis presiones busco un coche neutro, antiguamente me gustaban más juguetones y los hacía más sobreviradorer.

Si te fijas en la pegatina entre presiones mínimas y máximas para plena carga hay margen
 

krr.v8

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Esto no consiste en convencer a nadie sino en compartir opiniones y experiencias no hay verdad absoluta, lo importante es como te sientas tu con tu coche.

El comportiento del coche varía mucho según sus presiones llegando a poder hacer un coche sobrevirador subvirador o a la inversa. BMW hace años tenía fama de q se iban de atrás, para un conductor medio es más fácil e intuitivo corregir o reaccionar ante un subviraje. BMW desde hace unos años con presiones de fábrica para mi forma de conducir y sentir el coche hace q los coches subviren yo con mis presiones busco un coche neutro, antiguamente me gustaban más juguetones y los hacía más sobreviradorer.

Si te fijas en la pegatina entre presiones mínimas y máximas para plena carga hay margen


Ademas esta el asunto del desgaste... por ejemplo en el mio los neumaticos se desgastaban claramente mas por los extremos que por el centro de la banda de rodadura, para mi ese es un claro ejemplo de que iba con presiones demasiado bajas... se las he subido y ahora estoy a la espectativa.
 

Airean

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Al hilo de lo que comentas, @krr.v8, y hablando de mi caso personal que monto 245-45-18, hoy he ido a mirarle las presiones donde siempre lo hago. Y le he enseñado la pegatina y me ha dicho que con 2,0 en el eje delantero destrozaría la goma enseguida. Que con el peso que tiene nuestro coche unido al perfil de la rueda tan alto, esa presión es muy poca.

Ni que decir tiene que cada uno es muy libre de llevarlo como crea oportuno. Yo las llevo a 2,4 - 2,5 y me va bien. Tampoco tengo vibraciones ni nada.

Saludos.
 

ANBAC

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Partiendo de que cada uno puede poner las presiones que estime oportunas, yo particularmente me fio mucho mas de los ingenieros de fabrica que han diseñado el vehículo que de un taller de barrio, por muy bueno que sea.
 

antonio gomez

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Aquí lo importante es también utilizar un sistema de inflado que nos de una medida realmente fiable.

La del 90% de las gasolineras no dan una presión correcta; lo suyo es ir al taller que te ha montado los neumáticos y que ellos sean los que te pongan la presión deseada.
 

sergar

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Yo llevo un e61 lci con 245 40 18 y empleo un manometro particular para saber que estoy poniendo lo correcto ( los de las gasolineras suelen fallar bastante).

Yo las llevo en 2.4 delante y 2.8 detras cuando voy solo o vamos dos o tres ocupantes y el maletero lleno subo a 2.5 y 3 y de lujo.
 
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